- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cinco muertos y más de 50 lesionados en accidente en Villa Clara

accidente-en-cienfuegos1

Foto: Archivo

La guagua cubría la ruta entre las provincias Camagüey y Matanzas. Como consecuencia del percance fallecieron los ciudadanos Adela Alejandrina Castillo Piña, de 66 años de edad, residente en Jatibonico, Sancti Spíritus; Violeta Ribayo Escoda, con dirección en Matanzas; Lourdes Guevara Docampo, de 41 años; el niño de 7 años Cristian Eloy Pérez Ortega y Manuel Obediente Tan, de 47 años, ambos residentes en Camagüey.

Siete niños fueron ingresados en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, todos reportados de cuidado, según refirió el doctor Marcos Grau Espinosa, vicedirector de esa unidad. Los menores se nombran: Kevin Fernández Loyola, lactante; Oscar Antonio Domínguez Rodríguez, de 7 años, y Carolin Domínguez Rodríguez,  todos residentes en Camagüey; Carlos Rafael Vicente Martínez, de 12 años de edad y Abdiel Echevarría Vicente, de 2 años, ambos de Ciego de Ávila; Reiniel Ramón Ramos Piñeiro, de 5 años, y Jessica Sierra Aballit, de 3 años, residentes en Matanzas.

En el hospital clínico-quirúrgico Arnaldo Milián Castro, se les brindó asistencia a más de 40 adultos y a un adolescente de 14 años.

El mayor porcentaje de lesionados corresponden a Camagüey y Matanzas, pero de Santa Clara tuvieron que atender al ciudadano Alipio Oscar Alfonso, de 64 años, y de Santiago de Cuba a la joven de 21 años Maidré Echeverría Mosquera.

(Con información de CMHW, de Villa Clara)