Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cancela Iberia 107 vuelos por huelga de pilotos

En este artículo: Aeronáutica, Economía, España, Huelga
| 4

iberia-trLa aerolínea española Iberia canceló hoy 107 vuelos, como consecuencia de una nueva huelga de sus pilotos -la décimo primera en dos meses- contra la creación de una filial de bajo coste.
Se trata, además, de la cuarta medida de fuerza que secundan este mes los aviadores junto a una parte del personal de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros de la mayor compañía aérea de este país europeo.
Esos tres colectivos paralizaron sus labores los pasados días 13, 17 y 20 y volverán a hacerlo el próximo miércoles, con lo que cerrarán las cinco jornadas de huelga programadas para febrero.
Afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), los aeronautas amenazaron con extender las protestas contra el nacimiento de Iberia Express, filial de bajo coste que comenzará a volar el 25 de marzo venidero.
La dirección del consorcio ratificó que la puesta en marcha de la nueva sociedad, que realizará trayectos de corto y medio recorrido, es innegociable.
El Sepla denunció que la decisión de la línea de bandera de restar 40 aeronaves a la matriz, para trasladarlas a la flamante sucursal, hace peligrar unos cinco mil puestos de trabajo.
Iberia Express iniciará sus operaciones con 13 aviones y 500 empleados.
Aumentará su flota de manera progresiva hasta 16 unidades en 2013, 28 en 2014 y alcanzará las 40 en 2015.
Con una plantilla de mil 500 pilotos, 15 mil trabajadores de tierra y unos tres mil 500 tripulantes de cabina, Iberia se fusionó en enero de 2011 con la británica British Airways en el holding International Consolidated Airlines Group.

(con información de La Radio del Sur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • otro emigrado cubano dijo:

    En este pais hay tantos mentirosos que no se sabe quien dice la verdad, de todas formas estos "chicos" de sepla son poco menos que unos ricachones que juegan con los planes de los demas, dejan en tierra a cualquier cantidad de personas con tal de salirse con las suyas, por otra parte Iberia tiene precios muy superiores a otras compañias para el mismo recorrido, ya s e verá.

  • Luis dijo:

    Y DONDE ESTA LA PERRA DE ESPERANZA AGUIRRE QUE NO LEE ESTO? TAMPOCO LEE LA GOLPIZA QUE AJOVENES ADOLESCENTES LE PROPINO SU GOBIERNO TAN BUENOO EN VALENCIA? O LOS INDIGNADOSDE LA PUERTA DEL SOL? ETC ET ETC

    AHHH SI FUERA EN CUBA SE IMAGINAN, ALLA VA ESO A SOLTAR VENENO,
    TAN DESCARADOS EN PAISES COMO ESPAÑA Y EEUU QUE NADIE RESPETA NADA HABLANDO MAL DE CUBA Y FIDEL, EL MEJOR DEL MUNDO RPARTIENDO SALUD, EDUCACION, AMOR...QUE DIOS LOS PERDONE SI TIENE LUGAR PARTIA DE BANDOLEROS DEL PP Y COMPAÑIA.

  • Alvaro dijo:

    Ja ja , los empleados de Iberia son los Que mas cobran ( aeromozo mas de 6000 euros mensuales si son antiguos) pero no quiere permitir que la misma empresa abra una filial de vuelos a bajo costo...
    En España los empleados son libres de hacer huelgas.
    No entiendo tu comentario

  • gilberto dijo:

    se disparan las ventas de American Airlines.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también