Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pierde Israel avión no tripulado más grande del mundo

En este artículo: drones, Guerra, Irán, Israel
| 9
Foto: Russia Today

El drone Eitan. Foto: Russia Today

Israel ha perdido unos 5 millones de dólares al estrellarse su avión no tripulado, el mayor del mundo.

El incidente sucedió este domingo en un polígono de pruebas, en la parte central del país, sin causar víctimas, informaron emisoras de radio israelíes.

Según las hipótesis preliminares, el avión, un Eitan, se precipitó por culpa de su operador. El aparato tiene un largo de 26 metros, que es similar a la del avión de pasajeros Boeing 737-100. Puede llevar a bordo alrededor de una tonelada de carga y elevarse a unos 12.000 metros.

También puede permanecer en el aire por 23 horas y es capaz de llegar hasta el Golfo Pérsico, incluido el territorio de Irán.

El aparato, que fue recibido por el Ejército israelí en 2010, tiene instalados sistemas de navegación vía satélite, así como aparatos de observación y detección de objetos.

Además de las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, se puede utilizar también para el abastecimiento en vuelo y ataques.

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿SE LES VINO ABAJO?... FRANCAMENTE, ME ALEGRO

    Lástima que sean "drones"; no estaría mal que Netanyahu y Lieberman se monten en uno de estos aparatos para pasear un ratito.

    Se lo merecen como "pacifistas" que son.

    ¡Vamos, Don Avigdor! ¡Fuerza, Don Benjamín!...

    No nos priven de esa alegría. Es una vueltita, nada más...

    Deberían darle una nueva oportunidad al operador. Confíen en él que la próxima no se equivoca, en especial si ustedes van a bordo.

    ¡Lieberman! ¡Netanyahu! ¡VADA A BORDO, CAZZO!

  • Goran dijo:

    Me alegra que estos terroristas sionistas tengan un arma de destrucción menos para causar daño a la humanidad.

  • Serguei Nova dijo:

    y si se hubiera caido el T- 50 ruso ¿hubiean dado condolencias?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡¡¡Vamos, Roberto!!!!
    Odio la política que utilizan los gobernantes sionistas apoyados por el imperio. Ellos sí pueden tener cientos de bombas atómicas, masacrar civiles inocentes, asesinar científicos, armarse hasta los dientes...., pero de ninguna manera hubiese querido que este engendro bélico cayera sobre una ciudad densamente poblada. Me alegro muchísimo que se haya caído sin siquiera con un piloto a bordo.
    Quisiera saber cuántas escuelas funcionarían a plenitud con esos cinco millones de dólares....

  • roberto dijo:

    QUE SE J... OJALA SE LES CAYERAN TODOS

  • Sincero dijo:

    Lo lamento mucho por ese avión, ya que es una tecnología de admirar, apartando el uso que se le de o en manos de quein esté eso es una tecnología de punta que nadie tiene y eso es de admirar

  • cathy dijo:

    Me alegro, para que quieren una maquina de matar.
    Ojala se pierdan todos los que existen.

  • leosbel dijo:

    es bueno que ya estos abusadore-asesinos tengas un arma menos para seguir matando a los indefensos palestinos, claro le temen al que los pueda poner en su lugar como IRAN y tiene q estar pidiendo ayuda a los demas, ratassssssss asesinassssssssss

  • REY dijo:

    DICEN QUE PUEDEN LLEGAR A IRÁN, NO DUDES QUE LOS MISMOS IRANÍES SE LO TUMBARAN Y LOS IRRAELITAS NI CUENTA SE DIERAN O NO LO QUIERAN ADMITIR JAJAJAJAJA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también