Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cinco muertos y más de 50 lesionados en accidente en Villa Clara

| 69
accidente-en-cienfuegos1

Foto: Archivo

La guagua cubría la ruta entre las provincias Camagüey y Matanzas. Como consecuencia del percance fallecieron los ciudadanos Adela Alejandrina Castillo Piña, de 66 años de edad, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Violeta Ribayo Escoda, con dirección en Matanzas; Lourdes Guevara Docampo, de 41 años; el niño de 7 años Cristian Eloy Pérez Ortega y Manuel Obediente Tan, de 47 años, ambos residentes en Camagüey.

Siete niños fueron ingresados en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, todos reportados de cuidado, según refirió el doctor Marcos Grau Espinosa, vicedirector de esa unidad. Los menores se nombran: Kevin Fernández Loyola, lactante; Oscar Antonio Domínguez Rodríguez, de 7 años, y Carolin Domínguez Rodríguez,  todos residentes en Camagüey; Carlos Rafael Vicente Martínez, de 12 años de edad y Abdiel Echevarría Vicente, de 2 años, ambos de Ciego de Ávila; Reiniel Ramón Ramos Piñeiro, de 5 años, y Jessica Sierra Aballit, de 3 años, residentes en Matanzas.

En el hospital clínico-quirúrgico Arnaldo Milián Castro, se les brindó asistencia a más de 40 adultos y a un adolescente de 14 años.

El mayor porcentaje de lesionados corresponden a Camagüey y Matanzas, pero de Santa Clara tuvieron que atender al ciudadano Alipio Oscar Alfonso, de 64 años, y de Santiago de Cuba a la joven de 21 años Maidré Echeverría Mosquera.

(Con información de CMHW, de Villa Clara)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank L. dijo:

    Lamentable, terrible. Perdón Cubadebate, pero esa info es de la web CMHW, la emisora de Villa Clara.

    • Editor dijo:

      Tiene razón, lo arreglamos. Saludos

  • Armando dijo:

    Logré ver el omnibus cuando era trasladado a la base de ASTRO y realmente daba miedo el pensar solo por un minuto estar dentro de esa caja fúnebre.

    Se debe reconocer el trabajo de los cirujanos de los hospitales de Santa Clara que fueron llamados en horas de la madrugada con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas.

    Cabe la pregunta del porque estos omnibus transitan de noche.

    Mis condolencias para todas las familias afectadas.

  • Ale dijo:

    Una noticia realmente triste, sobre todo por el fallecimiento del niño y los otros que se encuentra hospitalizados, pero no dicen por qué sucedió este hecho, es lo único que le falta a la noticia, es increíble el número de accidentes que han ocurrido últimamente

  • dayron dijo:

    Lamentable accidente, en cuanto a la pregunta, de poque estos omnibus circulan de noche, no tiene logica, es como si preguntaras, porque los aviones vuelan de noche.

  • mayra dijo:

    Sugiero las autoridades de transito o transporte investiguen,porque ??, porque tantos omnibus Yutones se volcan ??,las estadisticas demostraran que ocurre con bastante frecuencia. Son inestable por su altura ???, se les excede la velocidad máxima, son tristes estas noticias cuando nos empeñamos tanto en salvar vidas. Desde Sta Clara mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • gladis dijo:

    llamamos la atención a los choferes de los omnibus Astros manejen con mas atención pues el pueblo confía en ellos y es muy triste y doloroso para los familiares recibir una noticia tan desagradable y dolorosa lo que hace que se pierda la confianza en estes personas por lo que no es el primer accidente que susede en esta etapa y muchos de estos accidentes son evitables pues muchos son por las indefinidas negigencias que cometen dichos choferes.

  • MACEITO dijo:

    LAMENTABLE.

  • carlos esteban dijo:

    Y que haremos, ya en este año van unos cuantos y unas cuantas noticias de este tipo, que dios proteja a las victimas y a las familias, por favor yo creo que las autoridades pertinentes tienen fijense tienen que tomar cartas serias en esto, en 2 meses creo que he leido ya uans cuantas noticias de este tipo y debe haber una solucion a este mal que nos cuesta en metal y en seres queridos

  • Lola dijo:

    Espero que den las causas pronto. Madre mía! Mis condolecias a los familiares. Lo lamento mucho, de verdad.

  • erik fundora salina dijo:

    mi corazon esta en cuba junto a los familiares,lamentable esta trajedia

  • magalys Chaviano dijo:

    Una gran pena, que se hace mayor porque hay muchos niños involucrados, concuerdo con el comentario anterior, no deberían circular ómnibus en la noche o madrugada, por el mal estado de los viales, demos evitar a toda costa accidentes como este!!!, que traen consigo pérdida de vidas. También debía estudiarse y el Ministerio del Transporte tiene una gran implicación en el asunto, la cantidad de choferes de ómnibus y taxis de edad avanzada, con problemas de visión, de control y con problemas de salud en general. Cuando se transporta pasajeros se tiene una enorme responsabilidad y hay que estar en plenitud de facultades físicas y mentales para reaccionar. Mis condolencias para familiares!!!

  • luis dijo:

    Y siendo una isla no muy extensa, y cuyos puntos diostantes se pueden cubrir por carretera en un poco mas de doce horas, qué necesidad hay de que el transporte de pasajero circule a altas horas de la noche o la madrugada ? Por qué la distancia de Camaguey a Mtzas hay que cubrirla de noche y madrugada ¿? Por qué al estado de la vías, estrechas, mal señaladas y descuidadas en su mayoría hay que agregarle el peligro de la nocturnidad. Alguien puede pensar en eso ? Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • kalid,pakistan dijo:

    es muy triste.de parte de estudiantes pakistanis nuestro condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • Mirta Noda dijo:

    Me da mucho dolor estas noticias aunque no viva en Cuba mi corazon siempre estara alli y pienso que las autoridades tienen que tomar fuertes medidas igual que las tomaron cuando cada unos meses chocaba un tren mira ver si no se controlo el problema tienen que pensar y tomar medidas bien energicas porque se estan transportando vidas humananas y eso encierra una gran responsabilidad, mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos y en especial a la familia de Manuel Obediente (EPD).

  • yoel creagh y lourdes almaida dijo:

    el era nuetro nino, gracias a las perzonas que lo mencionan y pensar que estamos tan lejos

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    QUE TRISTE NOTICIA, SE ME ESTRUJÓ EL CORAZÓN DE DOLOR, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y DIOS LES DE FUERZAS Y RESIGNACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE.

  • @ries dijo:

    He viajado de noche en Yutong y es un acto suicida no aminorar la velocidad ante cruces con otros vehículos con luces amenazantes, parece un reto entre bravucones!!!

  • elaine li dijo:

    mis condolencias a los familiares...claro que todos se preguntan .Porque???Como sino vieramos con nuestros propios ojos las causas que son mas de una...

  • LIEN dijo:

    ESOS AUTOBUSES SON MUY INESTABLES , SI A ESO LE AGREGAMOS EL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS QUE HAY EN CUBA Y LA VELOCIDAD A QUE CIRCULAN ESOS VEHICULOS PUES ES UN COCTEL MUY PELIGROSO, POR MIS VIAJES A CUBA LOS CONOZCO Y ADMITO QUE ME DAN TERROR, Y EL HECHO DE QUE SON FABRICADOS EN CHINA SIN CONTROL ALGUNO DE LA CALIDAD PUES LA DESGRACIA YA ESTA SERVIDA, OJALA QUE SITUACIONES COMO ESAS NO VUELVAN A OCURRIR. ESPERO PRONTA RECUPERACION A LOS HERIDOS Y MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¡HASTA CUANDO ESTARÁN PRODUCIÉNDOSE ACCIDENTES?

  • César Hernández dijo:

    Los omnibus Yutones se volcán.., porque..., no tienen limitada la velocidad ni un tacografo que demuestre el hecho.., ademas los conductores corren lo que quieran y en la noche muchoooo más...!

    Yo he ido por las carretes cubanas con un carro y los autobuses me adelantan a 120 km/h es una burrada ir a esa velocidad...! Lo de la altura es secundario, el exceso de velocidad el causante...!

    Fui un conductor de autobús experimentado por carreteras de toda Europa y de todas las alturas de estos vehículos...., defiendo que son fantásticos hasta que la acción del "hombre" demuestran lo contrario...! Tienen que hacer algo para erradicar esta plaga de irresponsabilidades y poco profesionales...!

    El pésame a las familias de las victimas es lamentable...! ¡Una tragedia evitable...!

  • isel dijo:

    Viajo en la ruta santiago.mtzas. con frecuencia, em horas de la madrugada la niebla hace casi intransitlable la vía, hasta cuando vam a dejar que las yotones hagan esos viajes largos de madrugadas?. Mis condolencias a los familiares, los choferes son personas responsables, que está pasando este año???????????????.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas.!Lamentable accidente!

  • Esperanza dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y mi solidaridad para los heridos. Me aprieta el corazón el hecho, no deben pasar estas cosas, sabemos que se investigará como es debido, pero no va a solucionar lo ocurrido. Nuestra tarea debe estar encaminada a la prevención, esto es obligatorio.

  • Mayra dijo:

    Que lamentable, todos tenemos familias y estamos en el mismo riesgo,conocí a un chofer de 47 años, con 20 años de servicio y sin jamás haber tenido un accidente y cuando se presento en la base de Astros en Sancti-Spiritús lo denegaron por no haber terminado el 12 grado, sin embargo he viajado con personas jóvenes que no tienen esa experiencia, y el temor ha sido inmenso, son guaguas muy grande y creo que la experiencia de un chofer, vale más que tener un 12 grado, mis condolencias con todo mi corazón para todas esa familias, esos niños, por dios...!que terrible!

  • Armando dijo:

    Dayron los aviones vuelan de noche por necesidad , generalmente en los vuelos continentales , espacios aereos congestionados etc.. pero además poseen piloto automático ,o sea , el piloto se puede quedar dormido en algún momento del vuelo que no es tan caótico como un ómnibus.Este accidente ocurrido en Santa Clara fue porque el chofer se quedó dormido y desgraciadamente aún no hay pilotos automáticos en las Yutong.
    También creo hubo un error en la compra de este equipamiento a China, son omnibus para otras carreteras que no sean las cubanas , al ser muy altos y alcanzar grandes velocidades se pueden volcar fácilmente ( son unos cuantos casos los que conozco). Nunca escuché que esto ocurriera con las antiguas Mercedes Benz de Viazul o los llamados Colmillos Blancos , el chofer si se podía quedar dormido pero no eran tan desastrozos los accidentes como en las Yutong.
    Mantengo la idea de los viajes por el día ya que Cuba no es Brasil o Rusia por extensión territorial , o sea, un ómnibus puede salir de Guantánamo en la madrugada que al anochecer va llegando a Pinar del Rio al otro extremo del país.
    No creo que nuestros choferes sean malos como alguien comenta por allá arriba , solo los invito a conversar con ellos y realizarle sencillas preguntas como cuanto tienen de dieta, cada que tiempo deben realizar estos viajes, si falta un chofer por enfermedad quien cubre el turno, cuanto ganan de salario etc...

  • david dijo:

    Me preocupa, los frecuentes accidentes que sucedenlas via, en los gobiernos latinoamericanos Caribeños gobernados por lideres que luchan por sus pueblos

  • AHA dijo:

    Es espelusnante escuchar estas noticias, y vivirlas es traumáticos. les cuento que la madrugada del martes para el miércoles viajé en una Yutong desde una provincia Oriental hasta el Kms 270 de la Autopista Nacional (Santa Clara), salí de allá a las 11 de la noche y la mayor parte del camino fue por la carretera central, que a pesar de haberse arreglado por tramos es muy estrecha. Venía preocupado porque esas guaguas andan a 90Kms o más como promedio y de noche cuando se dan cruce en esos tramos tan estrechos te da la impresión de que algo sucederá, no se me quitó de la cabeza la idea de que podría irse de la vía o que apareciera un obtáculo de repente, o que simplemente el carro que venía de frente tal vez el chofer venía medio dormido, estoy seguro que este no será el último, hay que tomar medidas, auqneu lo que esté para tí, nadie te lo quite.
    Mis condolencias a los familiares

  • Cuba dijo:

    Realmente es triste mis condolencias a los familiares de los fallecidos, eriza ver esa ómnibus de Astro así, hace falta que los choferes tengan más cuidado al manejar este tipo de ómnibus.

  • TSV dijo:

    Por dios, mis condolencias para los familiares de las víctimas. Hasta cuando. Como han habido accidentes este año y nada más que vamos por dos meses.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también