Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Merkel pone en práctica la "hipocresía fiscal"

| 11

angela-merkelUna cosa es Alemania, y otra muy distinta es el resto de Europa, al parecer así piensa la jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, quien ha incumplido los recortes previstos en su propio país.

Según la revista Der Spiegel, el influyente Instituto de Investigación Económica de Colonia calcula que durante 2011 el Gobierno de Merkel sólo recortó 4.700 millones de euros de los 11.200 que tenía previsto recortar. Es decir, sólo fue capaz de cumplir el 42% de su objetivo.

Para este año 2012 las previsiones no son mejores: el Ejecutivo alemán también incumplirá sus objetivos de recorte de gasto. La previsión apunta a que de los 19.100 millones de euros que pretende ahorrar Merkel apenas podrá llegar a la mitad.

Angela Merkel no se ha cansado en los últimos dos años de repetir un único mensaje: "Austeridad, austeridad y austeridad". En la consecución de ese objetivo la canciller alemana ha embarcado a toda la Unión Europea, obligando a la firma de un pacto fiscal por el que los países miembros tendrán que limitar su déficit.

(Tomado de Publico.es)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Haz lo que YO digo, pero NO lo que YO hago,¿Que facil?

    Luis

  • juliano siqueira dijo:

    A PANGERMANISTA ANGELA MERKEL, TESTA DE FERRO DO CAPITAL FINANCEIRO E, COMO DENUNCIOU A NOSSA PRESIDENTA DILMA, INCENTIVADORA DO "COLONIALISMO MONETÁRIO", VARIANTE CAMBIAL DO IMPERIALISMO, VIA DESVALORIZAÇÃO ARTIFICIAL DAS MOEDAS FORTES, PARA SABOTAR AS EXPORTAÇÕES DOS PAÍSES EMERGENTES, EM ESPECIAL DO CHAMADO BRICS(BLOCO FORMADO POR BRASIL, RÚSSIA, ÍNDIA, CHINA, ÁFRICA DO SUL), SEGUE, À RISCA, O PROVÉRBIO POPULAR BRASILEIRO: "PIMENTA, NOS OLHOS DOS OUTROS, É REFRESCO".PREGA, COM VEEMÊNCIA, CORTES ORÇAMENTÁRIOS DRÁSTICOS NA GRÉCIA, ESPANHA, PORTUGAL, IRLANDA, BÉLGICA. ENQUANTO ISSO, NA ALEMANHA, OS CORTES FICARAM EM 40% DO PREVISTO.RESUMO DA ÓPERA: OS OUTROS QUE SE DANEM, ALEMANHA ACIMA DE TUDO (LEMBRAM?)!QUALQUER SEMELHANÇA, SERÁ MERA COINCIDÊNCIA ?

  • Joe dijo:

    Proverbio antiguo
    "La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer"

  • alvaro gimnez dijo:

    Ojala los que opinan, como ambos arriba, se encontrasen en la misma situacion que Merkel para ver que harian.Algo es cierto en europa, los alemanes son gente muy trabajadora,los Espagnoles y los Italianos se la pasan protestanto y no trabajan.Si comparamos las productos brutos de Europa, la alemania no necesita tanto la comunidad economica europea como los Espagnoles y los Italianos.
    El tratado sobre el carbon y el acero hizò posible lo que es hoy Europa,no fueron los Espagnoles,o los Italianos quienes lo idearon sino los Franceses y los Alemanes.
    La tecnologia alemana es la tecnologia menos basada en el consumismo de toda la tegnologia existente en el planeta,sus autos,sus productos etc fueron construidos para que duren muchos anos.

    Al menos Merkel es una Dra en physica muy bien preparada y honesta, que no es el caso de la camarilla de presidentes de los ultimos anos, quienes han tenido Italia y francia sumidos en la corrupcion economica, escandalos sexuales etc...

    La Merkel tal véz no sea capaz de salvar la crisis economica pero tampoco sera quien destruya lo bien fundado de su desarrollo.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Sr. Álvaro Giménez, sólo le faltó decirnos PIGS(cerdos)a los ciudadanos de Portugal, Irlanda, Grecia y (Spain) España, para enumerar los tópicos más abyectos que hay sobre Europa. Su comentario da para un libro entero, a sí que sólo le diré que he vivido en Alemania y no debemos caer en idelizar ni su economía ni a sus gobernantes tan corruptos y lacayos del Gran Capital como cualquier otro. La Sra Merkel sí está preparada porque estudió en la RDA, pero de honesta nada, ya que la RDA es hoy un campo de amapolas arrasado por la RFA y sus ciudadanos tratados como extranjeros en su propio territorio y en Europa a los extranjeros se los trata peor que a un meteco de la antigua Grecia, más bien como a esclavos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    NO COMENTÁRIO ANTERIOR, FIZ REFERÊNCIA A: 1) COLONIALISMO MONETÁRIO; 2)DESVALORIZAÇÃO ARTIFICIAL DE MOEDAS FORTES.SINTO-ME NA OBRIGAÇÃO DE FAZER, RESUMIDO, ESCLARECIMENTO. EM 2011, O CAPITAL FINANCEIRO INTERNACIONAL, ATRAVÉS DOS GRANDES BANCOS, COM SUSTENTAÇÃO DOS EEUU, DA UE, DO FMI E DO BCE(BANCO CENTRAL EUROPEU), INVADIU OS MERCADOS FINACEIROS DO MUNDO, TODOS OS CONTINENTES, SEM EXCEÇÃO, COM FOCO ESPECIAL NOS PAÍSES QUE CONSTITUEM O BRICS, COM A SOMA ASSOMBROSA DE 16 TRILHÕES DE DÓLARES, O QUE CORRESPONDE AO PIB NORTE-AMERICANO (E UM POUCO MAIS). QUIS OS OBJETIVOS? DESVALORIZAR O DÓLAR, VALORIZAR AS MOEDAS DOS EMERGENTES, FACILITAR AS EXPORTAÇÕES DAS METRÓPOLES IMPERIAIS, BLOQUEAR AS EXPORTAÇÕES DO BRICS E OUTROS PAÍSES(VENEZUELA E ARGENTINA, POR EXEMPLO). ISTO RESULTA EM MENORES TAXAS DE CRESCIMENTO PARA OS EMERGENTES, NÃO CONTEMPLA NENHUM INVESTIMENTO NA PRODUÇÃO OU NOS SERVIÇOS. DE OUTRO LADO, OS DÓLARES INVASORES SÃO REMUNERADOS POR GENEROSAS TAXAS DE JUROS E PASSEIAM, LIVRE E LUCRATIVAMENTE, EM BOLSAS FRAGILIZADAS. NÃO PODEMOS NEGAR QUE É UMA MANOBRA, CONCOMITANTEMENTE, ENGENHOSA E...CRIMINOSA. LIVRE COMÉRCIO, MERCADO ABERTO, LIVRE CONCORRÊNCIA NÃO PASSAM DE VELHAS (MAS, AINDA, ÚTEIS) FALÁCIAS.

  • zunilda dijo:

    Me uno a los comentarios de Fernando Quevedo,quien le dijo Gimnez que los españoles no trabajan ,eso es una falta de respeto y una ignorancia historica,tanto afan por los alemanes no seras un poco fascista, porque extremista si lo eres.

  • Juan Carlos dijo:

    Me uno a Alvaro Gimenez, los alemanes si son un ejemplo para europa entera donde nada mas se la pasan protestando y para mas desgracia sus politicos dejan mucho de que desear, y para colmo Alemania tiene que arrastar contodo los errores y horrores comotidos por todos esos paises que se dicen desarrollados y del primer mundo y han undido a europa en un hueco, donde el unico que puede sacar la cabeza es Alemania

  • Oni dijo:

    Para mi los alemanes son ejemplo a seguir para europa.Son muy puntuales y trabajadores.

  • Roberto dijo:

    Bien por Alemania divide y venceras has lo que te digo pero no lo que yo hago por supuesto, que culpa tienen los Alemanes, sobre sus espaldas tienen que mantener a los debiles griegos y a los españoles y ellos que, es increible la locomotora seguira siendo locomotora o mejor un tren bala, bien por el comentario de Oni ejemplo a seguir en Europa son.

  • Rommel dijo:

    Merkel; una anciana que debería estar cuidando a sus nietos, pero el gusto por el poder y la riqueza la mantiene vigente en la política y economía mundial.Es bueno reconocer que esta dama al igual que otras "inocentes, finas y honestas" como la finada Margaret Tatcher son de lo más fino para gobernar con mano de hierro a sus pueblos y a otros en los que no deberían tener injerencia pero hasta allá llega su deseo "sano de ayudar a los países más débiles"

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también