Imprimir
Inicio »Noticias  »

Se ensañan contra los ocupas en Oakland: más de 400 detenidos

En este artículo: Oakland, Occupy Wall Street
| +
Más de 400 detenidos este fin de semana

Más de 400 detenidos este fin de semana

Más de 400 personas fueron detenidas HOY en Oakland (EEUU) en enfrentamientos entre el movimiento "Occupy" y la policía de la ciudad, cuando centenares de manifestantes trataron de tomar esta madrugada un edificio abandonado, según informaciones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma para contener a los manifestantes que marcharon por la ciudad, al norte de la bahía del San Francisco, y que lanzaron botellas y otros objetos contundentes a las fuerzas de orden público.

Tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos durante los altercados.

Medios locales informan de que decenas de manifestantes permanecieron en las calles de la ciudad durante toda la noche, tras concentrarse frente al ayuntamiento, y anunciaron que tenían intención de celebrar un festival musical en un parque durante el domingo.

"Debemos ser cuidadosos y reflexionar sobre lo que hacemos, porque su labor es la represión. Viven con miedo de esta ocupación", dijo Gerald Smith, uno de los organizadores, en un folleto difundido entre los manifestantes.

Las alcaldesa de Oakland, Jean Quan había anunciado que no permitirían que los protestantes tomasen el Henry J. Kaiser Convention Center, abandonado desde hace años, como hogar del movimiento Occupy.

"No es una protesta legal de ningún modo. Ellos se concentraron con intención de romper la ley", afirmó a los periodistas Jeffrey Israel, comisario asistente de la policía.

Oakland ha sido foco de los choques más violentos entre policía y manifestantes en EEUU.

(con información de EFE)


Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también