Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rafael Bernal, nuevo Ministro de Cultura de Cuba

En este artículo: Abel Prieto Jiménez, Cuba, Cultura
| 63
Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba.

Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba. Foto: Cubarte

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Abel Prieto Jiménez, quien durante 15 años ha ocupado esta responsabilidad, según una nota divulgada hoy por el diario Granma.

Atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo, el compañero Abel Prieto Jiménez ha sido designado asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente se aprobó promover a ministro de Cultura al compañero Rafael Bernal Alemany, actual viceministro primero de este organismo, cargo que ocupa desde 1997.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Que todo sea por una mejor salud para nuestro ministro.Qué bueno sabe que queda de asesor del presidente.

  • Ezequiel dijo:

    Bien muy bien Abel ha demostrado durante todos estos años ser consecuente con nuestro proyecto social, no por gusto estuvo durante tantos años en ese cargo y como miembro de nuestro Buró Político, felicidades

  • carol dijo:

    Sabia decisión.Estoy segura que será más útil aún a nuestro país.Ha demostrado ser un ser humano y dirigente muy inteligente y honesto.Estoy segura que el Ministerio de Cultura continuará con el estilo que él supo impregnarle.

  • julio césar dijo:

    lo que le pasa abel prieto es una papa caliente… en mi modesta opinión, abel hizo en estos 15 años un trabajo impresionante en un ministerio muy complicado como el de cultura en este país que produce tanta gente creadora y generadora de ideas nuevas… repito, es mi modesta opinión… para mi abel prieto ha sido uno de nuestros mejores minsitros de cultura en un momento histórico bien complicado…

  • Crash dijo:

    se lo ha ganado, para mi es el mejor ministro q tiene cuba, pero prefiero verlo como ministro, me parece q es un lugar al q pertenece, no porque no tenga capacidad para hacer otras cosas, sino pq ese es su lugar

  • TACO TACO dijo:

    Felicidades Abel, confío en que su pensamiento influirá para hacer muchas cosas que quedan por hacer y para que se hagan bien.
    Viva Cuba

  • Arturo dijo:

    Felicitaciones para el compañero Abel Prieto Jimenez quien ha demostrado aptitud y actitud para llevar adelante tareas complejas en momentos complejos como los que se han vivido en nuestro pais desde que el fue designado en ese cargo. Abel se ha sabido mantener en una posicion de apoyo a la revolucion y respeto a los prinicipios que le sirven de base al proceso, sin desviarse ni seguir a otros que en su momento se descarriaron. Nuevamente felicitaciones por la nueva tarea asignada que para mi la considero una promocion, estoy seguro que la llevara con mejores resultados incluso que los que tuvo en el ministerio de cultura.

  • Francisco Rivero dijo:

    ” La memoria es la dueña del tiempo ”
    ( refran de nuestro mayores africanos )

    Al pensar en la labor del Sr.Abel Prieto Jiménez en su funcion como Ministro de la Cultura de la Republica de Cuba hay que evocar su presencia dinamica, creativa, y realista junto a sus colaboradores en momentos bien dificiles del Periodo Especial en que los limites y las restriciones en lo economico, por la cual transito la sociedad cubana pudieran haber haber condenado la politica cultural a una paralisis total.

    He de saludar que las autoridades de gobierno, como politica de Cuba tuvieron la sabiduria de que el trabajo en el amplio sector de la cultura fuera una priorida en momentos tan duros, donde el pensamiento, la inteligencias, las ideas, la memoria acompañaran al ciudadano cubano.
    Ademas para otras personas en el mundo fue una referencia de que la mujer y el hombre en la isla serian el centro de interes, a pesar de todos los pesares y los limites economicos.

    Ahora tal vez en su nueva funcion como asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Pueda continuar su labor atendiendo a su experiencia anterior y tal vez tenga la posibilidad de ofrecer a los lectores novedades en su oficio de escritor.

    Un saludo cordial

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Mi opinión muy particular,considero que el Ministro Saliente es unos de los mejores cuadros que ha tenido la alta Dcción del País,una persona muy consagrada a su trabajo desde que ocupó el cargo y merece tal responsabilidad a la que se ocupará a partir de ahora.Además creo que debe dar paso a la reserva y es lo que se está haciendo .¡ Felicidades a ámbos!

  • Aristides Rondón Velázquerz dijo:

    Conocí hace muchos años en una inspeccion nacional a Rafael Bernal, donde supe la tremenda persona que es, su capacidad de trabajo, su sencilez, su grandeza. Entonces era Vice Ministro de Educación pero llegaron oscuros tiempos a ese Ministerio…
    Ahora en Cultura seguirá demostrando sus dotes. Estuve en la presentacion de Vieajes de Muguel Luna autografiado por su autor. Ojalá Abel tenga salud y tiempo para escribir y no tengamos que esperar otros 12 años para disfrutar sus obras que son colosales.Viejes… es una joya de la literatura a la que no le veo antecedentes, Bernal es otra joya…Éxitos le desea un Educdor jubilado.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Todo mi respeto a la decisión y ademas mis afectos a Abel Prieto, quien goza de prestigio y autoridad en nuestro pueblo.

  • Erick Sánchez dijo:

    Abel ha sido el Ministro de Cultura mas querido y respetado por los artistas, asumiendo su cargo en un momento muy dificil para nuestro país, de seguro lo extrañaremos mucho.
    Supongo que ahora tendrá más tiempo para dedicar a su obra como escritor y cuidar de su salud.
    Muchas gracias por todo lo que hizo por nosotros.
    A Rafael le deseo éxitos en su nueva labor, y que mantenga en alto nuestras conquistas.
    Mucha suerte para los dos.
    Erick Sánchez

  • María de los Ángeles dijo:

    Soy trabajadora de Cultura desde hace 12 años en la provincia de Holguín y tengo que reconocer que recibo la noticia, aunque algo esperada, con una mezcla de dolor y alegría. Dolor, porque deja de ser mi ministro, NUESTRO MINISTRO, uno de los mejores, sino el mejor…El que ha defendido nuestra cultura a brazo partido en tiempos tan difíciles y ha logrado tanto y tanto debemos agradecerle. Alegría, porque irá a cumplir una tarea merecidísima y lo tendremos también a nuestro lado.
    Salud Ministro. Siempre le querremos.
    Felicidades y Muchas gracias, a nombre de los trabajadores del sector de la cultura del municipio Calixto García, en Holguín.

  • RSGarcía dijo:

    Pienso que ser promovido a un cargo superior es un buen reconocimiento al resultado de su trabajo durante esos 15 años; pero me gustaría saber cuáles son las funciones que va a tener como Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
    Creo que debemos ser un poco más amplios a la hora de dar una información al pueblo. Es hora de que nuestros periodistas sean un poco más profesionales en este sentido.

  • jessi dijo:

    siento mucho que hayan quitado a abel prieto de ministro pues lo considero como unos de los mejores porque ha logrado que avanzara la cultura cubana con una gran iteligencia y mezura pero ante esta nueva responsabilida le deseo lo mejor

  • Eliobono dijo:

    Gracias Ministro, que sigua trabajando para el bien de los cubano como lo hice al frente del Ministerio de Cultura.

  • Ines dijo:

    El Compañero Abel Prieto ha sido y es, por mucho, el Mejor Ministro en años. Se ha sabido ganar el respeto y estima de todo el pueblo,no solo de los que pertenecen al Ministerio de Cultura, esperamos que con la experiencia adquirida y sabidura demostrada, ahora desde su nuevo cargo de Asesor, continue con su buena labor.

  • H. LO dijo:

    QUE BUENA NOTICIA. SIN NINGUNAOTRA INTENCION MAS QE DE FEICIDAD Y BUENA SUERTE PARA EL SU EQUIPO, ( Y todos los que trabajan con ellos y mas alla.

  • ulises dijo:

    Gracias Abel por todo lo hecho por la cultura cubana. Todos estos años de consagración al trabajo en poz de una patria mejor, te han mostrado al pueblo como un hombre humilde y de bien. Muchos como tú le hacen falta a Cuba en momentos tan trascendentales. Un abrazo grande y hasta la victoria siempre.

  • ROBERT dijo:

    MUY BUENO, ABEL PRIETO HA DEMOSTRADO CAPACIDAD, INTELIGENCIA Y MUCHA FIDELIDAD A LA PATRIA. SERA UN BUEN ASESOR,

    PERO POR QUE NO ES MIEMBRO DEL BURO POLITICO SI HA HECHO TAN BIEN TRABAJO COMO SE SABE….

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también