Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán espera papel efectivo de Kofi Annan en Siria

| 4

Kofi AnnanIrán expresó hoy su esperanza en que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, desempeñe un papel efectivo para una solución a la crisis en Siria y la región.

Esa expectativa fue manifestada por el representante permanente de Irán ante Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, quien ayer se reunió con el recién nombrado emisario para el conflicto sirio.

El embajador iraní dijo que en ese encuentro se trataron algunos asuntos de alta sensibilidad con relación a Siria y la región.

Opinó que después de su entrevista con Annan tiene la impresión de que el también exsecretario general de la ONU está determinado a trabajar independientemente y sin ninguna visión sesgada .

Considerando la importancia de los temas tratados y la perspicacia de Annan sobre esos asuntos, así como su estimada personalidad, esperamos que desempeñe un papel efectivo al respecto, puntualizó el representante iraní.

El diplomático ghanés también conversó aquí con los embajadores de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China).

Además dialogó con el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, y dirigentes de varios departamentos de la organización mundial.

Luego de tres días en Nueva York, Annan viaja esta noche hacia El Cairo para entrevistarse con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, y definir su cronograma de trabajo, que incluye una visita a Siria, según anunció aquí.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DE ALGO HA DE VALER LA EXPERIENCIA.

    CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA SOBRE LAS PRUEBA MOSTRADAS PARA JUSTIFICAR INVASIÓN A IRAQ, QUE LE SIRVE AL EX SECRETARIO GENERAL DE LA ONU PARA DICTAR CONFERENCIAS NO CON POCOS INGRESIOS, TEWNDRÁ LA OPORTUNIDAD DE JUZGAR, COMO NADIE, CUANTO DE HA DISTORSIONADO LA SITUACIÓN SIRIA.

    QUE HARÍA CUALQUIER PAÍS QUE VIERA QUE LAS PROTESTAS CONTRA CUALQUIER PROBLEMA COMIENZAN A SER "INOCULADAS" CON "VIRUS" QUE PARTEN DE EMBAJADAS O DIRECTAMNETE CONTRA SU TERRITORIO.
    ADEMÁS, Y SI SE LE APORTARAN ARMAS Y ASESORES.

    ¿SE CRUZARÍAN DE BRAZOS Y DEJARÍAN QUE DERROCARAN SUS GOBIERTNOS O SACRÁIA SUS FUERZAS ANTIDISTURBIOS PRIMERO Y DESPUÉS LO QUE HICIERA FALTA PARA SOOFOCAR TALES "REBELIONES?

    EL ERROR DE LIBIA HA COSTADO CARO. ESPERMOS QUE NO SE REPITA JAMÁS. NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR. ESTMOA MUY MADUROS YA.

  • daniel dijo:

    POBRE DE ELLOS.

  • Enrique dijo:

    OJALA, DURANTE SU MANDATO EN LA ONU OCURRIERON UN MONTON DE BARBARIDADES, IRAQ Y AFGHANISTAN, PARA MENCIONAR DOS BUENAS Y NADA HIZO, OJALA EL REMORDIMIENTO DE SU ANTERIOR ACTITUD LO OBLIGUE A SER MAS DIGNO EN ESTE CASO.

  • lily carabine dijo:

    Ojos
    David Trueba 22 FEB 2012 - 19:37 CET

    "Es mentira que el Ejército sirio esté tan solo bombardeando posiciones de terroristas. Están matando a civiles hambrientos y aislados". Esta fue una de las últimas afirmaciones de Marie Colvin desde el frente de Homs en Siria. La reportera del Sunday Times de Londres murió junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik bajo el fuego después de denunciar que más de 28.000 civiles están siendo masacrados por el ejército leal a Bachar Al Asad. Aún nadie se atreve a afirmar con rotundidad que estos periodistas y tres más heridos, que se suman a otro periodista, Anthony Shadid, muerto cerca de la frontera siria con Turquía la semana pasada, hayan sido víctimas de un ataque planificado del ejército contra el edificio que les servía de residencia y de centro de trabajo.
    Corren descripciones de su trayectoria profesional, algunas escritas por compañeros cercanos o conocidos como Ramón Lobo. Un carácter especial que se acrecentó tras la pérdida de un ojo en la guerra civil de Sri Lanka al comienzo de este siglo sangriento e inestable. Su aspecto, con el parche negro, remitía a los personajes de otra época. Da miedo que estas necrológicas de urgencia se conviertan tan solo en un consuelo elegíaco para consumo de periodistas y que no trasciendan a la opinión pública con la relevancia que merecen.
    Los ciudadanos hemos asistido al debate sobre la intervención aliada en Libia en una espesa contradicción, alimentada después con el silencio sobre la transición y la noticia de desmanes contra los vencidos. El daño de la guerra de Irak en la credibilidad occidental lo pagaremos durante años. Nos inmoviliza ante escándalos como la posición china y rusa en la última reunión de la ONU, que trató el conflicto en Siria. Desconectados, escépticos antes las razones de urgencia unas veces y pasividad en otras, permanecemos desarmados ante el potencial militar de cualquier régimen vuelto contra su propio pueblo. En este caso, Bachar Al Asad, doctor en Oftalmología, ha apagado la imprescindible luz de una periodista tuerta cuando más se necesitaba. Era alguien que sostenía con orgullo que los grandes medios debían seguir invirtiendo en periodismo de guerra pese al coste económico y emocional. Son nuestro ejército de ojos, si aún alcanzamos a ver algo es gracias a ellos.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    Selección de temas realizada automáticamente con
    EN EL PAÍS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también