Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos temen por alta concentración de basura espacial

| 6

basura_espacialLa National Research Council, advirtió en Estados Unidos, que la gran cantidad de basura en el espacio es perjudicial para el buen funcionamiento de los satélites o de la Estación Espacial Internacional, y pidió tomarse el asunto en serio.

Según el diario New York Times, algunos científicos e investigadores están preocupados debido a la inercia demostrada por los países más desarrollados y están convencidos de que el problema del "basurero celeste" no tardará en tener consecuencias graves.

En la denuncia se asegura que se llegó a un punto en el que se verificará una cascada de colisiones entre los "residuos espaciales", que terminarán por hacer inutilizable la órbita terrestre, por la cantidad de desechos.

En resumen, aquello que se necesita es una verdadera "escoba celeste". Un sistema para disminuir la presencia de escombros que gire alrededor de la Tierra. En muchos laboratorios ya se está trabajando, aunque todavía no hay ningún proyecto concreto que esté en vía de realización.

En práctica se trata de encontrar el modo para rechazar y alejar los desechos -restos de satélites o de sondas enviadas en el espacio- liberando a la abrumada órbita terrestre.

Existe tanto residuo que cada año algo cae sobre el planeta Tierra. El año pasado -recordó el New York Times- se precipitó la carcasa de un satélite de la NASA, mientras que este año una sonda espacial rusa defectuosa.

Los científicos advierten que el peligro que estos escombros espaciales constituyen, por ejemplo, para el funcionamiento de los sistemas de comunicación, se convirtió ahora en algo que no es más insignificante.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Raamón Aguilar Fernández dijo:

    Si bien es una buena opcion de que los cientificos investiquen sobre el cosmo, debe ser de su preocupacion la eliminacion de la basura espacial, sino llegara el dia que esos artefactos de buena a primera pierdan su control y caigan sobre la tierra y no como hasta ahora a ocurrido en la mayoria de los casos al mar sino sobre zonas pobladas con su respectivo daños.
    De lo anteriod de continuarse asi no estamos excentos ninguno de los terricolas.
    Solicitamos de los cientificos tomar parte mas activa en la eliminacion de la basura espacial.
    Saludos un terricola.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No creo que la solución sea empujar los objetos basura hacia el cosmos, seria postergar el problema, contaminar otra parte de nuestro sistema solar, quitarnos el problema mediato pero ensombrecer el futuro, no hay sostenibilidad en tal opción.
    La solución sería (para mi) construir naves que puedan recolectar y acarrear estos a la Tierra para ser reciclados, o en el mejor de los casos reciclarlos en el espacio, o sea crear dentro de la EEI en un futuro, infraestructuras con este objetivo.
    Los hombres estamos locos.
    Otro terrícola.

  • freily dijo:

    .AHORA .... LO ULTIMO QUE SE PODRIA PEDIR ES ...''AYUDA A LOS PAISES SUB-DESARROLLADOS ....EN ESTE EMPEÑO DE LIMPIAR EL ESPACIO CIRCUNSTERRESTRE'' ...........PERO... NO DEMOREMOS EN VERLO... YA VEREMOS A ALGUN TRASNOICHADO CON ESA IDEA... ESPEREMOS...SOLO ESPEREMOS UN POCO.... Y VEREMOS...

  • EL COCO VERDE dijo:

    AHORITA NO NOS ALCANZA NI LA INFINITUD DEL ESPACIO PARA LA CONTAMINACIÓN, NI TODO EL DINERO Y LOS RECURSOS DEL MUNDO, ESTAMOS ACABANDO CON TODO. FIRMA EL CAPITAL

  • yami dijo:

    HAY UN FILME DE LA COMPAÑIA PIXAR, QUE SE LLAMA WAILE LES RECOMIENDO QUE LO VEAN, PUES EN EL SE VEN TODAS ESTA COSAS QUE NOS DEPARAN EN EL FUTURO Y ES INCREIBLE VER COMO EN UNOS ANIMADOS DONDE AL PRINCIPIO NO SE HABLA NADA Y TRANSMITE UNA VISION TAN CONVINCENTE DE LO QUE NOS ESPERA EN EL FUTURO, CLARO ESTA NO EN ESA PARTE DEL PLANETA ..... Y SE VEN LOS DESECHOS DE LOS SATELITES Y OTROS ARTEFACTOS EN EL ESPACIO MAS CERCANO A LA TIERRA. ESTO NO DEJA DE SER UNA REALIDAD LO QUE PASA ES QUE NO SE LE HA DADO LA IMPORTANCIA QUE SE DEBE, EMPEZANDO QUE LA HUMANIDAD NO HA TOMADO CONCIENCIA DEL DAÑO QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO HOGAR LA TIERRA , NUESTRA ATMOSFERA , LA FLORA Y FAUNA Y EL MISMO SE CONSUME CADA DIA MAS Y MAS POR LA HUMANIDAD,QUE QUEDARA PARA ESTOS TEMAS DEL ESPACIO, SINCERAMENTE ...CADA VEZ QUE PASE EL TIEMPO NUESTRO FUTURO SE TORNA DIFICIL SOLO ES CUESTION DE EXTERMINARLO A CORTO O A LARGO PLAZO.
    sALU2S

  • Ernesto dijo:

    Ya el hombre no sabe donde contaminar,poco a poco vamos a necesitar 3 o mas mundos unos para los residuos y otros para las armas nucleares...y los hombres en la luna o donde se pueda estar en paz...

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también