Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marina de Estados Unidos vende terrenos de Puerto Rico al mejor postor

| 20

Bandera puertorriqueñaLa armada de Estados Unidos trata de hallar comprador para más de 800 hectáreas (2,000 acres) de terreno en Puerto Rico.

El terreno formaba parte de la Estación Naval Roosevelt Roads, que en el pasado era el centro de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe.

Roosevelt Roads cerró en 2004, poco después de que la Marina de guerra dejó de usar la cercana isla de Vieques como campo de tiro.

Una subasta en internet comenzó el lunes y se prevé que estará abierta al menos tres días. La oferta mínima por una parcela que equivale a una cuarta parte del terreno es de $10 millones, y de $30 millones para la parcela con las otras tres cuartas partes.

El gobierno de Puerto Rico ha adquirido el terreno circundante y tiene grandes planes urbanos que incluyen un puerto para cruceros y un casino.

(Con información de AP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • John dijo:

    Es indignante ver como el imperio trata de vender el suelo de mi patria como si fuera un producto. Cuando llegara el dia en que mi Puerto Rico sea libre,soberano e independiente?

  • Alex dijo:

    LO QUE TIENEN QUE HACER ES LARGARSE Y EN EL MISMO VIAJE SACAR TODO LO QUE TIENEN EN GUANTÁNAMO. SON UNOS DESCEREBRADOS.

  • Yusniel dijo:

    Total, Puerto Rico ya le pertenece por completo a los EE-UU salvo con unas pocas excepciones independentistas y con lo que es de ellos, hacen lo que quieran, lástima, un pueblo tan hermoso, tan latino, pero a la vez tan conforme con la sumisión y el sacrificio de su patria e independencia, esa otra ala del pájaro-como dijera Martí- todavía no tiene suficiente fuerza como para levantar el vuelo.

  • joaquin dijo:

    El colmo de los colmos,vender una paria ajena.

  • joaquin dijo:

    POR favor aclaro,quise escribir patria ajena.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Y quién le dijo a esta gentuza que aquella tierra es de ellos?

  • Yasman dijo:

    Hasta cuando!!!!!

    El imperialismo es el colmillo del Mal!!!!

    Tenemos que graduarnos de Ortodoncia por el bien de la Humanidad.

    No te da roña que venga tu vecino a meterse en la cocina de tu casa.

    Hay que meter a Puerto Rico en la CELAC.

  • RSD dijo:

    Que falta de respeto al noble pueblo Boricua, subastar un terreno que por derecho es suyo. Porque no construye algo de carácter social, y se lo dona a ese sufrido pueblo y así pagan tanto tiempo de humillación, y daños causados con sus bases y ejercicios militares.

  • erik fundora salina dijo:

    QUIEN DA MAS,VAMOS OFRESCAN,IMPERIO VENDE TERRENOS ROBADOS,,,,CLARO CON PAPELES,,,,ROBADOS PERO LEGALES.....JA.JA.JA.JA EL IMPERIO DEL TERROR

  • Liliana Garcia Arroyo dijo:

    Le causaron incontable dolor a los viequenses pues eran el apoyo de los desmanes de la Marina en sus llamadas practicas, la Marina no pagaba agua, para esa enorme base no pagaron arrendamiento y este es el final: La Marina de USA hace lo que quiere. Muchos, yo incluida, hicimos desobediencia civil para que la Marina se fuera con su practica de muerte. Por cierto, hay anunciado un referendum sobre status en puerto Rico, no crean en sus resultados, nada del mismo cumple con el Derecho Internacional. Yo no voto nunca.

  • derovir dijo:

    fuera los yanqui no al colonialismo en puerto rico quiero autodeterminación puerto rico libre de la ingerencia en la vida deste pais puerto rico libre para todos puerto riqueño

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Estados Unidos es un país que se esta quedando solo en el mundo dado el repudio y el rechazo que se ha ganado a fuerza de abusos, asesinatos, robos y usurpación de países soberanos. De nosotros, los puertorriqueños, ha abusado el máximo, hasta el punto más allá de la intolerancia. Hay un dicho que dice: "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista". Esto no ha sido real en nuestro caso, pues llevamos 114 años de vergonzoso coloniaje, ante la mirada indiferente de la ONU, ramera desvergonzada de los E.U.. Pero aun más vergonzoso, es que haya tanto arrodillado, tanto animal rastrero en este país, gente que no merece tener patria, porque la que tienen no la merecen. Apátridas que vagan recogiendo limosnas que el amo les tira desde la mesa de su banquete al suelo sucio de su desprecio. Estos seres elementales se pavonean de aquí para allá y de allá para acá vociferando que su patria y su nación no es otra que la bota que nos pisotea.

  • Alfonso martinez dijo:

    Roban, secuestran, invaden, matan ¿No decian que eran los defensores de la democracia? Lo triste es que en el mundo muchos siguen creyendo en el imperialismo yanki como los salvadores mundiales cuando son los mayores TERRORISTAS ESQUILMADORES DE LA HUMANIDAD, ESO SON LOS EE.UU, USA O COMO SE LES QUIERA LLAMAR yo les llamo CRIMINALES, claro nunca me daran una Visa, pero no la quiero, prefiero ir a Ecuador a Cuba a Nicaragua a Venezuela a Bolivia............

  • eliseo corona dijo:

    ¿Cuando esa tierra del Borinquén volverá a ser un jardín florido y lleno de libertad?Cuba nunca dejo sola a la patria de Betances, en todos los escenarios la hemos defendido, en la medida en que nuestra America continúe logrando su definitiva independencia, deberemos ir pensando en cómo acabar con estos reductos imperiales que son tan Hijos de su madre que hasta en la retirada hacen daño. La lección esta en las palabras de Ernesto "ni tantito así". Debemos ir organizando la forma de romper las cadenas económicas que doblegan la independencia de nuestros pueblos.

  • Evaristo dijo:

    De parte de un veterano de U.S.Marines : Soy un patriota que por mucho tiempo fui engañado por lo que yo le llamó united Israel Europa states company empire. La razón que le escribo esto es por que por un tiempo yo era parte de los agresores que les confieso que erróneamente iba hacer parte de inteligencia de este cuerpo militar y mi primera misión era investigar los dirigentes de la revuelta en vieque .Pero gracias aún accidente automóvil en un pase militar a Puerto Rico me rechazaron y regrese a mi amada isla. Dice un refrán que no hay mal que por bien no venga. Estudié en la universidad de Puerto Rico en Humacao contabilidad no entendía ni comprendía a todos esos jóvenes y profesores que defendían la independencia de Puerto Rico porque todavía está como un zombie que pensaba que lo mejor era ser parte de Estados Unidos. No termine los estudios y me fui aventurar para Las Vegas Nevada. Allí me hice bartenther luego asistente de vuelo y conocí muchos lugares de Estados Unidos y decidí regresar a mi isla.En medio de todo este tiempo pase varios exámenes federales pero por una razón o otra no deseo ejercer. Estuve en mucho lugares del mundo Europeo,Árabes,Africano y República Dominicana. la razón que comparto estos datos personales es por que me faltaba comprender cual era mi propósito en este planeta. Gracias a
    Dios e descubierto la verdad mi misión es defender la independencia de está colonia disfrazado de está libre asociado y ayudar a que sea una razón Gran Nación Independiente y socialista como nuestra hermana patria Cuba. Dos alas del mismo pájaro y ser parte en el futuro de el Alba. Para realizar el sueño de los grandes como Eugenio María de Hostos, Simón Bolívar,Marti,con quién se asemejo mucho Pedro Albizu Campos por que fue militar de Estados Unidos y luego defendió la independencia de Puerto Rico hasta su propia muerte se que el era mucho más preparado que yo pero tenemos la misma visión entre otros grandes revolucionarios. En el presente admiro a Fidel,chavez,raul,evo,correa,Ortega,delma,cristina y todos los hombres y mujeres que están haciendo el sueño realidad en nuestro continente americano hasta en el Corazón del imperio a surgido un gran hombre revolucionario aunque con otra visión el honorable Dr ron paul. perdonen mi ignorancia todo es te tiempo que estuve en el lado de los opresores

  • Nando dijo:

    Vivo cerca de la ex-base Roosevelt Roads. Además la marina yanki ni se ha ido por completo se queda con 1/3 parte de los terrenos y el pico Este de El Yunque...pero ya la comunidades de Ceiba y Naguabo nos estamos preparando para la proxima desobediencia civil..esa venta no la vamos a permitir...

  • El JIBARO. dijo:

    ya no se me aguan los ojos como la primera vez,me contaron lo que es Nueba yol,ahora recojo los dedos en un manojo y dejo el puño apretao,me pongo bien colorao y tiemblo como un fotingo,Y SEA LA MADRE E LOS GRINGOS ME RREVIENTA POL TOS LAOS" Andres Jimenez.El Jíbaro!

  • DESPIERTA BORICUA! dijo:

    "El Hombre solamente es Poderoso Cuando es Dueño de la Tierra en que Camina".

  • armando dijo:

    saludos : otro atropello mas al Pueblo de Puerto Rico, "YANQUIS GO HOME"

    QUE VIVAN:
    EUGENIO MARIA DE HOSTOS,
    RAMON EMETERIO BETANCES,
    PEDRO ALBIZU CAMPOS,
    FILIBERTO OJEDA RIOS

  • erick dijo:

    Muchos años han pasado, ese imperio cruel y ruin ha hecho del planeta un lugar casi deplorable, los pueblos han de unirse y levantarse contra la opresión, el abuso y el injerencismo yanki, ese día es hoy. Mi apoyo al pueblo boricua que por tantos años ha sufrido ser colonia de los estados unidos y por ello ha tenido que soportar actos deplorables como los ocurridos en la isla de vieques, ahora venden parte de su territorio como objeto deshechable que ya no uso más y vendo al mejor postor, acaso fue suya alguna vez esa porción de tirra? acaso ha sido suya alguna vez esa pequeña isla? no será de los puertorriqueños? SI, DE ESTOS ULTIMOS ES, estos que son tan latinos como nosotros y que lejos de tener algún parentesco a los norteamericanos son hermanos de todos los que vivimos entre el bravo y la patagonia, es hora de hacer saber al tio sam que él ya nos manda, un viva por la libertad puertorriqueña, ojalá el sueño de muchos se haga realidad muy pronto, la solución se resume en una palabra "UNIDAD".

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también