Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno argentino emprenderá acciones penales contra empresas que operan en Malvinas

| 8

Islas MalvinasEl gobierno argentino emprenderá acciones civiles y penales a nivel local e internacional contra empresas vinculadas a la actividad petrolera en las Islas Malvinas, bajo disputa de soberanía y ocupadas por Londres desde 1833, anunció el jueves el canciller Héctor Timerman.

"Se iniciarán las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan a las empresas petroleras actualmente involucradas en las ilegítimas actividades hidrocarburíferas", dijo Timerman en rueda de prensa, a menos de un mes del 30 aniversario de la guerra entre Buenos Aires y Londres por la posesión del archipiélago.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que las demandas judiciales y las medidas administrativas se impulsarán contra las petroleras que realizan actividades que calificó de "ilegales" en el Atlántico sur, así como también contra las que les den apoyo logístico y las que les brinden servicios financieros.

Añadió que el plan de acción se pondrá en marcha "en forma inmediata", aunque no aclaró cuántas compañías están implicadas en la denuncia del gobierno argentino.

Los recursos naturales de las Malvinas constituyen uno de los principales puntos de fricción en la disputa por la soberanía, que Buenos Aires canaliza por vía diplomática.

La guerra de 74 días que libraron ambos países en 1982 dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

(con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgedavid dijo:

    America Latina toda y el Caribe, al lado de la hermana República Argentina.

  • Juan dijo:

    Cameron es un mediocre que trata de disimularlo por medio de acciones exteriores fascistas como el asesinato de miles de libios, ahora sirios, mañana... La presidenta Cristina tiene carácter y sabrá buscar lo mejor para Argentina y contará con el apoyo de la mayoría de los países que no estén vendidos a los gringos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    ¡¡ARRIBA ARGENTINA, A RECUPERAR LO QUE ES SUYO!!

  • aobb dijo:

    Es el legitimo derecho del pueblo argentino reclamar esas islas, esas islas que por ley de la vida le pertenecen y que las usurpa esa arrogante e intolerable potencia europea capitalista llamada REINO UNIDO MAS BIEN LO QUE SON ES UN REINO DESUNIDO!!!!!!.......Que intentan dominar a latinoamerica por medio de la fuerza, cosa que jamas podran lograr!!!!!!

    VIVA LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA!!!!!!!!!
    AMERICA AMANECE!!!!!!!!

  • pablo dijo:

    AMIGOS: NECESITAMOS MAS QUE NUNCA UNA UNION LATINOAMERICANA DE VERDAD, PARA QUE NOS AYUDEN A SACAR A ESTOS GRINGOS DE MIERDA DE NUESTROS TERRITORIOS

  • descartes dijo:

    bueno, es importante la union,sin embargo creo que una accion mas energica y mensaje claro de que no se va por las ramas, seria responder sin provocacion belicista, pero al igual que sucedio con la devolucion de los enclaves coloniales por parte de inglaterra a la republica polpular china, e debio en gran medida por aumento del poder politico, economico y militar de este pais; un pais muy debil regionalmente no provocara mucho ruido a nadie, la ONU no creo que les interese una solucion de ningun tipo a este litigio...

  • Yixo dijo:

    A mi criterio creo que para nada se debe de obrar inconsultamente y dejando de lado a la poblacion originaria de las malvinas, puesto que reclamar ese territorio sin hacer referendun no deja de ser algo colonilista ya no solo del Reino Unido sino tambien de Argentina
    dado que las dos naciones se estan repartiendo el territorio, mas allá de la condiciones historicas, como si este fuera la antartida y del criterio de los que viven allí no se sabe ni se conoce nada

  • Javier dijo:

    Me parece que es un calco del bloqueo que se le hace a Cuba. Argentina se pone en el papel de EEUU y Malvinas en el lugar de Cuba. No hay que aplaudir el bloqueo, la gente que vive allí no lo merece. Hay que ser un poco más coherentes!. No al bloqueo a ningún pueblo!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también