Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid le saca 10 puntos de ventaja al Barça

| 114

real-madrid-barcelona-300x230-1 El Barça volvió el sábado a perder puntos como visitante, esta vez al caer 3-2 ante el Osasuna, y vio reducidas sus posibilidades de defender el título de la liga española de fútbol.

Dos goles del serbio Dejan Lekic en la primera mitad y otro de Raúl García en la segunda doblegaron al campeón vigente, que rozó el empate con tantos del chileno Alexis Sánchez y Cristian Tello.

"La distancia es importante y la liga está más difícil", concedió el técnico barcelonista Pep Guardiola. "No nos hemos rendido y hemos hecho una muy buena segunda parte. Es el camino para defender una Champions. Hay que felicitar a Osasuna".

El Barça está pagando caro el apretado calendario y su ineficacia como visitante, donde perdió 16 de los 33 puntos que disputó.

Por su parte el Real Madrid no perdonó este domingo ante la oportunidad de sacar una distancia imponente en la cima de la liga española de fútbol y venció 4-2 al visitante Levante para ponerse a 10 puntos de su escolta Barcelona cuando restan 16 fechas.

Cristiano Ronaldo lideró la victoria madridista con un triplete y se consolidó como máximo cañonero del campeonato con 27 goles. Madrid llegó a 58 puntos, contra los 48 del Barsa tras su caída 3-2 contra Osasuna el sábado.

También el domingo, Zaragoza derrotó 2-0 al Espanyol en su primer triunfo como visitante y tomó oxígeno en la cola de la clasificación. El equipo del argentino Mauricio Pochettino perdió por primera vez en ocho fechas, pero se mantiene quinto.

Rayo Vallecano venció 2-0 a Getafe en uno de los clásicos madrileños y el Valencia resolvió la visita del Sporting de Gijón con un triunfo 4-0, el primero tras cuatro empates y una derrota. Valencia sigue tercero con 40 unidades y el Sporting está penúltimo con 19.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini venció 3-1 en casa al Mallorca y se colocó séptimo con los mismos 31 puntos que Atlético de Madrid y Osasuna.

"Pese a los errores cometidos, estamos a un punto de la Champions", dijo Pellegrini.

El Villarreal venció 3-1 al Granada, su segundo triunfo al hilo para alejarse del descenso.

El sábado, Racing de Santander y Atlético empataron 0-0, mientras que el Betis derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao.

El argentino Gonzalo Higuaín y Karim Benzema fueron titulares en el Madrid y el francés gozó de la primera ocasión del partido. Pero el marcador lo abrió el Levante para sorpresa de un estadio listo para celebrar: a los cinco minutos, el argentino Gustavo Cabral aprovechó un tiro libre para marcar de cabeza.

Benzema consiguió nivelar poco después, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente y el Madrid respondió con rabia y cuatro ocasiones repartidas entre Higuaín y Cristiano. En medio, hubo una aproximación de Vicente Iborra al arco de Iker Casillas, que atajó con seguridad.

Al filo del descanso llegó la jugada clave, cuando Iborra tocó la pelota con la mano en su área: el árbitro señaló penal y lo expulsó por doble tarjeta amarilla y Cristiano convirtió la pena máxima a los 45.

El Levante, con un hombre menos y toda la segunda mitad por delante, reforzó su ideario defensivo pero a los 50 Higuaín rompió el muro con un preciso centro que Cristiano cabeceó a gol. El tercero del portugués fue un cañonazo para enmarcar.

Arouna Koné descontó de cabeza tras un bello contragolpe a los 63, pero Benzema tardó tres minutos en restaurar la ventaja local con una rosca espectacular, y Cristiano falló el quinto en un final de fiesta "merengue"

(Con información de agencias)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    YOAN AZUL DA LA CARAAAAAAAAAAAAAAAA

  • SliKnoT dijo:

    M@dr!ndustriales: Te aclaro que quice decir que Messi empesó a marcar goles, y preparate pues el niño arranco y lo que va caer es una lluvia de goles de él, Cr7 se quedará chiquitico, como siempre.
    Que a nadie se le olvide que al BARÇA le faltan unas cuantas figuras.BARÇA CAMPEON JODER.

  • SliKnoT dijo:

    Haci que los madrilistas sufridores que han perdido tanto contra el BARÇA en estas ultimas fechas están alegres porque creen que el BARÇA esta acavado, pobrecitos como van a sufrir cuando le caiga la "maldición barcelonista" jajajajajjaja.

  • Carlosk8 dijo:

    Ni importa la liga de campeones de la uefa es de nosotros al igual que la copa de Rey la vamos a ganar .El hecho que el barcelona este a diez punto del madrid no significa nada, los trofeos se otorgan en Mayo y todavia queda un poco de liga

    Bacelona Campeon

  • Sergio dijo:

    PEP, puedes ponderar lo que quieras y establecer el valor a los titulos como consideres, yo lo que sé es que en los mismo torneos, ya sea de mayor o de menor importancia, el Barcelona tiene más titulos que el REAL MADRID HISTORICAMENTE. Pero de todas maneras tienes razón, no es lo mismo la copa CAIDA que la champions.
    Amigo M@dr!ndustriales, nadie ha dicho lo contrario, lo que pasa es que hay muchos que no saben y hay que aclarar las cosas, todos sabemos que el MADRID ha sido el equipo más ganador del siglo XX, pero como lo más palpable es lo que hemos vivido( pues imagino que hayan muy pocos en este foro que hayan vivido la etapa de Di´estefano y las 5 cahmpions seguidas, y las no se cuantas LIGAS) los resultados del BARCELONA han sido superiores a los del MADRID ( desde 1985 hasta la fecha). Solo hice este análisis , el que sepa un minimo de futbol conoce la historia del MADRID, que es, como dijera el poeta, INDEPENDIENTEMENTE de nuestra conciencia, la tuya y la mía, Saludos.

  • Andiel dijo:

    el que save de futbol se da cuenta de que lo del barsa es racha o mejor dicho,es el equipo de españa sin iker,sergio y alonso,los jugadoras del barsa juegan en el club y en la seleccion nacional,estan aburridos de jugar juntas,pero eso no importa,a,entra messi y CR7,un pequello detalle,CR7 en 122 partidos con el real,3 temporadas,tiene 120 goles,oye eso es de otra galaxia,cristiano tiene mas de la mita de los goles que tiene messi con el barsa,messi solo a jugado en ese equipo y que dicen de cristiano en el manchester,por donde pasa cristiano pasa dios,madrid,es el mejor

  • Messi_110% dijo:

    Pep:

    jojo,, dices

    "lo que si te puedo asegurar que jamas podras ver al farsa superar al madrid ni en champions ni en liga ese privilegio ya que hablas de ellos jamas lo tendras mientras que todos los madridistas lo hemos disfrutado y lo seguiremos haciendo no te quepa duda"..

    se se ,, como no,, asi que tu disfrutaste las primeras 5 champions celebradas que ganó seguidas el madrid,, mchhh,,, miraaaaaa!!!, en ese tiempo tu no tenias TV, eso si es frustración para ti,, esa es la historia de la que tu presumes,, una época en la que el Madrid era el club del "MONEY" y por eso hizo lo que hizo en ese tiempo,,, pero la realidad ha cambiado hermano...

    Y por lo de la liga no te preocupes,, ya te dije que desde que tenian 7 pts de ventaja ya esa liga pinta de blanco,, y no estoy molesto, al contrario,, ya había ganado 3 ligas seguidas, y es bueno que ustedes se contenten otra vez..... dale dale ,, sigue ahí con tu madrid,, ganandole a los muertos,, pa que cuando venga el partido de vuelta de liga en el Camp Nou,, darte otra galleta,, jajajajja....

  • CR77 dijo:

    YOANNNN AZULLLLL DONDE ESTAS ?????????????
    MIRA SI QUIERES, NO HABLAMOS MAS DE FUTBOL, PERO DAR LA CARA AUNQUE SEA POR FAVOR !!!!!
    AH YA ES QUE TIENES VERGUENZA Y NO QUIERES HABLAR MAS DE FUTBOL
    YA TE ENTIENDO, PERO AUNQUE SEA DI QUE YA TE VAS A PASAR PA EL MADRID
    DI ALGO O RONALDO TE QUITO LA LENGUA TRAS EL HAT-TRICK !!!!!

    SALUDOS

  • Pep dijo:

    Sergio al final no contestastes la pregunta te la repito y por favor nada de manipular o acondocionar solo contesta la pregunta si a tu alcanse esta prefieres los titulos del MADRID o los del BARCELONA GRACIAS, esperare tu respuesta solo esa reitero las gracias amigo.

  • Pep dijo:

    Mesi 110 la historia para ti no cuenta ,pero es la pura realidad de algo que paso y seguira vivo miles de años y se seguira hablando de ella y al final ni tu ni yo estaremos vivos para contarla pero te repito quedara la historia y eso nadie lo borra ,como mismo quedara la de ustedes pero siempre la de el gran Madrid sera mas grande ok.

  • Yoan azul dijo:

    Saludos TITICO tenía el teléfono roto, te felicito al igual que a M@!industriales
    Nos vemos en la champions veremos de que están hecho esos merenguitos.

  • jorgee dijo:

    En democrasia el Barça ha sido mejor que el Madrid!!!

    cuando eran perseguidos los socios del Barça, su estadio clausurado y uno de sus presidentes asesinado en una emboscada franquista en esa etapa el Real Madrid fue mejor que el Barça, es algo que hay que reconocerles a los Madridistas aprovecharon bien la oportunidad!!!

  • Yoan azul dijo:

    CR77 si llamaste a la casa te puedes haber dado cuenta que mi teléfono estaba roto,
    Y sin phone no hay conexión, aquí nadie se ha perdido y nada está perdido, entiendo tu euforia
    Estas como los cocodrilos de matanzas, hace años en el fango y asomas solo un poco el hocico
    Cuando te dejo respirar, ohhhhhhhhhhhh que alegría hace cuantooooo, cr77 es solo una simpleza recuerda que en lo particular te va muy mal conmigo y el torneo no es uno solo
    Y no se ha acabado, los merenguitos están como niños con juguetico nuevos jajajaja
    Hace falta que esto no dure lo que dura un merengue en la puerta del camp nou jajaja
    Son solo 11 puntos con 10 puntos de ventaja.
    Cr77 impostor, veremos a quien le vas si el Madrid se enfrenta con el Chelsea (tu verdadero equipo).
    Saludos a TITICO que debe estar en el juego de las estrellas y a M@¡ndustriales y a su niña.

  • WWW dijo:

    Hola a todos no me gusta escribir lo que ya sabemos como otros fans del Barca que dicen tener los pies en la tierra...pero me veo en la oblgación de recordales que, ok, quizas no le ganen al Barca el madrid en esta temporada, pero este ultimo juego, se lo ganarón a pesar del empate..todos vimos lo que paso, el arbitraje etc.... Recuerden cules son 9 championssssss..31 Ligas...por favor, no sigan con que el barca es mejor que el madrid...y la liga uds saben que esta casi decidida..y ahora el Madrid esta mejor que el Brca y Cr7 esta mucho mejor que Messi....OK..HALA MADRID

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Q bueno q apareciste hermano te extrañabamos aki, gracias por los saludos y las felicidades, amigo sergio estoy de acuerdo con usted, pero esta liga esta en un bolsillo espero q estes consiente de eso, y madridistas vamos a por la 10ma y slipknot oajala y messi empiece, pero q no termine a ver si le da competencia en el pichichi a cr7 pq sino, quisiera q sergio y yoan azul y CR77 reflexionaran conmigo y me dieran su opinion, si el madrid ganara la liga y el barca la champions, cr7 quedara pichichi y messi lider en asistencia, kien seria el balon de oro para ustedes???????

  • Sergio dijo:

    M@dr!ndustriales, te faltó un detalle, si MESSI queda de lider goleador de la CHAMPIONS por cuarta ocasión consecutiva, además de convertirse en el jugador que más goles hace (YA LO ES) en la fase a partir de 8vos de finales, en la ctualidad tiene 19, además de las asistencias?, y es el 5to de los tiempos en CHAMPIONS con 44 goles (a dos de Inzaghi y a 4 de Schevchenko) hay que ver, está complicado el análisis. Si CR , además, sobresale en la Eurocopa tendría ventaja. Pero hay que esperar a ver lo que sucede. Un abrazo y cuida a la chama, que el otro día me llamó y me dijo que quería una CAMISETA DEL BARÇAAAAAA, jajajajajajaj, te da un infarto.

  • Cory dijo:

    ...Barca no tine más kmino que luchar por la Champion, la Copa y la Supercopa.la Liga ya sabe a merengue.MESSI es el mejor del mundo. El Futbol es una religión y Messi es el dios:San Leo Messi sigloXXI.vizca Barca.

  • fernando david dijo:

    partido de vuelta en la liga, aquí va mi porra: barcelona 5 madrid 0

  • M@dr!ndustriales dijo:

    jajajajajaja, no te preocupes q esta cuida, jajajaja, gracias por reflexionar conmigo hermano, toy de acuerdo contigo, creo q por primera vez, pero algo es algo, pero debes estar tu de acuerdo conmigo q CR7 esta encendio y el madrid tambien, un saludo Crak yoan azul di algo amigo q piensas de la reflexion q deje en el tintero

  • ELISBAN dijo:

    Los barcelonistas estan precenciando su caida estan empatando y perdiendo y que ni sueñen con la Liga porque este año el oro es mio repartanse la plata y el bronce

  • Killgarrax dijo:

    Bueno creo que ahora si se acabo lo que se daba para el Barça por gusto juegan ya se podran llebar la del Rey pero la Champions es de el Madrid, Saludos....

  • Wilian Adrian Peñate dijo:

    Cristiano Ronaldo o sea CR7 es el mejor jugador de futfol a nivel mundial no tiene comparacion y es inigualable

  • Arnaldo dijo:

    Ala Madrid, adios barca,Si Messi es el mejor del mundo por qué no puede con CR7. La Champions es mía.

  • Arman2 IPVCE 17años dijo:

    Brother (Peñate), tal vez si lo que dijeras lo hicieras con más fundamento a lo mejor tuviera algo de certeza,discúlpame pero no es así,aunque cada cual tiene su criterio, yo te lo respeto.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también