Inicio » Noticias, Política  »

En fotos, Fidel y Raúl visitan a Chávez

2 marzo 2012 | 112

Fidel y Raúl Castro visitaron hoy a Hugo Chávez en el hospital donde el Presidente venezolano se recupera de una intervención quirúrgica, informó el Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

Fidel y Chávez “conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl”, aseguró el titular desde su cuenta en la red social  @izarradeverdad.

Según Izarra, mientras dialogaban llamó la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien se alegró por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Luiz Inacio Lula da Silva. ”#Chávez le agradeció a #Dilma la llamada que lo llenó de ‘fuerza y alegría’. Acordaron mantener comunicación permanente”, aseguró el Ministro.

En otras imágenes divulgadas, el Presidente Chávez recorre los pasillos del hospital junto a su equipo médico y en compañía del ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Chávez cumple una rutina de ejercicios y sigue una dieta balanceada como parte de su tratamiento post operatorio.

El Presidente Chávez ha llamado dos veces este jueves a VTV y ha reconocido que su recuperación marcha muy bien.

Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: @izarradeverdad, vía Twitter

Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: Estudios Revolución Vía @izarradeverdad, Twitter

Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: @izarradeverdad, vía Twitter

Fidel visita a Chávez en el hospital. Foto: Estudios Revolución vía @izarradeverdad, Twitter

Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

Otra foto de Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

Otra foto de Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

Para descargar las imágenes en alta resolución, en nuestra página en Flickr

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • krlos dijo:

    Que bueno es verlos a ambos juntos. Siempre dan confianza a sus pueblos, que ya son uno. Salud eterna para ambos

  • florita dijo:

    Hola Chavez, soy una simple ciudadana cubana que desde que saliste a la luz publica te he admirado, yo me autotitulo CHAVISTA, te admiro muchisimo, y ahora como en otras ocasiones te deseo una pronta recuperacion y muchisima salud y LARGA VIDA, se que saldras de esta trampa que te ha puesto la vida, inspirate en nuestro comandante en Jefe que despues de largos y graves percances de salud ha salido victorioso porque es nuestro GIGANTE CUBANO y tu eres el GIGANTE DEL ORINOCO, PALANTE COMANDANTE!!!!, NO SE SI ESTE CORREO DE UNA CUBANA SIMPLE TE LLEGUE PERO AL MENOS CUMPLO CON MI CORAZON Y MIS RAZONES PATRIOTICAS PARA ENVIARTELO, !!!ojala te lo hagan llegar!!!
    MIS SALUDOS RESPETUOSOS Y LLENOS DE CARINO
    FLORITA

  • laura beatriz pola dijo:

    me alegra muchisimo verlo a Chavez de pie..Fuerza !!!! se necesita mucho

  • Vity dijo:

    Gracias equipo Médico, Gracias DIOS NUESTRO, Gracias Comandante por tanta entereza y voluntad para seguir adelante, nuestra américa y el mundo te necesitamos, con tu gran LUZ, continuaras guiando los destinos de tu querida patria Bolivariana y a todos los pueblos de nuestra américa tal como lo soñaron Bolivar y Martí, todos los que te queremos y necesitamos estamos orando a DIOS por USTED, para que muy pronto tome las riendas nuevamente de este gran proceso que está revolucionando a nuestros pueblos.

  • alfonso dijo:

    ánimo comandante, ni un paso atrás, el mundo te espera
    salud

  • Dardo Ribas dijo:

    COMANDANTE CHÁVEZ, SE LO VE MUY BIEN…

    Buen semblante, tranquilo, concentrado, nada que ver con las venenosas referencias que acaba de realizar “El País” de Madrid y sus lacayos menores, como el inefable “Clarín” de Buenos Aires.

    Esa gente -por llamarla de alguna manera-, ya estaba averiguando la dirección de la funeraria. Algo repugnante y que muestra el andarivel de su principios éticos.

    Comandante Chávez, si lee “Cubadebate” y los modestos comentarios de los participantes, sepa que los pueblos, la gente trabajadora, honrada, los ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del mundo, los que nada tenemos que ver con las intrigas y designios del imperio, hacemos votos sinceros y permanentes para que se recupere. Millones.

    Creo, desde mi punto de vista, que está en el mejor lugar del mundo para lograr avances significativos en el proceso de su bienestar definitivo. No sólo por la excelencia de la medicina cubana y donde también están presentes, seguramente, eminencias de su país conformando un equipo formidable.

    Cuando la salud se quiebra -nos pasa a todos después de cierta edad-, ya sabemos que existen límites para la ciencia. Hace un siglo mucha gente no se curaba de un resfrío y hoy día caminan por la calle, como cualquier ciudadano, personas con un corazón transplantado. Quién hubiera pensado hace cien años en esa posibilidad. Habría sido considerada como de ficción fantástica.

    Todos los que le amamos hacemos fuerza porque la ciencia derrumbe a la enfermedad. Nos armamos de fe, además, como cuando Fidel atravesó un proceso donde el enemigo ya celebraba su presunto final y se quedó con un palmo de narices.

    ¡Qué bien se los ve a los dos, ahí, conversando,
    como amigos y camaradas!

    Las imágenes no mienten.
    El que miente es “El País” y sus socios menores. Agoreros que se desviven presagiando el fin de las utopías.

    Nuestra vida es corta, como decía el famoso tango:
    “Sentir, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada…”

    Dentro de un siglo y algo más, posiblemente, no quede ser humano vivo de estas generaciones entre las que aún figuramos. La medicina avanza de manera asombrosa, pero vulnerar el mecanismo de la vida y nuestra finitud, es imposible… al menos en la época que nos toca vivir.

    Escribió nuestra entrañable poetisa Eladia Blázquez y que cantara tan dulcemente la actriz argentina Marilina Ross, en épocas no muy lejanas:

    HONRAR LA VIDA

    “No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
    no es existir, ni honrar la vida.
    Hay tantas maneras de no ser,
    tanta conciencia, sin saber, adormecida.”

    “Merecer la vida no es callar y consentir
    tantas injusticias repetidas.”

    “Es una virtud, es dignidad,
    y es la actitud de identidad más definida.”

    “Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
    porque no es lo mismo que vivir honrar la vida
    No, permanecer y transcurrir no siempre
    quiere sugerir honrar la vida.”

    “Hay tanta pequeña vanidad
    en nuestra tonta humanidad enceguecida…”

    “Merecer la vida
    es erguirse vertical más allá del mal de las caídas.
    Es igual que darle a la verdad
    y a nuestra propia libertad la bienvenida.”

    ¡Pucha que han honrado la vida ustedes y tantas generaciones de cuadros y militantes que nada pidieron para sí y que fueron y son parte esencial de las flores de este mundo!

    Tal vez, Eladia, no tenía exactamente nuestro ideario; pero esto que escribió le cabe como un guante, tanto a usted, como a Fidel.

    Un gran abrazo argentino para los dos.
    ¡Fuerza, comandante!… América necesita aún mucho de ustedes.

  • joaquin dijo:

    Lo que más alegra es su semblante,se ve risueño y muy optomista.
    viva Chavez.

  • nohel partidas dijo:

    Muy contentos estamos la mayoria de los venezolanos por la recupercion satesfactoria de nuestro presidente comandante Hugo Chavez,rogamos a Dios porque su sanacion sea completa y total por el futuro de nuestra patria y latinoamerica. Adelante comandante que sus detractores de hoy son los mismos que en el pasado se oponian a la gesta emancipadora de nuesro libertador Simon Bolivr.

  • Jose Téllez dijo:

    Chávez…cuídate!!

  • ROSA dijo:

    DESDE COLOMBIA TE SALUDO CON MUCHA ALEGRÍA,LAS FOTOS NOS DEMUESTRAN QUE SALISTE BIEN DE LA CIRUGÍA, QUE TE RECUPERES PRONTO.

    Y ALLÍ EL HOMBRE INFINITO DÁNDOTE FUERZA.
    QUE GRAN PAREJA .

  • maria rosa dijo:

    • Nada es capaz de detener el vuelo de su pujante voluntad

  • ANDREINA dijo:

    Que emoción verlos tan sanos a usted mi Comandante y al 2 presidente que adora venezuela Fidel Castro… Sigo agradecida con Dios por permitir ver esa sonrisa nuevamente ante los Venezolanos pues para muchos usted es un ejemplo a seguir gracia a su gran valentia y todo lo que hace por mi pais se gano el amorrrrrrrrrr de todos nosotros… Siga recuperándose Comandante de la vida, que no nosotros estamos rodilla en tierra y haciendo el trabajo que usted ha encargado rumbo a la victoria del 07/10. VIVIREMOS Y VENCEREMOS…. LO AMOOOO COMANDANTE CHAVEZ

  • Pablo Pildain dijo:

    PATRIA Y VIDA!!!!!!!VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS,VENCEREMOS, NACIMOS PARA VENCER!!!!! ADELANTE COMANDANTES

  • yania dijo:

    Que grandes son nuestros comandantes,gracias por su entereza y dedicación a las causas mas justas y nobles, los cubanos estamos muy contentos con tu recuperación.
    Mucha salud para los dos.
    Seguimos venciendo,esta es otra batalla ganada.

  • yania dijo:

    Como dice pildaín,nacimos para vencer……..Viva Cuba , Viva venezuela

  • erik fundora salina dijo:

    2 comandantes 1 mismo ideal,defender los derechos de los humildes y fundir el socialismo entre 2 patrias hermanas venezuela y cuba,me da mucha alegria ver a estos dos hombres juntos y fuertes,la revolucion va bien venceremos patria o muerte venceremos hasta la victoria siempre comandantes en jefe.un fuerte abrazo de corazon a corazon erik fundora salinas cincinnati ohio imperio cruel

  • Juan Miguel Herrera M dijo:

    Comandante usted es un ejemplo de lucha contra las dificultades, usted sabe que su pueblo y amaerica latina lo quieren mucho y lo necesitan,porque como Fidel estan cumpliendo como dijera Marti lo que Bolivar no pudo concluir y es la revolución victoriosa de los pobres de estas tierras de America, tuve el privilegio de servirle a su pueblo durante 3 años y pude constatar su grandesa ,le deso una rapida recuperación y la victoria en las proximas eleciones.

  • HUGO VASQUEZ dijo:

    MI COMANDANTE COMO Peruano agradecido siempre a la grsta emancipadora del padre la libertad,SIMON BOLIVAR! NI abraham lilcon le llega a los talones creame, le deseo una pronta recuperacion, no sabe la alegria que me embarga para saber de su salud y veo que evoluciona bien, el mundo o la region latinoamericana cambio con usted, nadie , nunca pondra una bota imperialista , porque eso es lo que hicieron y lo maquillan en nombre de la libertad, y en cambio este sistema capitalista ya no da mas , caeran por su propio peso, y el socialismo de l siglo 21 perdurara, no renacera , porque no ha muerto comandante asi como usted , pronta recuperacion y creame que le desseo lo mejor alguien pagara por tanto abuso de potencias extranjeras , viva fidel , viva hugo !!y mas que todo para usted , viva la vida, !!!un abrazo comandante lo nesecitamos.

  • MARIA COROMOTO MENDOZA dijo:

    hOLA MI COMANDANTE QUE ALEGRIA SIENTE MI CORAZON EN VERLO COMO SE SIENTE NUESTRO PAIS LO NECESITA LO AMAMOS ,COMO SE AMA A ALGUIEN QUE SE SABE GANAR ESTOS CORAZONES INMENSOS …TE QUIERO PRESIDENTE ,TE AMO…DIOS SIEMPRE ESTARA CONTIGO ASTA LA VICTORIA SIEMPRE ….TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

  • MARIA COROMOTO MENDOZA dijo:

    hOLA MI COMANDANTE QUE ALEGRIA SIENTE MI CORAZON EN VERLO COMO SE SIENTE NUESTRO PAIS LO NECESITA LO AMAMOS ,COMO SE AMA A ALGUIEN QUE SE SABE GANAR ESTOS CORAZONES INMENSOS …TE QUIERO PRESIDENTE ,TE AMO…DIOS SIEMPRE ESTARA CONTIGO ASTA LA VICTORIA SIEMPRE ….TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…DEL ESTADO LARA CARORA ….SECTOR SIMON BOLIVAR …TE AMOOO….COMANDANTE P´LANTE..

  • Mostrando 20 de 112 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también