Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Unión Europea aprobará hoy nuevas sanciones contra Siria

| 5

Unión EuropeaUn nuevo paquete de sanciones deben ser aprobados este lunes en la Unión Europea contra el gobierno de Siria, un nuevo intento por aumentar las presiones y sacar del poder al presidente Bashar al Assad.

Los cancilleres del bloque reunidos hoy en Bruselas, son los encargados de dar la luz verde a las sanciones, las cuales apuntan, según la prensa, al sistema financiero sirio.

Así, la Unión procederá a congelar activos del Banco Central sirio, prohibirá el comercio de oro y metales preciosos con el pañis y vetará los vuelos de carga procedentes de Siria u operados por aerolíneas nacionales, por lo que no podrán aterrizar en territorio de la UE.

Sí se aceptarán los vuelos de pasajeros y los mixtos con el fin de permitir que los ciudadanos europeos que están en el país regresen a sus lugares de origen.

Finalmente, tampoco se prohibirá la compra de fosfatos, una de las principales fuentes de riqueza para Siria, pues un Estado miembro se opuso a la propuesta planteada por otros países, según las fuentes comunitarias.

Por otra parte, volverá a estar sobre la mesa un posible apoyo a la oposición al régimen, un asunto que complica la dispersión de esos grupos que "no están muy estructurados", según reconocen fuentes diplomáticas.

Ese paso podría facilitar algún gesto por parte de la UE, aunque no se esperan medidas concretas de apoyo, especialmente en el plano militar.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Rusia y China duermen mientras el imperio sigue estrechando el cerco de inetervención y muerte.

  • Antonio Salgado dijo:

    La desinformación ha sido una constante alrededor de los sucesos que sacuden hoy al Medio Oriente. Las causas van desde el desconocimiento de aspectos fundamentales de las culturas que conviven en la región, hasta el casi invulnerable manto de silencio, medias verdades y mentiras que los grandes medios de comunicación han tejido sobre los hechos que allí han sucedido.

    No solo la UE sino los EU,como fiel empujador del neoliberalismo hegemonico en cualquier zona hemisferica, por lo que infiere que
    no hay dudas que hubo explosiones sociales, revueltas genuinas, contra gobiernos totalitarios. Pero tampoco puede haber vacilación para denunciar la actitud oportunista e imperial, largamente planificada, de EE.UU. y sus amigos occidentales y locales, que esperaron, estimularon, desplazaron y encauzaron las manifestaciones y parte de sus fuerzas motrices, sobre todo aquellas acéfalas y espontáneas, para evitar peligrosos desequilibrios en la región y fortalecer posiciones.

    En este complejo escenario, EE.UU. es un actor protagónico, pero no es el único que juega sus cartas. Existen jugadores árabes que tienen agendas e intereses propios, ajenos totalmente a las demandas populares, y que pueden o no coincidir con los de Washington, Londres o París; aunque para ser exactos, tampoco hay muchas contradicciones, al menos en el corto plazo.

    ¿ Interesante.que caramba...?

  • MANUEL dijo:

    Qué se puede esperar?

    Desestabilización, bloqueo comercial, Congelamiento de tus activos fuera del país. . . . entre muchas más sanciones. Ya está escrito en mayúsculas. Van a invadir Siria y con ésto pretenden decirle a Rusia y China, No les tenemos miedo y podemos hacer en el mundo lo que nos de la gana.

    Y luego Irán tendrá que soportar lo que hoy le hacen y mucho más?

    Qué harán China y Rusia? Espero que no sean únicamente pronunciamientos o discursos cursis rebuscados. Esperamos que actúen como la Historia lo está demandando.

  • Alina dijo:

    Y? También hay sanciones puestas contra Irán, pero algunos paises han "soplado" en estas sanciones y siguen comercializando con Irán, el cual dice que no dejará que se carguen Siria así cmo así :)
    Y otra cosa mientras USA y UE se ddican a masacrar y robar paises, después de que en Siria ha estado el embajador ruso ahí empezaron a elecciones y el gobierno ha cambiado el chip. Así que antes de criticar Russia y China antes poneos en su lugar ;)

  • anibal dijo:

    A Rusia ni A china les conviene que caigan los gobiernos de Iran ni Siria,eso los deja vulnerable para seguir la divisionde los pueblos de Rusia,ademas de dejar debil a Chima con relacion al petroleo,por lo que estos dos paises seguiran apoyando a los regimenes de Siria e Iran.Lo que si seria bueno apuntalar mas su poderio militar de estos dos pueblos.
    Cuba demostro y demuestra que se puede vivir bloqueado,y avansando n su desarrollo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también