Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán podría ampliar su presencia militar al Océano Atlántico

| 5

ataollah-salehiEl comandante del Ejército iraní, general de división, Ataollah Salehi, declaró este lunes que el ejército de su país tiene la capacidad suficiente para extender su presencia hasta el Océano Atlántico.

"Hoy, la Armada iraní tiene la capacidad de ampliar su presencia hasta el Océano Atlántico, más allá del golfo de Adén, el Mar Mediterráneo, el canal de Suez, al norte del océano Índico y el mar Rojo", aseguró el militar de alto rango.

"Esto muestra el poder de Irán y la preparación completa de la marina iraní", agregó.

Citando la reciente maniobra de la marina, "Velayat 90", realizada el 24 de diciembre del año pasado; el comandante iraní dijo que esta maniobra fue muy importante y demostró el poder y la seguridad de la República Islámica de Irán.

En las maniobras se han empleado diferentes clases de submarinos, entre ellos Tareq y Qadir, así como el sistema más nuevo de tierra-mar y torpedos.

En los últimos años, Irán ha realizado importantes avances en el sector de la defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipo militar y los sistemas.

La República Islámica ha explicitado en repetidas ocasiones que su poderío militar se fundamenta en la doctrina de defensa de la nación y no implica ninguna amenaza para otros países.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Soy PRO-IRANI al 100 por ciento , pero le sugiero al Gral SALHEI, que se deje de actitudes propias de POTENCIAS, y concentre todo ese poderio y arsenal,en la defenza de sus fronteras y del Pais,no es hora ni momento para demostrar que tienen capacidad allende el OCEANO,que recuerde que el apoyo y solidaridad Internacional pasa preciasamente por la condicion de pais del III Mundo, que quiere la PAZ, y que su armamento esta destinado para usarlo en defenza propia, pero dentro de su pais,pues sus declaraciones pueden ser mal interpretadas y manipuladas por la campaña mediatica,y pueden perder credibilidad y partidiarios.

    Luis

  • Luis dijo:

    Me falto por decir que ellos no tienen que buscar nada, pero nada en el ATLANICO,solo buscarse criticas y comentarios abversos,por el contrario, concentrar como dije anteriormente, todo ese poderio en defenza de la Nacion, y por ultimo aconsejarles que,por mucho poder que tenga su MARINA, desde el punto de vista Militar , no es viable ni comparable frente a la YANKY,eso hay que reconocerlo, sin embargo esa flota en las costas IRNIES defendiendo su pais, estoy seguro es un BALUARTE.

    Luis

  • RSD dijo:

    No es hora de estar con broca noria, eso puede ser tergiversado por la propaganda enemiga, prepararse para la guerra, es igual a ganarla, pero dentro de sus fronteras, defensivamente no de forma ofensiva. Hay que callar los tambores de la guerra, por el bien de toda la humanidad, y no echar más leña al fuego, más cuando estamos en medio de un polvorín.

  • EL_NOMADA dijo:

    iran no le cojas miedo, ee:uu es como el puerco sabe del palo que se arrasca..palante metele con todo..te apoyo...esos descarados americanos lo quieren todo....

  • jose loez dijo:

    valiente pueblo irani,por favor usar el sentido comun y actuar inteligentemente,porke la liga d la maldad y destruccion(eeuu,francia,inglaterra y zionistas)solo buscan una justificacion para desplegar todo su arte d destruccion,la makinaria d guerra d eeuu y sus perversos socios nesecitan sangre,destruccion,robo o manejo d recursos naturales d los pueblos vencidos,estas democracias falsas no representan para nada los intereces del pueblo,kieren imponer sistemas democraticos en donde el dinero podrido del imperio yanky se usa para imponer politicos titeres corruptos k solo obedesen ordenes del extranjero(eeuu y aliados)colombia y chile no se se vinieron ala mente,sera por algo?,,,,,,,,hermanos latinoamericanos luchemos por desterrar estos politicos corruptos k solo danan nuestros paises,,,,,,,,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también