Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid le saca 10 puntos de ventaja al Barça

12 febrero 2012 | 114

real-madrid-barcelona-300x230-1 El Barça volvió el sábado a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

“La distancia es importante y la liga está más difícil”, concedió el técnico barcelonista Pep Guardiola. “No nos hemos rendido y hemos hecho una muy buena segunda parte. Es el camino para defender una Champions. Hay que felicitar a Osasuna”.

El Barça está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Por su parte el Real Madrid no perdonó este domingo ante la oportunidad de sacar una distancia imponente en la cima de la liga española de fútbol y venció 4-2 al visitante Levante para ponerse a 10 puntos de su escolta Barcelona cuando restan 16 fechas.

Cristiano Ronaldo lideró la victoria madridista con un triplete y se consolidó como máximo cañonero del campeonato con 27 goles. Madrid llegó a 58 puntos, contra los 48 del Barsa tras su caída 3-2 contra Osasuna el sábado.

También el domingo, Zaragoza derrotó 2-0 al Espanyol en su primer triunfo como visitante y tomó oxígeno en la cola de la clasificación. El equipo del argentino Mauricio Pochettino perdió por primera vez en ocho fechas, pero se mantiene quinto.

Rayo Vallecano venció 2-0 a Getafe en uno de los clásicos madrileños y el Valencia resolvió la visita del Sporting de Gijón con un triunfo 4-0, el primero tras cuatro empates y una derrota. Valencia sigue tercero con 40 unidades y el Sporting está penúltimo con 19.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini venció 3-1 en casa al Mallorca y se colocó séptimo con los mismos 31 puntos que Atlético de Madrid y Osasuna.

“Pese a los errores cometidos, estamos a un punto de la Champions”, dijo Pellegrini.

El Villarreal venció 3-1 al Granada, su segundo triunfo al hilo para alejarse del descenso.

El sábado, Racing de Santander y Atlético empataron 0-0, mientras que el Betis derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao.

El argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema fueron titulares en el Madrid y el francés gozó de la primera ocasión del partido. Pero el marcador lo abrió el Levante para sorpresa de un estadio listo para celebrar: a los cinco minutos, el argentino Gustavo Cabral aprovechó un tiro libre para marcar de cabeza.

Benzema consiguió nivelar poco después, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente y el Madrid respondió con rabia y cuatro ocasiones repartidas entre Higuaín y Cristiano. En medio, hubo una aproximación de Vicente Iborra al arco de Iker Casillas, que atajó con seguridad.

Al filo del descanso llegó la jugada clave, cuando Iborra tocó la pelota con la mano en su área: el árbitro señaló penal y lo expulsó por doble tarjeta amarilla y Cristiano convirtió la pena máxima a los 45.

El Levante, con un hombre menos y toda la segunda mitad por delante, reforzó su ideario defensivo pero a los 50 Higuaín rompió el muro con un preciso centro que Cristiano cabeceó a gol. El tercero del portugués fue un cañonazo para enmarcar.

Arouna Koné descontó de cabeza tras un bello contragolpe a los 63, pero Benzema tardó tres minutos en restaurar la ventaja local con una rosca espectacular, y Cristiano falló el quinto en un final de fiesta “merengue”

(Con información de agencias)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blanco dijo:

    Hala Madrid!!

  • yo dijo:

    demostramos que somos los mejore ALA MADRID, Lo del FArsa SOLO son cuentos…………………

  • Fernan2 dijo:

    que dicen ahora los del barsa, se les acabaron las pocas esperanzas que tenían de ganar la liga. silencio………

  • Blue Ray dijo:

    ¿Dónde está la superioridad del Real Mandril? Antes que todo se trata de una torre de Babel y ciertamente ha logrado escalonar una muy buena seguidilla, tampoco tiene la presión de cantidad de competencias que el Barça, pero su juego está a siglos luz del esplendor barcelonista, RM necesitó de 14 partidos para jugar uno bien ante el Barcelona. cierto fue el club más exitoso del siglo pasado, pero ahora la realidad es otra, podrían incluso ganar la liga, pero no vencerán en sus duelos al Barcelona y veremos esto, les quedará la asignatura pendiente, imagino que el payaso mediático de Mourinho exigirá, si decide permanecer en RM reforzar la plantilla con algo así como el equipo resto del mundo, cuidado no queden en la alineación regular los 3 españoles que quedan, que pena, es un equipo que compite en la liga española, no un equipo español, es de cartera en vez de cantera. El Barcelona vencerá en Copa, Champions y Supercopa, veremos

  • Fulanito dijo:

    Asi asi asi… Asi gana el Madrid.
    Ahora uiero ver a los cules con su pijama rojiazul

  • Jorge dijo:

    Por favor no justifiquen mas al Barcelona, todos saben que se le acabó la liga al “mejor equipo del mundo”.Alguien me puede desir ¿donde está Messi?pues El Madrid también estaba perdiendo y CRISTIANO MARarcó 3 Goles mientras Messi solo fallava y la Champion para el Barsa está en remojo con su Hosputal de ancianos.

  • AMD dijo:

    Lo peor de los culerdos se manifiesta cuando pierden , les dan ataques por decir que son los mejores y que van ganar todo lo que viene jajajajaja. En el Madrid jugaron hoy Casillas, Ramos, Granero, Alonso, Callejón, Por favor alguien le puede decir a Blue ray de donde son. Hala Madrid vamos por la Champions también.

  • DANIEL dijo:

    SI TIENEN QUE ESPERAR QUE EL BARSA PIERDA CON OTROS EQUIPOS PARA PODER CELEBRAR ALGO . HESTOS DEL MADRID SON LA HOSTIA.

  • TONY CASTILLO dijo:

    tarea jugar mejor que el Barca fecha de entrega NUNCAAAAAAAAAAAAAA,NO ES POSIBLE.
    APROVECHA MADRID LA LIMOSNA QUE TE DA EL ARBITRAJE Y LA CARTERA.

  • jorgee dijo:

    Hay que seguir luchando hasta el final, eso es lo que hace un equipo grande, cuando el campo no esta en buen estado el juego del Barça se afecta es una realidad pero el invierno pasa, no se preocupen que los golearemos nuevamente!

    Visca el Barça!

  • jorgedavid dijo:

    Madridistas: No canten victoria que el final es el más duro. El exceso de optimismo conduce a frustraciones. Vizca Barça.

  • sergio dijo:

    De que nos sorprendemos? siempre fue asi salvo estos 5 ultimos años de espejismo cule, los titulos hablan por si solos y comparar madrid con barsa es comparar leyenda con moda, 10 puntos de diferencia al mejor barza de la historia…. siempre Real Madrid

  • SliKnoT dijo:

    Como le falta al RM para compararse con el Barça, pero le falta mucho más para ser superior, saben que el que manada es MESSI y Cr7 que meta más goles que como quiera se va a tener que acostumbrar a seguir viviendo a la sombra del mejor del mundo. La copa de REY ya tiene dueño y señor ¿y a quien se la quitaron?

  • Ramón García dijo:

    El Barca para abajo y los merengues para arriba. Ya somos campeones de la liga, la del orgullo.

  • lisandra jimenes quintero dijo:

    Hola!!!
    Al fin se acabo la supremacía del Barcelona, y ya se acabara de una vez por todas tanto ruido acerca de la persona de messi, donde estaba en ese partido nadie sabe, jejejej, a lo mejor estaba soñando con su balón de oro, soñador e ineficiente como de costumbre, si las cosas están malas, cuando todo marcha bien hasta yo, simple estudiante de medicina, seria una genial jugadora de futbol, jejejeje
    Mis saludos para el Madrid, este año si seremos campeones de la liga de la estrellas.
    Saludos
    Lisandra

  • MESSI dijo:

    JORGE PARA HABLAR DEL BARZA ANTES DEBES DEBES MEJORAR TU ORTOGRAFIA, NO IMPORTA LO QUE PASE, EL TERRENO DIRA LA ULTIMA PALABRA, EL MADRID ESTA RESOLVIENDO BIE SUS PARTIDOS Y NOSOTROS NO, SE OBSERVA CANSANCIO EN NUESTRAS FILAS, ADEMAS DE LAS LESIONES YA CONOCIDAS, POR LO QUE OTROS JUGADORES ESTAN RECARGADOS, MUY BIEN EN DARLE OPORTUNIDAD A LA CANTERA QUE LO ESTA HACIENDO BIEN, EN ESO NOS DIFERENCIAMOS DEL MADRID.
    NO SE PERO ME PARECE QUE PEP ESTA PENSANDO EN ALGO, EL ES UN MAGNIFICO DIRECTOR, DEBE ESTAR ESPERANDO EL MOMENTO PARA ASESTAR SU ESTOCADA MORTAL, DE TODAS FORMA AL MADRID LE QUEDA PENDIENTE LA TAREA DE GANARNOS, NO DUDO QUE AHORA QUE ESTAMOS DISMINUIDOS LO PUEDA HACER, NO LE QUITO MERITOS , ESTAN CRECIDISIMOS, PERO MI PEP TEAM TAMBIEN ES GRANDE Y AFRONTARA ESTA BATALLA CON GALLARDIA Y VALENTIA.
    POR SIEMPRE VISCA EL BARSA ESTE EN EL LUGAR QUE ESTE.

  • Sergio dijo:

    Merenguitos, casi tienen la liga en sus manos, pero ya saben, que esto no se acaba hasta que se acaba, vayan guarachando ahí,,,y VISCA BARÇAAAAAAA, to´el tiempo. Saludos.

  • chuchi dijo:

    Era evidente, NADIE gana todo SIEMPRE, ¿qué querían? ¿que BARCA fuera eterno?,
    ese es el error de RMA, creerse superior y eterno, y bueno llaman Farsa al Barca porque los bajó del trono…

    Ahora prepárense para ver si hacen un papel decoroso en Champions…

  • Alín dijo:

    Ala Madrid!!! ariba los merengues!! ja ja

    Pero amigos, no hagan leña del árbol caido, festejemos la victoria, sin denigrar a los que no lo lograron… je je

    Como diría el gran Ayrton Senna… The second place, is the first loser!! Ago así como, el segundo lugar, es el primer perdedor!! ja ja ja

  • Maurice dijo:

    Al final el grande es grande, perdimos la copa del rey pero tenemos la liga española e iremos a por la champions……jajajaja

  • Mostrando 20 de 114 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también