Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Eligen presidenta del Poder Popular en Guantánamo

En este artículo: Cuba, Gobierno, Guantánamo, Poder Popular
| 8

asamblea_nacional_cubaLa Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo eligió hoy a Nancy Acosta Hernández y Emilio Matos Mosqueda como presidenta y vicepresidente, respectivamente, del órgano de Gobierno en este territorio del extremo oriental cubano.

Esa designación fue avalada por el voto secreto y directo de los delegados y es resultado de la liberación del diputado Luis Fernando Navarro Martínez, del cargo de Presidente, al asignársele otras responsabilidades a nivel superior.

Acosta Hernández, de 47 años de edad, es doctora en Ciencias Pedagógicas y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), con resultados favorables en las responsabilidades educacionales y gubernamentales asumidas, como la vicepresidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En este último cargo, se le reconocen los aportes a los programas territoriales de desarrollo y el impulso a las iniciativas municipales que propugnan avances socioeconómicos y la elevación del nivel de vida del pueblo.

Emilio Matos Mosqueda, de 46 años, es licenciado en Cultura Física, milita también en las filas del PCC y ha tenido un favorable desempeños como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Maisí, director provincial de Deportes y miembro del Consejo de la Administración Provincial.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Guantánamo, felicitó al nuevo ejecutivo gubernamental y reconoció la trayectoria de Navarro Martínez, durante 16 años como cuadro, y seis en el cargo de Presidente de la Asamblea del Poder Popular.

Felicitó la elección de una mujer para tan importante responsabilidad y llamó al Consejo de la Administración a priorizar estrategias, como el desarrollo y diversificación de la agricultura, la sustitución de importaciones y el cumplimiento pleno de los planes económicos y presupuestarios de la provincia.

Torres Iríbar consideró tareas impostergables para la nueva dirigencia gubernamental el ordenamiento territorial y urbanístico, con elevada exigencia de disciplina social.

(Con información de AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Mohamed dijo:

    Veremos que hace esta otra, porque llegar a Guantánamo es como llegar a la tierra de nunca jamás... Las palbras de orden son: no hay, se acabó, no sabemos, donde hay es en ... (otra provincia, claro está), y la dirección del PCC sensurando a los periodistas que tratan de hacer decentemente su trabajo.
    Nueva presidenta, hazlo honor al cargo y a los guasntanameros y no te conviertas en una politóloga más que no resuleve los acusiantes problemas de mi querido terruño.

  • Mercedes dijo:

    muy buena la elección

  • jorge dijo:

    ¡Al fin tenemos una mujer en la maxima direccion del poder popular! , el dia que esten tambien en el pcc provincial ,guantanamo sera otro ...

  • Xavier dijo:

    Omar
    Soy un antropologo y profesor en paro en Catalunya ( España) y tengo que decirte dos cosas:
    En la Europa llamada "democratica" las listas y colas en la administración tamtien son largas, con la diferencia de que al ser un sistema capitalista no de dan ninguna solución y si pasas hambre debes ir a entidades beneficas como Caritas, Banco de alimentos, etc. que son dirigidas por cristianos de base con ideas de la teologia de la liberación. En este sentido el hombre mas santo que conozco es un camara del pasuc viu ( comunistas catalanes) que fue cura y ahora esta casado con una cristiana de base. Son Pilar i Jaume. El sistema esta destrozando el poco estado del bienestar que teniamos i miles de personas tienen cada dia, como si fuera Africa, el futuro como azar en un tunel negro....
    Solo los Comunistas, de todas tendencias, y anarcos etc. son los que en la acción hacen honor a los cristianos de base...Hoy han repartido palos en Barcelona, Valencia y Madrid en manifestaciones pacificas contras los recortes, en unas acciones de la policia salvajes.
    En otro orden de cosas, este texto, por ejemplo, és ignorado o " no hay espacio suficientee en la sección de cartas al director" en una parte importante ,no toda cierto, de los medios de comunicació Españoles...
    Asi que, prefiero Cuba dictatorial que dicen los anticomunistas, que el hambre y las ostias que se reparten en mi pais y en Europa ahora mismo.
    Xavier Nieto

  • Dexter dijo:

    las razones por la que se ha elegido a esta señora son muy obvias pero no pienso que la direccion de la provincia este en manos del presidente de la asmblea del poder popular, sino en manos de torres iribar que es quien ha puesto mi ciudad linda, luis antonio el responsable de lo lindo en gtmo desde hace ya alguno años, así que, quien sean el presidente del poder podpular en gtmo no es importanmte porque el no es quien manda en la provincia sino el primer secretario del partido en ella. lo que se interpreta como que la provincia la dirigen los militantes, el pueblo.

  • Javier dijo:

    Xavier, entonces te esperamos con los brazos abiertos. No pierdas más tu tiempo en Catalunya y vente a vivir aquí con nosotros en Cuba y ayúdanos a construir una patria mejor.

  • lourdes arauz dijo:

    buenas noche, ante todo mil felicitaciones a la actual presidenta del poder popular de guantanamo.

    soy fiel testigo de su gran sacrificio por el pueblo cubano, hace 12 años atras la vi forgandose por los centros educativos de san antonio del sur , saludos nancy y exito en tus nuevas funciones.

  • Gustavo Escalona Guzman dijo:

    Existe un documento publico falsificado en el TPM Baracoa y no lo admiten como un delito porque esta firmado por el arquitecto Danilo Pineda director del PAC y es a su vez esposo de la Jueza Yania Matos Court, ella sabe bien que eso es carcel para el que tantos problemas a tenido por esto , mientras ese binomio exista los delitos de esa indole seran siempre silenciados.La arquitecta que lo falsifico lo confeso y pidio la baja.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también