Rafael Bernal, nuevo Ministro de Cultura de Cuba

Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba. Foto: Cubarte
El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Abel Prieto Jiménez, quien durante 15 años ha ocupado esta responsabilidad, según una nota divulgada hoy por el diario Granma.
Atendiendo a su experiencia y los resultados positivos obtenidos en el ejercicio de su cargo, el compañero Abel Prieto Jiménez ha sido designado asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Igualmente se aprobó promover a ministro de Cultura al compañero Rafael Bernal Alemany, actual viceministro primero de este organismo, cargo que ocupa desde 1997.
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- EEUU toleró el tráfico de cubanos desde Florida mientras el negocio crecía, denuncia Cuba
- El eclipse solar, visto desde toda España: las imágenes más espectaculares del evento
- Rinden homenaje a Fidel en Santa Ifigenia a 100 años de su natalicio
- ir aNoticias »
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- Cuba después de Castro, documental en capital de EEUU
- Islalibros propone “La señora Dalloway”, obra cumbre de Virginia Woolf a cien años de su publicación
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- ir aCultura »

LA LIBERACION DE ABEL PRIETO COMO MINISTRO DE CULTURA DEJA UN VACIO SENSIBLE NO SOLO EN LA INTELECTUALIDAD QUE LO HA RECONOCIDO Y LO HA APOYADO,SINO EN EL PUEBLO QUE LO HA SEGUIDO Y QUE LO ADMIRA Y QUIERE, POR SU SENCILLEZ, INTELIGENCIA Y VALENTIA.
EN 15 AÑOS ABEL PRIETO FUE UN HOMBRE CLAVE PARA ARMONIZAR LAS RELACIONES DE LA INTELECTUALIDAD Y EL GOBIERNO,Y PROPICIO QUE LA CULTURA SE ADAPTARA A LAS REALIDADES Y A LOS NUEVOS TIEMPOS.
LA DECISION DE NO DESESTIMAR SU EXPERIENCIA, INTELiGENCIA, PROYECCIONES Y OSADIA POLITICA, ES UN ACTO DE SABIDURIA Y JUSTO RECONOCIMIENTO.
ES LAMENTABLE QUE SALGA DE MINISTRO, PERO SU DESEO DE ESCRITOR DE CONTINUAR SU OBRA Y SU ENFERMENDAD, SON ELEMENTOS QUE SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE.BERNAL ES UN HOMBRE QUE PODRA CONTINUAR Y PROFUNDIZAR LO QUE ABEL COMENZO, ES TAMBIEN UN HOMBRE DE LA CULTURA, RESPETADO, QUERIDO Y CON INFLUENCIAS TAMBIEN EN EL SECTOR.
ES SALUDABLE QUE EL PAIS PUEDA CONTAR CON ABEL PRIETO DESDE LAS NUEVAS Y NO MENOS IMPORTANTE RESPONSABILIDAD DE ASESOR DE RAUL CASTRO.
FELICIDADES ABEL.
Nos dejas y lo entendemos pero duele.
Ojalá leas estos comentarios que se vuelven casi en UNO: “Te queremos Abel” Eres una persona JUSTA y vas a ser muy sentido en tus funciones como Ministro de Cultura. Sin duda, fuiste el mejor de nuestros ministros.
Parafraseando a Juan Pablo Segundo, él dijo: “No hay justicia sin amor, ni amor sin justicia”. Creemos que es justo que descanses y debemos confiar en que Bernal siga tus pasos y en que te sepan escuchar. Eres de los que siempre se deben ser tener en cuenta para tomar decisiones porque sabes establecer el equilibrio JUSTO.
Cuidate mucho, la salud ante todo, y mucha suerte
un abrazo inmenso,
de una artista que te admira.
QUE VALIENTE,15 AÑOS AL FRENTE DE UN MINISTERIO CON LOS GRANDES PROBLEMAS DE SALUD QUE TENIA Y SIEMPRE DIO EL PASO AL FRENTE Y NO SOLO EN CUBA TAMBIEN AL FRENTE DE LAS TAREAS DE CULTURA EN LOS PAISES QUE PERTENECEN AL ALBA.