Angola, país invitado a la Feria Internacional del Libro en 2013
La República Popular de Angola será el país invitado de honor de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, según fue proclamado este domingo en la sede principal del evento en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
La ministra de Cultura de Angola, Rosa Cruz e Silva, agradeció la invitación de su país a protagonizar la Feria cubana del libro del próximo año.
Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, extendió formalmente la invitación a Rosa Cruz e Silva, ministra de Cultura del país africano, quien agradeció un gesto que consideró un nuevo hito en las históricas y fraternales relaciones entre los dos pueblos.
Así también lo reconoció Rafael Bernal, viceministro primero de Cultura, quien destacó la oportunidad que brindará la Feria de conocer mejor a los autores angolanos.
Al intercambiar criterios acerca de cuál debía ser la tónica de la próxima Feria, las autoridades de ambos países coincidieron en la importancia de auspiciar un foro de historiadores que ponga de relieve la memoria compartida.
Abel Prieto, ministro de Cultura, destacó el hecho de que por primera vez corresponda la invitación de honor de la Feria a un país africano, y resaltó cómo ha sido parte de la política cultural de la Revolución la promoción de los valores artísticos y literarios de ese continente.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Angola, Cuba, Feria de La Habana, Feria del Libro, L
- Condoleezza Rice anuncia más medidas contra Cuba: No habrá transición a la "americana" (22-12-05)
- Murió el traductor de swuahili del Che: Los sueños de Ilunga (02-12-05)
- Vencedores del dolor y de la muerte (05-09-05)
- Patria (19-07-05)
- Reventado (11-07-05)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- El capital privado llega al transporte espacial (25-05-12)
- Religión y pasado en la segunda vuelta presidencial en Egipto (25-05-12)
- La Copa del Rey vuelve a Barcelona (+ Fotos) (25-05-12)
- Descontento estudiantil irrumpe en la Feria del Libro de Madrid (25-05-12)
- Lula critica la falta de liderazgo mundial en medio de la crisis (25-05-12)
Otros artículos de Cultura







El nombre oficial es Republica de Angola desde 1992, es un errro decir Republica Popular de Angola.