Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona se declara "hincha número uno de Palestina" y anima a Chavéz en su recuperación

| 13
Foto: Marcos Brindicci/Reuters

Foto: Marcos Brindicci/Reuters

El técnico argentino Diego Maradona quiere visitar a la selección de fútbol palestina, de visita en los Emiratos Árabes Unidos, porque es su "hincha número uno".

"Quiero visitar a la selección palestina para saludarlos. Ir a visitar (a la selección de) Palestina es como que Benjamín (su nieto) me dé un beso", dijo el viernes Maradona en Baniyas, donde su equipo, el Al Wasl, ganó por 4-3 al Al Jazira y se clasificó para las semifinales de la Copa Etisalat de los Emiratos.

"El pueblo palestino necesita que lo ayudemos entre todos, y yo estoy a disposición de Palestina. Soy el hincha número uno de Palestina, se enoje quien se enoje", aseguró el argentino.

"Lo digo de corazón porque lo siento, desde la época de Cuba me hice hincha de Palestina", agregó Maradona.

La selección de fútbol palestina está reconocida por la FIFA y ocupa el puesto 162 en el ranking mundial.

Maradona anima a Chávez: "Lo quiero por encima de todas las cosas"

Maradona asegura que reza por la recuperación de su amigo Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba recuperándose de una lesión.

"Lo amo, rezo por él todos los días, lo amo por encima de todas las cosas", dijo Maradona a la agencia DPA en Baniyas, en los Emiratos Árabes Unidos, donde el viernes su equipo, el Al Wasl de Dubai, ganó por 4-3 al Al Jazira y se clasificó a las semifinales de la Copa Etisalat.

Maradona afirmó que está en contacto con la gente cercana a Chávez para seguir su evolución.

"Sigo recuperándome, gracias a las atenciones del batallón de médicos y a las simpatías del pueblo cubano, del pueblo venezolano, Estoy con mi familia, con mis hijas, mi hijo. Con un apoyo así estoy comenzando a levantar vuelo", dijo Chávez el viernes.

Maradona mantiene amistad tanto con Chávez como con el líder cubano Fidel Castro, anfitrión del presidente venezolano mientras se recupera en La Habana.

(Con información de DPA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    DIEGO MARADONA, DOUTOR SÓCRATES, INFELIZMENTE, FALECIDO, BASTAM PARA PROVAR QUE, EM MEIO A TANTA CANALHICE, EXISTE GENTE DIGNA NO MUNDO DO FUTEBOL. SÃO LUZES E, TAMBÉM, UM CHAMADO À ESPERANÇA E À LUTA. "O QUE MAIS PREOCUPA É O SILÊNCIO DOS BONS"(MARTIM LUTHER KING). FALA,DOM DIEGO ARMANDO MARADONA !

  • cristiano dijo:

    ala maradona

  • paul moreno dijo:

    NO TE DESANIMES MARADONA Y HASLES SAVER QUE LATINO AMERICA ESTA CON PALESTINA Y QUE REPROBAMOS LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN CONTRA DE LOS HIJOS DE ESTE PAIS.

  • estrella fermina dijo:

    VIVA LA PALESTINA. VIVA ESE PAIS TAN LUCHADOR POR SU CAUSA.
    ADELANTE PALESTINA QUE EL MUNDO ESTA DE TU PARTE.

  • Aldo Luis dijo:

    Bravo Diego, siempre como decía Martí, "con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar".., por eso te le atoraste en la garganta de los millonarios de los negocios, por eso te queremos, por eso eres el mejor, Viva Maradona...

  • El Loco dijo:

    Pibe, no por gusto te elegí como uno de mis jugadores favoritos allá por los 80, conozco de tus "guerras" con "El Pelao" Díaz, con Passarella, con la FIFA y con Bilardo por el caso Valdano cuando el mundial de Italia 1990, y siempre te han querido "callar", pero admiro tú valentía de seguir luchando con los pobres, recuerdo tú primera visita a La Habana en 1987, el intercambio con Fidel, ahí firmaste tú adhesión con los pobres de la tierra, estén donde estén...no como otras rutilantes "estrellas", que buscando publicidad y dinero, se han aliado a los magnates y a los poderosos, olvidando sus orígenes, tú no, tú sigues allí en Villa Florito, donde naciste el 30 de octubre de 1960, Adelante Diego Armando Maradona, el Pibe 10, que vas bien, Felicidades por la clasificación a las as semifinales de la Copa Etisalat

  • Lucía dijo:

    Me enorgullece este compatriota que desafía a los poderosos. Junto con él, somos muchos los argentinos y argentinas que apoyamos la causa de ese pueblo que va ganándole terreno al imperio y su aliado Israel, con ética, con paciencia y con diplomacia.
    Así mismo, estamos con el presidente Chávez, deseamos fervientemente su pronta recuperación para que siga liderando la lucha por la definitiva independencia y la soberanía de la Patria Grande.

  • jvegaabascal dijo:

    Eres grande Maradona, como atleta, como persona

  • jcbueno dijo:

    Muy bien diego! viva PALESTINA, CHAVEZ, FIDEL, EL PEPE MUJICA y toda AMERICA con escepcion del los yanquis y de los paises que todavia son alcahuetes de norteamerica!!!

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Se acabaron las noticias beisboleras... porque no hablan de la pela que le dieron a Matanzas y que las tunas es el primero en llegara 40 victorias... la verdad la prensa esta no termina de mejorar su trabajo... tendremos que analizar como le pagamos por los resultados jajaja...

  • Maritere dijo:

    Amo desde el fondo de mi corazon a ese inmenso que es Maradona, al punto de que el benjamin de mi familia se llama Diego Armando en su honor, nuestro equipo favorito en el futbol a nivel de naciones es Argentina (a pesar de aciertos y desaciertos).
    Diego no tiene pelos en la lengua y dice lo que siente, por eso es su grandeza.
    ¿Porfa Cubadebate no tienen una foto mas hermosa de Maradona que poner ahi?, en esa esta de horror, parece un desvalido, revisen, revisen, que seguro por ahi tienen otra mejor

  • Omar dijo:

    Por eso siempre me ha caído bien Maradona.., dice la verdad siempre, lo critican por ser valiente, y admira a las mismas encarnaciones de guerra contra los terroristas del mundo, admira a Fidel, Chávez, admira a Palestina, la tierra de los mártires que representan a la Humanidad en la eterna guerra contra el sionismo!

    Viva Diego Maradona y Viva Palestina!

  • fire dijo:

    Vivan los hombres con tantas bolas como Maradona, ojalá más futbolistas den su ejemplo en este mundo donde se quieren ocultar tantas cosas aberrantes como el genocidio israelí con los palestinos de Gaza y Cisjordania.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también