Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Terroristas asesinan en Siria a sacerdote islámico

En este artículo: Guerra, Siria, Violencia
| 1
Mohammad Ahmad Ouf Sadeq

Mohammad Ahmad Ouf Sadeq

Hombres armados asesinaron a tiros al jeque Mohammad Ahmad Ouf Sadeq, imán de la mezquita Anas bin Malek, en esta capital, al tiempo que fuerzas jordanas arrestaron a bandas bien pertrechadas que intentaban penetrar en Siria.

Los medios nacionales precisan hoy que el sacerdote islámico retornaba a Damasco la noche del miércoles cuando un grupo armado interceptó su auto en el área de Qadam Assali, en el distrito de al-Bweideh, en la provincia de Damasco Campo.

De 36 años, el imán Sadeq, quien fue una de las voces que más duramente condenó el atentado terrorista del viernes 6 de enero en al-Midan y llamó a la unidad nacional, tenía un doctorado en la Sharia (ley islámica) y deja cuatro niños al morir.

El portal jordano de noticias al-Helal reporta, por su parte, que unidades de la Fuerza Real de Desierto del país vecino capturaron a individuos de nacionalidades árabes muy bien pertrechados cuando trataban de penetrar ilegalmente al territorio sirio desde Jordania, a través de la noroccidental zona fronteriza de al-Ramtha.

Al-Helal señala que eran siete hombres, no jordanos, que portaban fusiles automáticos y municiones, y que son interrogados por las autoridades para precisar sus motivos.

Según esa fuente, las Fuerzas Reales de Desierto ampliaron sus operaciones de búsqueda y vigilancia en caso de que otros grupos armados se encuentren en esa zona.

El asesinato del sacerdote islámico coincidió con el ataque, también el miércoles, de una banda terrorista contra la sede provincial del Departamento de Asuntos Religiosos de Damasco Campo que se encuentra en la localidad de Douma y saquearon su contenido.

El Ministerio de Asuntos Religiosos reportó, además, que otro grupo armado asaltó el instituto religioso de nivel medio del pueblo de Erbin, localidad de Damasco Campo, dañaron su mobiliario y robaron parte de sus propiedades.

Igual acto vandálico aconteció contra la escuela religiosa en Darit Izzeh en Aleppo, informó la agencia de noticias SANA.

Estos ataques evidencian que esas bandas, en las que militan salafistas y extremistas de la Hermandad Musulmana que se han infiltrado en el país, han incrementado las acciones criminales contra líderes e instituciones del Islam en Siria, según todo indica, porque la jerarquía islámica condena la violencia terrorista, llama a la armonía entre las religiones y a la unidad nacional.

Las autoridades de Hama informaron este jueves que lograron desarticular a grupos de terroristas en el reparto al-Hamidiyeh, arrestando gran cantidad de sus miembros y les ocuparon el armamento que poseían, incluidos rifles de asalto, ametralladoras, un lanzador de cohete RPG, granadas ofensivas y defensivas, y municiones.

Mientras, en el distrito de Harasta, localidad a unos 20 kilómetros de Damasco, las autoridades descubrieron escondites y túneles que usaban bandas violentas y confiscaron todo el arsenal allí hallado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando akkouche dijo:

    Vieja política de los Estados Unidos fue hecha por Fox como asesor de seguridad Henry cantante y ex Ministro de Relaciones Exteriores en el reinado de Richard Nixon en reciente comunicado de prensa diaria rara omitir "diario local en Nueva York reveló sus sorpresas de calibre sobre lo que está ocurriendo en el Medio Oriente y en todo el mundo.
    Dijo que Kissinger observada en mayo durante el cumpleaños de ochenta noveno que ser un preludio de la tercera guerra mundial, que será entre Rusia y China son, por un lado, y los Estados Unidos
    .
    Kisngran ser los predijeron severa guerra para no dejar sólo uno es Estados Unidos Victor desde el punto de vista.
    Kissinger dijo que Washington había dejado China sería aumentar sus capacidades militares y la izquierda Rusia recuperación de la herencia Soviética que restauró el prestigio de las dos fuerzas pero este prestigio por qué su fugacidad con Irán que es drenar el objetivo primero de la entidad sionista.
    Kissinger dijo que la Unión Europea reconoce la confrontación militar inevitable de hecho entre Estados Unidos y Rusia y China para medir el impulso para el autismo temprano orgulloso una entidad coherente es fuerte.
    Kissinger dijo que círculos políticos, estrategia militar estadounidense llamado volvió a ocupar siete países del Medio Oriente a fin de explotar sus recursos naturales, especialmente de petróleo y gas, destacando que el control del petróleo es la manera de controlar el control de los Estados sobre los alimentos son una forma de control de personas.
    Fox destacó que vieja judía la de las fuerzas armadas estadounidenses alcanzado esta meta casi o está en proceso de investigación en respuesta a nuestras peticiones.
    Nos quedamos una piedra cayó a equilibrar el objetivo de Irán.
    Kissinger dijo que estaba consciente de que el Oso ruso y el dragón de China no defenderá brazos como pave el camino por delante, especialmente después de Chen (Israel) una nueva guerra con todas sus fuerzas para matar a árabes más.
    Despertar aquí Oso ruso dragón chino. Tiempo será al menos de la mitad del Medio Oriente se ha convertido en (los israelíes) se convertirá en importante recae con nuestro se refieren a los estadounidenses y occidentales generalmente se refieren a estadounidenses y europeos bien entrenados y dispuestos a entrar en la tercera guerra mundial en que Rusia y China se enfrentan en cualquier momento.
    Y en medio de los escombros de la voluntad de guerra construir fuertes superpotencia sólido victorioso es gobierno mundial que controla el mundo. No olvidemos que los Estados Unidos posee el mayor arsenal de armas en el mundo se conoce otros algo.
    Nos traerá al mundo de una manera oportuna.
    Están batiendo los tambores de guerra del tercer mundo
    Y no se oye que padece sordera

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también