Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fundamentalistas contra Cuba en el Congreso de EEUU piden mantener bloqueo

| 27
La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen entre los instigadores de la fórmula libia contra Cuba

Legisladores estadounidenses del grupo anticubano abogaron por mantener el bloqueo contra Cuba, a cinco décadas de decretarse una medida criticada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

En un comunicado conjunto, los congresistas republicanos Ileana Ros- Lehtinen, David Rivera y Mario Díaz Balart, y el demócrata Albio Sires insistieron en el mantenimiento de la política encaminada a dificultar la vida de los cubanos y tratar de desmontar el sistema político del país.

Díaz Balart arremetió contra el presidente Barack Obama y lo acusó de ofrecer "concesiones unilaterales" a Cuba al tiempo que llamó a aplicar nuevas sanciones contra la Isla para privar al gobierno cubano de apoyo financiero.

Los congresistas anticubanos defienden el endurecimiento de la postura de Estados Unidos e incentivan regulaciones para reforzar el cerco contra La Habana y frenar el desarrollo económico de la nación caribeña.

El grupo se opone a la eliminación decidida por Obama de restricciones adoptadas durante la administración de George W. Bush, como permitir sólo un viaje a su país de origen cada tres años para los cubanos residentes en Estados Unidos y un límite de 100 dólares mensuales por concepto de remesas.

Dichas disposiciones, aprobadas hace doce meses, permiten algunos viajes académicos, religiosos, culturales o deportivos pero sometidos a regulaciones específicas que, de hecho, dejan intacta la prohibición a los estadounidenses de viajar libremente a Cuba.

Las autoridades cubanas estiman que esos cambios resultan insuficientes y extremadamente limitados, pues no alteran la compleja estructura de leyes, regulaciones y cláusulas que conforman la política de bloqueo contra Cuba.

A pesar de los crecientes reclamos de más de 185 naciones la comunidad internacional expresada en votaciones sucesivas en Naciones Unidas durante los últimos 20 años, el gobierno norteamericano mantiene esa política.

El daño económico directo ocasionado al pueblo de Cuba hasta diciembre de 2010, a precios corrientes, asciende a una cifra que supera los 104 mil millones de dólares. Si se toma en consideración la depreciación del dólar, la afectación sería superior a 975 mil millones de dólares.

Numerosas voces en Estados Unidos abogan por un cambio de la política de la Casa Blanca, lo cual tendría un impacto beneficioso en la sociedad cubana y estadounidense, indicó recientemente el Centro para la Democracia en las Américas.

Esa organización promueve desechar el actual enfoque de inducir un desmontaje del sistema político y sustituirlo por uno que contemple nuevas políticas hacia la normalización y reconocimiento del gobierno cubano, señala el grupo en su página en Internet.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ESTE COMENTARIO CIERRA UNA TRIOLOGÍA.

    LO QUE LOS "MALNACIDOS" SÍ HAN SABIDO HACER.

    LOS ESTADOUNIDENSES DE ORÍGEN CUBANO HAN SABIDO PERPETRAR ACTOS DE TERRORISMO CONTRA CUBA DESDE FEEBRERO Y MARZO DE 1959.
    INVADIR CUBA POR PLAYA GIRÓN (BAHÍA DE COCHINOS)
    ASESINAR ALFABETIZADORES CON SUS RESPECTIVOS CAMPENSINOS; PERO ADEMÁS:

    ASESINAR ´MILES DE CUBANOS BIEN NACIDOS
    , DEJANDO UNA SECUELA DE MILES DE DISCAPACITADOS FÍSISCOS Y AFECTADOS PSÍQUICOSSABOTEAR CUALQUIER CENTRO DE PRODUCCIÓN Y O SERVICIOS DEL PAÍS
    CANJEAR SUS VOTOS POR SUMAS MILLONARIAS Y MEDIDAS CADA VEZ MÁS DURAS CONTRA CUBA. NO EN VANO TODO ASPIRANTE A LA CASA BLANCA DEBERÁ INCLUÍR UN CAPÍTULO APARTE DE LA GUERRA SUCIA CONTRA CUBA, ETC.

    CON PERDÓN DE LAS MUJERES QUE TIENEN QUE EJERCER LA PROOSTITUCIÓN Y FELICITANDO AQUELLAS QUE HAN PODIDO Y SABIDO ENCONTRAR UN CAMNIO MEJOR (A MIS CURSANTRES DE LOS CURSOS DE CEFALOMETRÍA DIGITALIZADA QUE TRABAJAN CON ODONTÓLOGOS EXALUMNOS NUESTROS DE ORTODONCIAS DESDE HACE MÁS DE 10 AÑAS, AGTRADECIENDOLO A ELLOS)

    ESTOS MAL NACIDOS SON DE AQUELLOS QUE HENRY KISSINGER DIJERA Y YA NO SÉ SI REFIRIÉNDODE A PINOCHÉT O A OTRO PERSONAJE: SON UNOS HIJOS DE PUTA; PERO SON NUESTROS HIJOS DE PUTA.

    NO PERMITIERON QUE OBAMA PUDIERA EXHIBIR UNA HOJA LIMPIA EN EL ASPECTO DEL TERRORISMO CONTRA CUBA PORQUE EN EL PRIMER SEMESTRE DE SU MANDANTO, COMO COMENTARA COMETIERON EL ASESINATO DE 11 PACIENTES DEL HOSPITAL "ROBERTO RODRIGUEZ" " EL VAQUERITO" DE MORÓN CON MEDICAMENTOS ADULTERADOS (MIAMI-ESPAÑA-CUBA) ; ASI COMO LA PLANIFICACIÓN DEL ASESINATO DE DOS SACERDOTES ESPAÑOLES MEDIANTE CIUDADANOS DE ESPAÑA Y GUATEMALA Y A TRAVÉS DE "DELINCUENTES CUBANOS" SELECCIOADOS, LOS CUALES POR SUERTE, ESTÁN TODOS ENCARCELADOS.

    NO ES DE EXTRAÑAR QUE PREPAREN NUEVOS PLANES, Y SOBRE TODO EL HIJO DE PUTA MAYOR QUE ENTRE OTRAS COSAS HA VOADO UN AVIÓN CON TRIPULACIÓN Y PASAJEROS EN PLENO VUELO Y SE ENCUENTRA LIBRE REALIZANDO LO ÚNICO QUE SABE HACER. TODOS SABEMOS DE QUIEN SE TRATA; PERO SI ALGUIE TODAVÍA NO LO SABE "POSADA CARRILES"

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Sancho; los perros ladrán, señal es que cabalgamos:
    El Quijote.

  • Rey dijo:

    Se desgastan tratando de cercarnos cada vez más, su política hacia Cuba es cada vez más irracional, mediática, mediocré y de impotencia. Por qué? por muchisimas razones, entre ellás Cuba sigue cecreciendo económicamente, va hacia el perfeccionamiento del socialismo cubano, hijo de las doctrinas Marxista, Leninistas y Martíanas, Se mueren de Miedo porque nació una nueva arma extratégica, de las ideas, del pensamiento revolucionario y comunista... le temen señores a nuestros Linemientos económicos del PCC, a la implementación de los objetivos de la exitosa 1era conferencia del PCC, al ALBA a la unidad Latinoamericana... en fin señores verde con espinas...??? CUBA VA!!

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN FUNDAMENTALISTAS,Ileana Ros Lehtinen, David Rivera y Mario Díaz Balart NO SON PERSONAS FUNDAMENTALISTAS PARA NADA.PRIMERO: NO CREO QUE SEAN NI PERSONAS,MUCHO MENOS SERES HUMANOS,ELLOS TIENEN SANGRE FRIA,SI ES QUE TIENEN SANGRE.PARA MI SON diabólico, ca..1. adj. Perteneciente o relativo al diablo.....SUS COMPORTAMIENTO CONTRA LOS CUBANOS Y DEMAS SOLO DEMUESTRA QUE ESTAN DEL MISMO LADO,MEJOR DICHO ESTAN RECLUTADOS POR EL MISMISIMO DIABLO..EL SER HUMANO NO PUEDE SENTIR TANTO ODIO POR SUS SEMEJANTES AL GRADO DE PEDIR MEDIDAS TAN CRIMINALES CONTRA UN PAIS DIGNO COMO CUBA.ELLOS ESTAN poseído, da.POR UNA ENTIDAD MALEVOLA,,entidad..(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis)..1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica....malévolo, la..(Del lat. malevŏlus).....1. adj. Malintencionado, inclinado a hacer mal..2. adj. Hecho o dicho con mala voluntad.....ESO PIENSO DE ELLOS Y DE TODOS LOS LUCHAN POR PROPAGAR EL MAL POR TODO EL PLANETA TIERRA,PERDONEN PERO ES MI CRITERIO MUY PERSONAL,LA VERDAD ES LA VERDAD...ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL 2/8/2012 8:37 AM

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    LA PATRIA LES QUEDA GRANDE

    Son tan desvergonzados que a veces mejor fuera dedicarles el silencio. Merecen tenerlos como objetos del más firme desprecio.
    Uno aprendió que luchar por la independencia, la soberanía, la libertad, estaba ligado a la lealtad de principios, aquellos que vienen desde Hatuey, -quemado hace 500 años por esa forma de proceder- hasta René, Antonio, Fernando, Ramón, Gerardo y todas sus familias.
    Los cubanos, a propósito del Sexto Congreso, en medio de análisis y cambios que se deben hacer realidad para seguir adelante, trabajamos por mantener la unidad, considerarnos todos como iguales aún dentro de la diversidad, erradicar unanimidades falsas y comprender cuando el otro expresa su ideal en una propuesta que debemos tener en cuenta para potenciar el desarrollo, sin claudicar en el propósito marcado por el rumbo socialista. Es la máxima martiana que viene del Partido Revolucionario Cubano, en el cual – por ser único- predomina la unidad y la comprensión de todos en la diversidad de su composición, regulada por sus documentos.
    El manifiesto de Monte Christi, lo testimonia. Y así leemos a Marti y luego consideramos a Fidel, leemos los documentos del Partido Revolucionario Cubano y luego los del Partido Comunista de Cuba, y con las lógicas diferencias del tiempo, estaremos pisando la misma senda.
    La Revolución siempre ha manifestado un respeto hacia los demás y muy particularmente hacia el pueblo norteamericano. Aquellos que no manifiestan un ideal de respeto hacia su pueblo, porque aquí lo mancillaron a más no poder, no pueden sentir respeto por el pueblo norteamericano y sentados en los escaños que el deben dar sustento a los ciudadanos y ciudadanas de la gran nación, se atreven a faltarle el respeto a las historia de los Estados Unidos todos los días, pidiendo a gritos con infamias y odios, que su desprecio por la nación que los vio nacer, sea decapitada.
    ¿Y si ese es el arma, el ideal de lucha, el deseo de estos individuos, cuál sería el destino de los cubanos en manos de sus propósitos?
    Sería un gobierno para volver a chuparle la sangre al pueblo. Para asesinar y pasearse las calles sin preocupaciones en autos lujosos, chantajeando, viajando el mundo… claro, como el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, éste les va poniendo difícil las cosas y se quedarán aspirando.
    Debieran leer bien la historia de estos tiempos y considerar opiniones como las recientes de la CEPAL, relacionadas con los lineamientos económicos.
    Como la Patria les queda grande, a veces es mejor dedicarles el silencio, pero también es bueno que recapaciten, tarde, pero que lo hagan, siempre hay tiempo para hacer el bien.

  • Hiran dijo:

    ileanita, por un beso tuyo yo daría lo que fuera
    saludos
    El Lobo

  • R dijo:

    En realidad el bloqueo y las privatizaciones son contra el gobierno o contra el pueblo?, pues el gobierno no es más que una parte del pueblo, basta ya de justificaciones infundadas, estas personas que dicen que lo que quieren ayudar a nuestro pueblo alguna vez nos han preguntado que queremos en realidad ?? No sean tan descaradosss y acaben de quitar ese bloqueo tan absurdo contra Cuba. Viva Cuba Libre !!

    Saludos

  • Jota Henry dijo:

    No más hay que mirarle el rostro en esa foto. Lo dice todo, nada nuevo. Como siempre: pedir y pedir más sanciones, más presiones, más bloqueo, más impedimentos, más de todo negativo para Cuba. Un disco sin fin, antiguo, rayado, tan enmohecido como su propio discurso, tan carente de escrúpulos como anticuado. Que sigan vociferando la "diplomática" y sus secuaces, que de sus mismas entrañas les salen ya algunas de las respuestas que no quisieran escuchar nunca...Pero nada, los tiempos cambian. No dudemos que un día, si no ha sucedido ya, hasta uno de sus nietos le diga: Abuelita está bueno ya! Tu no te cansas? No te das cuenta de que están
    ustedes solos en este mundo? Tú no aprendes las lecciones de la vida? Mija, hasta en la ONU todos los países en contra del bloqueo y ustedes siguen ahí, empecinados, rabiando, pataleando sin que nadie les haga caso? Ustedes piensan que ese pataleo de ustedes les hace daño a los cubanos de la isla? No mija no! Los cubanos de la isla llevan más de 50 años riéndose de todos ustedes los más viejitos del exilio...Abre los ojos abuelita!!!

  • tony alonso dijo:

    ESTA JAURIA CON SARNA SON LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD,SEGUN EL IMPERIO,SON LOS SINFUNDAMENTO QUE APADRINAN a los luchadores por la democrasia como charco-sangre-posada-descarrilado y muchos mas,la demodesgracia-imperial.
    NESECITAN AL BLOQUEO COMO EL IMPERIO NESECITA SUS GUERRAS CONTRA EL TERRORISMO,PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO ROBANDO Y SAQUEANDO A LOS PUEBLOS DIGNOS.LA LOBA ESTA COMO EL LOBO DE LA CAPERUSITA,LOCA POR COMER CARNE-HUMANA,LE DEJARA ALGO A SUS SOCIOS.......

  • Aramis dijo:

    Donde la Loba esta no crece la hierba. Solavaya!

  • Yusniel dijo:

    Quiero que sepa el imperio que nuestra isla avanzara cada vez mas y no se doblegara ante nadie, nuestra bandera continuara ondeando filmemente al aire libre y mientras que tengamos un Partido Comunita y hombres como Fidel y Raul esta patria continuara luchando con las ideas, este es un gobierno justo del pueblo y para el pueblo, no es un gobierno corructo, manipulador ni saqueador.Ya rasistmos medio siglo de bloqueo y Cuba sige unida, nadie se muere de ambre, todo teneos atencion medica sin costo alguno y una educacion gratuita sin diferencia racial ni de sexo. Nuestros jovenes defenderan esta revolucion como lo hiso Mella, Jose Antonio Echeverria , Fidel etc. Y yo como estudiante de la Universidad de Ciencias Medicas de Ciego de Avila prefiero derramar mi sangre antes de que caiga en las manos sucias del imperio norte americano.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    HOY PIENSO QUE ESTOY SOÑANDO,MI MUNDO VEO PERDIDO,LAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO,NO TIENEN NINGÚN SENTIDO..EL ODIO SE A DESPERTADO,MAS GUERRAS QUIEREN LOGRAR,LOS PUEBLOS SON MASACRADOS,A DONDE QUIEREN LLEGAR..QUISIERA SEGUIR SOÑANDO,QUE TODO FUESE MENTIRA,EL TIEMPO SE ESTA ACABANDO,SE PUEDEN SALVAR LAS VIDAS..CORTEMOS EL ODIO A TIEMPO,ATEMOSLO A UNA HOGUERA,QUE SUBA CON FUERZA AL VIENTO,Y NUNCA JAMAS... SE VIERA..TU SUEÑAS IGUAL QUE YO,Y SIENTES LO QUE YO SIENTO,ENTONCES GRITEMOS STOP,LOGREMOS LA PAZ A TIEMPO..LAS GUERRAS POR EL PODER,DE LOCOS DESENFRENADOS,EL MUNDO NO PUEDE SER,POR ODIO SACRIFICADO..SOÑEMOS CON GRAN VALOR,LUCHEMOS CON DIGNIDAD,JUNTEMOS NUESTRO CALOR,BUSQUEMOS LA LIBERTAD....ERIK FUNDORA SALINA 2/8/2012 CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL 11:38 AM

  • Luis gustavo rivero dijo:

    La palabra que les toca a estos personajes es fascistas, que pais tan desgraciado ese que tienen que soportar que una loca sea la encargada de entre otras cosas velar por la politica de relaciones internacionales o de relaciones exteriores del Congreso, tiene que saber que con la politica de la cual es paladin no condena a una , 2 o tres personas ,condena a todo un pueblo, a niños, ancianos,amen de sus creencias politicas, sepa que esos a los que usted condena con la perpetuidad de su politica desgraciadamente comparten en una minoria sus mismas ideas.
    El pueblo de Cuba la comprende, usted no sabe hacer otra cosa, ese es su modo vivendis, ese es su negocio, usted recibe regalias por esa actitud, piense con cabeza fresca, release la historia de este pais y sabra que no puede lograr nada, este que usted dice que es su pueblo, no es el de Irak, o el de Libia o Siria, este es un pueblo unico, con un proceso social imperfecto pero que este mismo pueblo ha elegido que sea asi.
    Si ama a su patria, que es el concepto primero debe ser abanderada de que este pais tenga relaciones normales en base al respeto internacional con todos los paises del Mundo.
    Para usted los que estan o no estan con este proceso social, lo unico que pueden tener es desprecio, la historia le pasara la cuenta.
    Espere y vera.

  • Clemente Martinez dijo:

    El costo en perdida monetaria como en desarrollo que le han impuesto los enemigos de la humanidad hacia el hermano pueblo Cubano no tiene precio; Gracias a Dios latino-America como la comunidad Caribeña esta dando un giro en su conciencia Politica-Economica con el CELAC, UNASUR, CARICOM y ALBA; que muy pronto Mediante Dios; Latino América y el Caribe dejaran por fuera el mercado y todas sus organizaciones malignas gringa; que solo han dejado dolor,destrucción y muerte a los pueblos del mundo que buscan su autonomía total en todos sus campos de desarrollo. CELAC,UNASUR,CARICOM y ALBA,tienen que acelerar el montaje de su engranaje Politico-Economico lo mas pronto posible; para ya no continuar recurriendo a la Economía del Maligno.

  • paul escobar dijo:

    Las consecuencias económicas y políticas que ha producido el bloqueo que, EEUU tiene contra cuba, es una de las más grandes estrategias de guerra contra un pueblo, el cual bajo toda las presiones han resurgido de las cenizas como el fénix. Podemos decir que esta es una guerra silenciosa que los cubanos han tenido que sortear durante casi 50 años y que los gobiernos americanos se empeñan cada día mas en sostener con la mísera y tiránica argumentación que cuba y su pueblo son una amenaza para el mundo, como si cuba patrocinara invasiones o financiara golpes orquestados con el capital de los impuestos del mismo pueblo norteamericano.
    Que lastime tener de vecinos una potencia que lo único que pretende es seguir menguando las posibilidades de desarrollo de los pueblos que intentan conseguir de una vez por todas una libertad…

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Una vez más queda demostrado que “no hay peor astilla que la del mismo palo”. Todos estos profesionales de la contrarrevolución saben bien que están perjudicando con su obsesión, primero que todo al pueblo cubano, a sus compatriotas de a pie. Vergüenza debería darles a ellos, a los que los aúpan y a los que los escuchan. Considero que todo supuesto cubano que apoye el bloqueo, el embargo o los intentos de que nos comamos unos a otros por falta de alimentos y medicamentos son cínicos, siniestros apátridas. "Yo me muero como nací" y, por encima de todo, soy cubano, y no discrimino por la forma de pensar o por el lugar geográfico en que se encuentran o por sus ideas, intereses y necesidades. Sean artistas, deportistas, profesionales, políticos, vagos, delincuentes “siempre que no atenten contra la patria que los vio nacer” son mis compatriotas. ¡Saludos cubanos!

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Lo que le intereza a estos gusanos batistianos y mal nacidos en Cuba es que se le acabe la industria de la contrarevolución, pues son muchos millones que se embolsillan con las donaciones que da el gobierno de USA con el fín de acabar con nuestra revolución invencible, y se la reparten entre varios cabecillas que lo unico que hacen es ladrar por la impotencia que tienen, pues saben muy bien que jamaz podran pisar de nuevo nuestra patria socialista y fidelista

  • Manuel Aragoneses dijo:

    Todos esos cerdos deberian mandarlos pa aca en fin de año a ver si le metemos la estaca y nos lo comemos, a ver si finalmente dejan de jodernos la vida, xD.

  • ERIK FUNDORA SALINA dijo:

    EL DOLOR QUE SE HOSPEDA EN MI ALMA,ES TAN FUERTE QUE PUEDO MORIR,SE DESATAN TORMENTAS SIN CALMA,DESDE LEJOS LAS PUEDO SENTIR...ES TU ODIO EL CAUSANTE DE TODO,TU DESTRUYES POR PURO PLACER,QUE SERA DE ESTE MUNDO QUE ADORO,SOLO DIOS LO PUDIERA SABER...YA CABALGAN TUS HÉROES DE FUEGO,MAS NO SABEN QUE VAN A PERDER,CUANDO EL HOMBRE NO ESCUCHA CONSEJOS,ES POR CAUSA DE TANTO PODER...ESE IMPERIO FUNDIDO CON SANGRE,QUE TU IMPONES CON TANTA CRUELDAD,HOY LO ABRAZAN TUS REDES DE ALAMBRE,ES TU PAGO POR TANTA MALDAD...LOS HUMANOS NO APOYAN TUS GUERRAS,SI TU QUIERES LAS PUEDES PARAR,NO CONDUZCAS AL FIN DE LA TIERRA,ES MEJOR QUE COMIENCES A AMAR...ERIK FUNDORA SALINA CINCINNATI OHIO IMPERIO CRUEL.2/8/2012 3:35 PM

  • Luís Marín dijo:

    Lógicamente que se han dado cuenta que SI SE PUEDE, que avanzamos, que América cambia, que son otros tiempos, que ya no pueden, que no estamos solos y por tanto se retuercen en su estercolero. Están que apestan, hechan espuma por la boca y blasfeman, insultan, se sienten impotentes ante el avance seguro de la Revolución y sus cambios.
    Hay que dejarlos que griten, que rabeen, que lloren,

    ADIOS GUSANILLOS.

    VIVA CUBA.

  • juliano siqueira dijo:

    como qualificar esta escória ? verme não é suficiente. no vocabulário universal da infâmia, a palavra exata ainda não foi escrita. chamá-los de "fundamentalistas" é um equívoco quase gentil. os capos da máfia de miami conseguiram reunir, para qualificá-los, todos os termos que possam expressar a degradação da espécie humana. que vociferem ao extremo. cuba continuará, bela e revolucionária, como exemplo de justiça e inspiração martiano-fidelista para a humanidade que tem por objetivo, simplesmente, viver solidária e feliz.

  • RSD dijo:

    Cuando las lobas y lobos, están tan impacientes, y quieren convertir a Cuba, en otra Irak, Afganistan o Libia, es porque se dan cuenta que los cubanos estamos resolviendo nuestros problemas, nosotros mismos, que el gobierno, partido y pueblo, es la misma cosa, porque con la discución y la implantación, sin prisa pero sin pausas, de los Liniamientos del partido y la Revolución, junto a los planteamientos del pueblo, Cuba está saliendo adelante, Cuba va.
    Aunque nos dificulten el avance, seguiremos adelante, por el camino del Socialismo.
    Ahora estan apurados porque además, con la perforación y explotación del petroleo en el Golfo de Mexico con la plataforma, recien adquirida, Cuba logrará un gran avance económico.

  • zunilda dijo:

    Que aburrida me tiene la Ileana esa y sus secuaces , ¿Sera que hasta que este chochando seguira jodiendole la vida a los que si somos cubanos?.Tiene asegurada ella y su camarilla la entrada en el infierno,demasiado daño nos ha causado ,quien es ella para decidir que tengo que esperar 3 años para ver a mi mama, que se pudra la muy HP.

  • garaicoa dijo:

    Por favor, pudieran hacer un cambio de foto, esta con tantas apariciones ya se hace repulsiva en esta pagina.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Es importante y urgente señalar que el termino fundamentalismo, es para aquellos que buscan el respeto a sus raices y origenes ancestrales, y les otorga asus pueblos un rostro propio, y es el sector antagonico de la Globalización, y Darle este termino a un grupo de delincuentes apatridas y parias de la humanidad, demuestra mucha ignorancia del encargado de larle cabeza esta nota, porfavor en cuba debate siempre ha existido, calidad, profesionalismo y fundamentos de teoria politica responsable y profunda. Los pequeños detalles hacen la base de las grandes construcciones, como la heroica nación Cubana.

  • Omar M dijo:

    Esos señores parece que fueron creados invitros no tienen alma, y pienso que ni familia solo les interesan los dólares.
    Yo digo como Hatuey si esos señores cuando mueran van al cielo, a hay no quiero ir yo.
    Llevan años matando gente aquí por falta de medicinas y alimentos son mas destructivos que una bomba atómica deberían incluirlos en la lista de terroristas que tiene el gobierno de EE.UU..Si fuera sierto que ellos luchan contra los verdaderos terroristas...como proclaman

  • Alberto Ardavin dijo:

    Hoy despues de haber estado por mucho tiempo buscando la forma de colocar mis opiniones en algun medio relacionado con mi patria Cuba, felizmente he encontrado la forma de hacerlo.
    Con respecto a los comentarios u opiniones de este personaje tan caduco y representante de los intereses sionistas mas reaccionarios, no creo que se merece la atencion de las personas inteligentes.
    Ya hace algun tiempo le sugeri a la Ros-Lehtinen en un comentario que se retirara, junto a los que hicieron historia en la epoca de "Camarioca" y permitiera que las nuevas generaciones de cubanos tanto residentes de la isla, como aquellos que por algun motivo la han abandonado, trabajen en paz y luchen por sus conquistas sin tener que estar enraizados a los intereses de epocas pasadas.
    Senora es que Ud. no se da cuenta que los anos han transcurridos y los intereses de la clase dominante, que Uds. defendian ya no se encuentran en las prioridades de las nuevas generaciones. Sus objetivos son ya obsoletos, se avecinan quizas nuevas oportunidades de ingresos economicos para la republica de Cuba y su pueblo, que se lo ha ganado.
    El grupo de politicos de origen cubano que ladran en Miami como jauria enjaulada esta condenado al olvido.
    Ahora parece que estan muy preocupados con la plataforma de perforacion de petroleo, pero no se trata de las posibles fuentes de contaminacion, sino de la certeza de que intereses no politicos sino economicos los pondrian a un lado a toda la ralea de coyotes que ladra por continuar el embargo a Cuba y por consiguiente, por continuar recibiendo sus salarios y donaciones de el gobierno norteamericano.
    Actualicense de la realidad historica actual.

    Un Cubano, que cometio el error de abandonar su pais.
    Alberto Ardavin

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también