Angola, país invitado a la Feria Internacional del Libro en 2013
La República Popular de Angola será el país invitado de honor de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, según fue proclamado este domingo en la sede principal del evento en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
La ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva, agradeció la invitación de su país a protagonizar la Feria cubana del libro del próximo año.
Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, extendió formalmente la invitación a Rosa Cruz e Silva, ministra de Cultura del país africano, quien agradeció un gesto que consideró un nuevo hito en las históricas y fraternales relaciones entre los dos pueblos.
Así también lo reconoció Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, quien destacó la oportunidad que brindará la Feria de conocer mejor a los autores angolanos.
Al intercambiar criterios acerca de cuál debía ser la tónica de la próxima Feria, las autoridades de ambos países coincidieron en la importancia de auspiciar un foro de historiadores que ponga de relieve la memoria compartida.
Abel Prieto, ministro de Cultura, destacó el hecho de que por primera vez corresponda la invitación de honor de la Feria a un país africano, y resaltó cómo ha sido parte de la política cultural de la Revolución la promoción de los valores artísticos y literarios de ese continente.
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Narrar la actualidad desde Cuba: Cubadebate abre convocatoria laboral
- Vance afirma que EEUU alcanzó sus objetivos militares y podría poner fin a la agresión contra Irán
- Capturan en Florida al exjefe de inteligencia de Brasil condenado por intento de golpismo
- La filosofía del buen hacer
- ir aNoticias »
- Falleció la reconocida actriz cubana Zelma Morales
- Chico Buarque y Silvio Rodríguez protagonizan encuentro histórico en Casa de las Américas
- Festival de Cine Documental PampaDocFest se realizará por quinta vez en Argentina
- A partir de hoy un “Instante” con Jazz Vilá Projects
- Película Calle 232 regresa con nueva proyección al público en Cuba
- ir aCultura »

El nombre oficial es Republica de Angola desde 1992, es un errro decir Republica Popular de Angola.