Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu pidió a Panetta el material bélico necesario para bombardear Irán

| 16
Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió en Washington al secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, que apruebe la venta del material bélico necesario para bombardear Irán, informa hoy el diario «Haaretz».

En una reciente reunión, Netanyahu solicitó la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28, necesarias para destruir los principales centros del programa nuclear iraní.

La instalación de Fordow, cerca de la ciudad de Qom y en la que supuestamente Teherán lleva a cabo enriquecimiento de uranio, está construida parcialmente dentro de una montaña, mientras que la de Natanz, al sur de la capital, se encuentra ocho metros bajo el nivel del suelo, protegida por varias capas de cemento.

El diario, que basa en su información en un alto funcionario estadounidense sin identificar, señala que Obama encargó a Panetta trabajar directamente sobre el tema con su homólogo israelí, Ehud Barak, y que se inclina a aceptar la demanda lo antes posible.

La Administración de George W. Bush había rechazado la misma demanda sobre la base de que Israel utilizaría el material para bombardear Irán, mientras que, con Obama en la Casa Blanca, la colaboración militar entre los dos países aliados ha alcanzado niveles sin precedentes, como subrayan sus respectivos dirigentes.

En un cable diplomático desvelado por «Wikileaks» se señala que Israel y EE.UU. abordaron en una reunión en noviembre de 2009 la «entrega a Israel de bombas anti-búnker GBU-28, apuntando que la transferencia debería manejarse con discreción para evitar alegaciones de que el Gobierno de los EE.UU. está ayudando a Israel a preparar un ataque contra Irán».

En este contexto, la empresa armamentística estatal israelí presentó recientemente nuevas bombas con una penetración mejorada.

Se trata de las MPR-500, 500 libras (unos 250 kilogramos) de bomba Rígida de Uso Múltiple, con una capacidad de penetración mejorada, menor fragmentación y compatible con el sistema de guía Boeing JDAM, explica Industria Militar de Israel (IMI) en un comunicado.

Este arma es «ideal para blancos endurecidos en áreas urbanas densamente pobladas o cercanas a tropas amigas» y «está diseñada para traspasar más de un metro de cemento reforzado y perforar suelos o paredes de 200 milímetros de grosor», precisa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestor dijo:

    Este hombre tiene que estar loco

  • LG74 dijo:

    Sería bueno amarrar a este Demente Nazi en la punta de una bomba de esas Anti bunker para que sea uno de los primeros en caer..

  • indignadocuba dijo:

    Espero que Iran tenga defensas para aguantar un ataque de la magnitud que la prensa cubana dice que sera. No tengo en dato real sobre la capacidad del ejército iraní (Guardianes de la Revolución se hacen llamar) pero dudo que esten mas desarrollados que Israel. Espero que esa guerra nunca llegue a producirse ya que podria convertirse en un conflicto global y dañar a naciones que no tienen nada que ver con absurdas y fanaticas ideologias armamentistas ni enrriquesen uranio.

  • Luis M. Domínguez Batistaq dijo:

    Tendrán que gravar la conversación de Obama y Netanyahu y enviarla a los iraníes para que se crean que el perro sato está obligando al lobo a tragarse a Caperucita y a ver si cogen algún miedo.

    Solo un neófito puede creerse que un sato puede obligar a un lobo a hacer lo que el quiera.

    Tienen tánta imaginación que se creen los dueños del mundo y parece que no conocen que en tiempos de Hitler, en Crimea le pidió el mando americano ayuda a J V Stalin y que fueron las tropas rusas las que pusieron de rodillas al fiurer alemán y sus ejércitos invencibles y que un día desfilaron por Berlín con las banderas de los vencidos inclinadas a la tierra y la bandera roja del comunismo en primera fila y ondenando. Que fue el ejército soviético de la bandera roja el que hizo libre a Europa, antes que los bailarines de EE.UU. llegaran a sus costas y que si bien hubo aliados fue porque Rusia amamantó por años y formó la resistencia europea. Pagó la URSS, la Patria de Lenin con veine millones de hijos la osadía de derrotar el fascismo y EE.UU. tiembla ante la amenaza de Ben Laden.

    No tiene tan grande la boca el lobo como para tragarse a China que va viento en popa en su desarrollo y tiene más de 1 300 millones y a Rusia, el territorio mayor del mundo y con una carga de misiles atómicos que no pueden ordenarle guardarlos ni meterle miedo como a Irán y la India con su más de mil millones y de frente al desarrollo en Asia.

    Si el lobo quiere experimentar el tamaño de su boca, trate de abrirla toda y tráguese una sola de esas naciones.

    No mide el imperio la situación internacional, y no mira que Europa anda en zanco y con bastón porque; pese a la ínfula de gran potencia le ha crecido más la cabeza que el cerebro y ahorita está como para pedir limosna y no les va bien en ninguna parte.Y no son mentiras mias, como dice alguien en la televisión.

    Los imperiales parecen lobos en las fotos, se creen además dioces del olimpo o el dios todo poderoso que todo lo puede. Vean que la realidad no se les comporte diferente y se les vayan las ínfulas al mar.

    Vayan a las calles de Atenas, la Albion de Pericles, la reina de la democracia y pregúntenle a los griegos, cualquiera pudiera contatarle en esa urbe, y en cualquiera de sus calles, cual es el destino de Europa y no van a encontrar palabras, sino un gesto de duda, una incertidumbre. Nadie ni el lobo sabe en que dirección va Europa.

  • Luis dijo:

    Es Increible que el Negrito Premio NOBEL de la PAZ, se comporte mas agresivo y guerrerista que el Propio loco de BUSH, esto señores, se dice y no se cree,¿para que hablar mas?

    Luis

  • @lin@ dijo:

    ¡Que horror!; será que se olvido Benjamin que Hitler casi los extermina, porque querer comenzar una guerra, que al final lo unico que trae es muertes y mas muertes por todas partes o será que piensa el Benjamin que el pueblo Israeli saldra ileso!?, Obama cuidado armas para otro demente que quien sabe si le de por usarla contra el pueblo norteamericano también? como estan los lunaticos nunca se sabe.Jugar a y con guerra no parece logico ni de niños. ¡Como esta el mundo; fijaos bien!.

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos. Llover sobre mojado compatriotas cubanos, aunque debo hacer la observación que el verbo no corresponde. No «pidió» bibi el matón, así le dicen al mister, más bien «exigió» a Pancetta, porque los israelies son los que mandan en el imperio desde hace un buen rato. Desde que los Rostchild alcanzaron a formar su imperio comercial no han dejado de influir en todos los gobiernos gringos. Compatriotas cubanos desde esta alta tribuna repito lo que siempre he dicho: el día que cayó el Muro de Berlín, cayó del lado del capitalismo no del socialismo, la izquierda está más viva ahora que nunca. Gracias.

  • erik fundora salina dijo:

    El imperialismo yanki el pais de los trucos.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    SE DICE TAN FÁCIL

    Netanyahu sentado en su silla giratoria, en medio del aire acondicionado, glorificado por obra y gracia de los Estados Unidos, tiene en sus manos – sucias y ensangrentadas – todo el poder de Israel; ese poder que en manos populares será capaz de limpiar el ambiente de manos empolvadas y teñidas de sangre, es por eso que puede hablar de ese modo cínico y visceralmente criminal.
    Netanyahu quiere guerra, parece que es lo único que sabe hacer. ¿Por qué no pide dinero para salvar vidas, para acomodar mejor la salud de la gente, para hacer felices a los niños, para cerrar las cárceles, para que haya mas viviendas, para terminar los conflictos con Palestina, para…? Tanta cosas que le darían de verdad un premio Nobel de la Paz. Dinero para la ética y para ganarse todos los derechos defendiendo los derechos humanos de los pueblos.
    Se dice todo tan fácil en la sicología de terrorismo que circunda la mentalidad de Netanyahu, porque esa es la metodología suscrita entre Estados Unidos e Israel.
    Habría que ver en cuanto suene el primer disparo donde estará Netanyahu

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    É DÍGNO DE REGISTRO, PARA ALIMENTAR UM DRAMA TRÁGICO, O DIÁLOGO TRAVADO ENTRE DOIS LOUCOS GENOCIDAS: NETANYAHU E PANETTA.MATÉRIA PARA PSICANALISTA NENHUM BOTAR DEFEITO.

  • yunier dijo:

    subestimar el poder militar de eua y sus aliados es un grave error en armamento convencional pueden derrotar a cualquier país enemigo incluido rusia(con un ejercito fuertemente diezmado después de la caída de la urrs,ahora en recuperación) y china(que gasta relativamente poco en armamento, aunque piensa aumentar el presupuesto)
    Iran necesita el apoyo de la comunidad internacional para sobrevivir si lo aíslan lo hacen polvo. Si Meñique hubiera desafiado al gigante en un combate cuerpo a cuerpo que creen que le hubiera pasado.

    Israel ve con la eliminación de siria e irán la muy posible desintegración de distintos grupos islámicos enemigos y la supuesta instauración de una semi-paz, claro que en la práctica la paz es imposible de alcanzar matando gente.

  • Garaicoa dijo:

    Si Bush no lo hizo, no creo que Obama entregue nada, seria el colmo del «Premio Nobel de la Paz» si lo hace Iran le dejara caer alguna de regalito en territorio estadounidense, de verdad que estan locos estos seóres, ellos en su enajenacion creen se van a salvar, que ha ellos no les pasra nada.

  • harvey urbano dijo:

    si algo se parece a hitler es el estado JUDIO.en epocas de guerra fria atenta contra la paz mundial llenando de armas y mercenarios al resto del mundo,cuando la guerra se calienta y les toca pagar su barbarie lloran en el muro de los lamentos.cinicos.siempre han sido aliados den imperio de turno ,su unico dios es el oro.en colombia adiestraron y equiparon un ejercito narcoparamilitar de 25 mil mercenarios.hasta hornos crematorios construyeron para hornear a los pobres campesinos.

  • Jose Villegas dijo:

    Paneta Obama y NetanyaHu son asesinos que no pudieron acabar con Palestina pero ahora quieren atacar a Iran y crear de su negocio de la guerra una manera mas de asustar al mundo. Ojala China y Rusia no permitan esta clase de ataques a la humanidad.

  • oscarin. . .poetaitinerante dijo:

    Tanto va el cántaro al agua que termina rompiéndose. Esto no va terminar bien para nadie. Nuestro sistema de vida, con tanta agresividad y tanta disputa, nos hará avergonzar en un futuro no tan lejano. Pueda ser que me equivoque.¡Dios proteja a la humanidad con estos valores!

  • Luis dijo:

    YUNIER, estas perdido, pero perdido, estas hablando categoricamente, y dandolo como un hecho,no se de donde has sacado TU esas conclusiones,pero socio,¿Tu sabes lo que esta afirmando?Señores, se pueden tener criterios e ideas de las cosas,pero afirmar lo que dijiste anteriormente, es una tonteria a la enesima potencia,VAMOS

    Luis

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también