Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Accidente de camión deja 53 personas heridas en Holguín

En este artículo: Accidente, Cuba, Holguín
| 57

holguin-mapa-cubaAl menos 53 personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cubana de Holguín, en el oriente de la isla, según informaron medios locales.

De acuerdo con el holguinero Luis Ernesto Ruiz Martínez, del blog Visiones de Cuba,  "de los 53 lesionados se reportan 2 en estado grave, mientras 36 fueron trasladados a los Hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico de la capital provincial, de los que 6 pudieran tener complicaciones. Permanecen atendidos 4 pacientes en Marcané y el resto ya regresó a sus hogares".

El accidente se produjo en un pasaje conocido como Duany Cinco, en el municipio holguinero de Cueto, cuando un camión particular destinado a transporte de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, volcó al salirse de la vía.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional, parece que el chófer del camión trató con esa maniobra de evitar el impacto con un carretón que circulaba en el mismo sentido en esa vía, en un momento de espesa neblina.

Los heridos recibieron los primeros auxilios médicos en un centro de Marcané, si bien varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Holguín debido a su estado de gravedad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    SALUDOS : MUY LAMENTABLE ESTE ACCIDENTE. DE PODER TENER POSIBILIDADES POR UNOS DIAS ESTOS HECHOS SE DISMINUIRIAN O ERRADICARIAN:

    REALIZAR CAMBIOS DRASTICOS EN LA LEY DE TRANSITO, NO ESPERAR QUE SE OCURRA UN DESASTRE PARA QUE UNA COMISION SE REUNA, DELIBERE, ESPERE,SE APRUEBA, SE ANUNCIE EL DIA DE LA DECKLARACION DEL CAMBIO,ETC,ETC,ETC.

    RECOGIDA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE POR VIDA A QUIENES INCUMPLEN , CONDICIONAN, Y SON RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS. EN EL CASO DE PEATONES APLICAR LA SANCION MAS SEVERA.

    SI LOS VEHICULOS SON ESTATALES,DECOMIZAR EL VEHICULO, QUE EL CHOFER CULPABLE PAGE TODOS LOS DAÑOS OCASIONADOS Y EL COSTO DEL VEHICULO QUE SU EMPRESA VA A PERDER, QUE SEA PUBLICADO POR LA RADIO ,TELEVISION ,PERIODICOS, Y REVISTAS CON VISTAS A QUE NADIE SE DEJE SOBORNAR Y LO VUELVAN A CONTRATAR PARA MANEJAR UN VEHICULO, Y SEPAN QUE ESA PERSONA ES UN HOMICIDA CON EL TIMON .

    PARA LLEVAR A CABO ESTAS MEDIDAS NO HAY QUE PEDIRLES PERMISO A LAS NACIONES UNIDAS, NI AL PAPA BENEDICTO 16, SOLO LA TIENEN QUE REALIZAR LOS ORGANISMOS COMPETENTES SIN MUCHA DEMORA NI DARLES MUCHA VUELTA AL ASUNTO.

  • Erick Leo dijo:

    Alguién dijo: ¡Otro accidente en Oriente vinculado a los camiones particulares!

    Realmente el que haya manejado por las zonas orientales sabrán dedos cosas fundamentales:
    1- Las condiciones de las vías dejan mucho que desear que no es sólo baches y falta de señalización, también es mucha imprudencia de carretones, coches, bicicleteros, animales sueltos, etc...
    2- En muchísimos lugares la única vía de trasnportación son los famosos camioneros particulares para que las personas trabajen, ir al médico o pasear y eso provoca gran presión en todos.

    Creo fehacientemente que la Dirección de la Policía, trasnporte y el Gobierno (en Oriente y toda Cuba) deben tomar medidas mucho más drásticas con todos los infractores, de velar por las condiciones técnicas reales de los medios de transporte: Camiones, almendrones, coches, carretones por toda Cuba circulan por las vías en condiciones deplorables y no pasa nada.
    Tengo familia por aquella zona y estoy cada día más preocupado.
    Les deseo que todos se recuepren los más rápido posible.

  • Yoelito dijo:

    Bueno antes que nada, pienso que es una pena que sigan pasando estas cosas, soy de la capital, cada cierto tiempo tengo que trasportarme a la provincia de Artemisa a visitar a mi familia, debo coger camiones del los año 50 en el LIDO, Camiones que montan 30 a 40 pasajeros, siguen recogiendo en todo los pueblos, los conductores te acomodan como sardinas en lata bien prensada o animales, si salen medio vacío del Lido te dice 10CUP así de fácil, pero a todas esta, también coge una buena velocidad sonándole a uno hasta los dientes de la vibración que coge este artefacto. Hay un Grupo de inspectores vestido Verde, Azules… no sé qué color más hace falta, su papel no es controlar el estado de este vehículo, diría yo que son cobradores de multa para su bolsillo, pero bueno, esto no es a lo que quiero llegar. Pienso que se debe de coger un poco de conciencia y que las autoridades y el gobierno cubano, como siempre lo ha hecho le de seguimiento estricto, sistemático. Esperemos que los cubanos no tengamos que seguir lamentando perdidas humanos por negligencias.

  • elyarey dijo:

    No tiene justificación circular con un carretón desprovisto de iluminación por la vía en horarios de poca visibilidad. Es cierto también que la transportación intermunicipal es muy mala y sólo la realizan los particulares, pero alguién se ha preguntado por qué?
    No olvidar que existe un enemigo a 90 millas de aquí que no le permite a nuestro país adquirir piezas, medios de transporte, alimentos, medicinas, etc, etc, etc, es por ello que Cuba prioriza la transportación interprovincial y en la medida de las posibilidades, la transportación intermunicipal.
    Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas y nuestro más repulsivo rechazo a quienes apoyan el bloqueo contra nuestro país que nos priva de tener acceso a toda esa tecnología que existe en el mundo y que mejorarían el transporte a los cubanos de aquí.

  • odalis dijo:

    53 personas heridas en un accidente de camión con un carretón.QUÉ ES ESO. cómo iban todas esas personas dentro de ese transporte no urbano.Es cierto que la transportación urbana en las provincias es muy difícil y que este es uno de los medios más utilizados por sus pobladores.Pero hay que ver a quien se le da Licencia para transportar seres humanos.A los transportistas les interesa llenar sus camiones porque mientras más carguen más ganan,y la mayoria de estos carros no tienen el mínimo de condiciones para cargar más de 20 personas entre sentados y de pie. Por qué les permiten ese asinamiento, oigame 53 personas en la cama de un camión, me parece que son demasiadas(digo cama porque así llama la parte de atras, aunque este cerrada)y sabe dios si habian más porque se habla solo de los que salieron heridos,de los ilesos no se dijo nada.Pienso qe se deben extremar las medidas para dar las autorizaciones a transportadores particulares.

  • Antonio Salgado dijo:

    Caramba que lamentable, mis condolencias para los familiares de los accidentados.
    SE QUE NO ES EL MOMENTO DE TIRARLES MANGOS A LAS PIEDRAS…….?

    Debe crearse en el pais un procedimiento o articulado legal en el Codigo de Vialidad donde se prohiba la circulacion de transportacion masiva de personas y materiales con densa neblina y me pregunto.

    ¿Que hacia en la via una llamada araña de traccion animal, a esa hora, con esa densidad neblinal y sin señalizacion en su parte posterior..?

    Es por eso y por muchas cuestiones que hay que eliminar las indisciplinas viales que provocan estos lamentables accidentes que solo dejan el amargo dolor de nuestras familias de por vida.

    SALUDOS Y SUERTE
    SALGADO

  • Luis Raimund dijo:

    Muy lamentable el accidente, se plantea carretón,¿con señalización lumínica o no?, mechón, niebla y un grupo de hermanos y hermanas padeciendo, es muy lamentable. ¿Se ha detectado lo que es obvio?, me refiero a las violaciones de transito por los cuentapropistas, al margen de las soluciones que nos dan, día a día, con el transporte en nuestra capital siempre están en competencia de carrera, los pesos, paran en la senda izquierda, debajo de semáforos, dentro de limites de rayas amarillas o blancas continuas, en puntas de aceras, intercepciones, o sea son libres de luchar su peso, ¿y la Ley de Transito, como se cumple y queda?, esto detalles son premisas graves para accidentes de vehículos y peatones.

  • NoTanAnonymous dijo:

    Hayyyyyy "Oferta y Demanda"...
    Hayyyyyy "déjame llegar 1ro antes que el otro me recoja la gente"
    Hayyyyyy "las YUTONG están en REPARACIÓN"

    Y hayyyy de la estúpidez humana, esto es lo peor que no deja de sorprenderme día tras día, pero bueno ¿qué podemos hacer?

    Nada felicitar a todos los cuerpos del estado que intervinieron "tarde" (30 minutos después) pero efectivamente, estubieron ahí cuando los necesitamos y eso me satisface. Por suerte no habían muchos niños en el accidente y fueron pocos los 'lesionados graves'...

    Mis FELICITACIONES al Cuerpo de Ambulancias por estar atento, al Hospital de Marcané y el de cabecera Holguín, a los muchos médicos que estubieron ahí presentes, de veras Felicidades.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...Suponemos que si se dice que habia neblina era de dia,... y si es de dia con neblina, la velocodad hay que mantenerla al minimo, para poder prevvr y ver a los carretones, bicletas y personal quew a caballo se mueven por todas nuestras carreteras,... 5 metros por cada 15 km/hora de velocidad es la distancia minima estipulada de separacion entre vehiculo, para la circulacion vial, y si este camionero circulaba con neblina, debio haber disminuido la velocidad a tales efectos...
    ...Esperemos que se publiquen las causas de este accidente y asi concluiremos con todas las posibles especulaciones que hagamos hasta ese momento, ...pero les comento a los que le la toman en contra de los carretones que...
    ...Tambien los carretones, los ciclos, los montados sobre lomos, tienen derecho a circular por las vias, con las debidas reglas, ( de señalizacion si es de noche), pues no todo el mundo posee vehiculos difeentes y mejores que estos carretones, no nos olvidemos que estamos en Cuba, subdesarrollada, y un carreton tiene sus valores, y altos de por si.
    Mis mas sentidas condolencias a los lesionados y familiares

  • javier dijo:

    QUE DOLOR PARA LAS FAMILIAS DE ESAS PERSONAS MI SOLIDARIDAD Y QUE DIOS PONGA SU MANO PARA QUE ESAS FAMILIAS EL SUFRIMIENTO SEA MENOR Y BENDITO LOS MEDICOS CUBANOS ,PERO SI VAMOS A LAS ESTADISTICAS CUBANAS EN ACCIDENTE LA PODEMOS COMPARAR CON PAISES QUE TIENEN GUERRAS.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Alina:
    Los accidentes del tránsito son un flagelo a nivel MUNDIAL.
    Acá en Cuba están vinculados al estado técnico de las vías, los vehículos y la IRRESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.
    En este caso, por lo que nos dicen el detonante fue la niebla, cosa tan común en cualquier lugar del Mundo. En las autopistas de Alemania, por ejemplo, la niebla provoca espectaculares accidentes donde se involucran decenas de vehículos. Allí no podemos hablar de "almendrones" ni de "camiones americanos viejos"
    Si el chofer hubiese tomado las medidas adecuadas (soy chofer), las posibilidades se reducen a la mínima expresión y se evita la colisión.
    De acuerdo estoy con Edilberto, pero ese fenómeno también lo vemos acá en la capital, lo mismo en Boyeros que en 51, por poner solo dos ejemplos.

  • Rafael dijo:

    Nuestra solidaridad con los hermanos de este lamentable accidente.
    Pero...
    Hasta cuando vamos a seguir viendo estos accidente sin tomar medidas.
    Hasta cuando vamos a ver y leer estas noticias tan pasivamente?
    Hace unos dias ocurrio otro accidente de camion en Santiago y no sabemos las medidas'
    Hast cuando vamos a tener una carretera pesima como es la de Moa Holguin y de Moa Baracoa, esta ya no existe
    Compañeros pongamos interes en las carretera cubanas, sobre todo en la region oriental...señales que estan ausente, vigilia, la policia de transito, los constructores en su mantenimiento...las autoridades todos
    Pongamos pues intere en estos asuntos.
    pero...y por que no solucionamos de una vez el problema del transporte een Cuba?

  • Bordrie121 dijo:

    Multas, a peatones por imprudencia en la via y a los carros veloces...

    Frente al pediatrico de Marianao hay una zebra y el relajo es tan grande que las personas cruzan a solo un metro de la zebra entre los carros. El caballito (cuando está en esa zona se posiciona a 50 metros despues de la zebra) y solo detiene a los carros que no paran adecuadamente ante el semaforo....

    Y los peatones? Y es que tantos años de no poner multas a los peatones ha calado en las personas (me incluyo) el no cumplimiento de la ley...

    Hoy dia es dificil manejar y hay que andar a la viva....

    Multas... dejemos a un lado los spots televisivos sonsos como !!!!!Grabaste!!!! Multas... quizas salvemos alguna vida...

  • Orlando dijo:

    Es triste la situación del transporte en el país. La vida está demostrando que la solución del transporte NO ESTÁ EN LOS CAMIONES, muchos de los cuales no pasan una inspección técnica seria. Aqui en provincia, hay que ver como circulan repletos de gente hasta el moño y sin las mas elementales condiciones de seguridad. El transporte público debe ser estatal y con los carros adecuados. Evidentemente ha faltado organización y visión larga en este asunto, recuerden que hace unos años compramos 1000 Yutones ¡¡ 1000 !! y no resolvimos. También hay que llamar a capitulo a los que conducen carretones de tracción animal, como en este caso, andan por donde quiera a cualquier hora del día o la noche. Sin ser pesimista; en fin, considero que el desorden vial es derivado del desorden a nivel de todo el país. Un saludo

  • Bordrie121 dijo:

    Por cierto hay como 10 caballitos custodiando a 5ta Avenida haciendo señales de avanzar rapido por la vía...Hace meses!

    No creen que estamso perdiento la cordura... Es esa una medida eficiente?

    A mi consideracion 51 y 10 de Octubre son las calles mas conflictivas... Que hacen tandos policias en 5ta Ave.

  • Manolo dijo:

    Es lamentable que ocurran estos accidentes, en verdad si las autoridades no se ponen los pantalones como tienen que ponerselos y aplican la ley severamente muchas familias tendran que sufrir por la perdida de familiares, pero ocurre que la calle es una selva, se impone la ley del mas fuerte, los conductores de vehiculos gandes "cañonean" a los mas pequeños, los bicicleteros hacen lo que les da la gana, parquean los choferes donde les viene en ganas, los "almendrones" de alquiler andan a exceso de velocidad y disputandose las paradas y los peatones caminan por las calles en lugar de las aceras y en actitudes desafiantes a los demas, en fin, la via es un "VERDADERO RELAJO" y la reciente ley NO SE APLICA o NO QUIEREN aplicarla.
    Por otro lado como se explica que un vehiculo que a todas luces no tiene condiciones tecnicas circules con su "SOMATON" actualizado, ah!! eso es harina de otro costal, AVERIGUEN para que sepan como funciona ese detallito, que permite que circulen esos caros "AMENAZAS".

  • Hugo B.Diaz dijo:

    EL PROBLEMA QUE YO RECUERDE, ANTES CUANDO VIAJABA ENTRE PROVINCIAS, A CUALQUIER HORA DEL DÍA O DE LA MADRUGADA APARECÍA UN INSPECTOR.hABÍA QUE ENSENARLE LOS BOLETINES UNO A UNO-SIN DETENER EL ÓMNIBUS-SI APARECÍA ALGUIEN SIN BOLETÍN ERA LA DESGRACIA DEL CHOFER.lLOS BOLETINES SE PONCHABAN Y SE MARCABAN EL LUGAR DONDE MONTÓ Y EL LUGAR DONDE BAJARSE ASÍ COMO EL PRECIO DEL PASAJE.LA MARCA ERA UN HUECO.
    DESPUÉS EN LA PARADA DE UNA ESTACIÓN DONDE HABÍA QUE BAJAR PERSONAS EL INSPECTOR LE PEDÍA AL CHOFER TODOS LOS PAPELES DEL TRANSPORTE INCLUYENDO LOS DOCUMENTOS TÉCNICOS QUE AUTORIZAN QUE EL TRANSPORTE ESTÁ APROBADO.tODOS LOS RESULTADOS EL INSPECTOR LO PASABA-Y NO HABÍA COMPUTADORAS-A UN CENTRO DONDE LE APLICABAN AL CHOFER LAS MEDIDAS.hICE UN VIAJE A LA HABANA Y VI EN VARIAS OCASIONES DE DÍA Y DE NOCHE A PERSONAS HACIENDO BOTELLAS CON BILLETES DE C.U.C EN LA MANO O VARIOS DE A 50 PESOS.lA GUAGUA PARABA, SE BAJABA UNO DE SUS TRIPULANTES Y AFUERA **CONVERSABA**CON EL NECESITADO.COGÍA EL DINERO, LE GUARDABA LOS PAQUETES Y SUBÍA A LA GUAGUA SIN BOLETÍN NI NADA.SIN EMBARGO EN ESTACIONES ANTERIORES CON ASIENTOS VACÍOS NO ENTRABAN NI RECOGÍAN A NADIE.NUNCA HABÍA UN INSPECTOR.lUEGO SE MONTABA UNO HASTA CON PAQUETES DE COSAS -QUIZÁS VIANDAS-E IBA CONVERSANDO CON EL CHOFER SIN INSPECCIONAR NADA.nO QUIERO DECIR QUE TODOS NUESTROS CHOFERES SON ASÍ, ADEMÁS RECONOZCO QUE SE TRABAJA POR ELIMINAR ESA PLAGA.pERO PREGUNTO?sE LE HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA AL PROBLEMA?
    **eS PREFERIBLE APLICAR MEDIDAS SEVERAS QUE IMPIDAN QUE ESTAS PERSONAS SIGAN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE
    Y SEGUIR BUSCANDO OTROS -QUE LOS HAY-PARA ESTE TRABAJO.NINGÚN REGLAMENTO DEL TRANSPORTE FUNCIONARÁ CON LA EXISTENCIA DE INSPECTORES DE CARRETERA, SIN PLAN Y SIN CONTROL DE SUPERVISORES-QUE AL IGUAL QUE LOS INSPECTORES ESTÉN POR LA VÍA MADRUGADA Y POR EL DÍA **COMPROBANDO**LOS OMNIBUS, SI HAN SIDO REVISAR, POR RUTAS CONCRETAS O LÍNEAS Y LAS MEDIDAS APLICADAS ES DECIR DETECTAR INFRACCIONES E INDISCIPLINAS, ES UN GRUPO DE CUALQUIER COSA,QUE INFLA PLANTILLAS Y PROTEGE DELITOS.OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADO.

  • frank dijo:

    el problema de la accidentalidad en Cuba tiene muchas aristas por analizar, no solo es el estado tecnico de los vehiculos, no creo que eso sea la principal causa de estos accidentes, entre muchas cuasas creo se debe analizar el aumento del flujo de vehiculos y con el la cantidad de choferes jovenes e intrepidos pero mas q eso creo q se debetomar medidas organizativas en las principales vias del pais, por ejemplo, la carretera central en la zona oriental, mas q una via principal parece una guardarraya, alli te encuentras dede carretones de todo tipo, tractores, bicicletas, animales sueltos, en fin, de todo, creo q eso debe llevar un orden, q si existe, entonces hay q hacerlo cumplir, otra cuestion q tamb es organizativa es el caso de los animales sueltos en la via que no son los mismos en las carreteras q en las ciudades, del los animales sueltos en las carreteras se ha hablado bastante pero muy poco se ha dicho de los animales sueltos en las ciudades q son mucho mas numerosos q en el campo, por ejemplo, soy motorista y creo q estoy vivo de milagro, he chocado en 3 ocasiones con perros en plena cuidad aun cuando soy bastante cuidadoso al manejar y creo q he corrido con suerte, el problema de los perros en la cuidad es casi una pandemia para los ciclistas ya sea en moto o en bicicleta, q sirva este comentario para llamar la atencion sobre el tema.

  • Sonia Cuza Sánchez dijo:

    Terrible, no hay un día que no se escuche una mala noticia, vivo en Santiago pero mi familia vive en Mayarí y esos son los camiones que en ocasiones debemos coger, realmente vienen que "no cabe un alma" con equipajes, y a veces sin querer profundizar demasiado vienen echando competencias entre ellos, por favorrrrrrrrrrrrrrr humanidad (digo camioneros)un respiro.
    Mis más sentidas condolencias a todos los que viajaban así como a sus familias si en mis manos estuviera poder ayudar en algo.
    Sonia.

  • Akuma dijo:

    Si, a los jeeps aquí en La Habana les dicen Rápidos y Furiosos, por qué será ??? Aunque no todo es tirarle a los choferes, también el carretonero que seguramente no llevaba ni una lucecita, caballero, yo ando en moto, y en algunas ocasiones, he estado al enredarme con alguno de ellos, o con algún aparato de construcción que andan de noche completamente oscuros....

  • raul dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos de las victimas. Se deberian revizar el estado tecnico de estos vehiculos con mas rigor, con vistas a evitar tales fatalidades, ademas de exigirle a los propietarios de carretones de traccion animal mejor iluminacion de estos. Verdaderamente lamentable.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Continua la burocracia autoritaria y antidemocrática censurando comentarios en los medios cubanos, parece que no es suficiente todo lo que Raúl a insistido en dar a la población el máximo de democracia posible y abrirse a los debates y a la critica.
    Yo critico y condeno se siga empleando camiones para trasporte de personal y que además tengan que pagar altos precios del pasaje, y cuestiono lo pusilánime y fundamentalista de este medio alternativo, y a Juventud rebelde y sus periodista por bloquear comentarios. Viva Fidel la revolución y el socialismo, de los humildes, con los humildes y para los humildes.

  • Ayi dijo:

    Es obvio q un camion de 60 años, con "adaptaciones" es un peligro.. No deberian autorizarse a circular semejantes monstruos, menos para transporte de pasajeros, incluyendo los almendrones capitalinos q andan por el estilo....
    Los carretoneros, plisss.. tampoco deberian autorizarse, tal parece el siglo XIX, al igual q las bicicletas no tienen luces y les encanta andar por el medio de la calle y a como les parecen..
    Hay q poner orden...

  • Guillermo dijo:

    Es una lástima que continuen sucediendo accidentes que pueden ser evitados, por qué los carretones continuan a la vista de todos circulando por las carreteras?, las carreteras tienen paseos en los laterales, hay que exigirles que lo hagan o que le decomisen el equipo, no se puede continuar permitiendo que carretones, bicicletas y hasta yunta de bueyes transiten por las vías cuando pueden ir por caminos, terraplenes o los paseos que tienen las propias carreteras. Por qué la policia permite estas cosas, lo ven y no actuan....por favor...hoy enlutecen familias cubanas, puede ser nuestra madre o nuestros hijos los que esten en hospitales o rumbo a cementerios por culpa de quienes desean continuar con conductas nada civilizadas. Mi apoyo a los accidentados y familiares de los mismos.

  • cecilia argentina dijo:

    hace poco estuve en cuba visitando mi hija, me subi a cuanto medio de transporte hay en cuba, se que es complejo el tema debido al bloqueo, pero la verdad es que admiro la paciencia del pueblo con respecto a este tema, ademas los "Accidentes" siempre se debe a un error humano en cualquier lugar del mundo se deben extermar las precauciones cuando hay niebla, sin animo de inmiscuirme pero creo que se debe ser mas estricto con los controles y sobre todo en los camiones acondicionados para el transporte, exigir pasamanos y correas de seguridad para los pasajeros y en transportes intermunicipales prohibir los pasajeros a pie. mi himlde aporte para este pueblo que quiero tanto

  • estudiates de la ucp de holguin dijo:

    osmany: lamento mucho este accidente que ocurrió en el trayecto de santiago mayarí , espero que se tomen medidas en cuanto a la capacidad porque aun carro particular de capacidad 54 pasajeros , en el montan 80 personas y esto es uno de los riesgos , esperamos que los orgános correspondientes velen por la seguridad de los ciudadanos

    yirena :lamento este accidente , pero creo que esto tiene que ver con la falta de responsabilidad que tienen las personas encargadas de velar por la seguridad de las personas . mi consuelo para todos los perjudicados .

    lyeter: los choferes de los camiones particulares , se abusan de las personas al referirse que si no pagan lo establecido no montan pues ellos comentan que estan en oferta y demanda por eso es que ocurren los accidentes

    todos los integrantes de la especialidad de marxismo segundo año de la carrera lamentamos este accidente y como seguidores de la idea de lenin y marx ademas de marti estamos combatiendo contra lo mal hecho en nuestro municipio.

    esperamos esto no ocurra mas

    redaccion
    osmany cabrera herrera
    la playa #21 antilla
    82400 holguin cuba

  • Luis dijo:

    El tema de los CAMIONES, CAMIONETAS;FURGONES;PANELES; ALMENDRONES,etc,del Año de la BOMBA es un tema gastado, pero este Gobierno NO acaba de hacer nada, todos sabemos que estan caminando con Inventos tecnicos, pero tambien con Inventos Ilegales,por soborno,desvio de recursos, falsificacion de facturas,inventos legales de todo Tipo,que alcanza todos los estratos de la cadena,sin exceptuar la POLICIA, encargada de Velar por la disciplina y legalidad en el tema, toda una mafia que ha provocado que los mismos sigan caminando,aun cuando lo que dice la circulacion no se parece en nada a lo Fisico del Carro, a pesar de estas cosas dolorosas,de manera que seguiremos presenciando estos desastres.

    Luis

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también