Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono engaña a los ciudadanos sobre guerra en Afganistán, afirma oficial de EEUU (+ Informe)

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos, Pentágono
| 3
El teniente coronel Daniel L. Davis. Foto: The New York Times.

El teniente coronel Daniel L. Davis. Foto: The New York Times.

"Oficiales superiores de las fuerzas armadas estadounidenses distorsionaron tanto la realidad cuando informaban al Congreso y al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Afganistán, que la verdad se ha vuelto irreconocible".

Esa es la evaluación de un nuevo informe crítico elaborado por el teniente coronel del Ejército, Daniel Davis, quien en octubre regresó de su segundo traslado a Afganistán de un año de duración y afirma que los oficiales no les dicen a los estadounidenses lo mal que va esta guerra que lleva una década.

Davis sostiene que los gobiernos locales afganos no tienen capacidad de satisfacer las necesidades básicas de la gente y que los insurgentes controlan prácticamente todas las zonas de Afganistán fuera del campo visual de las bases estadounidenses.

Democracy Now! entrevistó además a Michael Hastings de la revista Rolling Stone, que consiguió una copia del informe completo y lo publicó la semana pasada.

"El teniente coronel Davis está del lado correcto de la historia y el hecho [es] que él cree en esto y está dispuesto a arriesgar [su carrera]", dice Hastings.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Es muy bueno que sus soldados reconozcan lo que todo el mundo sabe, pero algo es algo para comenzar. Algún día se escribirá la verdadera historia de sus guerras de rapiña.

  • Goran dijo:

    La verdad está bien definida y es fácilmente reconocible. Sólo hay que abrir los ojos y querer verla. Este soldadito del imperio nos quiere vender pescado podrido.

  • erik fundora salina dijo:

    LA MALDAD ,COMBINADA CON ODIO Y DOLOR ES EL ESCALÓN MAS ALTO DE CRUELDAD QUE PUEDE SUBIR EL SER HUMANO EN SU AFÁN DE PODER SUPREMO ,LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LOS AGRESORES EN SU PROPIO SUELO,ES LA CLAVE FUNDAMENTAL DEL IMPERIALISMO PARA BUSCAR APOYO MORAL Y FUERZA HUMANA,PARA PODER AGREDIR A INOCENTES..EL AGRESOR IMPERIALISTA ES CAPAZ DE HACERSE DAÑO EL MISMO PARA ECHARLE LA CULPA A OTRO PAÍS.FINGIR ATAQUES TERRORISTAS,CUANDO SON ATAQUES PLANEADOS POR ELLOS MISMOS CONTRA SU PROPIO PUEBLO.HAY ES DONDE ENTRA LA MALDAD EXTREMA,ESO SOLO PUEDE SER POSIBLE EN MENTES DIABÓLICA Y ENFERMAS,MENTES PODRIDAS REPLETAS DE UN ODIO MUY ELEVADO CONTRA SUS SEMEJANTES QUE NO ESTÉN EN EL MISMO BANDO MAFIOSO QUE ELLOS O QUE NO APOYEN SUS ACTOS CRIMINALES.NO ENTIENDO POR QUE EL IMPERIO CRIMINAL Y SUS ALIADOS TIENEN QUE FABRICAR TODAS ESAS MENTIRAS,ES PREFERIBLE QUE SE DECLAREN DELANTE DEL MUNDO COMO PIRATAS O MERCENARIOS.DE ESA FORMA LA CUAL TAMPOCO JUSTIFICARÍA SUS CRÍMENES Y DELITOS,PERO TUVIERAN UN POCO MAS DE CLARIDAD SUS RAZONES SANGRIENTAS,PUES SE DEFINIERAN PÚBLICAMENTE COMO ESCLAVISTAS DEL MUNDO SAQUEADORES PIRATAS .A LAS PERSONAS SINCERAS HAY QUE RESPETARLAS PIENSO YO,NO IMPORTA CUAL DELITO COMETIÓ,CLARO DEBEN PAGAR SUS DELITOS CON TODO EL PESO DE LA LEY HUMANA.PERO QUIEN MIENTE Y UTILIZA A TERCERAS PERSONAS SIN IMPORTARLE EL DAÑO FÍSICO O MORAL QUE LE PUEDAN CAUSAR A ESAS PERSONAS POR EL SOLO ECHO DE ALCANZAR SUS OBJETIVOS,CREO YO QUE NO MERECEN NI EL PAN QUE SE COMEN,NI EL AGUA QUE BEBEN.EL IMPERIO Y SUS ALIADOS SON CAPASES DE CUALQUIER COSA,POR LOGRAR SUS CAPRICHOS ENFERMIZOS Y DAÑINOS.ESO LOS PONE EN UNA POSICIÓN MUY DESPRECIADA DELANTE DE CUALQUIER SER HUMANO CON DIGNIDAD.ESPERO QUE UN DÍA NO MUY LEJANO LOS IMPERIALISTAS RECAPACITEN Y SE DEN CUENTA DE TODO EL MAL QUE ELLOS AN CAUSADO EN EL PLANETA TIERRA,ES TIEMPO DE TRATAR DE REPARAR TODO EL DAÑO O POR LO MENOS PARTE DE EL DAÑO.ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS MUY DIFICILES Y PODRÍAN SER ESTOS LOS ÚLTIMOS DE LA HISTORIA HUMANA.TODO QUEDA EN MANOS DE AQUELLOS QUE DAÑARON Y DAÑAN NUESTRO PLANETA EL PODER DE QUERER SALVARLO HOY.YA ES TIEMPO DE REFLEXIONAR POR EL BIEN DE TODOS.LA PAZ ES VERDADERA,SI LA HACEMOS REALIDAD CON NUESTRO ESFUERZO AMOR CARIÑO Y RESPETO.SOMOS SERES RAZONABLES ESO DICE LA HISTORIA,PERO LA REALIDAD DEMUESTRA OTRA COSA MUY DIFERENTE.GRACIAS ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO 12:06 2/16/2012

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también