Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

No te pierdas hoy el Concierto del Amor (+ Salvapantallas y Tonos)

| 22

A las seis de la tarde (21:00 GMT) de este viernes abrirá el Pabellón Cuba de La Habana con un gran Concierto del Amor, en el que se presentan Raúl Torres, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, Tina (cantautora de Dinamarca), Dj Lejardi, William Vivanco, Tammy, entre otros, con la singularidad de que los participantes podrán compartir sus fotos, si llevan celular o cámara fotográfica.

También, se leerán cartas o mensajes de amor que el público podrá escribir allí mismo y depositar en buzones habilitados por los organizadores.

Vía bluethooth (un dispositivo que permite la transferencia de datos entres los dispositivos móviles y fijos), los asistentes podrán enviar las imágenes captadas en el concierto a máquinas habilitadas en el Pabellón Cuba, que se publicarán en la página de Cubadebate en la red social Flickr y se proyectarán en las pantallas del Pabellón Cuba.

El concierto también se transmitirá en vivo, a través de nuestro canal en Justin TV, con la posibilidad de que miles de personas en todo el mundo puedan seguir el acontecimiento a través de la red de redes y bajo los auspicios de "All you need is love" ("Todo lo que necesitas es amor"), la canción compuesta por el mítico John Lennon.

En un ensayo del Concierto del Amor este jueves, el cantautor Raúl Torres, dijo al portal Cubasí que el espectáculo se realiza porque "creo que el amor es el combustible del mundo y es por eso que le ponemos este nombre al concierto. Además porque es el mes del amor, de la amistad y queremos dejar ese mensaje ahí... Es por eso que escogimos mis canciones más románticas."

Raúl propuso "que los enamorados vayan a darse besos ahí. De eso se trata. Además, este Concierto del Amor va salir en el mundo entero en vivo por internet. También se va a televisar después del día 14. Personalmente esta iniciativa me encantó."

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Raúl Torres en el ensayo del Concierto, este jueves. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Raúl Torres en el ensayo del Concierto. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Salvapantallas
salvapantalla-360x480px-12

Usted podrá ver la transmisión en vivo por el canal de Cubadebate en Justin.TV
Watch live video from Cubadebate on es.justin.tv

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nenita dijo:

    qué bueno está estoooo!!! yo todavía no me lo creo!!! me imagino que allá habrá gente encargada de ir recibiendo las fotos y videos que hagamos vía bluetooth...para irlos subiendo a internet...sería bueno que tuvieran máquinas con el dispositivo para leer las tarjetas de cámaras y celulares, porque yo no tengo cable, y me imagino que mucha gente tampoco..

  • quebiensemeve dijo:

    lo de internet está ok, pero todo el mundo se va a conectar??? tenemos conexión en cuba para eso? no me queda claro. además, si voy al concierto, y me la paso metida en facebook, no voy a disfrutar nada...no se si habran pensado en esto...

  • pedrito2567 dijo:

    caballero, la tropa que va a tocar está superrrrr!!! y esa onda de "trae a tu jevita para besarse en el pabellón"..caballero eso está volaooo!!! menos mal que vamos echando a un lado los complejitos

  • kamikaze dijo:

    a gozar y matar en el pabellón!!!! y que se repita again!!!

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que lástima desde Camagüey no hay como seguir este Conciertaso por el AMOR a todo lo que nos rodea.Que lo Disfruten los que puedan asistir y que Trine El Amor por Cuba y los Cubanos donde quieran que estén y por que no por La Humanidad que al final es la mas amenazada en estos tiempos de guerra fría. Que Obama y su séquito de locos miren lo que hacen los Jóvenes Cubanos por La Paz, El Amor, La Amistad, La Solidaridad y El Prójimo y así aprenderán a Respetar a sus Semejantes.

  • andresperez dijo:

    cuba al compás de los nuevos tiempos, así debería decir esta noticia, qué bien que estamos implmentando cosas nuevas, cosas atractivas, de las que le gustan a la juventud...
    felicidades a los promotores

  • Sheylla Mirabal Ojeda dijo:

    que bien este concierto! he ido a muchos en el pabellon y me parece un espacio super para estas descargas. me alegra que no hayan dejado pasar por alto el dia del amor y que lo celebren con una propuesta tan novedosa...
    ojala esto se repita muchas veces...

  • eltata dijo:

    hola, sera que pueden poner letras de canciones de los artistas? sobre todo de las que van a cantar...

  • Yunier Rodríguez Gracia dijo:

    Hola, dejo la letra que se comentaba acá
    http://www.beatlweb.com/letras%20submarine/cancioislove.htm
    Cubadebate como siempre en todas
    Saludos

    ALL YOU NEED IS LOVE
    ---------------------
    Love, love, love
    Love, love, love
    Love, love, love
    There's nothing you can do that can't be done
    Nothing you can sing that can't be sung
    Nothing you can say but you can learn how to play the game
    It's easy
    Nothing you can make that can't be made
    No one you can save that can't be saved
    Nothing you can do but you can learn how to be you in time
    It's easy
    All you need is love
    All you need is love
    All you need is love, love
    Love is all you need
    Love, love, love
    Love, love, love
    Love, love, love
    All you need is love
    All you need is love
    All you need is love, love
    Love is all you need
    There's nothing you can know that isn't known
    Nothing you can see that isn't shown
    Nowhere you can be that isn't where you're meant to be
    It's easy
    All you need is love
    All you need is love
    All you need is love, love
    Love is all you need
    All you need is love
    (All together, now)
    All you need is love
    (Everybody)
    All you need is love, love
    Love is all you need
    Love is all you need
    Love is all you need
    Love is all you need

  • la_linda dijo:

    alguien sabe ya lo que se va a cantar? no se ha dicho en ningún lado

  • Dr. Web dijo:

    hoy eso se va a poner buenooooooooo
    dicen que desde las 5 hay un dj??? alguien sabe quien es???

  • Yoelsys dijo:

    Loco, Dr. Web, revísate...arriba lo dice..Dj Lejardi...

  • Yenny dijo:

    Me parece increíble todo lo que leo...se me aprieta el pecho de no poder estar por la lejanía entre provincias, pero si hubiese podido ir, igual creo se me apretaría el pecho de tanto amor; de seguro habría escrito algo para que fuera leído en público a esa persona que una vez amé con todo mi ser, me hubiera reído como en años atrás y creo también habría llorado de la emoción....

  • Ayi dijo:

    quebiensemeve y nenita q incultas son por favor!!!! lean el articulo d nuevo y busquen en wikipedia q es el bluetooth respectivamente...

  • yamil dijo:

    el consierto esta muy bien que sea en el dia del amor porque no es solo el amor a su pareja sino a la vida lo que no me gusto es el que no pueda asistir como me va a desir que lo vea por cubadebate en justi tv cuando todos no tenemos arceso a ese sistema piense bien a la ora de escribir

  • Paquita dijo:

    Carta de Carlos Marx, Mi Moro, a Jenny de Wtsfalia, su esposa, amante, amada

    21 de junio de 1856

    Querida mía:

    De nuevo te escribo porque me encuentro solo y porque me apena siempre tener que charlar contigo sin que lo sepas ni me oigas, ni puedas contestarme.

    Por más malo que sea tu retrato, me sirve perfectamente, y, ahora comprendo por qué perfectamente, y, ahora comprendo por qué hasta las “lóbregas madonnas”, las más imperfectas imágenes de la Madre de Dios, podían encontrar celosos y hasta más numerosos admiradores que las imágenes buenas.

    En todo caso, ninguna de esas oscuras imágenes de madonna ha sido tan besada, ninguna ha sido mirada con tanta veneración y enternecimiento, ni adorada tanto como esta foto tuya, que si bien no es lóbrega, sí es sombría, y en modo alguno representa tu hermoso, encantador y “dulce” rostro que parece haber sido creado para los besos.

    Yo perfecciono lo que estamparon mal los rayos del sol y llego a la conclusión que mi vista, por muy descuidada que esté por la vista, por muy descuidada que esté por la luz del quinqué, y el humo del tabaco, es capaz de representar imágenes no sólo en sueños, sino también en la realidad.

    Te veo, siento, toda delante de mí, como de carne y hueso... el falso y vacío mundo se forma una idea superficial y equivocada de las personas. ¿Quién entre mis numerosos calumniadores y maldicientes enemigos me ha reprochado alguna vez valer para el papel de primer galán en cualquier teatro de segunda categoría?

    Pero es que soy así. Si esos canallas tuvieron siquiera una gota de sentido del humor, habrían garrapateado en el anverso “relaciones de producción y cambio” y en el reverso me habrían dibujado postrado a tus pies, “mire este dibujo y el otro”, rezaría la inscripción. Pero los canallas son tontos y seguirán siendo necios in secula seculorum.*

    La separación temporal es útil ya que la comunicación constante origina la apariencia de monotonía que lima la diferencia entre las cosas. Hasta las torres de cerca no parecen tan altas, mientras las minucias de la vida diaria, al tropezar con ellas crecen desmesuradamente. Lo mismo sucede con las pasiones: los hábitos consuetudinarios, que como resultado de la proximidad se apoderan del hombre por entero y toman forma de pasión, dejan de existir tan pronto desaparece del campo visual su objeto directo. Las pasiones profundas, que como resultado de la cercanía de su objetivo se convierten en hábitos consuetudinarios, crecen y recuperan su vigor bajo el mágico influjo de la ausencia.

    Así es mi amor. Al punto que nos separa el espacio, me convenzo de que el tiempo le sirve a mi amor tan solo para lo que el sol y la lluvia le sirven a la planta: para que crezca. Mi amor por ti, cuando te encuentras lejos de mí, se presenta tal y como es en realidad: como un gigante; en él se concentra toda mi energía espiritual y todo el vigor de mis sentimientos.

    Adiós, querida mía, te mando a ti y a nuestras hijas miles y miles de besos.

    Tu Carlos.

  • Birkhoff dijo:

    Emocionante antesala del concierto. Gran feria del amor. Ojalá y se mantenga esta iniciativa año tras año.
    Free the five!!!

  • 5 héroes dijo:

    Estamos transmitiendo todo lo que acontece en el concierto en nuestro blog mediante comentarios en la noticia asociada al evento, síguelo.

    http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/2012/02/10/estaremos-en-el-gran-concierto-del-amor/

  • Birkhoff dijo:

    Adrián Berazaín, Raúl Torres y los demás músicos ya están en el Pabellón.....casi, casi comienza!!

  • monstruo dijo:

    bueno, señores, por experiencia, en esos lugares va tanta gente con móvil que el bluetooth se colapsa...
    eso no va a caminar así, es mejor que la gente lleve la cámara con su cable o que pase las fotos por tarjetas a los que vayan a subirlas

  • Orlando Cruz Torres dijo:

    PORQUE NO PUBLICAN LOS SALVAPANTALLAS EN FORMATO PARA FONDO DE ESCRITORIO ESTAS SUPER ORIGINALES Y BONITOS, ALGUIEN ME AYUDA A CONSEGUIRLOS?

  • maría de los ángeles gonzález dijo:

    Maravillosa la carta de Carlos Marx a su esposa.La lucidez que lo caacteriza en todo lo que estudiaba ,salta en esta descripción del amor .Se deteriora con la rutina ,la monotonía ..y crece en la ausencia en al recuerdo y la fantasía.
    De todos modos sin un cuidado constante sin agua y nutrición ..las plantas sufren y se mueren.
    Se trata de no atosigar ,pero de ocuparse.
    El amor es observar para saber como y cuando acercarse y retirarse.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también