Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ladrones de chatarra dejan sin energía eléctrica a Bulgaria

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Bulgaria, Curiosidades
| 10

poste-electricoUn grupo de ladrones de chatarra derribó hoy un poste de alta tensión e interrumpió el suministro de energía eléctrica de Rumania hacia Bulgaria, informó la televisión pública rumana.El poste, situado en la región de Dobrogea, en el sureste de Rumania, cedió después de que los ladrones cortaran tres de los cuatro cables de acero que sostenían la torre y que pretendían robar para revender.

Los malhechores no sabían que el poste formaba parte de la mayor línea de transporte eléctrico que existe en Rumania, que sirve para exportar energía a la vecina Bulgaria.

La empresa eléctrica pública de Rumania solventó el problema inmediatamente y desvió el suministro por una línea alternativa.

La Policía rumana busca a los responsables del robo frustrado, que huyeron asustados al ver caer este gigante de 40 metros de altura.

Según cálculos de la prensa, los ladrones habrían ganado unos 500 euros de haber llegado a vender los cables de acero que querían llevarse.

Además de no hacer negocio y estar en el punto de mira de la Policía, han provocado a la eléctrica rumana pérdidas de más de un millón de euros.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Evidentemente el desconocimiento llevó a esta gran pérdida económica a la Empresa Eléctrica Rumana. Lo feliz del caso es que están vivos. Lo triste, es el uso del cable con el fin de lucro. Menos mal que están las alternativas ante un caso como este. Felicidades por tener un plan de riesgo ante este problema.

    Saludos

    Jorge Luis Mendoza A

  • cubanum dijo:

    No solo en Cuba existen depredadores de Líneas eléctricas. Aquí solo se llevan las traviesas.

  • Fulanito dijo:

    Que desastre!

    Pero eso lo hemos visto aqui con el robo de angulares, recuerdan? Parece que tenemos fans de nuestros ladrones alla. jajaja

  • salai dijo:

    Nada más que penoso, si fuera un país del tercer mundo, algunos diría pobres indígenas, pero ahora que dirán los fanáticos, mira cómo cambian las cosas, vivir para ver.

  • salai dijo:

    SoLo agregar .
    Quien lo diria.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola!!!
    Que clase de actitud!!!
    Aunque soy estudiante de medicina conozco algo de electricidad pues mi esposo es ing. eléctrico. En verdad peligroso en extremo, imagino que sea severamente juzgado por las leyes de ese país. Según tengo entendido los sistemas de potencia de Europa trasmiten a 500 kV y en ocasiones a mayores voltajes, es un poco riesgoso y creo que hasta medio falta de cordura esa actitud. Muy buena la alternativa de sistema de respaldo de distribución para evitar una molesta avería.
    Saludos cordiales,
    Lisandra

  • Jorge lGuerrero dijo:

    Ahhhhhhhhhhhh eso no es nada, alla en EE.UU los vendedores de chatarra se roban los bucaros de bronce ,que sirven para colocar las flores de los difuntos y la policia tienen que estar velando estos actos de vandalismo,increible pero cierto,jajajajaajajajaajaja.

  • Sergio dijo:

    Jorge L Guerrero.

    Porque ese odio enfermo contra los Yankis, siempre me lo encuentro en las mismas, deberia rehuaar a Internet y la computadora porque son un invento Yanki. Deberia leerse un articulo de esta pagina hoy sobre la democrasia en la Izquierda. Parece Ud, de otro planeta. Perdone pero es lo que pienso.

  • gabriel dijo:

    pues es evidente que no sabien lo que estaban haciendo, por que alguien conciente no se hubiese arriesgado a provocar tamaño desatre por 500 miseros euros,

  • otavino dijo:

    Essas são as maravilhas pos-socialistas,por enquanto é so começo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también