Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Insólito: confiscan juego a Sancti Spíritus por usar corredor de la reserva

| 55

Serie Nacional de BeisbolAficionados y especialistas no recuerdan algo igual: a Sancti Spíritus le decomisaron su juego ante Metropolitanos por emplear a un jugador de la reserva en la más reciente jornada beisbolera de la LI temporada.

El forfeit aconteció en el estadio José Antonio Huelga, cuando los Gallos espirituanos ganaban 7-0.

El empleo de un corredor en tercera base, traído de la reserva (no estaba habilitado oficialmente para jugar) ocasionó la protesta del alto mando giraldillo que tuvo oídos receptivos y por ello la derrota de los anfitriones, a todas luces lamentable desliz de su dirección.

Los corrillos beisboleros se ceban en tal desacierto por lo necesario de esa victoria para los pupilos de Ruperto Zamora, (31-36), igualados en derrotas con sus adversarios de turno, los Guerreros rojos de la capital (28-36), que le pisan los talones para incluirse en la cuarta posición de la clasificatoria occidental.

La falla echó por tierra el trabajo del zurdo Damichel Pérez, quien había propinado siete ceros y admitido solo par de inatrapables.

Durante la fecha fueron llamativos igualmente los reveses de Las Tunas, colíder del Oriente, y de Industriales.

Los Leñadores tuneros solo fabricaron una carreras ante su verdugo, el campeón vigente Pinar del Río que le hizo siete, mientras los Azules de la capital cedieron 3-5 ante Cienfuegos en el único pleito nocturno.

En duelo de internacionales, el zurdo Norberto González se plantó bien en la lomita del estadio Latinoamericano para conseguir su novena victoria del campeonato.

El lanzador estrella de los Elefantes sureños trabajó ocho entradas en que toleró todas las anotaciones de los capitalinos, impulsadas por jonrón y doble de Yasmani Tomas.

Los visitantes le hicieron racimo de tres en el segundo capítulo al derecho Odrisamer Despaigne que mucho pesaron, aunque la de la ventaja la fabricaron los muchachos de Iday Abreu en el quinto por jonrón de Pavel Quesada.

También ganaron sus cotejos de apertura de la subserie 24 Camagüey 3-0 a Artemisa, Villa Clara 9-1 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 1-0 a Mayabeque, Granma 9-4 a Santiago de Cuba y Guantánamo 3-1 a Holguín.

(Tomado de Jit y Beisbol Cubano)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CMG  0  1  0  2  0  0  0  0  0     3    9    0
 HC: ART  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    1 

GANO: ODELIN SANAME, VICYOHANDRI (6-3)
PERDIO: LAHERA B., MIGUEL (7-9)
SALVO: MADAN MONTEJO, FRANK (2)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IJV  0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    9    1
 HC: VCL  3  0  3  0  0  1  1  0  -     8   13    0 

GANO: SIVERIO MESA, MISAEL (3-4)
PERDIO: PUENTES MORALES, CARLOS MANUEL (1-9)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MAY  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    5    0
 HC: CAV  1  0  0  0  0  0  0  0  -     1    7    0 

GANO: DUQUESNE C., DACHEL (5-2)
PERDIO: MIRANDA GIL, ARIEL (3-9)
SALVO: NEIRA RODRIGUEZ, MARIO L. (2)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI  2  1  0  0  4  0  0  0  0     7   13    1
 HC: LTU  1  0  0  0  0  0  0  0  0     1    5    2 

GANO: CASANOVA C., ERLIS (7-5)
PERDIO: BERMUDEZ MTNEZ., UBISNEY (2-3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GRA  0  1  0  0  0  6  1  1  0     9   13    0
 HC: SCU  0  1  0  0  1  1  1  0  0     4    9    2 

GANO: LICEA GONZALEZ, CIRO SILVINO (5-2)
PERDIO: DELA H., ALAIN (6-6)


          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: HOL  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    5    1
 HC: GTM  0  0  0  2  0  1  0  0  -     3    8    2 

GANO: MOULIN BLANCO, JOSE LUIS (5-5)
PERDIO: GONZALEZ SOSA, CARLOS OLEXIS (5-8)

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  3  0  0  1  0  1  0  0     5   10    0
 HC: IND  0  2  0  1  0  0  0  0  0     3    6    1 

GANO: GONZALEZ M., NORBERTO (9-5)
PERDIO: DESPAIGNE ORUE, ODRISAMER (9-6)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (19)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MET  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    3    0
 HC: SSP  0  0  0  0  1  0  3  3  -     7   12    1 

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor ramos dijo:

    Por favor, documéntense, esto ha pasado antes.

  • Luis Francisco Jacomino dijo:

    No es insòlito es algo normal a ese equipo le ha pasado de todo.No es extraño.Ya vivieron un Gallicidio asì que nada me asombra.

  • kerin dijo:

    Increible tal parece que los directivos de los equipos no se han leido las reglas de nuestro beisbol, RUPERTO en que estaban pensando ustedes han puesto el bobo del campeonato. cada vez se ven mas horrores en esta pelota, y para mas verguenza los arbitros que segun nuestros especialistas son de los mas capacitados del mundo tuvieron que llamar a la comision nacional no se pa que , no se supone que sean los que tienen que decidir y conocer las reglas, nada amigos que cada vez me defrauda mas esta pelota ojala y no les suceda lo mismo.

    Ayer vi una entrevista a JORGE FUENTES exelente, no se uq e se espera para mejorar nuestro deporte nacional y olvidarse del regionalismo , LO QUE HACE FALTA ES CALIDAD , NIVEL , EQUILIBRIO y despertar de esto que no es un sueño de nadie sino una PESADILLA.

    SALUDOS HERMANOS

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    A PESAR DE TODO, ES MI EQUIPO Y LE VOY SIEMPRE A LOS GALLOS. GANEN, PIERDAN O CONFISQUEN UN JUEGO.

  • Azucarero dijo:

    ¿Dónde está el KIKIRIKI para que me explique esto? Así no vamos a ningún lado. Es I-M-P-E-R-D-O-N-A-B-L-E.

  • gandalf dijo:

    se la comieron las gallinas........ digo los gallos, si ya tenian el juego en el bolsillo al parecer estan tan desesperados y necesitados.si siguen así se quedan sin plumas.

  • UN_TUNERO dijo:

    NO sé quien escribió este artículo pero voy tener que sumarme a los que se incomodan con escritos como este que el último tercio lo redactado en el va dedicado a Industriales... es una cosa que si no lo mencionan no duermen yo no sé la verdad son fanáticos los periodista que escriben aquí coñooooooooo se les va la musa a ver quisiera que ahora en algún articulo mencionen la paliza que le dio Las Tunas a (su verdugo como dice este artículo) Pinar y que seguro nadie le da importancia a que el derecho Yoelkis Cruz es el máximo ganador con 12 y que Las Tunas también con 42... si fuera de IND o IND que se llovían los artículos no vale la pena en ocasiones los comentarios pues da pena la calidad de la ¨Prensa¨.
    Saludos a los Tuneros... Las Tunas será campeón para darle por.... donde ustedes saben a los que no los valoran.

  • Truenoazul dijo:

    !!Nada de insólito!!, eso es seña, reflejo e imagen del pésimo estado de salud de nuestra pelota; por eso y por 20 mil cosas más es que se hace necesario muchos cambios en la pelota; entonces lo insólito es que nada o muy poco se haga para curar el cáncer que sufre el beisbol cubano, empezando por implantar una buena serie selectiva donde merite la pena sentarse 2 horas delante de un Panda... no hacer nada,
    eso es lo insólitooooooooooo, saludos azules

  • osvaldo dijo:

    La verdad que algo curioso, como el juego que perdió Granma frente a Artemisa por una regla que no se como se llama o la ves que CAV puso a pichar a un jardinero.
    Vamos a ver que hace ahora sucurMetro después que le regalaron el primer juego, que a nadie se les olvido que los pobres llevan una racha pésima, racha que fue profetizada por cierto periodista...bueno esto fue un regalito de la suerte, el destino o el desliz de los gallos, pero vamos a ver que harán ahora.

  • jesus dijo:

    es donde se ve como esta la pelota, nadie esta en el juego

  • soliloquio dijo:

    Claro que no es insólito..es verdaderamente bochornoso. Que no se sepa algo como eso dice mucho de la capacidad de un manager de un equipo en este nivel, así como de todo el cuerpo de dirección. Tan lamentable como lo anterior es la nota de timidez o ignorancia que ofrecieron los árbitros al tener que llamar por teléfono a la Comisión Nacional.

  • LPDTM dijo:

    Lo que si es insólito es que siempre estén los Industriales en la TV, con la ventaja adicional que se agotan menos porque juegan de noche, y que los demás equipos no están acostumbrados a las luces artificiales. Eso unido a ser el único equipo con una sucursal en la misma división.
    Hasta cuando las ventajas azules ?

  • Carlos Abel dijo:

    En lo personal la regla no me gusta. Es demasiado absoluta y no se debería confiscar el juego salvo en ocasión de que el jugador en cuestión haya sido determinante para el resultado del equipo infractor. No obstante, y con el respeto que merecen, la verdad que este año los espirituanos estan en la bobería.

  • OTTO dijo:

    Lo de las gallinas es de espanto, me imagino a los pollitos que fueron al estadio el pìo pìo que deben haber armado. En mi vida he visto un equipo igual, es increìble ver buenos peloteros ahì y ser tan ...y para colmo ahora su manager tambièn haciendo de las suyas, nada que por eso sus seguidores no tienen nada que hablar de ellos los pobres y lo que hacen es tratar de hablar de otras cosas, la verdad que dan làstima tanto peloteros emplumados como los pollitos que los siguen, ``cococo,co, dònde estàs hijito``, ``pìo pìo, aquì mamita pero no soy hijito, soy LA hijita``, ``pìo pìo, ay mira se me cayò una plumita``, ``coco, co, cococo, fuerte mijito que seràs El policìa del corral``, ``Pìo pìo pìo, ni lo digas otra vez mamita, pìo, pìo, yo serè siempre LA policìa, pìo, pìo o mejor pìa pìa``

  • OTTO dijo:

    LPDTM, brother es curioso tù comentario, la verdad, pero dijiste algo de eso cuando estuvimos DOS años y medio sin luces en el Latino???, ufff, me parece que no, me equivoco???, Ah, solo jugando de dìa aquì incluso en play of ganamos, què te parece???, saludos

  • OTTO dijo:

    Perdonen mi ignorancia, quisiera que me aclararan si existe la enfermedad de ``LAS GALLINAS LOCAS``, oye porque mira que le pega a esa gente por dios, hasta al manager, estàn peor que Shakira, serà porque una de ellas es enferma a oir su mùsica???

  • Andy dijo:

    De los gallos hay mucho que hablar, lo de ayer es imperdonable, no estan jugando pelota, este año que se olviden los galos de clasificar y muchos menos llegar a una final, es lamentable que tengamos que ver a los gallos como estan, y osigo diciendo gurriel es el manager de siempre de la valla.

  • BeisbolHabanero dijo:

    Eso dice mucho de la poca concentracion en el juego del Cuerpo de Direccion de ese equipo, de lo habil y al tanto que esta por el contrario la del equipo Metropolitanos y de lo rica en situaciones que es la pelota.

    El resto es puro bla, bla, bla... Industriales nada tiene que ver con lo sucedido (no lloren mas por salir por TV o porque alguien mencione la palabra AZUL en un estanquillo de periodico...les va a dar ulcera!), los Metros hicieron lo que tenian que hacer que era hacer cumplir las reglas del juego mas aun en su beneficio. Estupido o ingenuo seria el equipo, de la provincia que sea, que no hiciera lo mismo...

    Y LPDTM: que? no hay muchas luces en tu provincia? la Revolucion Energetica que...no llego hasta ese estadio? Mmmm, ya eso si es serio, pues para compensar y que "no halla ventajas azules" habria que jugar en el Latino con las luces apagadas, y ademas solo en noches calurosas...

  • lazaro miranda dijo:

    y despues se le da fama de mongos a los pinareños. con tanta gente que forma parte de la direccion de un equipo, todos son respondables. un juego ganado y mira tu como lo regalaron. de verdad que hay que estar comiendo lo que pica el pollo.

  • Sergio dijo:

    LPDTM, cual es su equipo?, puede entender que se entienda "dólido" porque no se transmita a su equipo. Pero nunca, pero NUNCA diga que esto de las trasnmisiones es alguna ventaja para MIS INDUSTRIALES. Al perecer usted tiene muy mala memoria pues el 2010 INDUSTRIALES ganó el CAMPEONATO sin JUGAR PARTIDO ALGUNO DE NOCHE EN EL LATINO, es dcir que salvo las transmisiones que tuvo, todos los demás partidos los jugó de DIA, asi que por favor que el ANTI-INDUSTRIALISMO noi loe haga perder la RAZÒN, eso sería lamentable. Saludos.

  • Felo dijo:

    Mueran de envidia Anti-Azules jajaja.

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    no ves lo que te digo de OTTO. que clase de estupido es este tipo. tal parece que industriales es el campeon de la serie 50. como esta hablando este guanajo, todo se puede pensar.

  • OTTO dijo:

    A mucha honra guanajo, mejor eso que gallina y peor aùn La policìa, jajajaja PÌA PÌA, jajaja
    Ganè la 49 sin luz bestia, se nota lo bruta que eres, por eso perdieron el juego ese, por brutas, es verdad lo que dice mi hermano Lazaro, despuès hablan de los pinareños, esto es crìa fama ..., los de ss han demostrado ser brutas brutas brutas, seràn acaso gallinas culecas???. Punto, arranca con el gallinero ese de aquì, que bueno que pronto no te veremos màs muertona en vida, coge golpes, masoquista, loca loca loca, tù tambièn oyes a Shakira??, es verdad que son todas unas enfermas, dì còmo te llamas, no tienes valor???, te molesta que por ejemplo sea Arturo???, eso es lo normal enferma, deja el descaro ese de ``La``, màs abierta imposible.

  • OTTO dijo:

    De insòlito nada periodista, eso es lo normal, què esperar de unas locas asì????, paciencia, falta mucho por ver aùn, jajajaj

  • Branwuals dijo:

    ¿Donde estaba el director Zamora?, ¿Estaria leyendo muñequitos?, la verdad que puso el bobo y lo supo todo el pais, no juegan pelota, no sabe cambiar una alineacion ni mover al equipo, parece una momia en el dogaut, no inspira respecto ni aliento a los peloteros asi lo vemos los aficionados, hablo mucho al comienzo de la serie, pero todo lo ha hecho al reves, ahora van a pesar juegos que pudo ganar y lo perdieron por errores de direccion, para concluir ¿que hace Zamora en el equipo? nada o mejor dicho perder.

  • w1ch0 dijo:

    Oye OTTO tu no sabes nada de Pelota, aprende un poco más y respeta a los peloteros de SANCTI SPIRITUS que al menos no caen mal como otros de los cuales a ti te gusta alardear.
    Espero que tu capacidad de para entender lo antes dicho

  • enrique15 dijo:

    Yo creo que habría que llegar al fondo de este asunto, porque no puedo creer que Zamora sea tan tonto. No habrá habido algo de burocratismo en el tema. Me imagino que los managers solicitan la subida de los peloteros y reciben en algún momento esta habilitación por parte de la CNB. Siendo así, es posible que Ruperto haya asumido que tenía la autorización y por eso usó al jugador. El manager de Metros estaba en la viva y se dio cuenta del cambio. Me imagino que los managers de los equipos tengan la lista oficial de jugadores del contrario. En fin, creo que la medida no debe ser sólo la confiscación del juego si no además analizar bien donde estuvo el fallo porque está demostrado que cuando no se investigan la causa raíz de un problema, este se vuelve a repetir. Qué parte de la cadena de información falló para que sucediera esto? esa es la pregunta.

  • ROKE dijo:

    no se porque se ofenden los espirituanos si yo soy espirituanos y es la verdad esta comeindo de la que pica la gallina esas anormalidades solo passannn a1quiiiiiiiii en SS sigan asi yulieska y los otros que van a clasificar en 8vo lugar la suerte es que la isla es muy mala igual que metros y eso sino estubieran en el ultimo..
    saludos roke

  • Ariadna dijo:

    Pio pio, la plumita, la hijita cococo....Que cosa es esto? Ah muy sencillo: yo aparte de pederasta, anormal, y descarado soy gay, por eso es que le digo shaquira, gallinas y todas esas groserias a los pollones ricotes de Sancti-Spíritus. Ay!!!!! se me sale la babita y no lo puedo evitar.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ya me cogieron delante los demás, pero te digo LPDTM, si eres jóven, a lo mejor por eso cometes el papelazo de escribir la bobería de las luces del Latino, 2 años sin luces, y ganamos. ¿no lo sabías? Los Industriales nacieron con su luz propia, brillan por sí solos, no les hace falta la luz. Fíjate ayer el juego con Cienfuegos fue de día, y también ganamos, ja, ja, ja, y lo de las transmisiones llamen a la TV, tendrán sus problemas. Después de todo hay equipos que parece son nuevos en el Campeonato, ¿no saben las reglas? y después los árbitros llamando al Comisionado, y así quieren que los televisen ¡cómo está nuestra Serie! Saludos azules de la vieja leona que nos quedamos solitos en el primer lugar, ¡RUGE LEONA!

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también