Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Atentado contra gasoducto en Siria, mientras Occidente recrudece campaña mediática

En este artículo: Bashar Al-Assad, Guerra, OTAN, Siria
| 5
Foto: Sezayi Erken / AFP

Foto: Sezayi Erken / AFP

"Un grupo de terroristas armados", según los calificó la agencia siria estatal de noticias, Sana, atentó contra un gasoducto en las cercanías de la frontera con el Líbano, en la provincia de Homs. La explosión causó la fuga de unos 460.000 metros cúbicos de gas, según se informa por el momento.

No es la primera vez que esta tubería sufre un ataque. A principios de este mes, tuvo lugar otro atentado contra el gasoducto, calificado por las autoridades de ‘terrorista'. Sin embargo, en aquella ocasión no provocó un daño significativo.

La situación en Siria viene exacerbándose desde marzo pasado, cuando estallaron las primeras protestas antigubernamentales. Países occidentales acusan al régimen sirio de reprimir a los manifestantes que demandan reformas democráticas y la dimisión del presidente Bashar al Assad.

Por su parte, la prensa occidental arreció su campaña mediática contra el gobierno de Bashar Al Assad, reforzando las etiquetas de "guerra civil" y "masacres" para referirse a los enfrentamientos que tienen lugar entre fuerzas leales y adversarias al Presidente. El diario español ABC titulaba ayer "Rebelión a las puertas de Damasco", subrayando que en Túnez, Egipto y Libia el control de la capital había sido clave para el "derrocamiento de la Revolución". El Mundo, por su parte, aseguraba que las fuerzas de Bashar Al Assad bombardeaban los alrededores de la capital, pero nada decía de las agresiones armadas de fuerzas de la oposición.

Las autoridades sirias han asegurado que a la oposición la representan varios grupos insurgentes que reciben armas y recursos desde el extranjero y que una gran parte de ellos son terroristas, responsables de los numerosos atentados que desde finales de diciembre sacuden al país.

(Con información de Russia Today, ABC y El Mundo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    Pero el ejercito sirio o la policia siria a que se estan dedicando...

    talves exista el miedo a que si hacen algo los acusaran de usar la violencia contra los civiles...

    pero si no hacen nada perderan el apoyo de los civiles...como paso en nicaragua cuando los sandinistas perdieron las elexiones por la "guerra sucia"...

    el gobierno sirio tiene que hacer algo para demostrar que gobierna o los medios de comunicacion sequiran diciendo lo que quieran....

  • armando dijo:

    salusos: donde tienen los ojos y oidos los organismos de defensa y seguridad de siria.

  • Angel dijo:

    tengo amigos sirios y lo que quieren es que se acabe la monarquia,no son terrorista es el pueblo que quiere cambios

  • joan dijo:

    pero seran hps? Lo mismos que reprimen a los ocupa de estados unidos y europa ´´dicen ´´ que otro lo hace .Se veran horrores .

  • José Mena dijo:

    En Siria se han unido todos los problemas para gestar esta situación revolucionaria enfrentada a una situación de terrorismo extremo. El pueblo sirio quiere cambios, se debaten entre la democracia y la sharía. Los modelos políticos deben ser la representación del espiritu de cada pueblo, sin copiar a otros. Por ello el tema sirio, libio, tunecino, etc se complican en la convergencia de estos dos ideales de sociedad.
    En Siria hay que contar con la influencia israelí y norteamericana, que pueden facilmente perpetrar ataques bajo la fachada de muyahidines o financiar grupos terroristas de dudosa militancia. Asad debió haber hecho hace mucho las reformas que hoy tiene que hacer bajo bombas. Esta es una lección que deben aprender aquellos que se parapetan en el poder y hacen de repúblicas "democráticas", dinastías autoritarias perpetuas (casos como el de Siria, Corea y Cuba son los más conocidos). Dios quiera que este baño de sangre acabe pronto y que se pueda arribar a un entendimiento lo antes posible.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también