Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ocupas de Estados Unidos convocan Día de Solidaridad y No Violencia

| 2

occupy-oakland-Integrantes del grupo Ocupemos Universidades del movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street (OWS), convocaron este miércoles a un "Día Nacional de Solidaridad" luego que ciudadanos de Oakland (oeste) resultaron heridos el pasado sábado, porque la policía intervino de manera violenta en una protesta y arrestó a unas 400 personas.

La jornada de este miércoles incluye una huelga de 24 horas que busca promover un compromiso de "No Violencia".

A través de su portal en internet, los activistas precisan que con la convocatoria buscan incentivar la solidaridad con todos los universitarios que han sido víctimas de la violencia policial, por lo que destacan que rechazarán cualquier tipo de represión y acciones que "no serán toleradas independientemente del lugar donde se efectúen".

Pese a que la protesta del movimiento Ocupemos Oakland del sábado pasado era pacífica y los manifestantes reiteraban que la ocupación era "por no tener casas" o haberlas perdido, los uniformados emprendieron un operativo que finalizó con cuatro centenares de detenciones.

Los manifestantes exigían a las autoridades no sólo más igualdad, sino que demandaban al presidente, Barack Obama, aprobar medidas favorables al 99 por ciento de la población golpeada por la crisis económica.

Recientemente cerca de 200 agentes de la policía dispararon balas de goma contra estudiantes de la Universidad de California, en el suroeste de Estados Unidos, cuando manifestaban por los aumentos de matrícula y los recortes presupuestarios en el recinto educativo.

No era la primera vez que los jóvenes californianos eran reprimidos. En noviembre pasado, efectivos de seguridad rociaron gas pimienta en la cara de los estudiantes sentados en el piso, lo que generó indignación entre activistas de derechos humanos.

Tras el hecho, 11 personas resultaron afectadas por los efectos del gas que quema los ojos y la nariz, utilizado para disipar disturbios o en caso de defensa personal. Sin embargo, los agentes de orden público aseguran que recurrieron a los gases y balas porque algunos activistas lanzaron "tubos de metal, latas de aerosol y trozos de madera".

La policía norteamericana ha encarcelado hasta el momento a más de seis mil 430 activistas, en unas 110 ciudades desde que inició el movimiento Ocupemos Wall Street el 17 de septiembre de 2011, como medida para rechazar las desigualdades económicas y exigir al Gobierno acciones favorables a la clase trabajadora.

(Con información de TeleSur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Como profesor universitario me gustaría recomendar a nuestra FEU que realice acciones de apoyo y solidaridad con sus condiscípulos norteamericanos del movimiento "Ocupemos Universidades", sería noble de nuestra parte.

  • Oscar dijo:

    Se podría organizar una buena tángana universitaria frente a la oficina de la subversión y la injerencia y proyectar las imágenes de la represión contra los “Ocupa”, para que se sientan la presión y la denuncia, para que sepan que desde aquí también los estamos observando.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también