Imprimir
Inicio » Noticias  »

China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos

| 11

bandera_china1El gobierno de China anunció este domingo un aumento considerable de su presupuesto militar para el 2012, equivalente a más de 100 mil millones de dólares, según las declaraciones del portavoz oficial del Parlamento, Li Zhaoxing.

"Tenemos un gran país y una costa grande, pero nuestro gasto en Defensa es relativamente bajo en comparación con el de otros países importantes", dijo Li en una rueda de prensa. "Los gastos militares chinos apenas representaron el 1,28% del PIB en 2011, mientras que en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países esa cifra supera el 2%", añadió Li, ex ministro de Relaciones Exteriores.

El presupuesto del sector en China abarca principalmente los gastos de mantenimiento de los efectivos de las fuerzas armadas, los gastos por concepto de entrenamiento y el mantenimiento de los equipos, y los gastos en el equipamiento, explicó.

El proyecto de fondos para esos fines estipula un aumento de 10 mil 700 millones de dólares respecto a la asignación del ejercicio anterior.

"El gobierno chino sigue el principio de coordinar el desarrollo de su defensa con su desarrollo económico", agregó el vocero, quien reiteró también que "China está comprometida al camino del desarrollo pacífico, y sigue una política de defensa nacional que es en esencia defensiva".

Li también apuntó que China es transparente no sólo con las cifras relacionadas con la defensa nacional, sino también con el hecho de que todo el personal vinculado con la defensa nacional y la diplomacia del país funcionan con el objetivo de mantener la paz.

(Con información de CRI)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    "SE QUERES A PAZ, PREPARA-TE PARA A GUERRA". AUMENTAR GASTOS MILITARES NÃO É NENHUMA VIRTUDE, MAS, FRENTE AO MONSTRO IMPERIAL, É UMA NECESSIDADE. ESTOU, APENAS, PARODIANDO ROSA LUXEMBURGO.

  • Miguelito dijo:

    Con mucho gasto militar se empieza....a parecer más al imperialismo yanqui...

  • Ernesto Gonzalez dijo:

    Ñooo!!! Migue y que hacer, ¿dejar que solo se arme el imperialismo yanqui?...

    ¿Entonces todo el que se arme tiene pretensiones imperialistas?, creo que es la vida el que ha demostrado que si no eres fuerte te come ese imperialismo...

    Creo que es en las tesis del primer congreso donde dice que los que se han equivocado en este tema (de prepararse para la defensa) no han sobrevivido el error....

  • Fernando Quevedo dijo:

    La noticia dada por TV Española, ha señalado que con este aumento el presupuesto militar de la la RP China no alcanza a una quinta parte del de los EEUU. China tiene casi 1.500 millones de habitantes y una superficie aproximada a la de EEUU, además de que se demuestre lo contrario China no tiene o pretende tener bases militares con otros países.
    Me preocupan más el alejamiento de los principios socialistas y la prohibición de acceso a las Webs comunistas españolas mientras que son de libre acceso Webs fascistas como intereconomía o libertaddigital.

  • Verdugo dijo:

    ¿ y quién amenaza al gigante asiático ?. Dudo que alguien se atreva.

  • tony alonso dijo:

    LA ESPERANZA DE LOS PAISES POBRES DESCANSA EN CHINA Y RUSIA ES HORA QUE ASUMAN SU LIDERASCO UNIDOS,CONTRA LAS MANIOBRAS DEL IMPERIO-OCCIDENTAL[OTAN],CHINA VIGILANTE Y PREPARADA,BIEN ARMADA PARA SALVAGUARDAR LAS CONQUISTAS SOCIALISTAS.!VIVA LA CHINA DE MAO!!!!!.....

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    China y Rusia no se unen porque son enemigos en lo político, lo cultural y lo militar desde mucho antes.
    Mantienen relaciones muy buenas en cuanto a otras cosas pero siempre desde posiciones muy delicadas para no crear una situación que los lleve a un nuevo enfrentamiento armado.
    En resumen, ellos saben que son grandes, que son poderosos pero que tienen que jugar un papel en el mundo y eso lo pueden hacer mejor juntos.

    Salu2

  • davidson dijo:

    Está claro que la carrera armamentista no es la solución de paz, pero para los pobres y oprimidos de este mundo el rearme militar de Rusia y China son garantía de paz, pues la correlación de fuerzas tiene que existir y el superimperio yanqui y sus aliados siguen y seguirán armándose hasta los dientes, entonces alguien que armarse para establecer empates.

  • Esdras martínez dijo:

    Los EE UU son como la tos ferina siempre de la a los más débiles, si no te armas para defenderte se lo comen lo gringos, esa ha sido su política imperial comerse a los más débiles.Bien por china

  • Oscar dijo:

    felicidades a China, es hora de que los imperialistas vean que ellos no son los únicos que pueden armarse, mientras sea China quien se arme yo pienso que no hay peligro,los chinos siempre han demostrado ser de ideas antiimperialistas.

  • dagoberto rosales dijo:

    Parafraciando lo dicho en el !er congrso del PCC:
    Mientras exista el imperialismo, El partido, las revolucion y el pueblo le prestaran a la defensa la mayor atencion. la historia a demostrado con demasiada elocucencia que quienes olvidan este principio no sobreviven al final
    Ejemplo:
    LIBIA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también