Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argelia pide revisar Liga Árabe tras su postura contra Siria

| 15

20120219-173734_h401423El Ministro argelino de Estado y Secretario General del Frente de Liberación Nacional (FLN), Abedelaziz Belkhadem, criticó este domingo la actitud asumida por la Liga Árabe ante la crisis política en Siria y estimó que la organización debe ser profundamente revisada.

Belkhadem, que ostenta también el cargo de Representante Personal del Presidente de Argelia, Abed Al-Aziz Buteflika, dijo a la Radio Nacional 3 que "la Liga Árabe ya no es una liga y menos aún árabe".

Es una liga que recurre al Consejo de Seguridad para lograr una intervención contra uno de sus miembros fundadores o a la OTAN para destruir las capacidades de los países árabes, aseveró Belkhadem.

Asimismo, el alto funcionario argelino remarcó la importancia de "poner término a lo que está ocurriendo en Siria y permitir a los sirios decidir por sí mismos su propio futuro".

(Con información de SANA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juliano siqueira dijo:

    É DE GRANDE IMPORTÂNCIA QUE A ARGÉLIA ROMPA SEU MUTISMO E, COM A AUTORIDADE QUE LHE CONFERE SUA LUTA HERÓICA CONTRA O COLONIALISMO FRANCÊS, VENHA DECLARAR, AO MUNDO, QUE A LIGA ÁRABE "NÃO É UMA LIGA E MENOS AINDA ÁRABE". DE TAL AFIRMAÇÃO, TORNA-SE ÓBVIA A INFERÊNCIA DE A FAVOR DO QUE E DE QUEM ESTÁ A SUSPEITA E SUBJUGADA LIGA. ARGÉLIA, ATÉ QUE EM FIM.

  • matias dijo:

    A buenas horas mangas verdes. Después de asesinar a más de 50.000 libios,incluido a su líder que no se conformaron con matárle a él y a casi toda su familia,sino que tuvieron que torturarlo de una manera atroz y publicarlo en los medios de desinformación,mentira y manipulación que engañan a una gran parte de la población mundial.
    La liga
    árabe solo sirve para defender los intereses del imperio,por eso colaboraron muy activamente para la destrucción del hermano pueblo libio.

  • cathy dijo:

    La Liga Arabe no tiene razon de ser, verdaderamente no responde a los intrereses de los paises que la integran.
    Ya eso quedo demostrado con el caso de Libia y el asesinato de Gadafy,a pesar de los defectos o errores que haya cometido era arabe y nadie ha alzado la voz para que se haga justicia y ahora pretenden prestarse para la jugada de los colonialistas con el caso de Siria, quienes estan representados verdaderamente en la LIga Arabe ?

  • Roke dijo:

    menos mal que hay alguien en la liga arabe que tiene los pies en la tierra, parece que los otros arabes son de china o de EE.UU po de otra parte menos arabes, por que en ves de ayudarce se estan tirando entre ellos no entiendo......

  • roberto dijo:

    Como se entiende esto ... Argelia no es miembro de la Liga Arabe y porqué desde allí no se ha opuesto a los manejos de esta Liga?, porqué no votó junto con Cuba y otros países en la ONU contra la resolución contra Siria ?
    Mientras ellos mismos sigan así cada cual por su lado seguirán pasando estas cosas, ayer fue Libia, hoy es Siria pero mañana puede ser Argelia ...

  • Luis dijo:

    Buena por ARGELIA y sus Lideres, ya era hora que rompiera su mutismo e Indiferencia,y demostrara lo que es,que recuerde ARGELIA que no es Santo de Devocion de Occidente,al menos FRANCIA se la tiene bien guardada.

    Luis

  • Frank Vendrell dijo:

    Cuidado, ARGELIA, que tal y como están las cosas, si no comulgas con los amos del mundo, serás el próximo de la lista negra. Con lo de Libia quedó demostrado que no puedes estar con Dios y con el Diablo, los señores de la guerra solo quieren esclavos que obedezcan ciegamente sus pedidos y exigencias.

  • Tony dijo:

    Ya lo dije en un comentario anterior, es una liga de traidores a su propia historia.

  • granito de arena dijo:

    Pienso que a Argelia precisamente corresponde un rol de extrema importancia en esa región. Celebro estas declaraciones del Ministro argelino. Es importante quitar la careta a la Liga Árabe, luchar contra esta. No representa los intereses de los pueblos árabes. Creo que tienen mucho que aprender de Latinoamérica y la creación de organismos de cooperación. A Arabia Saudita y a Catar hay que situarlos en su lugar por ponerse al servicio de las potencias occidentales. Argelia debía desempeñar un papel más activo en ese sentido. Ya se está actuando descaradamente. La Liga Árabe es una especie de OEA, peor aún.

  • joaquin dijo:

    La liga árabe solo es un títere igual que la ONU que se ha convertido en una organización que solo responde a los intereses de EEUU Y de la comunidad europea de naciones.

  • José A. Rojas Rodríguez dijo:

    La Liga Árabe? Ya su nombre lo dice, es para cumplir la función de la liga... apretar a los Árabes. Cómo se puede ser tan irracional y tan inhumano con sus semejantes y hermanos? Eso no cabe en la cabeza de nadie.

  • José A. Rojas Rodríguez dijo:

    La Liga Árabe? Lo único que hace es cumplir la función de la liga... apretar a los Árabes.

  • firoma dijo:

    Juliano hace mucho tiempo que pensamos qué papel juega Argelia en esa liga,qué reglas imperan en su funcionamiento que permiten a los reinos antidemocráticos del golfo hacer los que le viene en ganas y lo que les viene en ganas siempre es antiárabe pro usa y pro otan,les tienen terror a Israel en el fono su amigo íntimo entonces....

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Ya era hora que algún gobierno arabe con dignidad y verguenza se pronunciara contra la actitud perra de la liga que no es liga y mucho menos arabe ante los vendepatrias de ese complejo, enigmático y desunido mundo.Incluso me ha llamado la atención que en nuestro país no se ha divulgado la posición de los palestinos al respecto. Me gustaría que CUBADEBATE haga un trabajo que nos informe laposición de cada uno de los países árabes. También es digna de desprecio lo que hacen algunos países en el Consejo de Seguridad de la ONU y dentro de la Asamblea General. !Qué verguenza!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Hace falta buscar bien, a ver dónde está el letrero que diga "US Rubber"

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también