Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tren choca en Buenos Aires, 340 heridos (+ Fotos)

En este artículo: Accidente, Argentina, Tren
| 14
Tren de Buenos Aires, accidente

Foto: Infobae

Una formación de la línea Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires, que finalizaba el recorrido, proveniente de Moreno, perdió los frenos e ingresó al andén a unos 26 kilómetros e impactó contra una valla de contención.

El impacto produjo que el primer vagón ingresará seis metros dentro del siguiente, donde aún hay gente atrapada y "puede haber vícitimas", informó el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. El SAME derivó a centenares de heridos, incluso el maquinista del tren.

Schiavi explicó que "se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe".

"Fue un accidente muy grave, suponemos que hubo un desperfecto con los frenos", detalló. Si bien no lo confirmó, aseguró que "hay mucha gente atrapada y puede haber víctimas", y señaló que "está todo registrado por las cámaras de seguridad de la estación".

El titular del servicio de emergencia argentino, Alberto Crescenti, confirmó que al menos 350 personas resultaron heridas. "Hay mucha gente lastimada", relató Daniel, uno de los testigos. En el lugar trabajan bomberos y la Policía

Se estima que la cantidad de heridos podría crecer ya que el horario del accidente, las 8:30 (hora local), es el de mayor cantidad de usuarios. Esta línea transporta a miles y miles de personas todos los días hacia el centro de la ciudad.

En noviembre de 2011 se registró la última gran tragedia ferroviaria en Argentina. En total 11 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por un choque de trenes y un autobús. Todo ocurrió de madrugada, a las 6:15 am, cuando el vehículo de pasajeros cruzó el paso de nivel en el momento en el que un tren entraba en la estación de Flores. Al impactar contra el autobús, el convoy se descarriló y terminó por estrellarse contra otra formación que estaba detenida enfrente, y que terminó con parte de la estructura encima del andén.

(Con información de Página 12 y agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lola dijo:

    lamentable el hecho seguramente que fallo el sistema hidraulico de frenos ya que no tenia suficiente liquido de freno

  • Carlos dijo:

    Una catástrofe más de los transportes en Argentina; se viaja mal, e inseguro, el usuario no existe, los trenes son impuntuales... ya no hay excusas posibles, en esta nueva etapa de gobierno hay que reparar este desastre sí o sí!!!

  • joaquin dijo:

    QUE TRISTE INCIDENTE,MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO EL GOBIERNO DE LA SEÑORA KICHNER.

  • Victor dijo:

    Por eso, en bici es mejor

  • Ger dijo:

    Ya hay confirmados 49 muertos y más de 600 heridos. Realmente una tragedia.

  • tito dijo:

    lamento mucho lo sucedido, ojala y no pase de heridos.

  • salai dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y pronto recuperación a los heridos.
    Y lola, de mal gusto su comentario...

  • tito dijo:

    lamentable hecho!!!

  • alkaline dijo:

    Q lamentable suceso por lo q se ay varias violaciones el debio frenar al entrar en la estacion de no funcionar el freno mecanico utiliza la emergencia por mucho apuro q tenga , 20 Km no es nada pero alli es un exceso estas entrando en una terminal entre 10 y 5 Km es lo requerido creo q en ves de resultar fatidica la valla de contencion lo hubiera aguantado es una verdadera desgracia q poca funcion del gobierno algo asi es evitable hagan algo y no permitan q cosas asi vuelvan a suceder........

  • Facundo dijo:

    Saludos desde Córdoba!

    Viva Cuba! Viva la Revolución!

  • luis dijo:

    Muy lamentable. Tendrá alguien con acceso a los medios argentinos, la posibilidad de obtener listado de las víctimas ? Tengo una amiga preocupada por su hijo.Gracias.

  • Jorge dijo:

    Mariano, nuestra presidenta continuo en su modelo con la misma politica ferorviaria de los 90 menemistas. Incluso en sus alianzas con Moyano.

    En argentina las redes ferroviarias fueron sistematicamente destruidas para favorecer el negocio de los camiones (sindicato de Moyano). Hoy no tenemos ni el 10% de redes ferroviarias que teniamos antes de los 90, y a cambio tenemos las rutas peligrosamente repletas de camiones y micros.

    En esta imagen se ve con claridad el desmantelamiento de nuestro sistema de trenes, que conectaba y comunicaba a todo el ineterior de la argentina:

    http://www.divshare.com/img/11848737-137.jpg

    Los trenes mas afectados dentro del ambito urbano son los que se dirigen al sur y al oeste del conurbano bonearense(avellaneda, quilmes, bernal, ramos meija, ciudadela, moreno, etc, ituzaingo, hurlingam), las zonas mas pobres. Sus principales usuarios son trabajadores que vienen a ganarse la vida a la ciudad.
    En cambio los trenes que se dirigen hacia el norte (san isidro, acasusso, olivos, etc) las zonas residenciales mas caras del gran buenos aires, estan muy bien cuidaditos y mantenidos.

    Este no es un accidente, desde mi punto de vista compartido con muchas personas, es una masacre, de origen politico.

    Algunos dirigentes sindicales de base vienen advirtiendo hace 8 años que no tienen material para trabajar, que los trenes no estan en condiciones y no tienen con que atenderlos, estos son enjuicidos con causas inventadas desde el espionaje politico…

  • Norahlm dijo:

    Lamentablemente una tragedia mas se suma en las redes ferroviarias. Soy usuaria del Sarmiento, y realmente no hay mantenimiento de este ramal. Transporta diariamente miles de personas que van a trabajar a capital (CABA) y por no tener la cantidad de vagones suficientes, hace que cada formación transporte un promedio de 2500 personas por viaje. Una barbaridad!!!! a esto hay que sumarle lo viejo de los vagones y el escaso (por no decir nulo) mantenimiento de los carriles. Menem lo inició con la privatización, pero los que lo siguieron nada hicieron para controlar y supervisar lo que las empresas privatizadoras hacen con los servicios.
    Afortunadamente puedo decir que ningún familiar o conocido viajaba en ese tren, pero esto es una lotería, y no sabemos cuando será el próximo accidente.

  • LAUREANO dijo:

    QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA HACERLES LLEGAR INFORMACIÓN SOBRE ESTA TRAGEDIA DESDE UN PUNTO DE VISTA NO OFICIAL, SINO TÉCNICO - POLÍTICO-
    ESTO YA SE VENÍA ANUNCIANDO DESDE HACE AÑOS. Y...SEGURAMENTE SINO SE CAMBIA EL RUMBO SE REPETIRÁN ESTOS CASOS.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también