Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Primera reunión del G-20 a puerta cerrada

| 1
G-20A puerta cerrada, se llevó a cabo la primera reunión del G-20 que preside nuestro país, en la cual participan 10 organismos internacionales y funcionarios de nueve dependencias del Gobierno federal.

Fuentes diplomáticas informaron que los resultados del encuentro se darán a conocer este martes, donde se discuten las tres prioridades anunciadas por el Gobierno mexicano en materia de desarrollo: infraestructura, seguridad alimentaria y crecimiento verde.

En su agenda también se contempla el análisis de los avances del Plan de Acción Multianual de Seúl del G-20, que contempla líneas de acción como recomendaciones de política pública, en temas como protección social y creación de empleos, fortalecimiento de los recursos humanos, comercio y desarrollo.

Durante la presidencia de México se promoverá la participación activa de países no miembros, organizaciones internacionales, instituciones académicas y el sector privado, a efecto de dotar de la mayor pluralidad, apertura y transparencia posibles al diálogo en el marco del Grupo.

En su página de internet G20mexico.org se aprovecha para hacer propaganda turística de Los Cabos, Baja California Sur, donde en junio próximo, será la sede para la Cumbre, en la cual se presentará un informe y recomendaciones de los Líderes del G-20. Previo a este encuentro, los líderes se reunirán en dos ocasiones más.

En la página "web", se indica que Los Cabos, Baja California Sur, destino turístico cuenta con la infraestructura y las condiciones adecuadas para la celebración de este importante evento internacional.

Una semana atrás, en su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, invitó a los a jóvenes mexicanos participar en selección para representar a México en la Cumbre de Jóvenes "Y20" del G-20, cuya fecha límite para la presentación de su inscripción es el próximo 24 de febrero.

Como se recordará el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del G-20, fue creado en 2010 para complementar la agenda económica y financiera del Grupo de los Veinte, a través de esfuerzos multisectoriales encaminados a promover el progreso de los países en desarrollo en áreas clave para el bienestar de sus poblaciones.

Entre los Líderes de este importante grupo de concertación económica internacional participan el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial (BM), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

(Con Información  de http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Cuba preside el G-20???????? Es decir, "nuestro país"???????

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también