Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obispos cubanos celebran visita del Papa Benedicto XVI

| 14

papa-benedicto-xvi1La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba da la bienvenida al Papa Benedicto XVI quien visitará la isla caribeña del 26 al 28 del mes en curso.

La institución calificó el suceso de una buena noticia la cual generó un particular entusiasmo en las comunidades y parroquias católicas, subraya un comunicado de la institución divulgado hoy en el diario Granma.

La nota destaca el deseo del Papa, quien a pesar de los límites que le impone su edad y su gran responsabilidad en la Iglesia y en el mundo, ha querido venir a acompañar y a celebrar con los cubanos el IV Centenario del hallazgo y la presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Relevancia particular tiene la visita del Papa a Cuba dentro del Año Jubilar Mariano, después de la preparación que durante tres años se ha tenido en las comunidades y con el inolvidable y gozoso recuerdo del recorrido de la imagen de la virgen a lo largo y ancho de nuestro país, apunta la Conferencia de Obispos Católicos.

El paso de la imagen ha convocado y reunido a millones de cubanos que rezaron, cantaron, lloraron y vivieron emotivas experiencias religiosas, destaca el comunicado.

Sin duda -prosigue-fue una experiencia de fe y de cubanía que el Santo Padre confirmará con su presencia y su palabra y, a la vez, alentará sentimientos y actitudes de amor cristiano, misericordia, gratitud y reconciliación entre todos los cubanos.

Con estos sentimientos y aspiraciones,los Obispos de Cuba queremos invitar a todo el pueblo a recibir al Santo Padre Benedicto XVI con cariño y entusiasmo, convocaron en el texto.

Según el programa, Benedicto XVI llegará el lunes 26 de marzo a Santiago de Cuba, donde oficiará una misa en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad oriental.

El martes 27, hará una visita a la Virgen de la Caridad en la Basílica Santuario Nacional del Cobre y viajará posteriormente a esta capital para celebrar una misa el miércoles 28 en la Plaza de la Revolución.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Bienvenido el papa, sólo quería aclarar que no hay ni un sola evidencia histórica de que Pedro fuese el primer papa tal y como la Conferencia de Obispos Católicos dice hoy en su comunicado publicado en el Granma, de hecho cuando el Apóstol Pablo le escribe a los romanos le manda un saludo a todos sus hermanos allí, menos a .... Pedro, ¿qué extraño?. yo respeto mucho las creencias de los demás tal y como me gusta que respeten las mías pero la existencia de los papas no tiene un sólo base en la Biblia, sabía además que huibo una época en la que habían dos papas y los dos reclamaban ser el elegido por Dios, sabían además que uno o mejor una de los papa fue mujer.

  • Lola dijo:

    Yo también celebro la venida del Papa en Cuba.

  • Salvador dijo:

    LO estaré esperando Benedicto XVI gracias por tener el honor de recibirlo en mi tierra ese di a26 es mi cumpleaños y ahy estaré este es el regalo de Dios el cual agradezco con tdo mi corazón luego de estar en su misa prosigo a compartir con mis familiares y amigos pero esto será lo primero que haré el día de mi cumpleaños Soy hijo de La patrona de tdos los cubanos Sera para mi un inmenso placer estar hay presenciando una misa en su Homenaje, y recibiendo esas gratas y puras bendiciones Amen. En nombre de mi familia agradezco de tdo corazón a aquellos que hoy trabajan por que tdo este listo para esta esperada ceremonia. Saludos a tdos.

  • MARIA R. dijo:

    bienvenido santo padre !!!
    su visita nos traera aires de bendición y renovacion espiritual que tanto necesita nuestra patria.

  • carlos dijo:

    VIVA VENEDICTO XVI, BIENVENIDO A CUBITA LA BELLA

  • laura beatriz pola dijo:

    mantengan la paciencia,,,la iglesia habla critica; pero hace poco, diria nada,, más que nada en lo social

  • Sergio dijo:

    GRACIAS!!!!!!

  • Pedro Emilio dijo:

    Es una bendición para ntra tierra , la visita del Ponticife ;salve a la Virgen el el 400 aniv de la aparicion de la imagen en Nipe y que ruegue por ntros, en un mundo tan convulso donde solo se habla de guerras y amenazas de conflictos belicos nucleares y crisis económicas
    Eso como dice Maria en su comentario es bendición y renovacion espiritual a nuestra patria.

  • JESUS R. -PERU- dijo:

    A mas de medio siglo de Revolución Socialista, en donde la racionalidad científica predomina sobre las supersticiones, no deja de llamar la atención el tremendo impacto que causa la visita de este representante católico en Cuba.

    Y lo digo con toda fraternidad hacia el Pueblo Cubano.

    Cuba, país que para los viejos soñadores del socialismo y para muchísimos jóvenes que aspiran otro mundo, sigue siendo el paradigma, el ejemplo de dignidad Revolucionaria, el ejemplo hacia el Socialismo.

    Pero bueno, se tiene que aceptar que el camino hacia la objetividad humana requerirá de mucho más tiempo, de muchas generaciones más seguramente.

    Un saludo al Pueblo Cubano Revolucionario con todo afecto.

  • Bruno dijo:

    Mi sugerencia a Cubadebate es que en nombre de la diversidad conque sus lectores ven la proxima visita del Papa no se supriman algunos comentarios que desaparecieron y que, aunque respetuosos y bien redactados, no le dan gran importancia a dicho acontecimiento y se olvida que al no tenerlos en cuenta se estaria discriminando en primer lugar contra el pensamiento de los grandes fundadores del socialismo.
    Tanto los que se arrodillan ante el Papa como los que ven en dicha figura a un simple ser de carne y hueso y no al embajador de una deidad dudosa merecen igualmente hacer sentir sus opiniones.
    Muchas gracias.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Para 1-27:

    "Pues te digo que Tú eres PEDRO y sobre esta PIEDRA edificaré MI IGLESIA" Palabras de nuestro señor Jesús. Mas adelante también dice: "Pedro, apacienta mis ovejas, te daré las llaves del cielo. Todo lo que ates en la tierra así también será atado en el cielo. ¿Aún sigues sin ver las evidencias Bíblicas de la existencia del Papa?

    Que pablo no haya saludado a Pedro en su carta la los Romanos no es signo alguno que Pedro no haya sido el primer Papa, solo que de todos siempre ha sido conocido que entre estos dos apóstoles siempre existieron diferencias (fueron humanos, no dioses).

    En la Biblia no está todo hermano, es palabra de Dios por supuesto, pero también juega un papel importante la tradición oral. Basta saber que los evangelios fueron escritos en años posteriores a la pasión de Jesús y posterior resurrección. Entonces: ¿cómo se les predicó a las primeras personas que aceptaron a Jesús, con una Biblia (aún no escrito el Nuevo Testamento) o con los hechos transmitidos de boca en boca? El Apóstol Juan lo dijo: "Muchas cosas mas ha hecho el Señor que si se fuesen a escribir no alcanzarían todos los libros del mundo" Clara evidencia de la Tradición Apostólica.

    En cuanto a lo que narras acerca de papado de una mujer te digo que la opinión más extendida es que se trata de una leyenda. Ninguna crónica contemporánea a los hechos narrados que acredita la historia, y la lista de papas no deja ningún resquicio en que se pueda insertar el pontificado de Juana la papisa. En efecto, entre la muerte de León IV, el 17 de julio de 855 y la elección de Benedicto III, entre los cuales sitúa Martín el Polaco a la papisa, transcurrió muy poco tiempo, incluso teniendo en cuenta que el segundo no fue coronado hasta el 29 de septiembre del mismo año a causa del antipapado de Anastasio. Estos datos son confirmados por pruebas sólidas, como monedas y documentos oficiales de la época. La crónica de Jean de Mailly sugiere, por su parte, un emplazamiento del papado de Juana un poco anterior a 1100. Sin embargo, sólo transcurren unos meses entre la muerte de Víctor III (16 de septiembre de 1087) y la elección de Urbano II (12 de marzo de 1088), y sólo algunos días entre la muerte de este último (29 de julio de 1099) y la elección de Pascual II (13 de agosto de 1099).

    Las explicaciones de la leyenda son diversas. El mito fue tal vez ideado a partir del sobrenombre de papisa Juana que recibió en vida el papa Juan VIII por lo que sus opositores consideraron debilidad frente a la Iglesia de Constantinopla.

    En cuanto a la dualidad de papas, es cierto, ambos papas declaraban que eran los correctamente elegidos, ambos se sentían con derechos a ocupar el papado. Este cisma duró 39 años y fue TOTALMENTE resuelto, como ves todo esto fue cosa de los hombres y no de Dios. Estas cosas, aunque lamentables, pasan en TODAS las instituciones conformadas por los seres humanos, no solo en la Iglesia católica sino también en otras y hasta en instituciones seculares.

    Como ves hermano: NADA ES BLANCO NI NEGRO.

    SALUDOS

  • Pedro P dijo:

    punto para Nelson.

  • Solo Cristo salva (Cristo es el único patrón de Cuba) dijo:

    Solo unos fragmentos de Apocalipsis 17 (Abran los ojos)
    “Ven acá, y te mostraré la condenación de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.Con ella fornicaron los reyes de la tierra,y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación.”

    “Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas...La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra."

  • mar dijo:

    Espero , no escuchar por ninguna religion lo que dijo una vez el finado antesesor ....Los ricos mas ricos ... los pobre mas pobre NO por favor

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también