Romney lidera los sondeos en Florida, a solo dos días de primarias en ese estado

Mitt Romney
El candidato a la investidura republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Mitt Romney gana terreno en Florida (sureste) frente a su rival Newt Gingrich, según los últimos sondeos publicados este domingo.
Romney, exgobernador de Massachusetts (noreste) y un millonario considerado el favorito entre los líderes de su partido, mostraba una ventaja de 15 puntos (42% contra 27%) ante el expresidente de la Cámara de Representantes, a sólo dos días de las primarias de Florida, según un sondeo de NBC y Marist.
Por su parte, el sondeo del diario The Miami Herald mostró este domingo que Romney encabeza la carera republicana por 11 puntos con respecto a su rival Gingrich.
Ambos estudios mostraron al conservador y exsenador Rick Santorum en un distante tercer lugar, y al congresista liberal Ron Paul en cuarto.
"Si se excluye cualquier sorpresa, parece que esta carrera ya se acabó", estimó Brad Coker, quien dirigió el sondeo para The Miami Herald entre 800 electores registrados en Florida, citado por el diario.
Lee Miringoff, director del Instituto Marist de Opinión Pública de la Universidad Marist, que condujo el sondeo para NBC, coincidió en que Romney parece perfilarse hacia la victoria en Florida, en declaraciones para el sitio web MSNBC.
Florida es el más poblado de los estados clave del país, y podría ser escenario de un crudo enfrentamiento electoral entre el que resulte candidato republicano y el presidente demócrata Barack Obama, que aspira a la reelección en noviembre.
(con información de AFP)
- Canadá logra su primera victoria con aplastante derrota a Catar
- Mayabeque derrota a Artemisa y entra a las semifinales de la Liga Élite
- Irán advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de romper los acuerdos
- Díaz-Canel: Cuba vive las horas más difíciles y tenemos el deber de salvarla
- Cuba amplía modelo turístico con nuevas formas de gestión, apertura inmobiliaria y mayor participación no estatal
- ir aNoticias »
- Irán advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de romper los acuerdos
- Díaz-Canel: Cuba vive las horas más difíciles y tenemos el deber de salvarla
- Aprueban propuesta de reforma salarial integral en el sector estatal y nuevas medidas de protección social en Cuba
- Inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para analizar propuestas de transformaciones económicas y sociales
- Parlamento Europeo: De la soberbia a la indignidad
- ir aPolítica »

Haga un comentario