Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Triunfa Correa en batalla legal contra la prensa

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 15

rafael-correaEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, finalmente se impuso en su batalla legal contra El Universo, el diario más grande de Ecuador.

Este jueves, tras más de 13 horas de audiencia, la Corte Nacional de Justicia resolvió ratificar la sentencia de 40 millones de dólares y tres años de cárcel dictada en contra de El Universo y sus principales directivos.

El controvertido proceso legal inició hace menos de un año, cuando el presidente Correa interpuso una demanda por injurias tras la publicación de un artículo de opinión del columnista Emilio Palacio, en el cual se criticaban las acciones del mandatario durante el golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

En su columna, Palacio, que ahora busca asilo político en Estados Unidos, señaló que: "El dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante que, con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente".

Conocida la resolución de este jueves, Correa insistió en que las afirmaciones de Palacio afectaron a su honra, y añadió que con el fallo de la Corte se han logrado tres objetivos: demostrar "que El Universo mintió, que se puede juzgar no a los payasitos sino a los dueños del circo, y que los ciudadanos pueden reaccionar frente a los abusos de la prensa".

El presidente añadió: "Esto va a cambiar la historia, van a entender que la libertad de expresión es de todos, no solo de los que tienen plata para tener una imprenta".

(Con información de El País)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luna dijo:

    Bravo por la justicia!
    Viva latinoamérica!

  • Arturo dijo:

    Bien por Correa, deberian poner sus barbas en remojo los medios de prensa y los periodistas que se dedican a mentir sobre los dirigentes y a divulgar mentiras en Cuba y otros paises. Este podria ser un buen metodo a aplicarle a los que usan los medios de comunicacion para engañar a la poblacion. ¿Yoani Sánchez grabaste?

  • Juana La Cubana dijo:

    Mil gracias Sr. Presidente Correa, por este precedente sin precedente y muchas otras acciones de dignificacion del estado y todas sus instituciones en Ecuador y más ampliamente en nuestra América.

    Ahora que la justicia ha hecho su trabajo, aprovecho para recomendar una pelicula muy interesante sobre medios audiovisuales que deberiamos proyectar en todos los cines de nuestra América por su aporte a la reflexion y a la comprension de la importancia de los medios de comunicacion y su estrecha relación con Washington.

    Pelicula : HH, Hitler en Holywood

    Saludos,

    JLC

  • MANUEL dijo:

    Me llena de mucha satisfacción esta noticia. Espero que en otros países como Nicaragua que tanto los medios escritos, televisados o hablados, expulsan tanto veneno de injurias, calumnias y blasfemias de todo tipo, sin el más mínimo pudor contra los líderes de la Revolución Sandinista.

    De igual manera actúan en Bolivia. Hasta en términos discriminativos contra Evo, por su condición digna de ser indígena y su posición noble frente a la más rancia burguesía que se mofa y utiliza los medios para denigrar y hacer proselitismo contra el proceso que lleva el Hermano Evo Morales.

    Espero sea más pronto que tarde en toda latinoamerica, pues ésto será un freno para que pongan su barba en remojo los voceros del imperio y su pandilla de chacales que buscan sacar réditos de sus actuares irresponsables.

    Felicidades Hermano Rafael Correa. También celebro con mucha alegría esta victoria que es de todos los latinoamericanos comprometidos con los cambios sociales y las verdaderas Revoluciones.

  • juliano siqueira dijo:

    PARABENS AO COMPANHEIRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA. TODOS SABEMOS O PAPEL SUJO,COM ROTEIRO TRAÇADO PELOS CENTROS IMPERIAIS,QUE VEM SENDO DESEMPENHADO PELA MÍDIA MUNDIAL E, EM PARTICULAR, LATINO-AMERICANA, DIFUNDINDO, DE MODO FALACIOSO E TERRORISTA, INFORMAÇÕES CONTRA CUBA, VENEZUELA, BOLÍVIA, NICARÁGUA, EQUADOR. AQUI, NO BRASIL, JORNAIS, RÁDIOS, TVs, VEÍCULOS DA CHAMADA "GRANDE IMPRENSA", EM NOME DA "LIBERDADE DE EXPRESSÃO", QUE ASSASSINAM COTIDIANAMENTE, ORQUESTRAM CAMPANHAS INFAMES: ONTEM, CONTRA LULA; HOJE, CONTRA DILMA. TRANSFORMARAM-SE EM VERDADEIROS PARTIDOS DE UMA OPOSIÇÃO GOLPISTA, SEM PRINCÍPIOS. SEUS QUADROS PRINCIPAIS SÃO RECONHECIDOS AGENTES DA CIA E, COMO VELHOS COLABORADORES, SAUDOSISTAS DA DITADURA MILITAR-FASCISTA. A DECISÃO JUDICIAL EQUATORIANA NOS PERMITE SONHAR COM A POSSIBILIDADE, AINDA QUE REMOTA, DE TERMOS, NO PLANETA E NA NOSSA AMÉRICA, MEIOS DE COMUNICAÇÃO SOCIAL QUE VERDADEIRAMENTE SEJAM EXPRESSÃO DA LIBERDADE E, EM CONSEQUÊNCIA, TORNEM VERDADE A LIBERDADE DE EXPRESSÃO.

  • Tony dijo:

    Le salió mal la jugada a la ¿prensa libre?. Hoy por hoy, los principales medios de difusión de latinoamerica mienten descaradamente al mejor estilo goebbeliano, con el único objetivo de desprestigiar a los gobiernos de izquierda y regresar la oligarquia al poder. En ese empeño, montan matrices de opinión basadas en mentiras y manipulaciones de la realidad, bajo el criterio de que todo vale con tal de alcanzar sus objetivos. Nada más parecido a las teorias de Goebbels, ¿acaso serán fascistas?

  • raymond dijo:

    bravo senor correa. ahora los mercenarios plumiferos tendran que pensarla mucho antes de decir tanta estupidez

  • Julio dijo:

    40 millones de dólares, que bueno, ahora si podremos usar el dinero adquirido por los mentirosos para darle solución a una serie de necesidades en la educación, la salud, el transporte que tenemos los países latinoamericanos.
    Buena medida, así ellos estarán obligados a aportar también al beneficio de sus pueblos.
    Bravo correa, Felicidades!!!

  • Francisco Berrios dijo:

    CONGRATULACIONES A CORREA Y AL PUEBLO ECUETORIANO POR GRAN TRIUNFO
    ANTE ESE MEDIO DE COMUNICACION INFAME,DESLEAL A LA VERDAD
    Y A LOS PRINCIPIOS ETICOS DE LA PRENSA COMPROMETIDA CON LA VERDAD
    Y CON LA MENTIRA MEDITICA DE LOS GRUPOS DE PODER QUE SERAN DERROTADOS
    POR LAS FUERZAS DEL PUEBLO ORGANIZADO,ES MEJOR QUE SE PONGAN DE LADO
    DE LA VERDAD DE LAS GRANDES MAYORIAS PORQUE SINO SERAN DEMOLIDOS
    POR LAS HISTORIA Y LA LUCHA CONSECUENTE...ADEDELANTE PRESIDENTE CORREA
    TU ESTAS CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA TU PUEBLO TE APOYA Y TE AMA...

  • savador dijo:

    Esto es un gran triunfo para Nuestra América, correa es muy grande para que los payasillos logren tomarlo.
    Eso deberíamos hacer nosotros tambien y se acabarán o al menos tendrán más discresión.

    SPB

  • joaquin dijo:

    ESTA ES LA MEDICINA QUE HAY QUE DARLE A LOS LLAMADOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y LOS Y LAS BLOGUERAS MERCENARIAS EN CUBA.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡MUY BUENO!
    ¡AHORA SÍ!
    ¿QUIEREN OTRA PRUEBA DE QUE LA LIBERTAD NO ES ABSTRACTA?
    ¿PARA QUIÉN? Y ¿PARA QUÉ?
    LIBERTAD PARA LAS AMPLIAS MAYORÍAS, PARA LOS PRODUCTORES DE LA NATURALEZA HUMANIZADA.

  • Alina dijo:

    Muchas felicidades al señor Presidente del Ecuador, Rafael Correa, celebro con mucha alegría esta victoria que es de todos los latinoamericanos comprometidos con los cambios sociales y las verdaderas Revoluciones.
    FELICIDADES

  • Enrique dijo:

    FELICIDADES ECUADOR. ES UN TRIUNFO DE NUESTRA AMERICA.

  • nilda dijo:

    muy bien por la justicia, aqui en mi pais ,argentina, difaman mienten todo el tiempo la prensa, sobre nuestra presidenta, entendemos el porque, porque no se pone de rodillas ante obama, el imperio, busca a traves de los medios descalificar a nuetros presicentes latinoamericanos,VIVA LA UNION LATINOAMERICANA UNIDA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también