Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta: Chávez aventaja en más de 30 puntos a su adversario Capriles

| 16

hugo-chavez_antifrancotirador-ruso1La encuestadora International Consulting Services presentó, a través de una entrevista en el canal privado Televen con su Presidente Juan Vicente Scorza, los resultados de encuestas a los venezolanos realizadas entre el 23 y el 26 de febrero de 2012. Según los sondeos, el Presidente Chávez acudiría a la próxima elección presidencial con un 58,7% de popularidad, mientras que su rival, Henrique Capriles Radonski, apenas con un 25,7%.

“La enfermedad del presidente Chávez no ha impactado su popularidad -puntualizó Scorza-, pero donde sí ha habido una merma es en Henrique Capriles, y quisiera explicarlo: el hecho de no debatir, lo llevó a disminuir su popularidad, porque pensamos que el venezolano lo que espera es el debate”, puntualizó Scorza.

En otros resultados relevantes, la mayoría de la ciudadanía dijo estar satisfecha con la información sobre la salud del Presidente Chávez, y consideraron que el mandatario ofrecía a su pueblo datos oportunos y veraces en torno a su evolución. Casi un 80% de los venezolanos confía en que su Presidente mejorará luego de la última intervención quirúrgica practicada en Cuba, y el 84.5 % dijo estar seguro de que no habría inconvenientes para que Chávez fuera el candidato a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

(con información de Televen)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta dijo:

    Los venezolanos personas sencillas e inteligentes saben que Capriles no es la solucion de Venezuela, nada tiene que ofertar y si mucho que quitar (soberanía, independencia económica y política, así que no creo que no debatir halla sido la causa de este resultado, sino el trabajo realizado por los pobres y por Venezuela del presidente Chavez, el cual debe recuperarse bien y al que hay que defender con uñas y dientes si es preciso. Adelante Comandante recuperese que cada día hace mas falta.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    CHAVEZ.USTED ES UN CABALLO DE BATALLA IGUAL QUE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.Guapo ahí y palante

  • H . LO dijo:

    ADELANTE TODOS. CON MUCHO ANIMO Y ENTUSIASMO. Escucho radio “UNO” es estos momentos desde Chile es una conexion fantastica con todos. Chaooo

  • jose dijo:

    En politica 1 mes es un siglo..imaginen 8 meses…Capriles (digase la oposicion) si consigue el poder, desmontara el andamiaje que comenzo el gobierno de Chavez, en las dos direcciones mas importantes: la ayuda a los menos afortunados (los pobres) y la colaboracion con Cuba. Ambas cuestiones tendran un impacto tal para Venezuela, comparable con elchoque de un meteorito: las facciones artmadas a favor de la revolucion bolivariana presentaran combate, habra enfrentamientos, seguranmente y con relacion a Cuba, el pais perdera una de ls fuentes mas importantes en el ingreso al Producto Interno Bruto, que se apoya en los ingresos por servicios, sin dejar de hablar del petroleo, que Venezuela vende a la isla a precios modicos y con pagos amortizados y a largo plazo.
    Es por esta – y otras razones mas- que Chavez tiene que hacer todo lo posible para ganar las elecciones. Hay un detalle: la violencia. Los asaltos en plena calle, los cadaveres que amanecen a diario, han hecho que hasta los simpatizantes de la causa, se pregunten si la continuidad de Chavez en el poder es conveniente, ese escollo es el hueso mas dificil que afrontya el presidente para su reeleccion..por eso decia que, en politica 1 mes es un siglo..hay que ver como se comportan las cosas de aqui a Octubre. Gracias, si publican mi comentario.

  • backdoor dijo:

    Desde que naci he admirado mucho a nuestro comandante Fidel y en estos momentos admiro tanto a fidel como al comandante chavez por todo lo que esta haciendo, yo estuve en venezuela un buen tiempo y me di cuenta que lo que esta haciendo alli con la tv , los millonarios , la oposicion y demas en contra es para hecharle ganas, es decir hay que tener un par de huevos enorme, asi que nada que se mejore el comandante y que siga hechando pa’lante.

  • joaquin dijo:

    Arriba Venezuela que hay Chavez para rato.
    viva la revolución bolibariana,latinoamericana.

  • Antonio Salgado dijo:

    Adelante Comandante Chavez de las Sabanas de las Americas.

    Lo dije siempre,Usted es la esperanza de su pueblo y de los pueblos oprimidos, a eso nunca llega ni puede llegar Capriles,este señorito escualido solo pudo llegar pero a encaramarse en el muro de la Embajada de Cuba en Caracas cuando el fallido Golpe de Estado y le salio el tiro por la culata.

    Asi que mi Comandante mucha suerte, ya el pueblo de Venezuela no es aquel pueblo humillado,fustigado y holvidado, hoy es un gran pueblo muy bien preparado, con cultura y educacion en cualquier rincon, con salud y atencion primaria en cualquier rincon. A los escualidos le queda muy poco en Venezuela o se unen o se van para el purgatorio de Miami, alli les esperan los que devastaron la economia del pais y se la robaron,ese es lugar para este tipo de gente.

    salud Comandante,recuperese bien,los cubanos lo cuidamos bien.

  • Tony dijo:

    Que Chávez sigue al frente en la popularidad no es un secreto para nadie, como tampoco hay dudas en que Capriles es una imagen de laboratorio mediatico montada y financiada con dolares americanos. Además, el chico del Country Club tiene ruidos detrás que cada día generan más dudas sobre su integridad y confirman su entreguismo a los yanquis.

    Sin dudas, Capriles no tiene proyecto, moral, ni co… para enfrentar a Chávez.

    Viva nuestros Comandantes Chávez y Fidel.

  • pablo dijo:

    esta noticia es buenisima para los que lo queremos y lo admiramos sinceramente,por el bien de su pueblo y de los pueblos latinoamericanos,carbieños y del mundo, que necesita de hombre como el,pero no hay que confiarse en las encuesta, el trabajo politico y de consiencia, como le dijo el propio, comandante Chavez a su pueblo bolivariano y venezolano en general, que el diario quehacer por su revolucion es el que le dara el triunfo al presidente indiscutible de estos tiempos en la hermana venezuela humanista,el 7 de octubre de 2012 sera el trinfo de los seres humanos que tienen fe en la union de los pueblos y la solidarida humana

  • POBRvENEZOLANO dijo:

    *****************************************
    Que viva! = Significa triunfo eterno. / unico Rey.
    y el que vive es Cristo.

    Segundo Chavez estará en la misma fila que todos a la hora de la muerte, para ser juzgado. no sabemos si va o no al infierno.
    ——————————————————————
    “Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su | fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.” Jeremías 17:5 |
    ——————————————————————|

  • GERMAN SANTIAGO dijo:

    LA ENFERMEDAD HA FAVORECIDO A CHÁVEZ,PORQUE A LA HORA DE LA VEDAD, EN LUGAR DE OFUSCARSE, SE LE ACLARAN LAS COSAS A LOS PUEBLOS CON LÍDERES VALEROSOS, PULCROS E INTELIGENTES COMO CHÁVEZ Y FIDEL. NI EN CUBA NI VENEZUELA, A NADIE, NI SIQUIERA A LOS DISIDENTES Y LA OPOSISIÓN GOLPISTA Y COBARDE, SE ATREVE A ACUSAR A CHÁVEZ Y FIDEL, DE CORRUPTOS O DE DARSE LA BUENA VIDA EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN. VIVEN MODESTAMENTE DE ACUERDO A SUS PRÉDICAS. Y SON PROCESOS QUE AVANZAN Y SE MANTIENEN FIRMES A LA LUZ DE UN MUNDO CAPITALUSTA EN CRISIS, AGONIZANDO.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Como nos enseñó Fidel hay que tener “sentido del momento histórico” y el mundo actual dificulta la profundización del proceso bolivariano hacia una revolución socialista auténtica.
    Han pasado años y Chavez lo ha ganado casi todo, pero esta fuerza es su debilidad, porque el objetivo de un revolucionario no está en ganarle elecciones a la burguesía en su campo y con sus reglas, sino en propiciar un cambio radical y profundo que conmueva las estructuras socio-económicas, en realizar verdaderamente un poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Los parásitos, los explotadores y los opresores vienen sobrando ni los queremos ni los necesitamos, son el frento del progreso de la humanidad.

  • Carlos dijo:

    Si Capriles ganara, la catástrofe sería segura, y a nivel sudamericano y geopolítico mundial. La batalla de Ideas se gana día a día, en discusiones en el trabajo, la calle, la familia, lo amigos, en la auto-educación. USA va a poner todo el dinero y recursos necesarios para que el PSUV deje el poder, es un problema a nivel mundial para ellos.
    Fuerza, venezolanos!! Desde la hermana Argentina!

  • carmen del busto dijo:

    Muy necesario es el triunfo del Comandante Chávez para seguir consolidando la obra de la unión de los pueblos latinoamericanos, esta obra comenzó, da fuertes pasos y debe seguir por el bienestar social de los mismos, por eso que toda la fuerza y salud lo acompañe en este momento al presidente y que Dios lo bendiga.

  • Frank E. Herrera dijo:

    Las elecciones en Venezuela hasta ahora le van dando una buena ventaja al compañero Chávez, espero sinceramente que el salga nuevamente elegido en las mismas ya que es lo mejor para su país. Le deseo que mejore su estado de salud y que siga adelante y que lleve a su pueblo por el camino más óptimo para su desarrollo. Pienso que si el compañero Chávez no saliera elegido el pueblo venezolano lo sufriría grandemente ya que Chávez se preocupa principalmente por su pueblo y en especial por los que no tiene nada.

  • kari dijo:

    no se porque se meten tan afdondo con los politicos jejeje…
    bueno son jente sin quihacer ok y boasta ya de su inconciencia de enta forma tan absurda de ber como se hechan ala basura bueno me despido de todos ustedes y espero y ctsn este msm…
    bueno besitos jajaja…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también