Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington Post advierte que la USAID pierde credibilidad por actuar como la CIA (+video)

| 16

USAID LogoUn cable de la agencia Associated Press, reproducido por el Washington Post, reconoce lo que para todo el mundo es una suerte de secreto a voces: la llamada Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) va mucho más allá de sus funciones públicas y se compromete, en realidad, en acciones de desestabilización contra países considerados por la Casa Blanca como sus enemigos.

El tema se ha puesto nuevamente sobre el tapete a partir de la detención en Cuba del subcontratista Alan Gross, acusado de espionaje y de introducir clandestinamente en la Isla equipamiento de telecomunicaciones, destinado a conspirar contra el gobierno cubano.

La propia agencia AP, en una investigación publicada en las últimas horas, reconoce que Gross pretendía introducir un “chip” informático para teléfonos móviles, utilizado por la CIA y el Pentágono en acciones subversivas.

Los críticos de la USAID no han perdido tiempo para dejar entrever sus posiciones: “se han inmiscuido demasiado en operaciones clandestinas de todo el mundo”.

Según William Fisher, quien ha trabajado para el Departamento de Estado y la propia USAID por más de 30 años, los métodos de esa organización “ponen en riesgo a los trabajadores, consultores y equipo de la USAID. Si ellos actúan como la CIA en lugar de ser una agencia de ayuda al desarrollo, esto amenazará la función básica de la agencia”.

“Puedo ser un tradicionalista -añadió Fisher, pero creo que no debe haber lugar para este trabajo secreto en la USAID”.

Según AP, otros críticos de la agencia han cuestionado por lo claro su credibilidad, por “ir más allá de hacer las cosas de manera transparente”.

En los casos de Cuba, Venezuela y otros muchos países, la USAID acumula un largo historial de financiamiento a grupos subversivos y actividades abiertamente conspirativas. Hace pocos meses la célebre agencia cumplió 50 años, pero tal vez es demasiado tiempo como para seguir escondiendo sus verdaderos propósitos tras un velo de “cooperación internacional”.

(Con información de AP, Washington Post y Russia Today)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Mira, descubrieron el agua tibia. Hace falta que también reconozcan que eso es lo que hace desde que la crearon. Pobre de los ingenuos que crean en las ayudas y buenas intenciones de los gobiernos yanquis.

  • joaquin dijo:

    Si parece pato, si dice cua cua, si nada como pato y es palmípedo como pato,entonces es pato.al carajo la “USAID”, eso no es más que una de las tantas agencias encubiertas de la “CIA”.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mirando el logo de la USAID, me recordaba de las preguntas que le hice a mi papá allá en el lejano 1961, cuando ví ese logo en las cajas de los alimentos canjeados por los mercenarios de Playa Girón.
    No me cabía en la mente que fuera “Donado por el Pueblo de los Estados Unidos”, con una manitos tan graciosas, algo que en realidad era un instrumento de canje por los mercenarios.
    Hoy, más allá de las cinco décadas mirándolo en diferentes operaciones de todo tipo, estoy bien convencido que esta Agencia es una rama del árbol principal del SISTEMA que se quiere imponer en el mundo entero.
    Lamentablemente hay muchísima gente buena que no ha descubierto eso aún.

  • armando dijo:

    saludos; mucho dinero para hacer daño. hay que seguir denunciandolos.

  • Anibal Forje dijo:

    La USAID es un instrumento del imperialismo, al servicios de sus intereses, además ellos los financian, y en la lógica del imperialismo, no pueden beneficiar lo que no les deja rédito político. Cuando un yanqui da una ayuda siempre hay que preguntarse porqué lo hace, porqué todavía en Haití viven en carpas y a la USAID le pasa desapercibido

  • Dariem dijo:

    Vaya, pero a estas alturas quien no sabe que organizaciones como la USAID y la NED están inmiscuídas en cuanto plan para provocar cambio de gobierno exista en los países que se oponen a la política imperial. Eso es más que sabido, los que no lo saben son los que se dejan engañar por cuanta propaganda mueven los grandes medios de comunicación en manos de las trasnacionales del imperialismo.

  • juliano siqueira dijo:

    NÓS,BRASILEIROS, INFELIZMENTE, CONHECEMOS MUITO BEM QUAIS OS OBJETIVOS E PRÁTICAS DA USAID. QUANDO SE INSTALOU, EM NOSSO PAÍS, NOS IDOS DE ABRIL DE UM MIL NOVECENTOS E SESSENTA E QUATRO, A DITADURA MILITAR-FASCISTA, QUE VITIMOU MAIS DE CEM MIL DOS MEUS COMPATRIOTAS, ENTRE CASSADOS, EXILADOS, PRESOS, TORTURADOS, MORTOS E DESAPARECIDOS, FOI A USAID A PRIMEIRA AGÊNCIA NORTE-AMERICANA A FIXAR-SE NO BRASIL E “PRESTAR SERVIÇOS” AO REGIME DITATORIAL. ERA, ENTÃO, UM JOVEM MILITANTE DO MOVIMENTO ESTUDANTIL, FILIADO Á UJC. COMEÇARAM SUAS ATIVIDADES INTERVINDO NAS ESCOLAS E UNIVERSIDADES. POSTERIORMENTE, COLABORARAM ATIVAMENTE COM OS ORGANISMOS RESPONSÁVEIS PELA MAIS BRUTAL REPRESSÃO DE QUE SE TEM NOTÍCIA EM NOSSA HISTÓRIA. FALO COM A AUTORIDADE DE QUEM, POR QUATRO ANOS, FOI “HABITANTE” DOS CÁRCERES FASCISTAS. DURANTE OS VINTE E UM ANOS DE SUA DESGRAÇADA EXISTÊNCIA, A DITADURA CONTOU COM PERMANENTE APOIO E “ASSESSORIA TÉCNICA” DA USAID.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    ¿Nooo, la USAID ayuda a la CIA? Yo no lo sabía. Digo, que en el mundo habían tantos ciegos que aún no se percataban.

  • katana dijo:

    es un departamento mas de la CIA

  • tony alonso dijo:

    CUANDO LE DESCUBREN LA MENTIRA,USAN SU APARATO MEDIATICO COMO MEDIO AUTOCRITICO,HA,HA,HA!;PINOCHO TIENE LA NARIS PEQUENA FRENTE A ESTOS GRINGOS,COMO QUE EL MUNDO NO SABE QUE TODAS SUS AGENCIAS SON PARTE DE ESE APARATO DE SU INTELIGENCIA,EL IMPERIO NO DA DINERO DE GRATIS,FAVOR POR FAVOR,ESA ES SU DEMOCRASIA…….

  • rudy valentino dijo:

    desafortunadamente es la mayoria que viven en el limbo y falta de conocimientos y hay que tener compasion con los pueblos especialmente dentro del capitalismo enfermo hay execiva confucion creada por el govierno imperial en su mas largas y forzadas guerras a todos los niveles es simplemente a base del terrorismo financiado. tienen dinero inimajinable para guerras .no hay que ser super dotado para reconocer saber y tener conciencia de todas las verdades de la historia imperial capitalista del presente. gracias

  • Arleen dijo:

    Qué buenos los comentarios de los lectores, porque al leer la información ýo me decía: “pero, ¿y quién es tan ingenuo que no sabe que una es de la otra? ¿quién puede estar enterándose ahora?” Solamente los propios norteamericanos pueden hacerse los ingenuos, los tienen tan mareados con el entretenimiento y la publicidad que se creen todo lo que les dicen…hasta que terminan encarcelados y entonces se amparan en su ingenuidad. Que los compre quien no los conozca…

  • MANUEL dijo:

    Nada nuevo está revelando. Ya sabíamos desde el golpe en Guatemala de Arbenz, la penetración logística contra las guerrillas de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, además de la cacería en Sudamérica contra el comandante Ernesto CHE Guevara.

    La USAID ha sido desde su fundación una enorme fuente de información y una quinta columna en la lucha del imperio contra los movimientos izquierdistas en latinoamérica y el caribe.

    La realidad de todo es simple y muy necesario comprender que los gringos no permiten nada de lo que a ellos no les genere utilidades y muchas ventajas sobre los países con riquezas múltiples, pero empobrecidos por ellos.

    El Comandante CHE nos enseñó A NO CONFIAR EN EL IMPERIALISMO NI SIQUIERA UN TANTITO, NO SE CONFÍA EN NADA. . . . .

    Tenía mucha Razón…… Nada nuevo nos dice este periódico propiedad de los mercaderes de la muerte…

  • Goran dijo:

    Hipócritas, cínicos, mentirosos además de asesinos sin escrrúpulos caracteriza a las agencias del gobierno estadounidense. La USAID no es más que un nido de ratas y espías.
    Me interesa saber qué hay detrás de estas declaraciones aparecidas en el Washington Post, un periódico del grupo Rockefeller y vinculado a la infame calificadora de riesgo Moody’s cuyo accionista principal es el fondo de inversión estadounidense Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, accionista de Goldman Sachs. Goldman Sachs posee a uno de sus hombres, Mario Monti, quien hoy gobierna Italia. Como ven, todo tiene que ver con todo.

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    SON HERRAMIENTAS PARA LA DESESTABILIZACION Y LA INJERENCIA IMPERIAL; SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y AHORA DESARROLLAN GUERRAS HUMANITARIAS, COMO LA AFGANISTÁN, DONDE A DIARIO ASESINAN A CIVILES, ESPECIALMENTE A LOS NIÑOS. EN VENEZUELA ESTÁN MUY ACTIVAS ESAS AGENCIAS Y TRABAJAN DE MANERA MANCOMUNADA CON LOS CAPOS DE LA OPOSICIÓN, PERO LOS SEGUIREMOS ENFRENTANDO Y DESENMASCARAN DOLOS, A LOS CAPOS Y A ESOS CRIMINALES

  • Enrique dijo:

    Ni credibilidad ni madre puede perder la USAID porque no tienen.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también