Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

No serán sancionados marines yanquis que utilizaron símbolo nazi

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Nazismo
| 40
En la imagen la unidad de especializada de francotiradores del cuerpo de Marines retratados junto a la bandera de Estados Unidos unida a la del símbolo nazi.

En la imagen la unidad de especializada de francotiradores del cuerpo de Marines retratados junto a la bandera de Estados Unidos unida a la del símbolo nazi. Foto: AP

Es coherente con su comportamiento: un grupo de marines norteamericanos posa en septiembre de 2010 ante una bandera de las SS hitlerianas en Afganistán.

Según la cadena Fox, los marines no serán sancionados porque utilizaron el símbolo de las SS asociado a las palabras "sniper scouts" (francotiradores exploradores), es decir asesinos a distancia.

La vocero de la base militar de Camp Pendleton en California, a la que pertenecían los marines, comandante Gabrielle Chapin, dijo que se abrió una investigación y "no se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo", y añadió :"No creo que los marines involucrados hubieran utilizado nunca cualquier tipo de símbolo asociado a la organización militar criminal de la Alemania nazi que cometió atrocidades masivas en la Segunda Guerra mundial", pero los afganos e iraquíes que fueron víctimas de su actuación seguramente pensarán de otra manera.

Basta recordar que el mes pasado se hizo público un video en el que varios integrantes de ese mismo cuerpo orinaban sobre cadáveres de sus víctimas, un comportamiento que emula con el de las tropas élites de Adolf Hitler.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LPDTM dijo:

    Cuidado, hay que criticar ese grupo de soldados por las atrocidades cometidas, pero no calificar a los francotiradores como äsesinos a distancia¨es irrespetuoso y un disparate.

  • Avner dijo:

    La "sicronus" o los 2 relámpagos es el símbolo de la victoria de los vikingos.

  • katana dijo:

    JA!!. sniper scouts he??? .. como si pudieran engañar a alguien.

  • Jaime E. Maestre W. dijo:

    Porque tienen que castigarlos si este no es un símbolo nazi sino una RUNA adoptada por el ejército nazi que ellos sabían, servía para ganar batallss en guerra.Las RUNAS son más antiguas que Hitler y sus secuaces, mucho más antiguas de lo que creen.

  • Tony dijo:

    Hitler debe estar orgulloso de lo profundo que han calado sus ideas en los yanquis. Pobre de los ilusos que aún creen en su cacareada democracia. Viva Cuba.

  • jose roman dijo:

    Asi que según la primera opinión los francotiradores no son asesinos, tampoco lo son seguro los aviadores de combate que descargan sus bombas y metralla, seguro que tampoco son asesinos los que conducen los aviones sin pilotos, y tampoco puede ser asesino el que autorizó lanzar la bomba atómica, pero de donde salío este LPDTM, de una fábrica de crear mentiras al estilo Nazi. La foto es más que elocuente, que mejor émulo de Hitler que el Imperialismo Yanqui, aún hay que chuparse la chambelona y decir que son una perfección. En verdad todo lo que quería Hitler y sus seguidores se ha cumplido en USA, o es que hay que hacer de nuevo la historia, lo único que estos son más hipócritas y dicen defender la "libertad" y los Alemanes de Hitler eran más concecuentes y le llamaban a las cosas por su nombre.

  • Rosa C. Báez "La Polilla Cubana" dijo:

    Una muestra mas de la selectividad de la ¿justicia? yankee

  • Pupi dijo:

    ¿ Por qué los van a castigar? Son soldados fascistas, en una guerra fascista, representando a un gobierno fascista. Posiblemente los condecoren.

  • jose torres dijo:

    Y por que tendrian que sancionarlos? por ser sinceros y manifestar lo que piensan, por eso no se sanciona a nadie. Esto nos dara idea de cual es talante de las tropas de ocupación, y de sus mandos.

  • roberto dijo:

    Y ahora por tener un símbolo nazi hay que ser sancionado????? que circo es este.

  • Yohans dijo:

    Qué significará una bandera de USA encima de las SS nazis... ??? Supongo que francotiradores, del siglo XXI, sepan lo que eso signifique para sus historias como milirares.

  • JoregLGuerrero dijo:

    El que piense que el FACISMO,murio con la derrota alemana y la muerte del fiurers,estan mas herrado que un caballo,solo cruzo el atlantico y se instauro con mucha mas fuerzas,en ese norte brutal y revuelto,ellos continuan esa corriente idelogica,con otros matices pero en el fondo son asi,na que estamos en precencia del facismo del siglo XXI.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Bueno, realmente no hay mucha diferencia entre en actuar de ellos y el de los hitlerianos, y parece que en la mente de los altos jefes esas ideas prevalecen

  • MESSI dijo:

    ACASO NO SABRAN ELLOS CUANTOS SOLDADOS Y CIVILES NORTEAMERICANOS FUERON ELIMINADOS POR LAS FAMOSAS SS DE HITLER, DENOTA POCO CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA MUNDIAL Y LA DE SU PROPIO PAIS.

  • daviddaniel dijo:

    ¿Cual es la diferencia entre el Fascismo Hitleriano y el Imperialismo Americano?

  • jimmy dijo:

    Los norteamericanos junto con los rusos derrotaron al facismo al parecer este cuerpo de soldados no conoce la historia muchas vidas de norteamericanos y mas aun de rusos se perdieron en esa batalla contra el facismo

    Saludos

  • Dardo Ribas dijo:

    RIDÍCULA OBSERVACIÓN DE LA "VOCERO" DE CAMP PENDLETON

    La bandera que se ve es exactamente igual, en su logotipo, que la utilizada por las "SS" del hitlerismo.

    ¿Casualidad tipográfica? ¡Por favor!... Admiran a los nazis y lo muestran al mundo con todo desparpajo. Ni qué hablar de su vergonzosa conducta, orinando cadáveres del enemigo o martirizando prisioneros en Guantánamo, como hemos podido ver en el pasado y, por si fuera poco, a manos de mujeres marines.

    Las innumerables películas que hemos observado producidas por cantidad de directores y guionistas de EEUU sobre distintas guerras -en especial la de Vietnam-, muestran el tipo de moral que impera en esas tropas.

    Todos los personajes siempre son potenciales asesinos, descerebrados políticamente hablando, insensibles, drogadictos, borrachos y locos. Es el tipo de soldado que han construido para llevar adelante sus guerras de aniquilamiento, saqueo y barbarie.

    Con sabiduría, hace décadas, el Partido Comunista advirtió que el eje del nazismo se había trasladado a los EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel. Sólo hay una diferencia que los distingue: simulan luchar por la libertad de los pueblos y se arrogan el derecho de intervenir donde les venga en ganas. Los políticos yanquees -sean demócratas o republicanos- hablan el mismo lenguaje.

    ¿Qué diferencia hay entre Condolezza y Hillary? Salvo que la primera era negra y la segunda rubia, son dos ejemplares típicos del mismo discurso. Lo mismo entre la bestia de Bush y el pomposo negro ilustrado de Obama.

    Responden al mismo patrón: el tristemente célebre complejo militar-industrial y las grandes corporaciones de las finanzas, la usura internacional y la especulación. Son empleados de esos monstruosos mecanismos.

    Esos soldados que se ven en la foto, son máquinas de matar y nada más. No hay nobleza en sus ideas, ni dignidad de ideales. No se trata de guerreros al servicio de causas justas. Son profesionales pagos a las órdenes de un conjunto de criminales disfrazados de "estadistas", como los Rumsfeld, Bush, Cameron, Thatcher, Sarkozy, Netanyahu, Obama y compañía, sin nombrar la larga lista de sus antecesores a lo largo de más de un siglo.

    Representan, en la actualidad, la proyección, el calco en el tiempo de la "Werhmacht" y la "Waffen-SS" o las bárbaras formaciones militares francesas que asesinaban patriotas argelinos antes de la heroica independencia.

  • erik fundora salina dijo:

    QUISIERA SER UN ELEFANTE,LENTO PERO CON PASOS FUERTES,QUISIERA SER COMO LA MUERTE,FRÍA FEA,PERO CON MUCHA SUERTE.QUISIERA SER COMO LA HORMIGA,CHICA PERO CON MUCHA FUERZA,QUISIERA NO SER HUMANO,PUES DAÑAN MATAN CASTIGAN."SOMBREROS PA SUS CABEZAS"..SI TE QUEDA USA:LO......ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO 2/10/2012 5:26 PM...

  • granmense dijo:

    que se puede esperar de las tropas de un pais que ocupan matan niños ,mujeres ,anciano. y hasta presos de guerra con la mayor impunidad del mundo .se veran horrores.

  • alexander dijo:

    como van a castigar a una partida de ignorantes que lo unico que saben es matar por matar y tirarle a todo lo que se mueva..no los pueden castigar. el ejercito americano en realidad tiene tan pocos escrupulos como quienes inventan guerras y los mandan a ellos a matar a tierras foraneas..la unica diferencia es que estos son muy infinitamente ignorante......yo como americano de buena voluntad lo que quisiera es que los maten a todos para que no puedan seguir asecinando a gente inocente por todo el mundo. !!!viva la revolucion de ron paul!!!

  • Dardo Ribas dijo:

    PEQUEÑA CORRECCIÓN

    Ojo, la palabra "vocero", tiene femenino. Por lo que sería correcto, en este caso, decir "vocera".

    Dice el Diccionario de la Academia:

    vocero, ra.

    (De voz, poder, facultad).

    1. m. y f. Persona que habla en nombre de otra, o de un grupo, institución, entidad, etcétera, llevando su voz y representación.

    2. m. desus. Abogado en ejercicio

  • victor dijo:

    Que sarta de imbeciles, fueron las ss que fusilaron a mas de 200 soldados de EEUU en la 2 gm durante la ofenciba de las ardenas en diciembre de 1944 matandolos con las manos atadas a la espalda y de espalda, estos idiotas no aprenden mas.

  • kjxdhgkduh dijo:

    viva cuaba, mi barrio.

  • lolo dijo:

    Hola, un saludo

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    El legitimar a los "francotiradores", como insinúa LPDTM, es una ingenuidad mayúscula ( por decirlo suave...), más aún cuando ellos se han institucionalizado en las FF.AA. norteamericanas, casi como asesinos "permitidos"....
    De ahí a "aceptar" a los pandilleros asesinos de la mafia, estilo Al Capone, habría un sutil paso...
    Al respecto, ¿ leyeron las expresiones del "gringo" que se ufanaba de "eliminar" gentes y de tener un "récor" de impunes asesinatos en Afganistán ?
    Seguramente, el día domingo, como modelo padre de familia estadounidense, asistirá a alguna iglesia a "golpearse " el pecho por los pecados cometidos...durante la semana.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • mayip dijo:

    @Avner
    @ Jaime E Maestre W

    enséñenle la runa vikinga a una víctima del holocausto a ver si el horror que representa, se alivia con saber su historia...seguro que dice: "Ah caramba! ¿es sólo una runa vikinga? eso lo cambia todo, qué alivio, entonces no importa que bajo ese símbolo hallan matado a millones"

    Chaplin usó primero el bigotillo que luego caracterizó a Hitler ¿después de eso alguien ha usado ese bigote para parecerse a Chaplin? Ya no importa quién dio origen al símbolo, sea cual sea su génesis, no es inofensivo, su contexto histórico lo ha convertido en un símbolo que representa xenofobia, genocidio e irrespeto por la dignidad humana.

    Sin contar que los colores y el contexto en que fue utilizado en esta ocasión, es evidentemente nazi.

  • celso Aurelio dijo:

    Discúlpenme por lo reiterativo; pero ¿Acaso no entramos en el IV Reich?
    Sólo deseo que no dure más que el anterior, si me explico, aunque debamos pagarlo tan caro como entonces.

    el lobo estepario

  • Aramis dijo:

    "Las Waffen-SS eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (más conocidas como las SS, o escuadras de protección). Dirigidas por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler, las Waffen-SS participaron en la Segunda Guerra Mundial. Finalizada la guerra algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra. Comenzaron como unidad de protección y choque de la dirección del Partido Nazi, hasta convertirse en una fuerza de combate de 950.000 soldados aproximadamente, de los que 352.000 murieron en acción y 50.000 desaparecieron. Combatieron bajo el signo de las Waffen-SS hombres de unas veintiséis nacionalidades. En los Juicios de Núremberg, las Waffen-SS fueron condenadas como parte de una organización criminal debido a su participación en atrocidades y crímenes de guerra."
    WIKIPEDIA

  • Vicente Brunetti dijo:

    Cubadebate sigue honrando el principio de Información Pública, divulgando temas y cuestiones que hacen al fondo de la Crisis Civilizatoria que enfrentamos.
    Y esta Crisis fue antecedida por la divulgación de los Mitos fabricados en las usinas de fantasías, ilusiones y mentiras del imperio. Por ejemplo, en las numerosas películas que desde Hollywood pretenden instalarse en el imaginario colectivo como muestra del "valor", del "heroismo" y del "éxito" de las tropas estadounidenses.
    Así, y como botón de muestra, apareció "Rambo". Un ex combatiente en la Guerra que Estados Unidos llevó a Viet-Nam. Pero, si recordamos los hechos, el ejército estadounidense fue rechazado y echado, por el pueblo vietnamita y a patadas, al mar. Por lo que tuvieron que masticar y tragar su orgullo, meter la cola entre las piernas e intentar digerir el nuevo y estruendoso fracaso de su dinero y de su Industria Bélica, frente a la Dignidad del Pueblo de Viet-Nam.
    Mutatis mutandi... ahora hay películas con protagonistas que fueron combatientes en Afganistán, Irak... y ya aparecerán los de Libia y los de la próxima guerra que están fabricando. Sólo que aparecen como "esforzados" guerreros que pelearon por la libertad, la dmeocracia, el honor y otras historias del imperialismo.
    Pero, en estas películas, nada dicen de las atrocidades cometidos durante sus genocidios, ni de la violencia estructural, ni del cada vez más instalado canibalismo entre la soldadesca y la oficialada del ejército estadounidense.
    Ninguno de los protagonistas apareció (ni aparecerá) durante su cena, degustando los dedos tiernos de la niñita de seis años a la que acaba de violar y mutilar.
    Ninguno de los protagonistas se preguntará por qué debe vivir uan Civilización asentada sobre la Ley de la Fuerza, que mantiene las prerrogativas y privilegios de la gavilla de truhanes paridos por el Capitalismo.
    En lo que hace a las respuestas de lectoras y lectores de Cubadebate, el comentario de LPTDM, lo presenta como uno de los "adelantados" que ya está beneficiado por el gobierno estadounidense, que destinó en el Presupuesto del 2012, varios millones de dólares dedicados a "sembrar" mercenarios acosadores en las "redes sociales".
    Frente a este "francotirador" desde las sombras (LPTDM), es auspicioso leer los comentarios de Tony, José Román, Rosa C. Báez "La Polilla Cubana", Pupi, José Torres, JoregLGuerrero, José Luis Luna Carballo, Messi, granmense y, en particular, las apreciaciones que realiza Dardo Ribas.
    Gracias por el espacio.

  • Jose R. dijo:

    Cómo los fascistas van a sancionar a sus propios fascistas, seguro que recibirán medallas como lo hacía Hitler.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también