Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Heredia y Alarcón se robaron el "show" en Juego de las Estrellas de béisbol cubano

| 16
Yorvanis Alarcón. Foto: José L. Anaya

Yosvani Alarcón. Foto: José L. Anaya

El jardinero de Matanzas Guillermo Heredia y el receptor tunero Yosvani Alarcón "se robaron" el show hoy en la pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano.

Heredia, de 20 años, levantó a los miles de aficionados presentes en el estadio yumurino Victoria de Girón, al correr la distancia de home a primera en solo tres segundos y 50 centésimas.

Estar en esta cita juntos a los principales jugadores del béisbol cubano es un orgullo, siempre he soñado en grande y llegar hasta aquí es muy importante, más cuando pienso que el pueblo me eligió por mi rendimiento, declaró el veloz patrullero central de los Cocodrilos en exclusiva con Prensa Latina.

El joven prospecto cubano ratificó sus grandes potencialidades en la prueba de potencia de tiro, competencia que ganó ampliamente con un disparo de 378 pies.

Tengo buen brazo de siempre, es mi arma favorita, me encanta sacar out en bases, exaltó Heredia, dueño de cuatro herramientas del béisbol: tacto, rapidez, potencia en el brazo, y excelente fildeador en los jardines.

Otro jerarca que deslumbró en la velada fue el internacional Yosvani Alarcón, un receptor atípico pues despliega velocidades inverosímiles en el corrido de las bases, además de cumplir con calidad como defensor de su posición y ser un extraordinario bateador.

El máscara tunero conquistó el título en la vuelta al cuadro con tiempo de 14 segundos exactos, superior al logrado por los veloces Yoelvis Leyva, Yurisbel Gracial y Rusney Castillo, primer bate de la última selección nacional.

Soy rápido, siempre corro a full, para sacarme out hay que hacerlo todo bien, quedé segundo de home a primera (3.55) pero me desquité ahora (en la vuelta al cuadro), dijo a Prensa Latina quien pudiera convertirse en el sustituto generacional del multicampeón Ariel Pestano.

Alarcón también obtuvo el triunfo en el tiro al barril con un lance certero que chocó en el borde exterior de la diana.

Soy un receptor de la media, por eso trato de superarme cada día más y más, tengo mucho por mejorar y una de las cosas en las que más he subido el nivel es en los tiros a las bases, agregó Alarcón.

Actualmente, el béisbol cubano cuenta con decenas de prospectos de futuro promisorio. Dos de los principales son Heredia y Alarcón, quienes sin duda pudieran integrar el equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

Hoy también se disputó la eliminatoria del derby de jonrones, cuya final tendrá lugar mañana es este mismo escenario, y medirá al sembrado Alfredo Despaigne, campeón vigente, contra Alexander Malleta y Héctor Olivera, que clasificaron hoy a la final con cinco y tres cuadrangulares, respectivamente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kamisky dijo:

    Sin dudas algunas colegas del foro Cubadebate, acabo de llegar del estadio, soy matancero, vi completamente el show protagonizado en uno para no decir el más bello y cuidado de los estadios del país, me refiero a la Casa de los Cocodrilos, El Victoria de Girón. Bueno al tema, me sorprendió la velocidad de el tunero, todo un corre caminos en las bases, muy bueno eso de su parte, por favor, ya es hora de bajar a Pestano del avión y decirle que la juventud se impone. En el caso de Heredia, ni decir, para que decirles, lo veo casi todo los juegos que visito el estadio que son el 100%, este muchacho está pidiendo vuelos y para eso debe estar en el equipo Cuba, sin dudas, entre él y Rudney Castillo tenemos al 1er bate de cualquier equipo que represente a la bella Cuba en eventos internacionales. Bueno, por lo demás ni hablar del juego de veteranos, muy bonito, que calidad de hombres, esa combinación Germán-Padilla es de lujo para cualquier béisbol del mundo, hicieron una jugada de las que estamos acostumbrados a ver que paró a todo el estadio para aplaudirlos, que bien está Germán Mesa. Bueno, mañana les contaré sobre lo que pase en el Victoria de Girón.

  • Midas dijo:

    Gracias "pelota cubana" por dejarnos disfrutar de tus mieles, por el tan esperado e incierto juego de las estrellas+invitados-lesionados de última hora. Me llamó mucho la atención en las pruebas de habilidades una en particular, los tiros del center field a no se que lugar, no pude definir si era al público detrás del home, a la cámara que se encuentra encima del techo, no sé, nunca he visto tal "prueba", si querían ver quién era el que más lejos tiraba, pues bueno, en mi opinión muy cuba y controvertida, pongo a los peloteros en home y a lanzar por encima de la cerca del mismo center field, ah, lo otro que me llamó en extremo la atención fue la animación de "angelito" luis fernández, sin música de fondo.
    Felicidades a ese pueblo matancero que se lo merece, muy bello todo el estadio, el detalle de las bases y el barril con el logo y la animación o intervención de las mascotas.
    Gracias Victor por regalarle a todos los cubanos que te seguimos, un show, como alguien te bautizó sin agua: El ShowMesa. Felicidades por tu vuela cercas y por cada victora que seguro vas a tener.
    Convencido estoy que mañana queda desbordado de público las gradas del Victoria, con ansias de ver jugar a quienes eligieron + los invitados - los lesionados que solo ellos saben de que pata cojean, jejeje.
    VC CAMPEÓN

  • Jarocha dijo:

    Excelente lo sucedido.Felicidades a los matanceros, ¡apretaron con el estadio!. El juego de los veteranos muy bueno, felicitaciones para los Orientales, un abrazo a Víctor Mesa, por el par de dobles y su próximo cumpleaños 52, no los aparenta ¿verdad? jajajajaja. Tendremos un domingo de excelencia en el beísbol, lo necesitabamos.Éxitos.

  • MACEITO dijo:

    TREMENDO ESPECTÁCULO EL DE HOY, Y MUY EMOCIONANTE EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE VETERÁNOS....GERMAN DEBIERA JUGAR TODAVIA,,,,QUE BUENO ES Y SERÁ SIEMPRE....DE NO SER PORQUE EL PRIMERA BASE NO CAPTURÓ LA BOLA HABÍA QUE GUARDAR ESA JUGADA COMO EJEMPLO A SEGUIR ..CREO QUE DEBIÓ HABER MUCHO MAS PÚBLICO, AL PRINCIPIO EL ESTADIO NO ESTABA MUY LLENO QUE DIGAMOS Y A ESTOS PELOTEROS HAY QUE RENDIRLE TRIBUTO POR SIEMPRE...."FELICIDADES AL PUEBLO DE MATANZAS" POR ORGANIZARLO TODO TAN BIEN......

  • Joaquin dijo:

    Considero que el tiro desde el centerfield hasta home es un tiro de precision, par ver quien se acerca mas al plato, no como se hizo midiendo la potencia del tiro, de este modo un tiro contra las mallas seria ganador, pero es un tiro malisimooo.....

  • osvaldo dijo:

    Ese VM era una fiesta él solo. Ya le ganamos el de veteranos y hoy a hacerlos pinol.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Hay que felicitar a los matanceros,todo bien organizado,me imagino toda la emoción y la intensidad de los encuentros de las Glorias del Deporte.
    Eso dá para que se haga un buen documental.
    Lo que si no entendí fue eso del tiro del Center a Home.
    Debieron de tirar al revés entonces si se entenderia eso de la potencia
    porque en cualquier parte del mundo ese tiro ,como los demás,es de presición.
    Si Scull levanta esa devolución de Padilla,que era fildeable,esa jugada era para la historia.
    Vargas debaría poner a jugar a German!!!!

  • El mio dijo:

    Joaquin, de acuerdo 200% contigo. Que se resuelve en un juego real cuando el jardinero la tire contra la malla????? Ah, si que todos los corredores avancen otra almohadilla. Recuerdo en una ocacion que Eriel Sanchez tiro un globo de aire en el barril de segunda base y gano la prueba, pero con ese tiro no sacaba ni a mi abuelo que pesa 300 libras con 82 años.

    Por cierto, muy bonitas las bases del Victoria de Giron. El cintillo identificativo se ve muy bien junto con la pegatina del emblema del equipo. Muy bien, felicidades para los atenienses. Se merecian este juego de las estrellas.

  • Latino_americano. dijo:

    La parte que no entendi de las pruebas de habilidades fue el tiro de los jardineros al home plate..Que recuerde siempre la habilidad a consistido en poner la pelota mas cerca de la goma,(a demas esa es la cuestion logica del tiro),sin embargo gano el que mas lejos la tiro?,no entiendo,a demas los pusieron a tirar de tan lejos que eran flys elevados lo que tiraron hacia el plato,con esos tiros hasta una abuelita anota.Recuerdo que una vez Eddy Rojas en una competencia parecida tirando desde el jardin central la metio de aire en la malla que esta detras del home plate,y gano?,claro que no!,porque no tiene logica,por favor me quede botado,que alguien me explique,la habilidad la tiene el que mas lejos la ponga,o el que mas cerca lo haga?,no se quizas eso fue impulsion de la bala..jajaja

    Senti mucho placer ver el juego de las estrellas,German se lucio,levanto a todo el publico y se gano sus aplausos,en general todos bien.

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    El que gano el tiro desde los Jardines fue Serguey porque fue el mas preciso,el que mas cerca la puso del home,esa es la idea no?..pero bueno otro invento aberrante mas que vemos,inexplicable!

    Saludos azules.

  • Ramón García dijo:

    Gran espectáculo, lo disfruté mucho. Me gustó lo de los tiros desde los jardines, así se puede sacar el mejor brazo. De todas formas si lo hacen como antes, los jardineros lo que tiran son flays para coincidir con el home y no se puede seleccionar el mejor. Ví a Heredia meterle un out en el latino a Metros que me dejó con la boca abierta. Ya hice un comentario hace unos días sobre Olivera y su poder esta serié y la posibilidad de que se convierta en un jonronero, aumentó bastante su masa muscular. Ganaron los mejores. No estuvo el mejor (Pacheco), pero decidió la familia para que lo recuerden. Nos vemos desde el martes, y yo con dos salgo satisfecho, entre ellos cualquiera gana (en finales gano yo).Un saludo

  • Alexlup dijo:

    Herredia cometio falta salio en movimiento, pero bueno era de matanza, el campeon de Jon a Primera fue el tunero Alarco estuvo increible en las dos ocaciones que realzo el Corrin. si no lo Creen miren el video para que puedan ver como Herredia se adelanta y batea en movimiento

  • Elsa dijo:

    Exelente juego de las estrellas una fiesta para el pueblo cubano
    pero debieron tener más cuidado con los errores en los nombres de los jugadores por los narradores deportivo e incluso en el noticiero nacional uno de ellos fue cambiar el nombre de Yosvanos Alarcon por Yordanis su hermano, aunque no fue el único error de ese tipo.
    Por respeto a los jugadores deben ser mas cuidadosos en eso.
    Por lo demás maravilloso
    Saludos

  • Latino_americano. dijo:

    El que gano el tiro desde los Jardines fue Serguey porque fue el mas preciso,el que mas cerca la puso del home,esa es la idea no?..pero bueno otro invento aberrante mas que vemos,inexplicable!...

    Saludos azules.

  • Aliesky dijo:

    sin lugar a duda creo que por fin se le esta dando el lugar que lleva alarcon....si no lo hacia asi la prensa la desacredita...

  • OTTO dijo:

    Latino, ni cojas carga con eso, la cuestiòn es que gane el de casa, ahora le tocò al matancero, ojalà tire asì siempre que entraràn al home los corredores como Pedro por su casa, yo me quedo con el mìo.
    No te acuerdas còmo tiraba al barril Arias en el juego pasado???, dime a quièn coge tirando como lo hizo???
    Y despuès oyes decir que a los Industrialistas los favorecen, jajajajaj, no es fàcil esto

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también