Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

No escampa para la economía de EEUU: déficit comercial alcanza récord

| 14
Economía del capitalismo en picada

Economía del capitalismo en picada

Según cifras oficiales publicadas este viernes, el déficit comercial de Estados Unidos se incrementó fuertemente en enero, alcanzando su mayor nivel desde octubre de 2008.

En datos corregidos por variaciones estacionales, el saldo negativo alcanzó 52.600 millones de dólares, por efecto de la aceleración de las importaciones, superando los 48.200 millones estimados por los analistas.

El déficit comercial de diciembre fue revisado netamente al alza, a 50.400 millones de dólares, contra una estimación anterior de 48.800 millones.

En enero, el incremento de las exportaciones (+1,4% a 180.800 millones de dólares) estuvo lejos de compensar la neta alza de las importaciones (+2,1% a 233.400 millones).

Según el Departamento de Comercio, Estados Unidos no había importado tantos bienes (un total de 196.100 millones de dólares) desde julio de 2008, y nunca había comprado tantos servicios (37.300 millones).

La balanza comercial estadounidense también fue desequilibrada una vez más por las elevadas cotizaciones del petróleo, cuyos precios para el barril de crudo importado siguieron por cuarto mes consecutivos por encima de los 100 dólares. Teniendo en cuenta sólo este rubro, la primera economía mundial presenta un déficit comercial de 29.700 millones de dólares.

Sin embargo, los exportadores estadounidenses siguen registrando buenos resultados. Las exportaciones del sector de servicios, los bienes de equipamiento y de la industria automotriz registraron máximos, según el departamento de Comercio.

(con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Y ESE DÉFICIT SEGUIRÁ CRECIENDO CADA VEZ MÁS HASTA DESTRUIR SU SISTEMA ECONÓMICO.QUE SIGAN BUSCANDO GUERRAS DE RAPIÑA Y VERÁN COMO VAN HA ACABAR.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. no importa recursos, sino que los consume de un mundo que considera suyo. Ahorita eramos traspatio yanki, ahora todo el mundo es patio de l viña del amo.

    Anuncian en todos los períodicos ahorita que se mueren de hambre, que tienen una deuda al fisco enorme, que se van a la bancarrota. Pobres niños desnudos y descalzos y el negro Obama vendiendo maní tostado a la cacerita en la capital de Comumbia y anuncian que van a financiar un avión invisible para hacer frente a la tormenta que se les avecina. !Los pobres van a tener que venderle algunos portaaviones a los ingleses, sus socios de cautiverio. Son unos pobres diables que se sumergen en la mentira y nos quieren acostumbrar a vivir con ella.

    Valga que algunos están abriendo los ojos por acá por América y por allá por la otra América, que no es oportuno todavía decirlo, y quema como candelita en basurero y luego se verá la el humo y la llamita avivada. De no ser así los adivinos no existieran. Vale más que oigan a que digan.

  • Fulanito dijo:

    Veo en el articulo que «No escampa para la economia de EEUU» y la de nosotros? Esta en Varadero? Viento en popa y a toda vela…?

  • Clemente Martinez dijo:

    Escrito esta que matara al malo su propia maldad; y el que aborece al justo va a hacer condenado.

  • Ernesto dijo:

    Señores por favor, mas objetividad!! .. Una noticia negativa escogida en un dia en que las noticias principales sobre la economia norteamericana fueron muy positivas… 17 meses consecutivos de balance positivo en la creacion de empleos, 3er mes consecutivos con mas de 200 mil empleos creados..
    Gracias.

  • hola dijo:

    Bueno la verdad no creo que el capitasmo valla a acabar nunca y que se va a recuperar de eso no hayy duas pues es asi uans veces abajo y despues arriba.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ernesto es realista, no comparte el dolor del amo imperial, o de lo que refleja la prensa imperial o los medios imperiales, tome cualquiera de los conceptos, pero es la realidad.

    Sabido es que mientras el mundo llora ellos en sus combite celebran las bodas de uno que otro príncipe, que las celebran de bombo y plantillo, mientras llevan guerras a otra parte o mandan drones con carga de muerte sin importarle si debajo hay niños o mujeres; si celebran una boda o un cumpleaños entre pobres; y así es de siglo en siglo, hasta que cambie el mundo… ellos consideran el mundo suyo, no para compartirlo, sino para hacer que el mundo le sirva como dueños. Se hacen los muertos para ver el entierro que le hacen. Hasta es posible que pidan prestado o limosnas, como hicieron cuando la guerra de Irak que le pidieron dinero para financiarla y lo congiguieron, porque de socio con el capital, son elegantes y creativos, siempre con el afan de la ganancia y el manejo de la bolsa y el FMI y el Banco Mundial y la OMC, que nunca faltan en la mesa cuando de servir el bocado al capital es necesario o cuando de repartir el pastel se trata.

  • jimmy dijo:

    los eeuu serán por muchos y muchos años la primera y única súper potencia y el tiempo lo demostrara pues despues de la segunda gerra mundial compraron todo el oro tienen las mayores reservas vamos mejor a trabajar en la de nosotros

    saludos

  • lazaro dijo:

    ELdeficit de USA siempre sera asi,,,,,,,,,aqui se consume,,,,,se produce solo lo sufisiente para andar al dia……

    Gracias al gran consumo de USA muchos paises crecen sus economias exportanto mercancia al que mas consume,ese es el caso de China,y es el caso de muchos paises Latinos los cuales venden con muy buenas ganancia de todo al grande del norte……Eso siempre sera asi,,,el peje grande se come al chiquito…y si no se lo come lo hace correr bastante.

    El gran problema de USA es la desbordada creacion de armas militares,,, y si las tienes las vas a usar,,,,es mejor vivir sin esas tentaciones,,,a mi en lo personal me gustaria que ningun pais tuviera jercito,,,,,,SOLO POLICIA NACIONAL DE CADA PAIS……Los ejercitos siempre terminan causando penas a las madres de los soldados a ambos lados de la batalla.

  • juliano siqueira dijo:

    O COMÉRCIO EXTERNO, POR CONTA DAS DIMENSÕES DO MERCADO INTERNO, NÃO CONSTITUI-SE EM INDICADOR ESSENCIAL DA SITUAÇÃO REAL DA ECONOMIA NORTE-AMERICANA. ISTO NÃO IMPLICA, MUITO AO CONTRÁRIO, QUE NÃO DEVA SER CONSIDERADO, NO CONTEXTO DE UMA ANÁLISE DE CONJUNTO DA CRISE ESTRUTURAL DO CAPITALISMO NOS EEUU. OS ÍNDICES DE RECUPERAÇÃO DO EMPREGO, DA ELEVAÇÃO MÉDIA DOS RENDIMENTOS, DO CRESCIMENTO DA PRODUÇÃO E DOS SERVIÇOS, SÃO DECEPCIONANTES. NÃO ATINGEM 50% DAS PROJEÇÕES MAIS REALISTAS. A DÍVIDA PÚBLICA E OS ENCARGOS FINANCEIROS PRIVADOS ULTRAPASSAM O VALOR TOTAL DO PIB, EM NÍVEL SUPERIOR AOS 10%.OS NÚMEROS, RELATIVOS E ABSOLUTOS, DE DESEMPREGADOS, POBRES, MISERÁVEIS, EXCLUÍDOS, FAMINTOS, SEM TETO, SUPERAM A MARCA DOS 50 MILHÕES DE SERES, OU 17,5% DA POPULAÇÃO DO PAÍS. OS SERVIÇOS PÚBLICOS ESSENCIAIS, SAÚDE E EDUCAÇÃO, POR EXEMPLO, MERECEM UM LONGO E DETALHADO ESTUDO. DIANTE DESTE QUADRO, LIMITADAMENTE ESBOÇADO, ALARDEAR A CRIAÇÃO DE ALGUMAS DEZENAS DE MILHARES DE EMPREGOS, ESQUECENDO A EXISTÊNCIA DE VINTE MILHÕES DE DESEMPREGADOS E SUBEMPREGADOS, COMO SE FOSSE UMA GRANDE VITÓRIA, É INCORRER EM GROSSEIRA E ENGANOSA EUFORIA, QUERER TAPAR O SOL COM UMA PENEIRA, FAZER A APOLOGIA DA MISÉRIA. DEFENDER O CAPITALISMO É UM ABSURDO, ÀS VEZES, DESCULPÁVEL, EM FAVOR DE UM «RELACIONAMENTO PESSOAL CIVILIZADO». NO ENTANTO, PROMOVER O CULTO DA IGNORÂNCIA E DOS MITOS, É ALGO INACEITÁVEL. «SER IGNORANTE, NÃO FAZ BEM A NINGUÉM»-KARL MARX.

  • Cadillac dijo:

    ! pobres americanos, que lastima me dan !!!!!, pobrecitos, menos mal que neustra economia avanza a pasos gigantes y esta todo siempre como un sueño aca.

  • Yanet dijo:

    Ya lo he dicho en otras ocasiones, me preocupa más la situación económica nuestra que la de Estados Unidos, pero estamos acostumbrados a buscar la paja en el ojo ajeno. El producto interno bruto podrá crecer todo lo que digan, se podrá actualizar nuestro modelo económico una y mil veces más, pero la verdad es que nuestra realidad está bastante dura.

  • ROGLEZ dijo:

    El sistema capitalista de los EUA es compartimentado, es decir una empresa no tiene que ver con el gobierno ni con otras empresas evitando con esto que la quiebra de una arrastre a la otra y al gobierno, aunque el gobierno como en la ultima crisis le de dinero a los bancos.Esta economia esta formada por pequeñas, medianas y grandes empresas.Muchos de los ciudadanos de ese pais son accionista de diversas empresas y tambien trabajadores de las misma ,en muchos de los casos ,por lo que velan ellos mismos por sus intereses.
    Joaquin debe recordar que el los EUA hay un consorcio militar e industrial que para ellos la guerra es un negocio que siempre deja ganancias y muchos de los inventos de guerra despues lo comercializan quieren un ejemplo claro internet.
    No nos engañemos los EUA no esta en crisis ellos pueden imprimir todos lo billetes que les de la gana ademas de ser el pais mas desarrollado , producen casi todo ,desde alimento hasta acero y si quieres comprale tiene que ser en dolares, recuerden que un acapite del bloqueo prohibe a un 3er pais que produzca un equipo x venderle a Cuba si tiene un pequeño porciento de algun material o elemento made in USA.

  • juliano siqueira dijo:

    «…NUESTRA REALIDAD ESTÁ BASTANTE DURA». TE PERGUNTO, YANET, EM QUE PARTE DO PLANETA, A REALIDADE NÃO ESTÁ BASTANTE DURA ? NENHUM DE NÓS, VIVE, COMO DIRIA LEIBNIZ, NO MELHOR DOS MUNDOS. IGUALMENTE, NÃO SERVE DE CONSOLO, SABER QUE OUTROS VIVEM EM SITUAÇÃO PIOR QUE A NOSSA. NO ENTANTO, IMPÕE-SE CONHECER AS RAZÕES DE TUDO ISSO. DEIXAR DE, APENAS, CONTEMPLAR O MUNDO E TRATAR DE TRANSFORMÁ-LO, NO SENTIDO DA JUSTIÇA, DA SOLIDARIEDADE, DA HUMANIZAÇÃO DAS RELAÇÕES SOCIAIS, ECONÔMICAS E POLÍTICAS.ASSIM, SOMENTE ASSIM, «O HOJE NASCERÁ DO JAMAIS». AGRADEÇO, TUA CIVILIZADA ATENÇÃO.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también