Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil "no acepta más" a Valcke como interlocutor de la FIFA para el Mundial

En este artículo: Brasil, Deportes, FIFA, Fútbol
| 7
Aldo Rebelo

Aldo Rebelo

El ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, anunció hoy que el Gobierno de Dilma Rousseff no "acepta más como interlocutor" al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, después de que este afirmase que el país precisa "una patada en el trasero" para acelerar las obras necesarias para el Mundial de 2014.

"Son expresiones impropias para tratar de las relaciones entre esa entidad y un país" y "dadas las palabras usadas", que calificó de "ofensivas" e "inaceptables", Brasil comunicará a la FIFA que ya no acepta a Valcke como "interlocutor", declaró Rebelo en rueda de prensa.

En declaraciones ofrecidas este viernes en Londres, que tuvieron hoy una amplísima repercusión en la prensa brasileña, Valcke criticó los atrasos en las obras de estadios e infraestructura y las demoras del Congreso en aprobar la ley que regulará todo lo relacionado con el próximo Mundial.

En su afirmación más polémica, consideró que los responsables de la organización del Mundial deberían recibir "una patada en el trasero" para "comenzar a trabajar" y superar esos atrasos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Bien hecho por los Brasileños!!!

  • juliano siqueira dijo:

    ATÉ QUE EM FIM, SR. MINISTRO ALDO REBELO. A FIFA ESTAVA A TRATAR NOSSO PAÍS COMO SE ESTE FOSSE UMA SUA COLÔNIA. A FIFA..., COM SUA QUESTIONADÍSSIMA CREDIBILIDADE. AGORA, É NOSSA VEZ DE CHUTAR NO TRASEIRO DELES. SOBERANIA É BOM. E EU GOSTO.

  • IVANS dijo:

    José Alberto, dejame decirte que a esta COPA DEL MUNDO, hay que tenerla así,a lo cortico pues los defalcos ser´na millonarios. La infeaestructura en Brasil es PESIMA, y la cantidad de dinero PUBLICO, de los trabajadores barsileños que luchan día a día, es enrome y nadie GARANTIZA su buen uso. Hay que tenerlos así pues nadie confía en el PRESIDENTE del comité organizador, el Sr. RICARDO TEXEIRA tiene muy mala reputación, incluso está siendo por la POLICIA FEDERAL brasileña, también se le acusa (con un expediente de casi 700 páginas) de cobrar comisiones de alrededor de 10 MILLONES de dolares en votaciones de sedes de difernets COPAS. Está en el puesto desde 1989.
    Para que tengas una idea del defarco, el ITAQUERON (que será el estadio del CORINTHIAS) costará 4 veces lo que costó el nuevo estadio de la JUVENTUS de TURIN, con la misma capacidad de pseronas.
    Nada, yo abogo por "la libre determinación y la independencia", pero en este caso hay que tener un estrcito control, y mejor no te hablo de los aeropuertos y los "embotellamientos" en las grandes ciudades, Sao Paulo, Rio, Salvador, etc, es realmente muy complicado.
    Por su puesto que que la COPA se va a dar, y será todo un exito, pero será a muy alto COSTO, del DINERO PUBLICO, de la gente que trabaja, en detrimento de millones de cosas que deben ser resuelta, educación salud, y sobre todo SEGURIDAD.
    JULIANO SIUQIERA, você sabe bem o que estou falando, se você desja posso escrever em PORTUNHOL, abraços?

    Saludos.

  • kaka dijo:

    espero que el proximo sea mano menezes al que destituyan, es que no la da al frente ede la seleccion

  • Neil Alexaner dijo:

    REALMENTE. AL QUE HAY QUE DESTITUIR EN BRASIL ES A MANO MENECES. QUE YO HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS DE BRASIL Y REALMENTE DEDE QUE SE ACABO EL MUNDIAL. Y TOMO EL MANDO ESTE SEÑOR LOS PENTACAMPEONES NO HAN JUGADO UN PARTIDO CONVINCENTE. QUEREMOS VER UN BRASIL QUE GANE CONVENCIENDO Y QUE JUEGUE CON EQUIPOS DE NIVEL. Y BIEN POR BRASIL QUE SE CREN LOS DE LA FIFA.

  • El Santiaguero dijo:

    Yo pienso lo mismo desde que se acabó el mundial los pocos juegos que han realizado no le han dado a su público de que hablar, no me gustó por parte de Mano Meneces que aya dejado a KA KA, esta bien lo de ronaldiño, pero tenia que haber hecho combinación con ka ka porque también se lo merece y bien hecho con lo de la FIFA.

  • IVANS dijo:

    Bueno y ahora que dicen, al respecto. Les repito, la copa saldrá, pero el precio será "MUY ALTO".

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también