Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Accidente de camión deja 53 personas heridas en Holguín

En este artículo: Accidente, Cuba, Holguín
| 57

holguin-mapa-cubaAl menos 53 personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cubana de Holguín, en el oriente de la isla, según informaron medios locales.

De acuerdo con el holguinero Luis Ernesto Ruiz Martínez, del blog Visiones de Cuba,  "de los 53 lesionados se reportan 2 en estado grave, mientras 36 fueron trasladados a los Hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico de la capital provincial, de los que 6 pudieran tener complicaciones. Permanecen atendidos 4 pacientes en Marcané y el resto ya regresó a sus hogares".

El accidente se produjo en un pasaje conocido como Duany Cinco, en el municipio holguinero de Cueto, cuando un camión particular destinado a transporte de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, volcó al salirse de la vía.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional, parece que el chófer del camión trató con esa maniobra de evitar el impacto con un carretón que circulaba en el mismo sentido en esa vía, en un momento de espesa neblina.

Los heridos recibieron los primeros auxilios médicos en un centro de Marcané, si bien varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Holguín debido a su estado de gravedad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dianis dijo:

    NO ES FACIL CABALLERO LO QUE SE ESTA VIENDO IGUAL QUE EN MI MUNICIPIO NO ES FACIL UNO DE 22 HOMBRE Y MUJER 16 NO ES FACIL LA COSA POR LO QUE VEO ESTA BASTANTE FEA NO SE PERO HAY QUE ESTREMAR Y MUCHO LA VIA NO SE TODSAS LAS UOTIRIDADES LOCALES MUNICIPALES EN FIN POR QUE SI NO NO HABRA HABITANTES EN CUBA OK GRACIAS SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA

  • victor dijo:

    Vaya, otra de los camiones privados y los autos tambíen parecen naves cósmicas por la velocidad, unido a la imprudencia y el deterioro técnico que todos conocemos y sabemos, pero no hay una acción preventiva eficaz. Mis consideraciones a víctimas y familiares.

  • Mario dijo:

    Ayyyyyy los carretones

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Nuestro apoyo a familiares y amigos de los lesionados.
    Es alarmante la cantidad de accidentes del tránsito que se están produciendo en este año.

  • jehundiel dijo:

    hace solo unos dias granma publico sobre un accidente de trafico y las montones de infacciones vinculadas al mismo, veremos si este no es igual.
    mis pesares a las victimas y familiares, aunque vivo lejos de alli, todos somos cubanos y estamos en el mismo lugar.

  • roy dijo:

    pobre personas.espero que se tomen medidas urgentes de regulación para los medios de transporte sobre todo en el interior.

  • osvaldo dijo:

    muy interesante su comentario, la felicito por tan profundas palabras... muestran su buen corazón al preocuparse por la seguridad en la vía.

  • Osvaldo dijo:

    Es muy lamentable y que pudiera evitarse.
    En las condiciones actuales se están aprobando muchas licencias a transportistas de pasajeros en CAMIONES, que en realidad todos sabemos que están diseñados para el transporte de carga no humana, debido precisamente a la no estabilidad y riesgo que se corre al transportar seres humanos sin las debidas condiciones de seguridad. El que ha viajado en esos camiones puede atestiguar que TODOS van con exceso de pasajeros en condiciones bien difíciles, una gran cantidad de pie sin la más mínima seguridad.
    LA SOLUCIÓN...lleva inversiones en la transportación estatal y claro... todos sabemos que la forma de transportación particular es menos costosa para el estado que no invierte nada y solo recauda por conceptos de impuestos.

  • alkaline dijo:

    Arreglen las vías y cambien todos esos carros americanos del año de la catarba y verán como se reducen los accidentes, ah propósito no se han preguntado porque las Yutong están hechas polvo y esos almendrones muchos están ok uhhhhhhhhh ……………

  • erik fundora salina dijo:

    lamentable, espero se recuperen pronto

  • JoL dijo:

    Vaya!!!Ven? Otro accidente en el Oriente!!!
    Fíjense los involucrados, un camión particular, verdaderas cajas de hierros mortíferas, necesarias por la situación precaria del transporte. Y un carretón sin la debida medida de iluminación circulando bajo una densa neblina. Ese tipo es un ASESINO y se merece que lo fusilen. Pero si la Policia de tránsito hiciera un mejor trabajo, esas cosas no ocurrirían. En tantos post educativos que ponen en la TV, deben incluir algunos de educación vial. No sólo en el programa de tránsito que se proyecta una vez a la semana. Es extremadamente peligroso conducir un auto en horas nocturnas, sobre todo al anochecer y al amanecer por la cantidad de asesinos que hay en las carreteras que no tienen conciencia del peligro que representan o no les importa. Qué rabia!!!!

  • aurelio dijo:

    hola cuba

  • Serguei Nova dijo:

    roy, mientras ele stado no tenga medios para garantizar el tansporte de las personas, las unicas regulaciones que hay que hacer es que los medio e transpote privados tengan la debida seguridad.. no si eres de la capital, pero aca en el interior el 99:9 % del transpote intermunicipal es completamente por camiones y autos privados ante la casi nula existencia de transporte intermunicipal estatal.
    esos transportes privados son todos amiones americanos de los años 50´con miles de adaptaciones de divrso tipo, y autos de los mismos años, con iguales caracteristicas, no siempre bien hechas.

  • William Rivero Perdomo dijo:

    ño, me preocupe, ahora llamare a mi casa, pues soy holguinero pero estoy en México, no es la ruta de la familia, pero bueno...

  • @lin@ dijo:

    Los accidentes del transito son un flagelo para la sociedad cubana;es pero que el EDO y de mas factores tomen cartas en el asunto.En esto no se puede andar con paños tibios definitivamente,analizar todos los factores que propician "tales accidentes" es cuestión que atañe a todos. Guerra a las negligencias!.
    Tengamos encuenta que los accidentes no son ni tan accidentes y NO HAY UNO QUE PUEDA DEJAR DE EVITARSE.

  • Cubanito dijo:

    Hace meses salió una noticia que se iría modernizando el parque automotríz, de verdad que entre los cacharros y las negligencias la cantidad de perdidas humanas ya va siendo considerable. Va siendo hora de poner las cosas en su lugar.

  • mayra dijo:

    Una nueva tragedia de transito protagonizada por camiones de pasajes particulares,afortunadamente no hubo que lamentar perdidas de vidas humanas,pero pudo ser mucho peor,recientemente ocurrio un hecho similar en Stgo de Cuba donde si hubo 1 fallecido, por favor,autoridades del transito,que esta pasando ???,hay que evitar que tan lamentables hechos continuen sucediendo.

  • LPDTM dijo:

    Creo que debe imponerse una sanción ejmplarizante al carretonero. Es muy probable que haya fallecidos por lo cual ese sujeto es un HOMICIDA y debe sufrir las consecuencias de su negligente actuación, hasta cuando vamos a permitir que estúpidos e ignorantes sin escrúpulos traigan el dolor y la muerte a varias familias cubanas.

  • Edilberto dijo:

    Es realmente preocupante, como los accidentes del tránsito se incrementan en Cuba y en específico Holguín es una de las más afectadas, las autoridades de tránsito deben ser más enégicas y responsables con su trabajo, conozco de la batalla sin cuartel por el dinero entre los Jeeps privados de Moa-Sagua hacia Holguín es peor que las peliculas de acción y terror y no pasa nunca nada, salvo cuando hay una catrastofe de este tipo, al igual que los camioneros de estás rutas todo por ganar más y más dinero, la sociedad tiene que montar en estos medios porque no hay otros, Hasta Cuando quien protege a la sociedad de estos choferes sin responsabilidad.

  • Pablo dijo:

    Es realmente lamentable. Nos solidarizamos con el dolor de los lesionados y sus familiares. Deben extremarse más aún las medidas con los infractores y tratar de mejorar las vías.

  • Julio dijo:

    Seguiran los accidentes de este tipo de vehiculos mientras siga el fraude en los famosos somatones, no digo nada nuevo, los sabe todo el mundo.

  • Jorge F dijo:

    revisen bien el artículo pues creo que hubo varios muertos

  • Alejandro dijo:

    Los camiones privados resuelven un problema en la actualidad. Soy santiaguero, pero la familia de mi esposa vive en Cueto, así que transito esa ruta con cierta regularidad. Es de notar como los dueños de camiones privados modifican ese tipo de vehículos para solucionar problemas técnicos, pero también con el propósito de que corran más, modificaciones que por demás se realizan con una ingeniería y una de mecánica de patio, hecha en casa, muchas veces con adaptaciones e inventos. Esto no tiene otras variantes, pues piezas nuevas y originales para estos vehículos no existen en la red de tiendas, y solo los que pueden importarlas en algunos casos con familiares desde el exterior, tienen acceso a ellas. Sin embargo, no es extraño ir viajando en un camión lleno de gente y de momento percibir que el chofer comienza a correr contra otro vehículo, muchas veces otro camión que también circula lleno de personas. Creo que todos los santiagueros hemos vivido ese tipo de momento. Hace poco conversaba con un amigo que reside en el municipio Palma Soriano, y debe trasladarse a Santiago todos los días a trabajar, me contaba como muchas veces, cuando comienza uno de estos episodios de "Rápido y Furioso" (versión cubana), no queda otro remedio que cerrar los ojos y rogar porque no se safe, ni se parta ninguna pieza, o porque no explote una goma u ocurra cualquier otra cosa. Este amigo es ingeniero mecánico, chofer de experiencia y jefe de un taller automotor, sabe de lo que habla. Esto, evidentemente no puede continuar así. Por otro lado, está el tema de las carretas, verdaderos suicidas que muchas veces circulan en horario nocturno sin ninguna señalización, o se incorporan a la vía desde caminos vecinales sin ninguna advertencia y hasta sin mirar. Todo esto no tiene otro nombre que indisciplina vial, y nos está costando vidas, personas heridas y momentos desagradables para los familiares, pues cualquiera de nosotros puede estar entre las víctimas de un accidente por estas causas. ¿Lo que podría ser la solución? Un "somatón" más extricto con los vehículos particulares de pasaje, la acción más enérgica de la policía de tránsito en carretera y ciudad, y decomisar todas las carretas, tractores (que muchas veces manejan choferes improvisados y también salen a la carretera inesperadamente desde caminos y accesos), y vehículos de tracción animal en general que no posean las condiciones para circular.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Lamentamos este accidente , pensar que las muertes por accidentes de transito estan dentro de las primeras causas de fallecimientos en este pais junto a las enfermedades cardiovasculares , los accidentes cerebrales , el cancer , pero con una sola exepcion , los accidentes son personas sanas , vemos dia a dia una cantidad de almendrones y camiones con muchisimas adaptaciones hechas por los propios dueños , le adaptan cualquier cosa , cualquiera pica y solda , no hay un seguimiento riguroso a traves de un laboratorio para ver si esa adaptacion esta segun el diseño que aprobó una comision y si quedo en parametros , vemos como muchos de los que estan en la carretera parecen ataud sobre ruedas y andan volando y cargados de pasajeros ,y siempre que tengan que pasar el somatón lo hacen , le piden agregados prestados a otro y cuando pasan los devuelven , lo mas aconsejables son los inspectores en la calle como ejemplo de ellos tenemos los de prevencion de las FAR , los llamados Boinas Rojas , que te inspeccionan el carro en plena calle y son implacables , esa inspeccion si cumple objetivo porque no sabes cuando te la van a hecer , no el somatón que se ha convertido segun muchos que lo visitan ,si no los tocas no pasas.

  • Jot@C dijo:

    Es verdad que sufragan las necesidades del transporte pero un camion de pasajeros es muy peligroso con 0 medidas de seguridad, muchos filos de acero, casi nada donde sujetarse, y ahora hay carcachas de esas con motores modernos que son unos cohetes de carretera, ademas yo soy de holguin, y son muchas las curvas, lomas, bicicleteros, carretoneros, en fin que cada vez que monto en uno siempre tengo el miedo de que sea mi ultimo viaje.
    Los operadores de flete se están haciendo millonarios a costa de la necesidad de transportarnos, es hora ya que el gobierno les exija medidas mínimas de seguridad al menos.
    Saludos.

  • Paulina dijo:

    Gracias a Cubadebate por tener una información más ampliada que el Grnama (se publica que fueron 42 los lesionados)
    Coincido que hay que extermar los controles sobre todo con los vehículos que transportan personal en grandes cantidades. Ojalá no existan tantas violaciones por el estado técnico.
    Les deseo pronta recuperación a todos.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Perdón, no fue un transporte privado de pasajeros, fue un camión de transporte de animales u otras cargas, acondicionados en Cuba para transportar personal porque el gobierno no quiere priorizar la compra de autobuses y de una vez y por siempre se solucione la transportación al pueblo en las condiciones que este protegida la vida humana, aconsejo que le pidan a Ortega de Nicaragua, le regale mas de setecientas Guaguas viejas que fueron sustituidas por nuevas, en la capital Managua, con la colaboración de Rusia y Mexico, en eso nada interviene el bloqueo, estas guaguas que van a ser chatarras pueden ser reconstruidas por los privados y las personas viajaran mas dignamente, pero si así no fuera, prohibir a niños, ancianos, mujeres embarazadas, impedidos físicos y otros que monten en estos adefesios mortales de los años cincuenta del siglo pasado, reconstruidos con motores y piezas robadas al estado, por los actuales millonarios transportistas del país, o se le traigan a Cuba y se le vendan guaguas nuevas, que formen cooperativas y como en todos los países del mundo el precio sea regulado por el estado.

  • Serguei Nova dijo:

    hay camiones que realmente estan MUY MAL preparados para transporte, he visto otros que si, en Jatibonico vi un Zil muy bien preparado, particula por cierto, ac ahay otro camion muy bien arreglado tambien ventanillas amplis, puerta accionada por aire como en los omnibus en fin...pero son ECEPCIONES...y... he presenciado verdaderas carreras por el pasaje entre los camiones ....
    ¿renovar el parque?????.... de donde el estado v a sustituir a los particulares, los miles de camiones privados y rastras privadas ¡ que las hay pocas pero las hay !!! ¿con que????? con camions HOWO chinos???.---- una solucion buena seria, extender la remotorizacion a ellos...en dependencia del tipo de camion, solo en el caso de particulares, la cosa tendria que exterdese a sistema de direccion, frenos, etc etc etc...

  • GPS dijo:

    y siguen los particulares matando gente por 4 malditos pesos van rápido para dar más viajes y en vehículos que no cumplen las condiciones, aquí en la habana se ve todos los días con las máquinas de 10 pesos, van que se matan para recoger los pasajeros y hasta competencias hacen y la policía por supuesto nada ya que esos son sus taxis particulares gratis, que cubano ha visto al policía de tránsito cuando anda a pie pagar un taxi......

  • Roke dijo:

    Lo que me llama la atención es que conosco muchos accidentes de YUGTONES y estos no lo trasmiten por aqui por cuba debate ya que soy fiel lector sin envargo estos accidentes de particulares si los ponen es veradd que nos e ni que decir ya,,,,mi pesame para todos los familiares y que se recuperen pronto los leccionados SALUDOS FOREROS ROKE

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también