Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Líder de los comunistas de Vietnam envía saludo a cubanos

| +
Nguyen Phu Trong

Nguyen Phu Trong

El máximo líder político de Vietnam, Nguyen Phu Trong, felicitó hoy a los comunistas cubanos por el éxito de su primera Conferencia Nacional, celebrada recientemente.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam transmitió su saludo al recibir aquí a Carlos Rafael Miranda, dirigente de la mayor organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución.

Phu Trong destacó el apoyo del pueblo cubano a Vietnam desde su lucha por la reunificación, cuando el líder cubano Fidel Castro visitó los territorios liberados de Quang Tri en 1973.

Ratificó la sólida hermandad que une a ambos países pese a su lejanía geográfica y reiteró que cuando "uno duerme el otro le cuida el sueño", un dicho popular que grafica tal amistad.

El líder recordó además su visita a La Habana en septiembre de 2010, cuando aún era presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, y se entrevistó entonces con Fidel Castro.

Señaló que Cuba y Vietnam comparten muchas similitudes históricas en sus respectivas luchas por el socialismo, con oportunidades y desafíos en el camino hacia una sociedad en la que el pueblo viva mejor.

En tal sentido, actualizó al visitante sobre el avance de Vietnam en 25 años de "Doi moi", un proceso de renovación que sacó a este país indochino del subdesarrollo y la lleva a la industrialización.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también