Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argelia dice NO a la solicitud de extradición de familiares de Gadafi a Libia

En este artículo: Argelia, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 14
Familiares de Gadafi en Argelia.

Familiares de Gadafi en Argelia.

El Gobierno de Argelia se negó a entregar a Libia a los miembros de la familia del difunto líder Muamar el Gaddafi. La decisión fue justificada en la falta de instrucciones oficiales sobre el tema de parte de la Corte Penal Internacional y la Interpol.

En la actualidad se encuentran en territorio argelino la viuda de Gaddafi, Sofia, su hija Aisha, los hijos Hannibal, Mohammed y los miembros de sus respectivas familias. Todos han recibido el abrigo en este país “por razones humanitarias”.

El nuevo Gobierno de Libia había exigido a los países vecinos que entregaran a todos los partidarios de Gaddafi, que estuvieran en sus territorios, amenazándolos con tensar las relaciones bilaterales.

No obstante, Argelia no recibió de Trípoli ninguna demanda oficial de extradición. Además, el país confirmó que la hija de ex líder libio Aisha Gaddafi acordó cumplir todas las condiciones de la estancia en Argelia; entre ellas, renunciar a cualquier actividad política dirigida contra Libia.

En noviembre de 2011, Aisha provocó el descontento del Gobierno argelino al instar en público a sus partidarios a vengar el asesinato de su padre y derrocar al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Mientras tanto, la nueva autoridad libia intenta a conseguir la extradición de otro familiar de Gaddafi, su hijo Saadi, que se encuentra bajo arresto domicilio en Níger. De momento solo un hijo del difunto líder está en las manos del CNT. Es Saif al Islam, capturado el 19 de noviembre de 2011 en el sur del país, mientras intentaba a huir a Níger.

La revuelta armada sacudió a Libia entre febrero y octubre de 2011. Las acciones militares provocó la muerte de miles de personas. Muamar el Gadafi fue linchado por los rebeldes, apoyados por la OTAN, el 20 de octubre de 2011 en las afueras de la ciudad Sirte.

(Tomado de Russia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36801.html)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cathy dijo:

    Del CNT podria esperarse cualquier atrocidad,pues ya circulo por el mundo el linchamiento de Gadafy.

  • Luis dijo:

    Es una locura entregar la familia del difunto Gaddafi a estos cuatreros, ARGELIA sabe muy bien lo que les pasaria, espero se mantengan firmes en su postura.

    LUis

  • juliano siqueira dijo:

    ARGÉLIA, HONRA TUA HISTÓRIA. LEMBRA QUANTOS FORAM ASSASSINADOS E TORTURADOS PELOS COLONIALISTAS FRANCESES. O MUNDO ACOMPANHA TUAS POSIÇÕES E CRÊ NA PREVALÊNCIA DA DIGNIDADE. NÃO PODES CONCILIAR COM OS TÍTERES DO IMPÉRIO. NA LÍBIA NÃO EXISTE UM GOVERNO, MAS UM BANDO DE MERCENÁRIOS E ASSASSINOS, BRIGANDO ENTRE SI, COM AS MÃOS EXTENDIDAS AOS PETRODÓLARES.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Por Dios hay que parar a los poderosos con sus exigencias y métodos.

  • aburridodeCNN dijo:

    Yo digo…la humanidad con su justa medida…
    …Si no tienen vinculación con hechos de sangre, o violaciones de los derechos humanos de sus coterráneos, o sus subordinados, pues que se queden en Argelia,
    …Pero si tienen motivos pendientes por los que responder u otras causas que justificase su estradición, entonces que devuelvan a los que procediese, y que responda quien debe hacerlo,
    …Pues bajo el manto del poder, nadie debe cometer fechorías sin tener que responder después.

  • vicente dijo:

    Como entregar a esas personas a asesinos, violadores, traidores, vende patrias, oporunistas y lamebotas del imperialismo. serái como entregarlos al demonio. felicito la postura de Argelia

  • santiago dijo:

    Bien por Argelia, mantengan su postura. Gadaffi murio luchando por su causa, no se entrego, no dejo al pueblo luchando solo. En Libia no se olvidaran nunca de estos hechos. El capitalismo q instalaran los colonialistas no va a durar toda la vida, el pueblo sabe existe otra cara de la moneda y cuando empiecen a ver como se los explota reaccionará.

  • Avner dijo:

    Es la desicion correcta.

    Libia debe comenzar una nueva era y no andar culpando a Gadaffi.Las diferencias y situaciones internas que llevaron a la guerra civil ya es hora de superarlas y preocuparse por llevar el pais adelante.

    es la desicion correcta Abdelaziz es un gran hombre.

  • Raydel dijo:

    Gadafi también era un asesino. Solamente había que ver el lujo y la opulencia con la que vivían él y su familia a costa del pueblo libio, la mayor parte del cual vivía en la miseria.

  • Mercedes dijo:

    ¡¡¡¡¡DEL GOBIERNO TÍTERE DE LIBIA, CUALQUIER BARBARIDAD!!!!!

  • Garaicoa dijo:

    Pero a ver, porque la familia, dejenla en paz, es malo ser familia de alguien? Ya cometieron la barbaridad digna de los tiempo de Atila y los hunos, ya asesinaron como si fuera un perro a un hombre, ahora piden a la familia. Esta bueno ya de seguir los mandatos de los poderosos y sus lacayos, decir no para variar no esta de mas.
    Muy bien por Argelia y que siga en sus treces.
    Los que hay que entregar es a los 5, a Posada cumplir las leyes de extradicion dadas, a Israel que deje en paz a Iran, los EE.UU que no entreten mas terroristas y devuelvn a sus soldados a su patria, que levanten la Base Naval de Guatanamo. LOS PODEROSOS QUE DEJEN VIVIR EN PAZ! a los pueblos del Mundo.

  • granito de arena dijo:

    Creo que en ningún lugar del mundo se ha sido tan cruel con la familia de un mandatario como lo que ha tenido que sufrir esa familia. ¿Y para qué los quieren? ¿Tortura? ¿Linchamiento? ¿Alguien estaría de acuerdo con que se aplique eso a la familia del Premio Nobel de la Paz (o de la Guerra)? Entiéndase bien que no estoy proponiendo tal cosa. Pero a los familiares hay que respetarlos. Ya es bastante con el linchamiento a Gaddafi sea cual fuere su postura. ¿Y quién juzgará el genocidio que se cometió contra ese pueblo?

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Ese pedido confirma el perfil fascista de los que han tomado Libia… Así es como la verdad se hace luz, con demostraciones como esas.

  • cecilio dijo:

    El caso de Libia es una vergüenza, donde han estado los partidos llamados de izquierdas mientras se estaba machacando al pueblo Libio?, desde lo acontecido en Libia he visto que la ONU se ha convertido en un instrumento para dar viso de legalidad a las invasiones imperialistas,señores, la ONU se creo para la paz y no para la guerra de rapiña que es a lo que se esta dedicando hoy en día. Cuando llegara el día que el Tribunal Internacional de la Haya pidan la extradicion de el trió de las Azores por crímenes de lesa Humanidad?, ya esta bien de dobles raseros a la hora de hacer justicia, mi deber es denunciar que todo lo que esta pasando hoy en día en el mundo es desde que desapareció la Unión Soviética, pero que el fascismo vaya pensando que esa Unión soviética volverá sea con el nombre que sea pero volverá.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también