Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cinco muertos y más de 50 lesionados en accidente en Villa Clara

| 69
accidente-en-cienfuegos1

Foto: Archivo

La guagua cubría la ruta entre las provincias Camagüey y Matanzas. Como consecuencia del percance fallecieron los ciudadanos Adela Alejandrina Castillo Piña, de 66 años de edad, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Violeta Ribayo Escoda, con dirección en Matanzas; Lourdes Guevara Docampo, de 41 años; el niño de 7 años Cristian Eloy Pérez Ortega y Manuel Obediente Tan, de 47 años, ambos residentes en Camagüey.

Siete niños fueron ingresados en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, todos reportados de cuidado, según refirió el doctor Marcos Grau Espinosa, vicedirector de esa unidad. Los menores se nombran: Kevin Fernández Loyola, lactante; Oscar Antonio Domínguez Rodríguez, de 7 años, y Carolin Domínguez Rodríguez,  todos residentes en Camagüey; Carlos Rafael Vicente Martínez, de 12 años de edad y Abdiel Echevarría Vicente, de 2 años, ambos de Ciego de Ávila; Reiniel Ramón Ramos Piñeiro, de 5 años, y Jessica Sierra Aballit, de 3 años, residentes en Matanzas.

En el hospital clínico-quirúrgico Arnaldo Milián Castro, se les brindó asistencia a más de 40 adultos y a un adolescente de 14 años.

El mayor porcentaje de lesionados corresponden a Camagüey y Matanzas, pero de Santa Clara tuvieron que atender al ciudadano Alipio Oscar Alfonso, de 64 años, y de Santiago de Cuba a la joven de 21 años Maidré Echeverría Mosquera.

(Con información de CMHW, de Villa Clara)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AOP dijo:

    Ante todo mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Coincido plenamente con todos los comentarios anteriores, pero alguien debe poner punto final al asunto, pero en ocasiones el chofer que tiene un accidente de este tipo y logra salir ileso al cabo del tiempo vuelve a manejar y no debería ser, los accidentes ocurridos en últimos tiempos son casi en su totalidad de los omnibus Yutong que en realidad desde mi punto de vista son muy estrechos y altos y por desgracia nuestros choferes les gusta montar grandes velocidades, no se dan cuenta que transportan personas y no animales y como bien dice el refran: Quien le pone el cascabel al gato.

  • Antonio Salgado dijo:

    Las cosas cuando van a suceder,suceden y ya.....es el dicho de los cubanos.(pero) detengamonos a revisar cuestiones medulares del area de la conduccion profesional,no estoy en contra los choferes expertos y profesionales del sector del transporte,considero que teniendo en cuenta la capacidad de carga de personas tanto en camiones como en omnibus deberia existir mas rigor en cuanto a los examenes psiquicos y fisicos para aquellos compañeros que realizan esta labor,es frecuente ver choferes de avanzada edad,es verdad que nunca han tenido accidentes en su trayectoria laboral y que tienen buen etica, en fin a lo que refiero es sin que sea una caseria de bruja ahora a extremar las medidas a recomendar a cada uno de ellos,el estado debe exigir mas para que se cumplan los parametros establecidos, es cierto hay que revisar la altura de los Yutones,son muy lindo,de buen conford pero hay que viajar en ellos para que vean en las autopistas como se mueven producto a la fuerza del aire,eso hay que revisarlo aplicando otras normas en la conduccion, en fin hay muchas cosas,no somos perfectos,pero de lo que estamos seguros es que se produjo el accidente tan lamentable donde estan involucrados hasta niños,en este momento es que pensamos que vamos a hacer,pero ¿porque no lo pensamos antes...? LOS ACCIDENTE DEL TRANSITO NO SON TALEMENTABLES,NI TAN ACCIDENTABLES.....

    GRACIAS..(MIS CONDOLENCIAS MAS PROFUNDAS A LOS FAMILIARES)

  • A.S. Pérez dijo:

    Otro lamentable accidente. Mis condolencias a los familiares.En Holguín y Stgo hace pocos días ocurrieron accidentes masivos, en este caso con transporte privado. Mi punto de vista es que seguiran ocurriendo, las vías están en muy mal estado y los choferes no tienen conciencia de ello,los camiones particulares circulan a execeso de velocidad para llegar a los puntos de recogida y el primero que llega se lleva los pasajeros. hace dos días salí desde mi municipio Mella hasta Palma Soriano en el camión Chapa UND 127, y casi me da un infarto, casi iba volando, pero, gracias a dios no ocurrió nada. Si las autoridades competentes no toman medidas urgentes seguiran corriendo peligro muchas vidas.

  • Armando dijo:

    Nuestras condolencia a los familiares de los fallecidos, desde nuestros corazones...

  • Iris dijo:

    Siento mucho lo sucedido, mis condolencias a los familiares de los fallecidos, me dolió mucho lo del niño, esperemos conocer los detalles del por qué de este lamentable hecho.

  • PR_one dijo:

    Me gustaria saber cual fue la causa del accidente.

  • Dayan dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas fatales y pronta recuperación a los lesionados. La densidad de accidentes de tránsito en Astro y otras líneas de transporte del país que presentan el mayor porcentaje de estos se debe, en mi criterio, al número elevado de su flota lo que aumenta la cantidad de probabilidades de ocurrencia de siniestros, por ello, es que vemos tantos accidentes de Astro, de ausa, porteadores privados, etc. Por lo anterior, es que entiendo que las direcciones de estas entidades deben reforzar su trabajo de educación víal e inspección. ¿Por qué en ese omnibus viajaban más de 50 personas?. Por otro lado, diariamente ocurren accidentes pero solo los masivos tienen covertura de pensa, en realidad la merecen. Dentro de las causas de estos pocas veces se señala en mal estado de la vía y la falta de señalizaciones, cuestión esta que no se si está presente en el tramo de vía del actual accidente, pero muy latente en las carreteras del país, a esto debe sumarse la poca vigilancia nocturna, viajo frecuentemente conduciendo y las patruyas de carreterra, en las noches, son dormitorios de carretera, mientras animales, conductores ebrios o irresponsables y el mal estado de las carreteras campean por su respeto. Este accidente es otro llamado a que cada parte implicada cumpla con sus funsiones, me refiero a entidades trasportistas y choferes, las encargadas de la conservación y mantenimiento de los viales y su señalización y las fuerzas del Ministerio del Interior en su labor profilactica y de vigilancia.

  • serguei Nova dijo:

    Armando esa pregunta de porque los omnuibus circulan de noche no tiene ningun tipo de logica, los itinerarios, distancias y rutas se planean entre otras cosas para que el pasajero llegue a su destino a una hora acequible a veces para su posterior traslado o diligencias por las que hizo el viaje, en todo el orbe los omnibus transitan de noche...
    mayra, ?porque se volcan tantos yutones???... buena pregunta, ese omnibus es MUY ALTO y muy estrecho, lo cual le resta a esteos un poco de estabilidad, los mas viejos recordamos los HINO RC mas conocido como "colmillo blanco" (En Sancti Spiritus aun sobreviven algunos) que eran mas bajos y mas anchos o sea mas estables, tambien hay que tomar en cuenta el trazado de algunas rutas, curvas, sennalizaciones de transito, etc etc que pueden influir en el accidente, claro lo primordial es el control del vehiculo y la atencion al manejo de este...

  • Alex dijo:

    Por eso es mejor, montarse en un avion, y en un ratico estas en donde quiera con mayor % de seguridad. Lamentable hecho, mis condolencias a las familias.

  • realista dijo:

    Lamentable suceso, mis condolencias para los familiares y que se recuperen pronto los heridos...

    NO ENTIENDO PORQUE NUNCA PONEN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE ???

    DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE SUCEDAN ESTOS ACCIDENTES ???

    ALGUIEN O ALGUNOS NO ESTÁN HACIENDO EL TRABAJO BIEN HECHO, Y POR QUE ???

    QUIEN RESPONDE ??? POR FAVOR, RECAPACITEMOS, no me gustaría ser el próximo...

  • tigre dijo:

    Lamento el hecho desde lo mas profundo de mi corazón, sobre todo la muerte del menor, mis condolencias a los familiares de los fallecidos y ojalá el gobierno tome cartas profundas en este asunto para que estos hechos no sigan ocurriendo

  • Yenis Torres Naranjo dijo:

    Terrible acccidente, mis condolencias para todas las familias afectadas.En estos momentos no caben cuestionamientos, sino tener en cuenta la precaucion.

  • DAYMAR dijo:

    Mi más sentido pésame para las familias de los fallecidos, es importante llamar la atención sobre estos transportes ya que los mismos circulan a altas velocidades violando lo que está establecido en las leyes viales vigentes, en ocasiones vienen atendiendo otras cosas que nada tienen que ver con el timón sin tener en cuenta la responsabilidad que llevan en sus hombros cuando trasladan personas de todas las edades.solo nos queda hacer un llamado a la reflexión d aquellos que todavía tienen la posibilidad de reflexionar y hacerlo lo mejor posible.

  • aobb dijo:

    VAYA QUE LASTIMA, 5 VIDAS QUE SE PIERDEN, QUE DIOS LOS GUARDE EN LA GLORA Y AYUDA A ACLARAR EL INCIDENTE, TENEMOS ULTIMAMENTE DEMASIADOS ACCIDENTES VIALES HAY QUE TOMAR MEDIDAS CON ESO

    SALU2

  • Ernesto dijo:

    Comparto la opinion de Mayra, porque hay tantos accidentes con las yutones?, se debe investigar sobre ese asuntos, serán las carreteras que están malas? mis condolencias a los familiares.

  • Cesar Castro dijo:

    Creo que es muy desagradable ver una tragedia de tal magnitud sobre todo por la muerte de un menor pero no creo que sea necesario parar la circulación de estos omnibus en horario nocturno, una es porque sería ilógico y otra es porque el verdadero problema no esta en la carretera, ni en los autobuses sino en la negligencia del chofer(Sea cual sea el motivo) Mis condolencias para los familiares de todos los implicados en este hecho.

  • ruben dijo:

    Lamentable, asi son los accidentes, pero siempre se pueden evitar. hay que ser mas cuidadosos con el estado técnico de estos equipos y mas ahora que la mayoria tiene unos cuantos años de explotación, aqui en Holguin la empresa TRANSMETRO tiene los carros mas viejos que ASTRO ya no usa y todos estan muy requetemalos, no tienen estabilidad principalmente por falta de calsos traseros.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    COMO SUCEDIO EL ACCIDENTE.....
    MIS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FALLECIDOS Y LESIONADOS UN DURO GOLPE DE VERDAD.....
    SIN PALABRAS......

  • El mio dijo:

    Mis mas sinceras condolencias para familiares y amigos de las victimas y mi deseo de una pronta recuperacion para el resto.

    Pero por favor no querramos tarpar el sol con un dedo. Por que hablan de que los omnibus no deben circular de noche?????
    Han habido accidentes a plenas 12 del dia. En realidad creen que ese es el mayor problema????? Piensan programar todos los viajes para las 5 de la mañana, porque algunos duran mas de 12 horas y entonces tendrian que hacer escala en algun hotel del camino.

    Todos conocemos del estado deprorable de nuestras vias en todo el pais. El ancho y la altura que tienen los omnibus y camiones modernos no es para la Carretera Central. Mas aun cuando es obligatorio abandonar la Autopista en Taguasco, Santi Spiritus. Cuando coinciden en sentido opuesto la distancia entre ellos es apenas de centimetros. Y si a eso le sumamos las bicicletas, los carretones y las cunetas tan pronunciadas en algunos tramos es de imajinar lo dificil que se hace transitar por esas vias. Mas bien me atreveria a decir que muchos de nuestros choferes son de los mejores del mundo. Las luces publicas en las carreteras de nuestro pais solo estan en los puntos de control policiales. Los avisos y señales son apenas perceptibles. Los que han viajado en carretera saben lo que digo.
    Creo que mejor como no podemos arreglar nuestras vias ni terminar la autopista porque no eliminamos los viajes en omnibus. Seria totalmente absurdo verdad????? Tenemos calles y carreteras construidas en un epoca en que el flujo vehicular era muchisimo menor que en la actualidad, y que los vehiculos de entonces apenas alcanzaban los 80 Km/h. La tecnologia a permitido que mejoren las prestaciones de los vehiculos. Nosotros estamos estancados con las vias y con otras muchas cosas. Todos saben perfectamente de lo que hablo.
    SALUDOS A TODOS

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    SOLIDARIDAD Y PÉSAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y LESIONADOS, TODOS HERMANOS, DE NUESTRA QUERIDA CUBA...

  • luisa dijo:

    triste accidente y mas cuando hay un nino fallecido pero por favor completen la noticia hablan del omnibus de astro lugar donde trabajaba, no dicen la cuasa del accidente y quienes lo conducia y por supuesto los choferes

  • FREDDY dijo:

    ESTARAN DISEÑADOS LOS YUTONG PARA NUESTRS CARRETERAS.???????

  • RSGarcía dijo:

    Es una terrible y dolorosa noticia que nunca esperamos recibir, es por ello que se deben tomar cuantas medidas estén a nuestro alcance para evitar estos lamentables hechos.
    Concuerdo plenamente con los criterios de que se limiten al máximo la circulación de estos vehículos en horarios de la noche y madrugada, pues es en este horario donde mayor cantidad de accidentes fatales ocurren; pienso que se debe tomar experiencia del ministerio de las FAR que limitan al máximo los movimientos del transporte en los horarios comprendidos entre las 21.00 hrs y las 05.00 hrs y el índice de accidentalidad es bastante bajo.
    Todo cuanto hagamos en aras de preservar la vida del ser humano es poco.

  • M.@ dijo:

    Lamentablemente otro accidente, ¿porqué tantos accidentes de ómnibus Yutones, ¿estos ómnibus no están regulados en sus velocidades para mayor seguridad?
    Tendrán buena inestabilidad por su gran altura?
    Cual es la causa de estos lamentables accidentes

    Estarán íntegramente bien preparados sus chóferes?

    Creo que hay que hacer sentir con todo el RIGOR de las leyes de tránsito a las indisciplinas en las carreteras de nuestro país como dentro de cada provincia y municipios.

    M@

  • Remberto dijo:

    Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice magalys Chaviano,viajo muy a menudo en autos de este tipo[YUTONG],y casi todos los choferes,por no decir todos son personas mayores y bien podrian tener problemas de salud y de visibilidad,además la pregunta hecha anteriormente del porque viajan de noche quizás se pueda evitar teniendo en cuenta que es una planificación del ministerio de transporte y se tiene en cuenta la distancia de la provincia de destino con respecto a la provincia de salida,además algo que si se puede señalar aquí es que cuando se vaya a realizar un viaje de esta embergadura el chofer al cual fue asignado el viaje no debería de haber trabajado con anterioridad durante al menos 24 horas,para que pueda permanecer despierto durante un viaje a altas horas de la noche.Asi se podria evitar la pérdida de vidas humanas y principalmente la de niños y niñas...Mis condolencias para los familiares....

  • José Antonio dijo:

    Concuerdo con todos en que es un lamentable suceso, creo que es verdad que se deben reparar las vías en el país, que los choferes deben respetar las leyes del tránsito, que la población no debe dañar ni sustraer las señales en la vía; pero conozco el lugar del accidente y realmente es una curva peligrosa y sobre una pequeña elevación que, saliéndose de la vía, termina en un barranco, pienso que si no hubo un desperfecto en el sistema de dirección del omnibus, el chofer debió quedarse dormido o es un chofer inexperto que no conoce la vía. En cuanto a los viajes de noche es verdad que son más cómodos, la vía está casi desierta, viajas durmiendo, y llegas temprano en el día a tu destino; pero ¿están suficientemente alumbradas las carreteras?, ¿el estado técnico constructivo es el adecuado?, ¿están debidamente señalizadas?, todo esto conspira contra la seguridad del viaje nocturno. No es necesario seguir exponiéndose a nuevas catástrofes, hay cosas que son obvias y las demás las ofrecerán los peritos después de las investigaciones al respecto. (Comentario aparte merecen la cantidad de faltas ortográficas de los que se atreven a escribir su comentario)

  • victor dijo:

    Ante todo mis condolencias alos familiares, otro desastre más del transporte público.Los factores son diversos, en la historia de Omnibus Nacionales siempre han existido los accidentes pero ni remotamente la cantidad de ahora, concuerdo que los Ikarus, los "colmillos", las Leylands, las Skodas y los GMC tenian su centro de gravedad mas bajo por lo que el % de inclinación permitido antes de que la perpendicular que se traza desde este CG caiga fuera del área de apoyo es mayor, pero los ómnibus en definitiva no pueden ser maniobrados como autos ligeros. Explique el MITRANS como se selecciona ahora un chofer- como "sube"-, coincido con el compañero que mas arriba hizo el comentario del caso de S. Spiritus, lo que debe primar son las condiciones innatas de conductores de ómnibus y no que yo me pase uno ó dos años en el taller y ya suba. ¿Cuantas horas de vuelo previas en otro tipo de transporte se exigen?. Despierte el MITRANS que con comisiones post Averia no se resuelve el problema, ¿y la seguridad activa qué?, esta no solo es de tipo constructiva, la pieza mas importante está detras del timón

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Lamentable tragedia.

  • Erena dijo:

    Quiero hacerle llegar mis condelencias a los familiares que perdieron sus seres queridos en este lamentable accidente, pienso y estoy de acuerdo con lo expresado por algunos ciudadanos en esta pagina, por muchas razones, pienso que los choferes solamente tienen dos horas para descansar cuando llegaan para su retorno y salen ej. 9 y 8 de la noche en una autopista que es aburrida y a eso sumale que los choferes estan cansados, por favor no se debe permitir viajes de noche Ej, en el mes de agosto tome el bus de Ciudad de la Habana a Cienfuegos salio a las 9 de la noche y se le presento una rotura en el conejito avisaron a Cienfuegos a la grua y se aparecieron a las 4 horas, y solo por la rotura de una polea ni eso tienen para respuesto, pero lo mas impresindible una linterna ni eso tienen los usuarios donaron los celulares para al menos dianosticar que presentava para poder decir que pieza traer, pienso que hay que tomar muchas medidas organizativas que son las que pueden resolver esta situacion para esto analizando casuisticamente se le pueden buscar soluciones, en Cuba a esa hora se pueden contar los carros que se encuentran en la autopista me refiero a horas de la madrugada y de noches, otra cosa no siquiera un radio tienen para escuchar musica al menos los entretienen, que pesar, espero que se le busque una solucion a estos problemas subjetivos que no necesitan de recursos materiales espero que la direccion de omnibus le busque una solucion a los problemas. muchas gracias .

  • ELADIO MOLINA dijo:

    EN PRIMER LUGAR MIS CONDOLÑENCIAS PARA LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS,SOY DE CAMAGUEY Y TENGO FAMILIA EN COLON MATANZAS Y EN OCACIONES VIAJO EN ESA GUAGUA Q CUBRE ESA RUTA Y DE VERDAD ES MUY PELIGRIOSA YA Q ESA GUAGUA TRANSITA SOLO POR LA CARRETERA CENTRAL Y EN ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA Q DE VERDAD ES AGOTADOR ESE VIAJE .PIDO AL MINISTERIO DE TRANSPORTE Q SE HAGA CHEQUEO A LOS CHOFERES DE YA ABANSADA EDAD Y SE TOME MEDIDA YA Q EL MUY TRISTE PARA UN FAMILIAR RESIBIR UNA NOTICIA DE ESA INDOLES .SOY VECINO DEL NIÑO FALLECIDO HOY FUE SU ENTIERRO Y FUE DE VERDAD MUY DOLOROSO PARA SUS FAMILIARES .
    ESPEREMOS Q SE TOMEN MEDIDA YA Q SON VARIAS LAS GUAGUAS Q ESTAN TENIENDO ACCIDENTES Y Q SE TRANSITE LO MENOS POSIBLE DE NOCHE.
    GRACIAS

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también