Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

EEUU trae al mejor luchador del mundo en 2011 a competir en Cuba

| 6

livan-lopez-gana-la-medalla-de-oro-800-de-cuba-en-juegos-panamericanos-en-los-66-kg-de-la-lucha-libre-580x3831Estados Unidos competirá con un poderoso equipo, liderado por el mejor gladiador del mundo en 2011, Jordan Burroughs, y el campeón olímpico Henry Cejudo, en el torneo Cerro Pelado-Granma de lucha, que comenzará este viernes en La Habana, informó un medio local.

"El mejor luchador del mundo en 2011, un campeón olímpico y varios medallistas mundiales integran la poderosa armada estadounidense al evento, pactado del 10 al 16 de este mes", precisó este jueves el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

La publicación señaló que Burroughs, de los 74 kg y considerado la sensación de la pasada temporada en el mundo, lidera la nómina estadounidense en el estilo libre, compuesta además por "otros 22 luchadores", mientras que en el estilo grecorromano integran el plantel norteamericano nueve figuras.

Burroughs terminó invicto la temporada anterior con títulos en los principales eventos del orbe, entre ellos el Mundial de Estambul, el torneo Dave Shultz, en Colorado Springs; el Abierto de Kiev y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, añadió el portal electrónico.

Según Jit, no menos atractiva será la presencia del monarca olímpico de Pekín-2008, el también librista Henry Cejudo (55 kg), quien visitó La Habana el pasado año pero no llegó a competir y aspira a repetir su pergamino en Londres-2012.

Otros astros que prestigiarán la lid son el italiano Andrea Minguzzi y el cubano Mijaín López, ambos campeones olímpicos en Pekín-2008.

Para el evento más importante de lucha que organiza Cuba ya confirmaron delegaciones Francia, Italia, Alemania, Rusia, Argentina, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Tayikistán, Puerto Rico, Finlandia, Noruega, Lituania y Egipto.

Gustavo Rollé, miembro de la federación cubana de lucha, afirmó que la lid servirá a los cubanos de termómetro con vista al Campeonato Panamericano de ese deporte y la eliminatoria olímpica, ambos a celebrarse este año en Estados Unidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dragón Mambí dijo:

    Dónde serán las competencias? No pueden publicar un cronograma? El evento se ve interesantísimo quisiera asistir o no es abierto al publico? Seria una lástima que haya un evento tan fuerte y que no tenga tanta publicidad?

  • klavel dijo:

    Magnífica oportunidad para a poyar a los nuestros...puede el público asistir al coliseo a disfrutar de este espectáculo ??...

  • fernandez dijo:

    Me sumo a tu comentario Dragón Mambí, ¿donde será el torneo?, hay personas que son superseguidoras de este deporte, y a mi me gusta mucho, claro, depues del beisbol y el voleibol.

  • Emiya Shirou dijo:

    Concuerdo con el Dragón Mambí, este tipo de eventos se ven realmente interesantisimos, espero que Cuba debate nos muestre un cronograma de los eventos de lucha.

    Y no queda demas decearles a todos los atletas los mejores deceos de exito y pedirles que se esfurzen al máximo para que podamos ver un espectáculo digo de atletas de su nivel.

  • Alina dijo:

    MUY IMPORTANTE YA LO HABIAN DICHO EN OTRAS PAGINAS DIGITALES EL EVENTO SE DESARROLLARA EN EL COLISEO DE LA CIUDAD DEPORTIVA

  • Lilian dijo:

    Dayron segundo en Dusseldorf. Yarisley Silva con posibilidades mañana en el Pole Vault Stars

    Dayron Robles terminó en la segunda posición en los 60mH del mitin disputado en ciudad alemana de Dusseldorf hoy. Mientras que Yargelis Savigne se imponía en el triple salto.

    Dayron, firmó su primera aparición invernal del 2012 de esta manera. Ganó su hit de clasificación con tiempo de 7.57s. pero cedió en la fase decisiva ante el norteamericano Kevin Craddock quien terminó primero con tiempo de 7.53.

    Robles arrancó detrás y estuvo toda la competencia a la saga del norteño. Se le vio fuerte y aunque fue capaz de descontar alguna diferencia no pudo vencer, además de que el rozar con algunas vallas le restaron posibilidades para remontar la carrera. El tiempo final del cubano fue de 7.55, y le valió la segunda plaza. Es un buen comienzo para él, sin dudas.

    En la propia prueba tomó parte otro cubano, Orlando Ortega, quien no pudo concretar actuación al chocar con la úiltima valla e ir al suelo durante la carrera de clasificación.

    En el triple salto de la propia reunión se impuso Yargelis Savigne con salto de 14.22m. Para ella es un resultado discreto sobre todo si pensamos en sus aspiraciones manifiestas de quebrar el récord mundial de 15.50m en poder de la ucraniana Inessa Kravents.

    Por otra parte, este sábado 11 de febrero, los cubanos Yarisley Silva, Lázaro Borges y Dailis Caballeros estarán inmersos en la reunión anual que organiza Sergei Bubka en Donestk. La competición, conocida como "Pole Vault Stars", reúne cada año a buena parte de lo mejor de este deporte en el mundo. Esta edición estará matizada por la no participación de la rusa Yelena Isinbayeva, quien ha cancelado su asistencia para tomar parte en la Pedro´s Cup, celebrada en Polonia hace tres jornadas.

    Alexander Navas, entrenador de Dailis y Yarisley, se comunicó con nosotros hace unos minutos y nos informaba que tras concluir las sesiones de entrenamiento previas al evento de mañana, el ánimo de las chicas era muy bueno y aunque Yarisley Silva presentaba algunas molestias musculares se esperaba un buen resultado por su parte así como del debút europeo para Dailis Caballeros, su otra pupila.

    Ciertamente hay muchas esperanzas cifradas en Silva. Tras saltar 4.60m el Polonia el miércoles pasado llega a Ucrania para rivalizar con un selecto grupo de atletas como Anna Rogowska, Monica Pyrek y Svetlana Feofanova, de dominio mundial pero que andan bastante lejos de sus mejores registros. La cubana, que ha logrado estabilizarse sobre 4.60m, podría aprovechar las circustancias para cobrar dividendo en una prueba, que, con la ausencia de Isinbayeva, tendrá necesariamente una nueva titular. Recordemos que Isinbayeva ha tenido en Donestk un bastión de marcas y resultados; ha ganado la competición en todas las ediciones que se ha realizado, facturando, además, 8 récords mundiales, entre ellos el de 5.00m vigente como plusmarca mundial para eventos bajo techo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también