Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en EEUU

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Migración
| 33

Cuba-Estados UnidosEl 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país.

De acuerdo con la nota divulgada por esta sede diplomática en Washington, participarán en este evento una representación de de los cubanos que residen en los EEUU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Esta cita se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria, iniciado por nuestro Gobierno durante el "Diálogo de 1978" y que continuó con las Conferencias "Nación y Emigración", celebradas en La Habana.

El encuentro acogerá a los residentes cubanos en Estados Unidos, que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional.

Concluye el comunicado, que la reunión brindará la oportunidad de examinar en común, el camino recorrido y las vías y medios para continuar trabajando a favor de la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba y su manipulación del tema migratorio, así como la situación de los "Cinco luchadores antiterroristas", presos injustamente en los EE.UU.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Davi dijo:

    De seguro que seran muchos los participantes y los planteamientos que se alli se realicen.

  • Omar Martinez dijo:

    Estos "Cubanos seran espias algunos, los Castristas de Doble moral"

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Será un encuentro sumamente interesante para Emigración Cubana y nuestra Patria, nada mas hay que pensar que son Cubanos que por una razón u otra decidieron un buen día salir de Cuba hacia cualquier país en busca de sus intereses y hoy quieren continuar con ese dialogo y buscar nuevas alternativas positivas para todos y sobre todo en estos Tiempos de Cambios y Unidad en Cuba, esperemos que salgan nuevas propuestas, flexibilizaciones y alternativas que nos involucren a cada Cubano donde quieran que estén en favor de una Patria Grande para Todos e Incluyente bajo el Principio del Respeto y la Soberanía pero con el Único fin de Ser mas Cubanos cada Día y sentir todos por Nosotros, sería Hermoso lograr Nuevos Resultados para el Bien de Todos los Cubanos. No cuesta nada Soñar y Hacer Realidad estos Sueños y Utopías.

  • RSD dijo:

    Muy bien así es como los verdaderos cubanos resolvemos nuestras diferencias, con un dialogo respetuoso y una actitud soberana. Cuba y todos sus hijos donde quieran que se encuentren, y se sientan verdaderos cubanos, siempre han sabido encontrar soluciones a sus problemas. El gobierno cubano, como representante legítimo de su pueblo siempre han demostrado su capacidad de escuchar y solucionar los problemas, primero con la discusión y aprobación por todo el pueblo de los Lineamientos del VI Congreso del Partido, y ahora con los residentes en EEUU y que amen su tierra y su pueblo.
    ¡Adelante hermanos, ya nosotros planteamos nuestras inquietudes, les toca ahora a ustedes plantear las suyas!
    Ahora sí que a Ileana Ross, le da PERRETA.

  • maria del Carmen dijo:

    QUE GRAN DIFERENCIA DE LA CONVOCATORIA DEL ENCUENTRO DEL 28 DE ABRIL POR LA OFICINA DE INTERESSES DE CUBA Y A LO QUE SE DEDICAN LOS DE LA OFICINA DE INTERESES DE EU AQUI,VIVA CUBA.

  • Mary luz dijo:

    Que bueno,que se realece aqui el dialo entre cubanos,participe en la Reunion de Emigracion, en la habana cuanto me gustaria poder volver a participar ya que estoy aqui soy recidente y deseo todo lo bueno para mi pais,saludos

  • erik fundora salina dijo:

    hola a todos,mi nombre es erik fundora salina,yo soy residente de estados unidos de norte ameria y claro cubano 100% vivo en cincinnati ohio desde el 2000 y antes en miami fl desde el 1995 al 2000 estuve un año entre guantanamo bay y panama en las bases imperialistas,me encantaria asistir a este encuentro nacional en Washington DC,si fuese invitado seria un honor para mi mi correo es fundora_erik@yahoo.es un fuerte abrazo a todos

  • erik fundora salina dijo:

    OMAR MARTINES,LE CORRIJO SU COMENTARIO DE TAN MAL GUSTO,LOS CUBANOS QUE APOYAMOS Y DEFENDEMOS LA MORAL DE LA REVOLUCIÓN CUBANA NO SOMOS ESPÍAS OK,MI NOMBRE ES PUBLICO Y YO DEFIENDO PÚBLICAMENTE A MI CUBA REVOLUCIONARIA ESO NO ES SER UN ESPÍA ESO ES TENER DIGNIDAD,UD PUEDE VERME EN FACEBOOK O EN MUCHOS LUGARES EN EL INTERNET CON MI FOTO REAL Y TODA MI INFORMACIÓN PERSONAL FOTOS DE MIS HIJOS ESPOSA Y FAMILIARES,LA DIGNIDAD JAMAS SERA ESPÍA OK,SI COMPARTO SU CRITERIO DE CASTRISTAS,PERO NO DE DOBLE MORAL LOS HOMBRES HONESTOS TENEMOS UNA SOLA MORAL Y MUY BIEN PUESTA OK,PERDONE PERO SU COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATIOHIO IMPERIO CRUEL 8:38 2/23/2012

  • Pedro Rodriguez Medina dijo:

    Para mi es un encuentro de cofraternidad y de reafirmacion de mi principios en defensa de la Soberania de nuestra Patria su gobierno la lucha diaria en contra del Bloqueo y de la libertad de nuestros Cinco Heroes prisioneros del Imperio.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Acá tendremos un buen espejo para ver cómo piensan las personas decentes.
    He leído que en las reuniones anteriores con la Emigración cubana, se ha discutido con seriedad y objetividad, poniendo como premisa el respeto a la opinión.
    Nos demostrarán que la emigración cubana NO es el grupito de recalcitrantes miamenses representados por la Sra. Ross-Lehtinen.
    En lo particular, les deseo éxitos en el Encuentro.

  • vivian dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Guillermo son muchos los cubanos que aunque hayan decidido estar fuera aman nuestra patria y quieren lo mejor para ella.Deseo que ese encuentro sea fructifero, ayude a resolver las diferencias existentes y busquen nuevas alternativas para el bien de todos.

  • Pedro González Munné dijo:

    Ahora que comienza el revolú con este Primer Encuentro Nacional quiero dar algunas modestas opiniones que tal vez puedan abrir algunos caminos para tender puentes entre el Gobierno de La Habana y la comunidad cubana emigrada en los EEUU -porque si se organiza en Washington DC, bajo la égida de la Sección de Intereses de Cuba, no es una reunión abierta, sino que será bajo invitación. En primer lugar creo que se debe basar en el respeto, el respeto a un Gobierno establecido en nuestro país de origen y a la vez el respeto a la emigración, lo cual hoy, desafortunadamente no existe pues al emigrado se le cobran precios exhorbitantes por cualquier trámite legal -empezando por los pasaportes y permisos para viajar- y se le limita la entrada por úcase, sin reclamación ni proceso. En segundo lugar, sé que es más fácil coger la guía telefónica y llamar a las agencias y chárteres a Cuba para que participen, pues son la gente conocida, lo cual sería un error -cometido muchas veces- contar con quienes obtienen beneficios económicos de caerte bien. Convertir esta reunión en un concierto de 'focas amaestradas' -la expresión no es mía-, como en el pasado, no es bueno. Y... sigan ustedes.

  • Alberto Ardavin dijo:

    Yo soy un Cubano de los que ama a Cuba por encima de todo y ademas respeta su gobierno, quisiera tener mas informacion sobre este aspecto para prepararme a asistir a este evento si fuera posible.
    Por favor haganme llegar la informacion necesaria para poder participar.
    En mi opinion ha llegado el momento de comenzar un periodo de aliviar todas las tensiones y buscar nuevas soluciones que engrandezcan a nuestro pais.

    Por encima de todo Que Viva Cuba.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..mario...te molesta que se reunan verdad???... sera porque no te van a invitar??/..

  • Bladimir Laborit dijo:

    Buenos dias.
    Me gustaria proponer un eccuentro de Cubanos residentes en Quebec.Somos una comunidad que ha crecido notablemente.
    A pesar que se lo he propuesto a distintos Consul que han pasado por aca, y la voluntad de estos ha sido positiva,no hemos logrado el encuentro.
    El ano pasado solicité que el encuentro fuese el 28 de enero del 2012 pero no tuvé respuesta.Incluso proposé ayudar en la organizacion de este conjuntamente con la colaboracion de la organizacion AMIGOS DE CUBA de quebec y su presidente Michael Walsh quien en todo momento estuvo de acuerdo,pero Jamas he tenido otra respuesta al respecto, al parecer no somos muy importanten dentro del contenido de la soberania externa de Cuba.

    Bladimir Laborit

  • susana dijo:

    Me parece interesante y me encantaria participar. Somos posiblemente los unicos emigrantes que hemos sido castigados por tomar decisiones tan personales como el lugar en que vivimos, pagando justos por pecadores. El que se enfrenta a un gobierno, cualquiera que sea, sabe que tendra que enfrentar consecuencias.... y esa es una decision personal con la que el que lo hace tiene que lidiar...pero .. el que emigra porque quiere, porque cree que puede lograr una mayor realizacion , mejores condiciones de vida o lo que sea.. aun si es por la pura curiosidad de probar a abrirse nuevos horizontes en otras tierras.. quien tiene derecho a castigarlo por eso?
    Todos somos cubanos.. y tenemos que tener los mismos derechos a nuestro pais, a nuestra ciudadania... no importa donde vivamos ni como pensamos, Los Dominicanos que viven en Estados Unidos votan en las elecciones de su pais, opinan, estan al tanto y asi los Mexicanos , Ecuatorianos y creo que todos los latinoamericanos, para poner ejemplos que nos quedan cerca... y , asi como los gringos se retiran en la Florida.. esta gente se retiran en sus paises de origen en grandes cantidades.. porque los cubanos no???
    Que si mis hijos, que emigraron menores de edad quieren pasar tiempo en su pais, sin tener condicion de "visitantes".. ellos ni siquiera tomaron la decision de donde vivir, la tome yo por ellos cuando eran menores!! en fin.. hay tantas cosas que arreglar...!!
    De hecho creo que estos paises se enriquecen con la presencia de los ciudadanos que tuvieron experiencias diferentes.. al margen de lo que puedan aportar en cuanto a ideas diferentes y nuevos metodos para solucionar problemas , para viabilizar el funcionamiento de cosas a veces muy basicas.. en fin. Me parece muy bueno que se re estabezca la comunicacion. Yo participe hace muchoooos años en uno en NY.. pero lo cierto es que no hubo ningun seguimiento de lo que alli se planteo.. pero no por eso pierdo las esperanzas!

  • Cubano en Canada dijo:

    Muy buena iniciativa, debian hacerlo no solo en los EU, sino en todos los paises donde existan Cubanos queriendo un intercambio amistoso con representantes de su patria, hay muchas cosas que decir y hacer que pueden mejorar la forma en que vemos a Cuba desde el exterior. Seria muy bueno poder preguntar a los companeros de las embajadas que representan Cuba en Canada porque no responden al telefono, ni siquiera a un email para aclarar dudas y no solo eso hay muchas otras ineresante que debatir para llegar a acuerdos y que el gobierno Cubano vea que no somos esos enemigos que llos ven en nosotros solo por salir a buscar un futuro diferente.

    Saludos

    Cubano siempre.

  • jose dijo:

    ..SI QUE BIEN! AHORA SE REUNIRAN LOS SEEGALESES, LOS COLOMBIANOS Y ASI SUCESIVAMNETE..PARA REGULAR SUS VISITAS A SUS PAISES RESPECTIVOS...

  • willian dijo:

    omar martinez, debes ser down, disculpen los down. el odio no te deja pensar. no pierdas la oportunidad de quedarte callado. tambien los canadienses emigran, cual es la doble moral ?!somos mas, mucho mas los que queremos esa normalizacion con nuestra patria , que los 3 pelagatos histericos que ya les va quedando poco en este mundo, y que no quieren que nadie vea lo que cuba hace en este mundo, y que no quieren que nadie vaya a cuba a ver lo bella que esta, lo bien que se pasa aqui, porque se les descubre todas las mentiras que dicen, y de las que han vivido tanto tiempo engañando a mucha gente. por suerte el cuento se les esta acabando., no seas anormal, disculpen los anormales.

  • anibal dijo:

    ES UNA MUY BUENA INICIATIVA,SERIA BUENO QUE SE HICIERA EN cHILE A TRAVES DE LOS COMITE DE SOLIDARIDAD CON cUBA O POR LA EMBAJADA.Aqui por lo menos conozco como 17 cubanos ninguno gusano,que se visitan toman cafe y hablan de su pais,pero falta una organica formal que los dirija en funcion de los objetivos de la revolucion. Soy Chileno casado con Cubana tengo 2 hijos cubanosnque defienden a CUBA y FIDEL,o sea defienden las ideas justas.

  • manolo dijo:

    Muy positivo este paso, creo que todo aquel que este dispuesto a participar en la defensa de nuestra patria, contra el o los anexionistas, por la soberania e independecia nacional debe tener cabida en este dialogo, solo que sugiero que se mueva mas de prisa, es necesaria la UNIDAD nacional frente a los oportunistas de siempre, tanto de fuera como de dentro de la patria.
    Respecto a los famosos congresistas, me importa un bledo si les da perreta, rabia, se mean o se cagan, alla ellos, que no son ni cubanos ni americanos, simplemente NO CABEN y lo que sucede es que los yanquis los utilizan en su afan de mas de DOS SIGLOS de tragarse a Cuba y que Marti pidio y se logro con Fidel que se les atragantara en la mismisima garganta y por eso ahora vemos como Latinoamerica se va independizando progresivamente.
    Que nos ha costado, mucho y basante, hemos sufrido de todo pero aqui estamos y seguiremos.
    Viva Cuba Libre de España y de Estados Unidos

  • omaida dijo:

    creo que indudablemente sera muy bueno, se trata de cubanos y se trata de seres humanos, pensemos que salga algo muy bueno de este intercambio

  • El Pilongo dijo:

    Este será un Encuentro histórico. Por la parte cubana está más que demostrado el interes de que existan las mejores relaciones, no solo con sus hijos sino con todo el pueblo norteamericano. Baste recordar que Martí trabajó fuertemente con los tabaqueros radicados en Tampa y Cayo Hueso para conformar el Partido Revolucionario Cubano y organizar la Guerra Necesaria; tambien hubo hijos del pueblo norteamericano que lucharon por Cuba, y hoy existen hijos de ese pueblo que viven en Cuba. Las migraciones existieron, existen y existiran, van con el hombre en su andar.
    Que estos hermanos que están siendo convocados a este encuentro, demuestren a los malos hijos de ambos paises que si se puede mantener excelentes relaciones, que el futuro si puede ser mejor.

  • NERYS CUENCA dijo:

    Estoy de acuerdo con Guillermo Perry Mojica, Erik fundora salina y todos los que vemos con buenos ojos este tipo de evento, pues estamos en espera de las reformas migratoria mencionadas por el compañero Raúl en la asamblea nacional el 1ro de agosto 2011, nos alegran que estemos comenzando a limpiarnos la cabeza de todo tipo de tontería, como dijo Raúl, y se comience también a habilitar el pasaporte y nos dejen entrar a Cuba a los que por una razón u otra decidimos quedarnos en otro país, pues esto no es sinónimo de traición a la patria como algunos manifiestan, el mismo Raúl expreso “Hoy los emigrados cubanos en su aplastante mayoría lo son por razones económicas, si bien algunos pocos todavía alegan ser víctimas de persecución política para granjearse adeptos y ayuda de sus patrocinadores en el exterior o justificar el abandono de una misión o contrato. Lo cierto es que casi todos preservan su amor por la familia y la patria que los vio nacer y manifiestan de diferentes formas solidaridad hacia sus compatriotas.

  • Ciudadano.cu dijo:

    deberia abrirse y habilitarse en la red esta informacion para q los debates comenzaran desde antes y aumentara la promocion y difusion de esta noticia y asi cuente con amplia participacion y por fvr a ver si se acaba de destronar la influencia de la mafia tradicional cubana en miami imponisndo su minoritario punto de vista. Es importante calzar todo esto con algun adelanto de los necesarios cambios en la politica migratoria cubana.
    debemos reforzr la ciudadania cubana y la union de todos los cubanos. nuestro gobierno puede y debe hacer mucho en este sentido.

  • Mary luz dijo:

    ME ENCANTARIA PODER ASISTIR, AMO A MI CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y ESTOY AQUI EN E.U (POR CUBA TODO)

  • Mary luz dijo:

    Me encantaria participar vivo aqui en EU, MUY BUENA ESTA UNION DE LOS CUBANOS VIVA MI CUBA

  • Mike L. Palomino dijo:

    ¡Qué bueno que estamos dando los primeros pasos de comprensión mutua!
    Los de acá no hemos hecho como los chinos, vietnamitas, chinos rusos, norcoreanos, que han propiciado que sus países comercien y traten con USA sin problemas.
    Los de allá nos tratan mal en la aduana cuando vamos de turistas, a diferencia de canadienses, europeos, asiáticos, africanos y otros latinoamericanos.
    Enhorabuena!

  • Alberto Castillo dijo:

    Que hacen tantos comunistas en este pais , porque no se quedaron alla

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Señor Alberto yo soy de esos Comunistas de aquí y le digo a Ud que para mi esos que Ud dice que son Comunistas son mas Patriotas, Cubanos, Solidarios y Valientes que Ud por que abogan por una Patria Grande por una Unidad Cubana sin precedente en la Historia y por que lo sienten en sus Corazones y en sus almas, para Ud respete a esos “Comunistas Cubanos” que a lo mejor a Ud le falta los que a Ellos les sobra.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también